Magallanes arrancó con derrota su lucha continental

01.02.2013 10:48 PM Navegantes del magallanes fue dominado desde el montículo por Ángel Castro y perdió 7-2 con Leones del Escogido de República Dominicana, en su debut en la Serie del Caribe

Diobert Tocuyo

Ángel Castro lanzó siete entradas, permitió dos carreras y ponchó a siete para apuntarse la victoria

Ángel Castro lanzó siete entradas, permitió dos carreras y ponchó a siete para apuntarse la victoriaFoto: AP

Puerto La Cruz.- Una sólida actuación monticular de Ángel Castro y un racimo de cuatro carreras en el quinto capítulo se combinaron para llevar a  Leones del Escogido de República Dominicana a ganar el partido inaugural de la Serie del Caribe de Béisbol Hermosillo 2013.

Los dominicanos se impusieron 7-2 sobre los Navegantes del Magallanes en suelo mexicano.

El abridor quisqueyano solamente tuvo dos inconvenientes ante los bateadores venezolanos. Uno de ellos fue ante el primer toletero del encuentro y el otro en el cuarto acto.

Reggie Corona abrió el compromiso con un cuadrangular para colocar a los bucaneros adelante en el marcador. Luego en el cuarto episodio, José Castillo sonó hit al jardín central para remolcar a César Suárez hasta el home y poner la pizarra 2-0.

Desde el imparable de Castillo, Castro se convirtió en un dictador sobre la lomita y no permitió más libertades. Y al mismo tiempo despertaron los maderos de sus compañeros.

El serpentinero dominicano sacó los dos outs restantes del cuarto episodio y retiró el quinto, sexto y séptimo por la vía del 1, 2, 3. En total dominó a los últimos 11 bateadores que enfrentó.

Los relevistas Johnny Núñez y Tony Peña Jr se encargaron de la octava y novena entrada sin permitir anotaciones ni incogibles para sellar el triunfo de los campeones de la edición pasada.

Producción quisqueyana

Los cuatro veces monarcas del clásico del Caribe consiguieron su primera rayita en el cuarto tramo, que les sirvió para  acortar la distancia en el score, 2-1.

Donell Linares conectó un elevado a los jardines que fue aprovechado por Ricardo Nanita para anotar desde la tercera almohadilla.

La ofensiva de la novena con 15 títulos en la Liga Dominicana se desató en el quinto acto y volteó la pizarra.

El receptor Francisco Peña inició el rally con un jonrón de dos carreras que puso a los de la tierra del merengue arriba 3-2. Nanita continuó la fiesta con un sencillo que remolcó a  uno y dejó a Hanley Ramírez en el tercer cojín, y este arribó al plato con elevado del veterano Miguel Tejada.

Nanita volvería a hacerle daño al pítcheo de los filibusteros en el séptimo. El jardinero derecho impulsó una más con sencillo y posteriormente anotaria con petardo de Linares.

Nanita culminó el duelo con liga de 4-3, dos marcadas y otras tantas producidas. Linares y Francisco Peña también remolcaron par de rayitas.

Por los venezolanos, Corona y Suárez se fueron de 4-1, con anotada y fletada cada uno. Castillo terminó de 4-1 con una remolcada.

Trabajo
4.1 innings. El abridor Sergio Pérez, de los Navegantes del Magallanes, trabajó por espacio de 4.1 entradas y cargó con la derrota del partido inaugural de la Serie del Caribe 2013. Permitió cuatro anotaciones.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 11:28 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió hoy con un descenso del 0,43 % (-0,19 dólares) y se cotizaba a 44,13 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 11:19 hs Las autoridades colombianas presentaron el viernes en calidad de detenido a un empresario panameño arrestado por pedido de la justicia de Estados Unidos por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

  • 11:19 hs Seis personas que murieron en un incendio de una casa en Nueva York eran miembros de la misma familia, confirmaron las autoridades.

