Locales

Se acordó que adultos mayores cancelen 2 mil bolívares en transporte público

Adultos mayores deben pagar ahora Bs 2 mil en unidades de transporte / Foto: Internet

Pese a que anteriormente estaban exonerados de cancelar el servicio de transporte, ahora se acordó, en asamblea, que los ciudadanos de la tercera edad cancelen Bs 2 mil en todas las unidades: autobús, carros por puesto y busetas.

La información la dio a conocer el coordinador general del Comité de Usuarios de la zona norte del estado Anzoátegui, Pablo Malavé, quien indicó que la medida fue aprobada por la Mancomunidad de Transporte Terrestre Urbano (Mttu), directores municipales de transporte y representantes de líneas.

Explicó que con esta decisión se busca aportar mayor beneficio a los transportistas en medio de la crisis que atraviesa el sector. Con este nuevo acuerdo firmado por todas las partes, los choferes están obligados a aceptar este monto como pago del pasaje por parte de los “viejitos”.

“En el caso de las busetas deben aceptar que al menos dos personas de la tercera edad paguen 2 mil bolívares, mientras que en carrito deben montar a uno, al menos, que pague esa cantidad. En autobuses no hay límite de pasajeros, pueden pagar ese monto todos los ciudadanos de la tercera edad. Esto será una especie de pago simbólico”, soltó.

Advertencia

Malavé advirtió que en caso de que los trabajadores del volante violen esta nueva norma en los próximos días, aplicarán de nuevo la gaceta que establece que los señores mayores no deben pagar por el servicio de transporte. Agregó que en el tarifario actual se incluirá un reglón que señala el nuevo pago que deberán hacer los “viejitos”.

Cabe recordar que en autobús el precio establecido para los demás usuarios es de Bs 5 mil, en busetas Bs 6 mil y en carros por puesto Bs 10 mil.

Barcelona / Jesús Bermúdez

Share This:

Comentarios

  pasaje   tercera-edad   transporte   

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!