“Son logros que se consiguen por el trabajo duro”

28.02.2013 09:16 AM Antonio Armas festejó con su familia su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latinoamericano

Diobert Tocuyo

Antonio Armas celebró con familiares y amigos en su casa.

Antonio Armas celebró con familiares y amigos en su casa.Foto: Carlos Reyes

Puerto La Cruz.- El pasado sábado la alegría embargó la casa de la familia Armas en Píritu y la música amenizó el ambiente.   

El motivo del festejo era la última hazaña conseguida por Antonio Armas, quien en agosto de 2012 fue exaltado al Salón de la Fama del Béisbol Latinoamericano.   

El anzoatiguense no ocultó la emoción que sentía en el momento, pese a que ya habían pasado seis meses del acto que se realizó   en el Marlins Park, de Miami. “Me siento bastante contento porque son logros que se consiguen por el   trabajo duro”, comentó vía telefónica el actual coach de bateo de Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (Lvbp).   

Armas se erigió como el primer slugger criollo al dominar el departamento de jonrones en las temporadas 81 y 84 de las Grandes Ligas, con 22 y 43 estacazos, respectivamente. En 14 campañas  en las mayores despachó 251 vuelabardas, cifra tope para los nativos hasta que Andrés Galarraga lo superó en 1997. En la Lvbp sacudió 97 bambinazos y fue el líder histórico hasta que Robert Pérez (123) y Eliézer Alfonzo(111) lo desbancaron.   

Nunca lo soñó   

El nacido el 2 de julio de 1953 nunca se imaginó todo lo que conseguiría en su carrera y muchos menos que sería un inmortal de la pelota.   

 “Yo nunca pensé llegar a tanto dentro del béisbol. En Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, México, Panamá y otros países hay muchos peloteros buenos que merecen este premio y que me lo den a mí es muy especial”, dijo con voz entrecortada,  mientras de  fondo se escuchaba una canción    llanera.   

El exjardinero de los Piratas de Pittsburgh, Atléticos de Oakland, Medias Rojas de Boston y Angelinos de California narró brevemente su experiencia durante el evento de ingreso al templo para latinoamericanos.    

 “Tuve la suerte  de compartir con grandes amigos y excelentes exjugadores.  Fueron cuatro días que estuve en  Dominicana y compartí con personajes como Luis Tiant, Antonio Olivo, Jesús Marcano “Manny” Trillo y Juan “Igor” González. Fue una experiencia bien bonita”, expresó Armas.   

El venezolano Víctor “Vitico” Davalillo  forma parte de la clase 2013 de inmortales. Octavio “Cookie” Rojas, Miguel Cuellar, Ted Higuera, Rennie Stennett, Juan   González, Tony Fernández, Mateo Alou, Santos Amaro, Silvio García, Julián Javier, Víctor Pellot, Felipe Clipper y Humberto Robinson también tuvieron su ingreso al Salón de la Fama.

Carreras 412 impulsadas
Antonio Armas coleccionó 412 carreras remolcadas en las 20 temporadas que disputó en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional. El anzoatiguense jugó 19 campañas con los Leones del Caracas y se despidió con los Caribes de Oriente (ahora de Anzoátegui) en la zafra 1991-1992 y fletó 16 rayitas con ellos.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 14:33 hs Las acciones de la empresa minera BHP Billiton cayeron pronunciadamente el miércoles luego que Brasil la demandó en relación con la ruptura de una represa en el 2015 que dejó 19 muertos.

  • 14:32 hs Estudiantes secundarios de cuatro colegios públicos de Asunción protestaron el miércoles contra el Ministerio de Educación por el incumplimiento en la entrega de libros y almuerzos y la falta de mantenimiento en las sedes educativas.

  • 14:31 hs Dos ciudadanos dominicanos y un colombiano fueron capturados por la policía colombiana por su presunta participación en una red que enviaba heroína a Estados.

