Venezuela aseguró boleto a premundial de baloncesto 2013

21.06.2012 05:17 AM El quinteto criollo arrolló ayer 101-66 a Colombia para clasificar a la semifinal del torneo Sudamericano de básquet. Además se adueñó de uno de los cuatro cupos para el premundial

Diobert Tocuyo

Venezuela buscará hoy su pase a la final del certamen frente a Brasil

Venezuela buscará hoy su pase a la final del certamen frente a Brasil Foto: AVN

Puerto La Cruz.- La selección de Venezuela volvió a adoptar la colectividad como su forma de jugar y el resultado fue el esperado: la victoria y la clasificación al premundial de 2013.

La prueba de que la Vinotinto hizo rotar la pelota fue que sus 12 jugadores lograron anotar al menos una cesta y cinco de ellos culminaron con 11 o más puntos.

Otra  demostración de ese desempeño en equipo y sin caer en heroísmos individuales son las 19 asistencias que repartieron  luego de haber dado sólo ocho el día anterior en la derrota frente a Argentina.

Esos argumentos llevaron al quinteto nacional a arrollar 101-66 a Colombia y a conseguir la clasificación a las semifinales del Campeonato Sudamericano de Baloncesto, que se realiza desde el pasado lunes en Argentina.

José Vargas (14), Gregory Vargas (11), Greivis Vásquez (11), David Cubillán (11) y Axiers Sucre (11) son los criollos que tuvieron doble dígitos en ofensiva.

Gregory Echenique tomó nueve de los 27 rebotes que capturó el combinado patrio por apenas 18 de los colombianos. Dominar los tableros le permitió a Venezuela jugar al quiebre rápido y por esa vía acumuló 34 unidades.

Un Greivis distinto

Vásquez fue el líder que tanto necesita la tropa venezolana para ceñirse su segunda corona de la historia.

El NBA encestó siete puntos y repartió cinco asistencias para llevar a Venezuela a imponerse 31-10 en el período. Los criollos fraguaron la diferencia gracias a un parcial de 22-0 que les permitió luego de estar abajo 8-6, a comandar 28-8.

David Cubillán y Héctor “Pepito” Romero también coleccionaron siete tantos en el cuarto.

En el segundo período la batuta la tomó Axiers Sucre, quien con 11 unidades destacó por los dirigidos por Eric Musselman que vencieron 24-21 para irse al descanso arriba 55-31.

José “Grillito” Vargas acumuló siete contables para colaborar.

Ya la segunda parte del encuentro fue utilizada por el entrenador vinotinto para darle minutos en cancha a todos sus jugadores.

Uno de los beneficiados en la rotación de los basqueteros fue Francisco Centeno, quien hasta ahora había visto pocos minutos de acción y ayer estuvo en cancha por espacio de 9:12 minutos y anidó tres puntos.

Los criollos mandaron 25-24 en el tercer cuarto y arrollaron 21-11 en el lapso cuatro para completar su segunda victoria en tres presentaciones para ser segundos en el grupo A del torneo. Así se apoderaron de uno de los cuatro boletos para disputar el premundial, que era la meta principal. Ahora irán por el título.

Rival de Venezuela
La selección de Brasil arrolló ayer 95-46 a Bolivia para culminar primero y en condición de invicto del grupo B del Campeonato Sudamericano de Baloncesto. Los brasileños se enfrentarán hoy a la selección  de Venezuela por el boleto a la final de la contienda.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 19:00 hs El 30% de los niños argentinos son pobres, de los cuales 1,2 millón viven en extrema pobreza, según un estudio difundido el jueves por UNICEF que evidencia un deterioro de la situación social en Argentina

  • 16:13 hs Miles de personas de todo el mundo, algunas sujetando banderas israelíes, acudieron el jueves a lo que fue el campo de concentración de Auschwitz para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto.

  • 16:09 hs Familiares y amigos de personas que murieron soterradas por un deslave que causó cientos de muertes en octubre de 2015 dieron el jueves último adiós a una decena de víctimas cuyos funerales pudieron realizarse.

  • 15:26 hs Un enorme incendio forestal que está arrasando con una provincia canadiense ha crecido a 85.000 hectáreas (210.035 acres) mientras las autoridades tratan de trasladar hacia el sur a unas 25.000 personas.

  • 15:14 hs Los rescatistas hallaron el jueves más sobrevivientes entre los escombros de un edificio de departamentos que se derrumbó hace seis días a causa de las fuertes lluvias que cayeron en la capital keniana

  • 15:14 hs La policía paquistaní arrestó a 13 miembros de un consejo tribal local que estrangularon y quemaron a una joven que ayudó a una amiga a fugarse.

  • 15:12 hs Las autoridades de salud de Panamá informaron el jueves que se han registrado cuatro casos de bebés nacidos con microcefalia relacionada con el virus del zika, dos de los cuales fallecieron.

  • 15:10 hs Las autoridades de salud de Panamá informaron el jueves que se han registrado cuatro casos de bebés nacidos con microcefalia relacionada con el virus del zika, dos de los cuales fallecieron

  • 14:39 hs Una firma británica soltará mosquitos modificados genéticamente en las Islas Caimán para controlar las especies de insectos que propagan el zika, el dengue y otras enfermedades

  • 14:35 hs Wall Street seguía hoy al alza y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,24 % impulsados por una fuerte subida del precio del petróleo en los mercados internacionales.

  • 14:32 hs Activistas sirios dicen por lo menos 28 muertos en bombardeo contra campamento de refugiados en el norte de Siria

  • 11:52 hs Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió el jueves al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien ha encabezado los esfuerzos para destituir a la presidenta Dilma Rousseff

  • 11:19 hs Un coche bomba explotó el jueves en la plaza principal de una aldea siria y cuando varias personas se reunieron para ayudar a las víctimas, un atacante suicida en motocicleta cerca del lugar detonó sus explosivos, dejando al menos 10 personas muertas.

  • 11:18 hs Un enorme y abrasador incendio avanzaba hacia el sur de Canadá y el jueves obligó el desalojo de tres comunidades al sur de la principal ciudad en la región de arenas bituminosas.

  • 11:06 hs Al menos 12 personas murieron y unas 30 resultaron heridas al caer el autobús en el que viajaban a un barranco de unos 100 metros de profundidad en el sudeste de Bolivia

  • 10:59 hs Los precios de las acciones subían el jueves por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, impulsados por el sector energético

  • 09:38 hs El subcomandante de las fuerzas armadas israelíes provocó fuertes críticas de sectores derechistas, luego de comparar el ambiente que reinaba en la Alemania de antes del Holocausto a las tendencias que se ven actualmente en la sociedad israelí.

  • 09:36 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió hoy con un alza del 4,48 % (+1,96 dólares) y se cotizaba a 45,74 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 09:34 hs El primer ministro turco anunció el jueves su renuncia, lo que sienta las bases para que el presidente busque un mayor control del poder.

  • 08:28 hs El gobierno iraquí reemplazó al comandante de una división militar encargada de proteger la fortificada Zona Verde de Bagdad, después de que cientos de indignados manifestantes contrarios al gobierno irrumpieran en el edificio.

  • Ver todas las noticias