Gregor Blanco entró a un selecto grupo de "estafadores" criollos en MLB

30.05.2012 05:11 AM El capitalino puso la guinda al gran momento que vive en su carrera, con el robo de home que sirvió para que los Gigantes de San Francisco vencieran 4-2 a d-Backs el pasado lunes

Leon Aguilar

Grégor Blanco se ha robado seis bases en lo que va de temporada

Grégor Blanco se ha robado seis bases en lo que va de temporada Foto: AP

Puerto La Cruz.- El robo del plato del pasado lunes fue quizás lo cumbre del rendimiento del jardinero venezolano Grégor Blanco, quien se convirtió en el 18vo nativo en estafar el home en el béisbol de las Grandes Ligas.    

Apenas en el primer episodio del duelo ante los Diamondbacks de Arizona, Blanco comenzó su faena con un doble, se movió hasta tercera con sacrificio y aprovechó una jugada de doble robo para escamotear el home y anotar la primera carrera del partido, en el que los  Gigantes de San Francisco vencieron  4-2 a su rival de  turno.    

“Vi la oportunidad de ir. Tenía a un gran líder en tercera base. El coach de tercera (Tim Flannery) me dijo: si tiran a segunda, arrancas”, indicó  el caraqueño   a los reporteros tras el encuentro.    

Ángel Pagán, quien estaba en primera  por boleto, salió a la conquista de la segunda y cuando el también venezolano receptor Miguel Montero tiró a segunda para poner out a Pagán, Blanco cumplió las órdenes de su coach  para  ingresar a la  historia.    

El  guardabosque capitalino  igualó así lo hecho por sus compatriotas Pompeyo Davalillo (1953), Elio Chacón (1960 y 1962), César Tovar (1966, dos veces en 1969 y 1974), Gustavo Gil (1970), Enzo Hernández (1973), Baudilio Díaz (1982), David Concepción (1988), Fred Manrique (1988), Andrés Galarraga (1989, 1991 y 1995), Carlos Quintana (1993), Omar Vizquel (2000, 2003 y 2008), Roger Cedeño (2002), Edgardo Alfonzo (2005), Máicer Izturis (2006), César Izturis (2008), Elvis Andrus (2010 y dos veces en 2011) y Jesús Guzmán (2011), según el listado que brinda  el portal www.beisbolvenezolano.net.    

Momentum    

El aporte de Blanco no se detuvo en el robo de home. Sonó dos dobles y remolcó una carrera, además de terminar el choque haciendo el último out con una  gran jugada  defensiva.  “Cuando salió el batazo pensé que podía ser un doble a la pared. Me mantuve corriendo y me decía a mí mismo: le puedes llegar para atraparla”, describió Grégor la jugada. 

En los últimos seis partidos, Blanco pasó de .244 a .290 de average, el salto cuantitativo más grande entre los criollos en  el  lapso.   Semejante rendimiento lo llevó a apoderarse de un lugar en los jardines y ser el primer bateador del equipo.    

 “He estado trabajando con el coach de bateo para enfocarme en poner la bola en juego y batear líneas bajas.

Ese es mi juego, debo hacer lo necesario para mantenerme como primer bate y embasarme”, dijo quien lidera a los Gigantes con 21 boletos en 125 turnos.  “Intento ser consistente. Si pongo la bola en juego, mis piernas pueden hacer el resto. Sé que puedo correr, lo que necesito es poner la bola en juego”.

