Deportes

Zamora venció a Mineros en casa y se corono campeón del fútbol venezolano

El club llanero es el primer equipo venezolano clasificado a la Copa Libertadores 2019 (Foto: Cortesía)

Zamora superó 1-0 a Mineros en Barinas y se convirtió en el campeón del Torneo Apertura 2018 al vencerlo 2-1 en el marcador global.

Con esta triunfo, Zamora se conviritó en el club venezolano que gana el boleto a la fase de Grupo de; la Copa Libertadores de 2019, mientras que el caído aseguró por ahora su ticket a la Sudamericana.

Fue el partido de vuelta de esta final de la primera parte de zafra 2018, con un gol de Erickson; Gallardo a los 74’, diana que estaba guarda en la banca del profesor José Alí Cañas, quien logra su primer; título en el balompié profesional y el sexto torneo corto para Zamora en lo que en esta década.

La “Furia Llanera” fue más en buena parte del partido, contra un rival también tuvo sus oportunidades, más no como; el local que convirtió en figura al portero argentino Mario Santilli.

El gol que sentenció

Con todo esto, llegó el gol, cuando se produjo un ataque que se generó por la izquierda pero la; esférica fue a parar al otro extremo a los pies de Erickson Gallardo, quien la paró y la envió por; medio de las piernas del meta sureño.

Ocho años impresionantes

Esta vez Zamora, con una nómina de menos renombre, logró su sexto título en torneos cortos, en igual número de; oportunidades.

Clausura de 2011, 2013 y 2014; Adecuación 2015, Apertura 2016 y Apertura 2018. A estos hay que sumarle las coronas; de las temporadas 2013-14 y la 2016. Campeón de Copa Venezuela en 2010 y 2017. Pues no puede ser más: mundialísimo que en ocho años logre tanto.

Zamora se va arriba en serie

Esta es la tercera final entre ambos clubes. Una fue en la pasada Copa Venezuela con triunfo para Mineros con; global de 5-4.

Antes se habían enfrentado por la corona de la temporada 2013-14, con la “Furia llanera” campeón del Clausura 2014, contra Mineros, titular del Apertura 2013, donde Zamora sumó su segunda Estrellas.

Redacción

Share This:

Comentarios

  

Publicidad

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!