Gregor Blanco entró a un selecto grupo de "estafadores" criollos en MLB

30.05.2012 05:11 AM El capitalino puso la guinda al gran momento que vive en su carrera, con el robo de home que sirvió para que los Gigantes de San Francisco vencieran 4-2 a d-Backs el pasado lunes

Leon Aguilar

Grégor Blanco se ha robado seis bases en lo que va de temporada

Grégor Blanco se ha robado seis bases en lo que va de temporada Foto: AP

Puerto La Cruz.- El robo del plato del pasado lunes fue quizás lo cumbre del rendimiento del jardinero venezolano Grégor Blanco, quien se convirtió en el 18vo nativo en estafar el home en el béisbol de las Grandes Ligas.    

Apenas en el primer episodio del duelo ante los Diamondbacks de Arizona, Blanco comenzó su faena con un doble, se movió hasta tercera con sacrificio y aprovechó una jugada de doble robo para escamotear el home y anotar la primera carrera del partido, en el que los  Gigantes de San Francisco vencieron  4-2 a su rival de  turno.    

“Vi la oportunidad de ir. Tenía a un gran líder en tercera base. El coach de tercera (Tim Flannery) me dijo: si tiran a segunda, arrancas”, indicó  el caraqueño   a los reporteros tras el encuentro.    

Ángel Pagán, quien estaba en primera  por boleto, salió a la conquista de la segunda y cuando el también venezolano receptor Miguel Montero tiró a segunda para poner out a Pagán, Blanco cumplió las órdenes de su coach  para  ingresar a la  historia.    

El  guardabosque capitalino  igualó así lo hecho por sus compatriotas Pompeyo Davalillo (1953), Elio Chacón (1960 y 1962), César Tovar (1966, dos veces en 1969 y 1974), Gustavo Gil (1970), Enzo Hernández (1973), Baudilio Díaz (1982), David Concepción (1988), Fred Manrique (1988), Andrés Galarraga (1989, 1991 y 1995), Carlos Quintana (1993), Omar Vizquel (2000, 2003 y 2008), Roger Cedeño (2002), Edgardo Alfonzo (2005), Máicer Izturis (2006), César Izturis (2008), Elvis Andrus (2010 y dos veces en 2011) y Jesús Guzmán (2011), según el listado que brinda  el portal www.beisbolvenezolano.net.    

Momentum    

El aporte de Blanco no se detuvo en el robo de home. Sonó dos dobles y remolcó una carrera, además de terminar el choque haciendo el último out con una  gran jugada  defensiva.  “Cuando salió el batazo pensé que podía ser un doble a la pared. Me mantuve corriendo y me decía a mí mismo: le puedes llegar para atraparla”, describió Grégor la jugada. 

En los últimos seis partidos, Blanco pasó de .244 a .290 de average, el salto cuantitativo más grande entre los criollos en  el  lapso.   Semejante rendimiento lo llevó a apoderarse de un lugar en los jardines y ser el primer bateador del equipo.    

 “He estado trabajando con el coach de bateo para enfocarme en poner la bola en juego y batear líneas bajas.

Ese es mi juego, debo hacer lo necesario para mantenerme como primer bate y embasarme”, dijo quien lidera a los Gigantes con 21 boletos en 125 turnos.  “Intento ser consistente. Si pongo la bola en juego, mis piernas pueden hacer el resto. Sé que puedo correr, lo que necesito es poner la bola en juego”.

 

Paciencia
21 Boletos.
Además de su buen rendimiento con el madero,  Grégor Blanco ha sido más paciente en el home como primer bate y ya lidera  en boletos a  San Francisco en  sólo 125 turnos.  Su porcentaje de embasado es de .403.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 16:46 hs Anthony Gose bateó un jonrón y un doble, Aníbal Sánchez salió de aprietos sin sufrir daños mayores y los Tigres de Oakland derrotaron el jueves por 7-3 a los Atléticos de Oakland para adjudicarse tres de los cuatro partidos de la serie

  • 16:36 hs La Justicia argentina incautó unos dos millones de dólares, correspondientes al pago que el Gobierno le hace a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos de transmisión televisiva de los partidos, que supuestamente no llegaron a los clubes

  • 16:27 hs El Gobierno de EE.UU. expresó hoy su preocupación por la ley aprobada en el Parlamento chino para gestionar el trabajo de las ONG extranjeras en ese país y alertó de que "reducirá más" el espacio de la sociedad civil.

  • 16:22 hs Damnificados del terremoto que asoló parte de Haití en enero de 2010 y que dejó unos 300.000 muertos denunciaron hoy la situación "crítica" por la que atraviesan en los campamentos, mientras se preparan, en medio de total escasez, para hacer frente a la temporada de lluvias.

  • 16:21 hs River Plate donó leche, pañales y juguetes para los niños damnificados por el poderoso terremoto que hace dos semanas sacudió la costa central de Ecuador

  • 15:44 hs El canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, admitió hoy que diputados del gobernante partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) le han solicitado plazas de trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • 15:30 hs La Corte Constitucional colombiana confirmó hoy su aprobación al matrimonio de parejas del mismo sexo, tras el rechazo del pasado 7 de abril a una ponencia contraria a las uniones homosexuales, informaron hoy fuentes jurídicas.

  • 15:23 hs El club argentino River Plate donó leche, pañales y juguetes para los niños damnificados por el poderoso terremoto que hace dos semanas sacudió la costa central de Ecuador.

  • 14:17 hs La ola de calor extremo que afecta distintas zonas de Tailandia, la más prolongada en 65 años, ha provocado la muerte de al menos 21 personas

  • 14:16 hs Caitlyn Jenner aceptó la oferta de Donald Trump y entró al sanitario de mujeres en uno de sus edificios lujosos. El precandidato que considera que la gente transgénero debería tener la opción de utilizar el sanitario que desee

  • 14:15 hs Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el alza de varias empresas a raíz de acuerdos corporativos

  • 12:03 hs Un avión con 87 pasajeros y seis tripulantes a bordo se salió de pista el jueves en un aeropuerto de la ciudad de Cuenca, al sur de Ecuador cuando intentaba aterrizar en medio de un pertinaz aguacero.

  • 11:58 hs El presidente de Bolivia, Evo Morales, prometió ayuda a tres ciudadanas bolivianas que vivían en Ecuador y que se encuentran entre los damnificados por el terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril.

  • 11:14 hs Veintitrés balseros cubanos, dos de ellos mujeres, llegaron hoy a una playa de Cayo Hueso (Florida), el punto más meridional de EE UU, informaron hoy medios locales.

  • 11:06 hs El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó el miércoles en 41,38 dólares por barril, lo que supone un incremento de 1,5 dólares.

  • 10:51 hs El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a 1,1322 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • 10:50 hs La Cámara de Concejales de Salvador, la mayor metrópoli del nordeste brasileño, prohibió por unanimidad el uso de la aplicación de transporte Uber, a menos de un mes de haber entrado en operación.

  • 10:48 hs Portugal mantiene bloqueadas más de 300 páginas web de descargas y de "streaming" por compartir contenidos protegidos por la ley, desde partidos de fútbol hasta libros, series y películas.

  • 10:20 hs Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,39 % minutos después del inicio de las contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 0,30 %

  • 10:14 hs Las autoridades rusas han detenido en la ciudad de Novosibirsk (Siberia) a un hombre de 51 años acusado de matar y descuartizar a 17 mujeres entre 1998 y 2006, informó hoy el Comité de Instrucción (CI) de Rusia.

  • Ver todas las noticias