  • 11:17 hs Al menos 13 personas murieron sepultadas por un deslizamiento de residuos de una mina de jade en el norte de Mianmar, informó el viernes un hospital. Podría haber más personas enterradas bajo los residuos.

  • 11:16 hs La policía española informó el viernes que encontró a 15 jóvenes migrantes ocultos entre una carga de chatarra que estaba por ser embarcada en un enclave en el norte de África para su procesamiento en la España peninsular.

  • 11:15 hs Un largo convoy de personas salía el viernes de una zona de Canadá debido a un devastador incendio forestal. Otros residentes eran trasladados vía aérea debido a la conflagración en la zona de Fort McMurray.

  • 11:13 hs El chileno Sergio Jadue y el colombiano Luis Bedoya, hasta hace poco dos pesos pesados del fútbol sudamericano, fueron inhabilitados de forma vitalicia por la FIFA por su papel en el escándalo de corrupción que sacude al organismo.

  • 11:12 hs El papa Francisco aceptó un premio en reconocimiento por su aportación a la unidad europea y durante su discurso lamentó que ciertas personas en el continente "se vean tentadas a ceder a sus intereses egoístas y a pensar en la colocación de vallas" en Europa.

  • 08:22 hs Las Fuerzas Aéreas turcas han vuelto a bombardear hoy las bases de la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, según un comunicado militar citado por el diario Hürriyet.

  • 08:21 hs Los científicos han comprobado que el reciente aumento de la temperatura del mar en la isla australiana de Christmas o Navidad, en el océano Índico, ha blanqueado entre el 70 y el 90 por ciento del coral, informan hoy los medios locales.

  • 07:51 hs El dominicano Robinson Canó conectó tres imparables, incluido un doble de tres carreras que rompió el empate en la novena entrada para que los Marineros de Seattle hilaran su cuarta victoria consecutiva, al vencer el jueves 6-3 a los Astros de Houston.

  • 21:16 hs Los homosexuales en Colombia podrán reclamar la pensión y los demás derechos de seguridad social de su pareja cuando esta fallezca "bajo idénticos requisitos aplicables a las uniones maritales heterosexuales de hecho", según lo determinó la Corte Suprema de Justicia

  • 20:33 hs Las autoridades de EE.UU. anunciaron hoy la detención en Colombia del panameño-colombiano Nidal Ahmed Waked Hatum, al que consideran uno de los mayores responsables del lavado de dinero de Panamá

  • 19:59 hs El arquero colombiano Juan Carlos Henao, héroe en el triunfo de Once Caldas ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2004, soporta quebrantos de salud y ahora sufre una paralisis facial

  • 19:48 hs Un marinero colombiano fue rescatado tras una odisea de dos meses en el sureste del Pacífico, pero sus tres compañeros habrían muerto, informó el jueves la Guardia Costera estadounidense

  • 19:00 hs El 30% de los niños argentinos son pobres, de los cuales 1,2 millón viven en extrema pobreza, según un estudio difundido el jueves por UNICEF que evidencia un deterioro de la situación social en Argentina

  • 16:13 hs Miles de personas de todo el mundo, algunas sujetando banderas israelíes, acudieron el jueves a lo que fue el campo de concentración de Auschwitz para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto.

  • 16:09 hs Familiares y amigos de personas que murieron soterradas por un deslave que causó cientos de muertes en octubre de 2015 dieron el jueves último adiós a una decena de víctimas cuyos funerales pudieron realizarse.

  • 15:26 hs Un enorme incendio forestal que está arrasando con una provincia canadiense ha crecido a 85.000 hectáreas (210.035 acres) mientras las autoridades tratan de trasladar hacia el sur a unas 25.000 personas.

  • 15:14 hs La policía paquistaní arrestó a 13 miembros de un consejo tribal local que estrangularon y quemaron a una joven que ayudó a una amiga a fugarse.

  • Ver todas las noticias