 

Paciencia
21 Boletos.
Además de su buen rendimiento con el madero,  Grégor Blanco ha sido más paciente en el home como primer bate y ya lidera  en boletos a  San Francisco en  sólo 125 turnos.  Su porcentaje de embasado es de .403.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 08:46 hs Al menos dieciocho combatientes del movimiento rebelde de los hutíes murieron en un ataque lanzado por milicianos leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, en el suroeste del Yemen

  • 08:31 hs Decenas de familiares y allegados de los 97 pasajeros originarios de Shanghái desaparecidos en el naufragio de un barco en el río Yangtsé se concentraron durante horas en un centro oficial

  • 08:23 hs El fabricante ruso de sistemas de defensa antiaérea "Almaz-Antei" reconoció que el vuelo MH17 malasio derribado en Ucrania con 298 pasajeros a bordo fue alcanzado probablemente por un misil

  • 07:55 hs La OTAN inició un nuevo ejercicio de entrenamiento de las fuerzas aéreas aliadas en la región báltica con participación de aeronaves de nueve países aliados y de Finlandia

  • 07:37 hs El barril de petróleo Brent para entrega en julio abrió hoy a la baja en el Intercontinental Exchange Futures de Londres, al cotizar a 64,78 dólares, un 5,95 % menos que al cierre de la jornada anterior

  • 22:30 hs El FBI anunció el lunes que cerró su investigación sobre el programa de inversiones por visas en Dakota del Sur, y que el fiscal federal en el estado no va a presentar cargos.

  • 22:00 hs El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, puede ser la persona que hizo varias transacciones por 10 millones de dólares relacionadas con la red de corrupción revelada la semana pasada, según informa el diario The New York Times.

  • 21:25 hs Una persona falleció y otras siete quedaron heridas tras un deslizamiento de tierra en la selva central de Perú, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en un reporte.

  • 20:55 hs El comienzo de una nueva semana acarreó más cuestionamientos para Joseph Blatter, en medio del peor caso de corrupción que se haya denunciado en los 111 años de historia de la FIFA.

  • 20:40 hs Dos tormentas se agitan en el Pacífico oriental, pero se pronostica que ninguna de ellas tocará tierra. Blanca, la segunda tormenta con nombre de la temporada, se localiza la tarde del lunes a unos 545 kilómetros al sur-suroeste de Zihuatanejo, México.

  • 20:20 hs Un alto dirigente de la Conmebol dijo el lunes que peligra la realización de la Copa América Centenario el próximo año en EE UU por el escándalo de corrupción de FIFA, que salpica a renombrados directivos y empresarios del continente.

  • 20:00 hs Un movimiento contra la corrupción y la impunidad liderado por jóvenes que se convocan a través de las redes sociales ha crecido en Honduras hasta convertirse en multitudinarias marchas en las principales ciudades del país.

  • 19:45 hs Uno de los dos jueces argentinos que en un controvertido fallo redujeron la condena de un abusador de menores por la supuesta inclinación sexual de la víctima presentó su renuncia en medio de un repudio generalizado.

  • 19:30 hs Partidarios del grupo Estado Islámico en Gaza dieron al gobernante movimiento Hamas un plazo de 48 horas para que detengan las medidas represivas en su contra.

  • 19:00 hs El ciclista venezolano Yonathan Monsalve culminó en el puesto 30 de la clasificación general de la edición 98 del Giro de Italia, que se disputó del 9 al 31 de mayo, competencia que comprendió un recorrido, en 21 etapas.

  • 18:45 hs Un barco que transportaba 444 personas se hundió en el río Yangtze, en el sur de China, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua. La agencia señaló que hasta el momento han sido rescatadas siete personas.

  • 18:32 hs El Tribunal Supremo de EE.UU. dictaminó con siete votos a favor y dos en contra, que un inmigrante que ocultó cuatro píldoras de droga en sus calcetines no debió ser deportado en 2012 por este delito menor, como determinó entonces el estado de Kansas.

  • 17:16 hs La venta de vehículos nuevos en Brasil durante los cinco primeros meses del año fue de 333.806 unidades, lo que representa una caída del 18,2 % respecto al mismo período del año anterior

  • 16:32 hs El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, se mostró hoy "preocupado" por la inseguridad y la violencia en el país, al cumplir su primer año al frente del Gobierno

  • 16:10 hs Al menos 12 personas murieron y 38 resultaron heridas al volcarse hoy un autobús turístico que se dirigía por la carretera Cuacnopalan-Tehuacán, en el sureño estado mexicano de Oaxaca

  • Ver todas las noticias