Locales

25 puntos móviles serán activados en Sotillo para supervisar a transportistas

50 funcionarios policiales estarán desplegados en los 25 puntos de supervisión a transportistas de Sotillo / Foto: Cortesía de la cuenta de Twitter @policiasotillo2017

Desde las 6:00 am de este viernes funcionarán 25 puntos móviles de la Alcaldía del municipio Sotillo para supervisar que los transportistas cumplan con sus rutas y el costo del pasaje.

Así lo informó la alcaldesa Herminia García, quien agregó que luego de una mesa de trabajo con los diferentes cuerpos de seguridad de Anzoátegui, representantes de 26 líneas de transporte que hacen vida en el ayuntamiento, Mancomunidad del Transporte y del Instituto de Transporte Municipal se estableció el nuevo plan, para el cual desplegarán a 50 funcionarios policiales.

El elevado de Puerto La Cruz, las avenidas 5 de Julio (cerca de Pollos Costa Azul) y Stadium; así como las calle Buenos Aires y Libertad, cercanías del mercado municipal, Molorca y el crucero de El Rincón-San Diego son algunos de los lugares incluidos en el operativo.

Presencia

“En cada punto de control se contará con la presencia de funcionarios de los diferentes organismos de seguridad, así como la brigada de tránsito adscrita al Instituto de Transporte del municipio, para recibir no sólo las denuncias sino también verificar el cumplimiento del servicio. También deben tener visible el tarifario aprobado, donde se señale el costo del pasaje urbano que quedó establecido para buses en Bs 5 mil, mientras que en carros por puesto será de entre Bs 8 mil y Bs 10 mil, dependiendo de la distancia”, expresó García.

Por su parte, el director del Instituto de Transporte en Sotillo, Ángel Pérez, comentó que no sólo se contarán el número de unidades existentes, sino que también se revisarán las condiciones de operatividad de cada una.

“La seguridad de los ciudadanos forma parte de las prioridades en el municipio. A los transportistas que no acaten la exigencia se les retendrá la unidad”.

Para almacenar los carros detenidos contarán con el estacionamiento de la Policía Municipal de Sotillo (Polisotillo), ubicado en el sector Los Yaques de Puerto La Cruz, así como del estadio José Antonio Anzoátegui.

Puerto La Cruz / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!