César Farías: un partido de los más inteligentes que ha hecho

12.10.2011 10:23 AM El entrenador de la selección nacional resaltó que los jugadores cumplieron su rol dentro de la cancha, aunque quiso bajar la euforia tras el triunfo.

Diobert Tocuyo

Farías expresó que cumplió un sueño

Farías expresó que cumplió un sueñoFoto: Richard Rondón

Puerto La Cruz.- Aunque el entrenador César Farías quiera bajar la euforia del primer triunfo de Venezuela sobre Argentina, la misión será imposible y quizás esto sea una fiesta que dure varios días.   

“Hay que tener mesura. Este resultado ni nos clasifica ni nos elimina. Aún queda mucho camino, esto apenas comienza”, comentó el técnico de la selección nacional en la rueda de prensa que se efectuó en el Auditorio Gregory Vallenilla del estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz.   

El estratega rindió honor a sus jugadores por el trabajo que realizaron en el terreno de juego, y que les dio el lauro 1-0 sobre los gauchos en la segunda jornada de las Eliminatorias al Mundial Brasil 2014.   

“Un partido de los más inteligentes que ha hecho Venezuela. Teníamos las piernas más frescas y unimos experiencia con juventud. Fuimos muy inteligentes”.   

“Este triunfo esta dentro del terreno de lo posible. Nuestros jugadores ya tienen experiencia para jugar la eliminatoria y tienen el roce internacional para conseguir los resultados”.   

El nacido en el estado Sucre enumeró los logros conseguidos en poco tiempo.   

“En poco tiempo hemos tenido muchos resultados positivos. Clasificamos a un Mundial Sub20, quedamos cuartos en la Copa América y hemos conseguidos triunfos importantes en las eliminatorias”.   

Amorebieta sintió orgullo  

El debut de Fernando Amorebieta con la Vinotinto en partidos por eliminatoria no pudo ser más apoteósico.   

Amorebieta fue una muralla en la defensa y convirtió el gol que le dio el éxito a los criollos que terminaron con 44 años de sequía ante los albicelestes, en los que ni siquiera habían arañado un empate.   

“Estoy muy contento de haber debutado en el lugar donde nací, meter un gol y ganar qué más se puede pedir”, comentó el zaguero del Athletic de Bilbao que nació en Cantaura, capital del municipio Freites  del estado Anzoátegui.

Amorebieta señaló a la comunicación como una de las claves del triunfo.

“Hablar mucho entre los jugadores, esa comunicación fue clave para el trabajo que realizamos y para conseguir la victoria”.

“Los defensa y los mediocampistas nos estuvimos comunicando en cada momento. La ayuda de la gente que estuvo en el estadio fue fundamental”.

Farías comentó en agosto en una entrevista en el canal de noticias CNN de Estados Unidos que sólo le faltaba ganarle a Argentina y ayer lo ratificó.

“Desde que era un niño soñaba con ganarle a Argentina. Se lo venía diciendo a Lino Alonso y César Baena que eso era para ellos que habían sufrido mucho ante Argentina”.

A César Farías se le cumplió su sueño de infancia y el de todo un país de clasificar al Mundial apenas comienza.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 08:27 hs Miles de personas despidieron hoy en un pequeño pueblo del sur de la India al soldado Lance Naik Hanamanthappa, convertido en héroe nacional tras sobrevivir seis días bajo una avalancha de nieve aunque murió después en un hospital, en un alud en el que fallecieron otros nueve militares.

  • 07:46 hs El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, afirmó que la OTAN y la Unión Europea tienen el deber de restablecer los contactos con Rusia, en una entrevista publicada hoy por la agencia Sputnik de cara a la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania).

  • 07:35 hs Un terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la isla de Sumba, en el sur de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas ni emitieran alerta de tsunami.

  • 07:30 hs La Policía irlandesa confirmó hoy que ha reforzado la seguridad de periodistas que han recibido amenazas de muerte de las bandas de crimen organizado, cuyas disputas han causado dos muertes en Dublín durante la última semana.

  • 07:28 hs El Servicio Nacional de Emergencias de Taiwán elevó hoy a 96 el recuento oficial de muertos por el sismo de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado el sur de la isla, mientras que la cifra de desaparecidos bajó a 28.

  • 07:27 hs Las posibles vacunas contra el virus del zika están a al menos 18 meses de iniciar los ensayos a gran escala, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • 07:26 hs Agencias de inteligencia de Pakistán detuvieron a un total de 97 insurgentes pertenecientes a tres grupos ilegales implicados en una serie de destacados atentados terroristas, anunció un portavoz del ejército.

  • 07:26 hs La economía de la eurozona, formada por 19 países, creció a una tasa intertrimestral del 0,3% en los últimos tres meses de 2015, según datos oficiales publicados el viernes.

  • 07:25 hs El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, advirtió a otras naciones en contra del envío de tropas a operaciones sobre el terreno en Siria, alegando que esto solo agravaría el conflicto.

  • 07:24 hs Científicos europeos anunciaron el viernes que han dejado de enviar órdenes a la sonda espacial Philae, la primera en aterrizar sobre un cometa hace más de un año.

  • 16:30 hs Un grupo de titulares de bonos de Puerto Rico, que dicen controlar cerca de 7.600 millones de dólares en deuda, han presentado una contraoferta al Gobierno de la isla para reestructurar el grueso de la deuda, que ronda los 72.000 millones de dólares

  • 15:07 hs Los últimos milicianos armados que permanecían atrincherados en unas instalaciones del Gobierno en un parque natural de Oregón (oeste de EE.UU.) se rindieron hoy pacíficamente, como habían adelantado, tras haber mantenido la ocupación durante 40 días.

  • 14:32 hs El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, no cree que los narcotraficantes que operan en otras naciones de Suramérica vayan a instalarse en el país, según dijo en una entrevista con un medio local publicada hoy

  • 10:25 hs El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, declaró hoy, tras entrevistarse con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que ambos países están de acuerdo en profundizar sus relaciones comerciales y "superar barreras arancelarias" de cara a lograr ese objetivo

  • 08:55 hs La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato de la periodista mexicana Anabel Flores Salazar, secuestrada el lunes pasado en su casa en Veracruz y hallada muerta al día siguiente en el Estado vecino de Puebla

  • 08:11 hs La Policía italiana arrestó hoy a once personas, entre ellas un sacerdote y un entrenador de fútbol juvenil, acusadas de mantener supuestamente relaciones sexuales pagadas con menores en las regiones de Lombardia y Emilia-Romagna, en el norte del país

  • 07:14 hs La proliferación de "criptomercados" en la parte "oculta" de internet donde se venden drogas ilegales desde el anonimato supone una "innovación" en este mercado que merece la atención de las autoridades, según advierte un informe de la Unión Europea (UE)

  • 22:00 hs El presidente Nicolás Maduro, recibirá la noche de este miércoles al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien visita el país

  • 18:31 hs La selección venezolana de boxeo participará en las 10 divisiones por peso del Preolímpico de Buenos Aires, capital de Argentina, que se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo

  • 17:05 hs El peso mexicano se depreció hoy 0,16 % frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior

  • Ver todas las noticias