  • 14:29 hs El exjefe de la Fuerza Aérea argentina Omar Graffigna y dos de sus antiguos subalternos son juzgados por el secuestro y cautiverio de la hija y el yerno de la vicepresidenta de la organización humanitaria Abuelas de Plaza de Mayo.

  • 14:28 hs Un ministro de Evo Morales justificó el miércoles el uso de cartuchos de dinamita en protestas callejeras cuya penalización fue levantada hace tres días por el mandatario y cuya medida desató rechazo de opositores.

  • 14:26 hs Nuevas técnicas de laboratorio han proporcionado un primer vistazo a una crucial, pero misteriosa, fase de desarrollo de embriones humanos, reportaron científicos el miércoles.

  • 12:28 hs Apple perdió una batalla legal contra una empresa china a la que un tribunal de Beijing autorizó para emplear la marca iPhone en sus productos: fundas para celulares y otros productos de piel bajo ese nombre

  • 12:27 hs El Mundo, el segundo mayor diario de España por difusión, no llegó a los quioscos el miércoles por una huelga contra un plan de recortes en la plantilla

  • 10:54 hs El máximo tribunal de la Unión Europea aprobó nuevas normas que requieren envoltorios sencillos para los cigarrillos, prohíben los mentolados y regulan el creciente mercado de los cigarrillos electrónicos.

  • 10:53 hs La Fiscalía de Palermo (sur) ha abierto una investigación sobre el conocido periodista antimafia Pino Maniaci, sospechoso de extorsionar a varios alcaldes sicilianos a cambio de no airear desde su televisión sus supuestas prácticas corruptas.

  • 10:46 hs Una mujer y sus tres hijos fueron rescatados de un incendio luego de saltar desde un cuarto piso y caer sobre una cobija sostenida por varias personas, informaron las autoridades en Corea del Sur.

  • 10:45 hs Wall Street abrió hoy con pérdidas y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,34 % después de conocerse un dato peor de lo esperado sobre la evolución del mercado laboral en Estados Unidos.

  • 10:26 hs El presidente Juan Manuel Santos anunció el miércoles que ofrecerá recompensas a quienes entreguen información que permita ubicar el dinero que las FARC tendrían en Colombia y en el exterior.

  • 10:23 hs El déficit comercial de Estados Unidos se redujo un 16,9% hasta los 40.400 millones de dólares, tras alcanzar el mes anterior su mayor nivel en medio año, informó hoy el Gobierno estadounidense.

  • 08:47 hs El responsable del grupo de trabajo de la ONU para la distribución humanitaria en Siria, Jan Egeland, advirtió hoy de que los combates de los últimas dos semanas en Siria están provocando que surjan nuevas áreas sitiadas en el país.

  • 08:30 hs La aviación rusa en Siria realizó 87 misiones de combate en los últimos cuatro días para atacar posiciones del Estado Islámico (EI) en las provincias de Al Raqa y Deir ez-Zor, informó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konáshenkov.

  • 08:27 hs Meses antes de su muerte, la activista Berta Cáceres denunció que estaba recibiendo amenazas de muerte relacionadas con las protestas que organizaba en torno a un proyecto hidroeléctrico en tierras ancestrales de la comunidad indígena lenca.

  • 08:27 hs Varios pasajeros de un vuelo de Etihad Airways resultaron heridos cuando el avión en que viajaban se topó con turbulencias imprevistas mientras se preparaba para aterrizar en la capital de Indonesia, Yakarta.

  • 08:25 hs El expresidente del Senado Jocelerme Privert fue nombrado presidente interino con una sola misión: Resolver un embrollo político y llevar a cabo una segunda ronda electoral que fue pospuesta dos veces.

  • 08:19 hs Apple perdió una batalla legal contra una empresa china a la que un tribunal de Beijing autorizó para emplear la marca iPhone en sus productos.

  • Ver todas las noticias