Sólo piensa en ayudar

08.03.2013 05:25 AM Francisco rodríguez no posee actualmente contrato con un equipo del béisbol de Grandes Ligas, pero eso no es lo más importante en este momento para él

Juan Miguel Aguilarte

Francisco Rodríguez se presentó en excelente condición física y lo demostró al retirar en blanco el inning que lanzó el marte.

Francisco Rodríguez se presentó en excelente condición física y lo demostró al retirar en blanco el inning que lanzó el marte.Foto: Alejandro van Schermbeek

 

Francisco rodríguez no posee actualmente contrato con un equipo del béisbol de Grandes Ligas, pero eso no es lo más importante en este momento para él. “Ahora estoy pensando en tener una buena actuación en el Clásico, ayudar a Venezuela”. También expresó que tiene experiencia suficiente para hacer  su trabajo  juan aguilarte-enviado especial

San Juan, Puerto Rico.- Francisco Rodríguez ya no es un lanzador que esconde los pitcheos. Sin embargo, tiene la experiencia para retirar a los bateadores. Ahora apuesta a la experiencia y en ocasiones a la velocidad de su recta, que por cierto no es la misma de hace dos años.

Ha sido el cerrador de Venezuela en las ediciones 2006 y 2009 del Clásico Mundial de Béisbol. Para el 2013, muchos dudan de que pueda con el cargo, menos el mánager  Luis Sojo y el propio Rodríguez.

Su forma física actual es un alivio en la selección nacional. Se reportó a tono y dispuesto a asegurar los triunfos nacionales en la contienda.

 “De la última persona que deben preocuparse es de mí”, adelantó Rodríguez, quien desde  2011, perdió la etiqueta de cerrador a tiempo completo en las mayores.

 La receta para sacar los outs de mayor relevancia en un duelo, la conoce a la perfección. El “Kid” totaliza 294 rescates en el béisbol de Grandes Ligas y el récord de salvados en una temporada con 62. Además, de tres lideratos de dicha estadística (2004, 2007 y  2008).   

“Yo voy a seguir haciendo lo que he hecho siempre, ya que me siento bien y listo para cerrar. Soy un lanzador de experiencia, no ningún niño y sé lo que puedo dar”, aclaró.   

A lo largo de 11 años de experiencia en la pelota profesional de Estados Unidos, trayectoria que no suman entre el resto de sus compañeros en el bullpen, ha laborado 720.2 capítulos, con una efectividad de 2.70, un Whip de 1.18 y 878 abanicados.   

 “No vengo acá a ponchar a 20 o a hacer cosas que nunca he hecho en mi carrera. Voy a hacer simplemente mi trabajo: ayudar a mi país a ganar”, asumió.   

Muchas herramientas  

 Al igual que Estados Unidos y República Dominicana, la Vinotinto es fuerte candidata a la corona. Basta y sobra con las piezas ofensivas con las que cuenta.   

 “Tenemos un buen equipo para este Clásico Mundial. El conjunto de este año es muy parecido al de Clásicos anteriores, solo que hay más juventud, pero también con un talento enorme”, comentó el apagafuegos de 31 calendarios.   

Cuando fue consultado sobre la agencia libre, recordó que la patria es lo primero.   

“Les soy sincero y hablo con el corazón, lo menos que estoy pensando en este momento es en eso. Ahora estoy pensando en tener una buena actuación en el Clásico, ayudar a Venezuela y después de eso irme a casa con mis hijos”.

Yo voy a seguir haciendo lo que he hecho siempre,  ya que me siento bien y listo para cerrar. Soy un lanzador de experiencia”. Francisco Rodríguez. Pítcher de Venezuela

Números 294
Juegos salvados.
Francisco Rodríguez tiene 11 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas y en ese trayecto ha cosechado 294 juegos salvados para comandar a los venezolanos en este renglón. Además es el único criollo que acumula más de 200 rescates.
3 equipos.
El nacido en Caracas el 7 de enero de 1982 ha formado parte de los Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, los Mets de Nueva York y los Cerveceros de Milwaukee.
2.70
Efectividad.
Es la que tiene Rodríguez en su carreras en MLB.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 10:31 hs La OTAN y la Unión Europea (UE) firmaron hoy un acuerdo para compartir información técnica de cara a prevenir ataques cibernéticos, un paso más en sus esfuerzos por contrarrestar amenazas híbridas.

