Puerto La Cruz, domingo 19 de mayo de 2013
Prospecto sucrense firmó con Pittsburgh y Leones del Caracas
13.07.2012 11:03 AM Alexis Bastardo formará parte de la organización los Piratas de Pittsburgh, con una invitación a su academia en República Dominicana
Puerto La Cruz.- El prospecto sucrense Alexis Bastardo fue firmado el 2 de julio por la organización de los Piratas de Pittsburgh, con una invitación a su academia en República Dominicana.
La información fue confirmada ayer por Franklin Junior Luces, directivo de la escuela homónima de béisbol menor adscrita a la Corporación Criollitos de Venezuela.
Alexis Bastardo, nativo de la localidad de Marigüitar (Sucre) y perteneciente al club Franklin Luces de Guanta, fue considerado por el dirigente como un pelotero destacado en las “cinco herramientas”.
“Corré las yardas en 6.4 y 6.5 segundos, posee mucha fuerza con el bate, un brazo que dispara unas 60 millas y con muy buen físico”, comentó el entrenador sobre su pupilo.
Bastardo fue adquirido por el scout latino de los filibusteros, Jhoan Hidalgo, quien lo catalogó como “un talentoso bateador y jardinero, de apenas 16 años” y quien simultáneamente fue contratado por los Leones del Caracas para la Liga invernal venezolana.
El prospecto oriental deberá reportarse en septiembre a los entrenamientos de los melenudos caraqueños y empezará a cumplir su proceso de desarrollo en la Liga Paralela.
En febrero de 2012 se incorporará a la academia de Pittsburgh en Dominicana para iniciar su camino en el sistema de Ligas Menores. “Recibió una invitación para conocer las instalaciones, el 26 de agosto”, agregó Luces.

[!] Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.