Locales

Parte de Barcelona continúa sin agua por tuberías

Habitantes de varios sectores de Barcelona denunciaron que todavía continúan sin agua / Foto: Rafael Salazar

Pese a que a las 2:00 pm de este miércoles la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe) informó a través de sus redes sociales que había sido restablecida la energía eléctrica en la planta potabilizadora José Antonio Anzoátegui, cuya falla mantenía sin agua, desde el martes, a 80% de la población del municipio Simón Bolívar, las quejas continuaron este jueves.

Habitantes de La Aduana, Mesones, La Ponderosa, El Viñedo, Nueva Barcelona, avenida Cumanagoto, Buenos Aires, 29 de Marzo, entre otras comunidades de Barcelona, denunciaron que sus tuberías siguen secas.

“La noticia nos agarró desprevenidos. No sabemos en realidad por qué nos quedamos sin agua. Ante la premura, me ha tocado pagarles a los cisterneros Bs 100 mil en efectivo por llenar un tambor”, expresó Luis Márquez, residente del sector La Aduana 3A.

La administradora Katherine Rodríguez comentó que ha tenido que recargar algunos botellones en su trabajo, por no tener líquido en su casa ubicada en La Ponderosa.

“Me toca andar con ese peso en autobús, pero me ahorro el tener que comprarla embotellada. Por lo menos aún me queda medio tambor para bañarme. Espero que se restablezca de una vez por todas el servicio”.

Más días

A través de las redes sociales, varios usuarios han denunciado que en sus comunidades las fallas en el suministro de agua no se iniciaron el martes, como lo anunció oficialmente Hidrocaribe, sino hace más de una semana.

Según Rafael Magno, en el sector Mesones van a cumplir 14 días sin el agua. Lo mismo ocurre, supuestamente, en otros sectores de la zona sur de Barcelona.

“Primero dijeron que era por tubería rota, ahora por electricidad. ¿Cuál es el bendito saboteo? Por favor que supervisen esa planta, ya que los operadores son los mandamás”.

Sin solución

Luis Márquez, del sector La Aduana 3A, también denunció que en varias oportunidades los vecinos han acudido a la sede de Hidrocaribe a pedir solución ante el desbordamiento de las aguas servidas, lo cual se produce por falta de mantenimiento profundo, pero no reciben ni un vactor para paliar el colapso.

“Uno tiene que gastar en pasaje a cada momento para ir a la sede a ver cuándo nos pueden solucionar. Dijeron que para el mantenimiento de las tuberías estaba dañado el torpedo, al igual que el vactor para achicar”.

Barcelona / Elisa Gómez

Share This:

Comentarios

  agua   barcelona   servicios   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!