  • 09:33 hs El Ministerio de Salud de Belice colaborará a partir de hoy con Taiwán en el desarrollo de programas de salud pública que fortalezcan las capacidades institucionales de los centros sanitarios del país centroamericano

  • 09:05 hs Un joven palestino de 16 años murió hoy de un disparo en el pecho recibido durante enfrentamientos con el Ejército israelí en Al Arrub, en el distrito de Hebrón, informaron hoy medios locales.

  • 08:46 hs El volcán de Fuego, situado a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, amaneció hoy expulsando lava y cenizas, informaron fuentes oficiales.

  • 08:28 hs Un joven marroquí que denunció en un vídeo el mal estado del asfalto en la carretera de su localidad y la corrupción local, va a ser juzgado por ultraje a las instituciones, en un caso que ha despertado una ola de solidaridad popular.

  • 08:22 hs El papa Francisco abordó hoy en una audiencia con el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, la situación de los cristianos en este país y la necesidad de proteger sus derechos, informó la Santa Sede en un comunicado.

  • 08:11 hs Un joven palestino de 16 años murió en enfrentamientos con fuerzas israelíes en el sur de Cisjordania, según responsables sanitarios palestinos.

  • 07:55 hs Casi cinco años después del accidente nuclear de la central nipona de Fukushima, el complejo proceso de desmantelamiento de la planta se ha completado "en un 10 por ciento", dijo hoy su máximo responsable, Akira Ono.

  • 07:47 hs La Comisión Europea (CE) revisó hoy los progresos de Grecia e Italia en su respuesta a la llegada de refugiados y urgió a ambos a completar cuanto antes los centros de registro de las personas que llegan a sus territorios.

  • 07:42 hs Activistas y comentaristas políticos rusos criticaron a las autoridades de Moscú por la destrucción de quioscos en toda la ciudad durante la noche.

  • 07:41 hs La fiscalía alemana acusó formalmente a un ciudadano turco de 58 años de "pertenencia a una organización terrorista extranjera" por su papel en el grupo separatista curdo PKK.

  • 07:40 hs Militares turcos retuvieron a un grupo de 34 personas en la frontera con Siria e incautaron su equipaje, que contenía cuatro chalecos suicidas y explosivos, según la agencia estatal de noticias del país.

  • 07:39 hs El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, anunció que dejará su puesto para convertirse en jefe del Consejo Constitucional, máximo tribunal francés y responsable de garantizar que las leyes cumplen la Constitución.

  • 07:38 hs Las autoridades francesas rescataron a siete espeleólogos que habían quedado atrapados durante la noche en una cueva de los Pirineos.

  • 22:20 hs El expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014) anunció hoy que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) iniciará un juicio civil en su contra

  • 16:16 hs La cadena hispana Telemundo anunció la construcción en Miami (Florida, EE UU), de su nueva sede internacional y estudios de producción con una inversión de más 250 millones de dólares.

  • 16:13 hs La oficina de la NBA anunció que el ala-pívot español Pau Gasol ocupará el puesto de su compañero de los Bulls de Chicago Jimmy Butler, lesionado, en el equipo de la Conferencia Este que jugará el próximo domingo.

  • 16:10 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 5,89 % y cerró en 27,94 dólares el barril, por primera vez por debajo de los 28 dólares desde septiembre de 2003.

  • 16:07 hs El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 30,32 dólares, un 7,70 % menos que al cierre de la sesión anterior.

  • 14:36 hs La Guardia Costera italiana rescató este martes a 91 inmigrantes frente a las islas griegas de Samos y Kos, entre ellos 20 menores, según un comunicado de ese cuerpo.

  • Ver todas las noticias