Selección de Venezuela afrontará esta noche examen en Cachamay

23.05.2012 05:10 AM La Vinotinto se medirá a Moldavia, a las 7:30 pm, en la ciudad de Puerto Ordaz, en duelo previo a los cotejos de eliminatorias ante Chile y Uruguay

Diobert Tocuyo

Venezuela visitará a Uruguay el 2 de junio

Venezuela visitará a Uruguay el 2 de junioFoto: Johan Rojas

Puerto La Cruz.- La selección de Venezuela someterá hoy a sus “lanceros” a una importante prueba antes de afrontar el retorno a las Eliminatorias al Mundial de Fútbol Brasil 2014.    

En el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, a las 7:30 pm, la Vinotinto se medirá con Moldavia en un partido amistoso.    

El entrenador criollo, César Farías, convocó a su “equipo de gala” para afinar los detalles de cara a los compromisos con Uruguay (2 de junio en Montevideo) y Chile (9 de junio en Puerto La Cruz).    

Juan Arango capitaneará una vez más la tropa criolla y a su lado contará con José Salomón Rondón, Nicolás “Miku” Fedor y Mario Rondón, trío delanteros que militan en las Ligas de Europa.

Las opciones en el medio del campo también sobran. Tomás Rincón será una fija en este sector de la cancha y podría estar acompañado por Luis Manuel Seijas.    

Los defensores Rolf  Feltscher,  Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo y Grendy Perozo son otros de los nativos que actúan en el exterior que estarán esta noche en el estado Bolívar.    

Como es su costumbre, el director técnico del elenco patrio no adelantó cuál sería su once titular para el juego. En el papel Fedor y José Salomón Rondón deberían ser los que inicien en el ataque, pero en las prácticas utilizó varias veces a Fedor con Mario Rondón. Además, Salomón padece una sobrecarga muscular.    

Moldavia es una selección modesta de Europa, su puesto 142 en el ránking de la Fifa y 50 en Europa dan fe de ello. Farías y la Federación Venezolana de Fútbol explicaron que este combinado se amolda a la evaluación que necesitan hacer para asumir los choques con uruguayos y chilenos.    

Los dirigidos por Ion Caras no cuentan con grandes figuras, pero trabajan en conjunto. La mayoría de sus jugadores militan en Rusia, Rumania, Ucrania, Israel y Polonia.    

“Moldavia es un rival exigente y con un físico fuerte, viene de enfrentar hace poco a Holanda”, señaló Farías en rueda de prensa.    

Algunas bajas   

El estratega no tendrá disponible a Fernando Amorebieta, quien se alista para jugar la final de la Copa del Rey con su Athletic de Bilbao, ni con Renny Vega, quien tiene compromisos con Colo Colo en Chile.    

Louis Angelo Peña y Rafael Acosta, quienes militan en Caracas FC y Mineros de Guayana, respectivamente, se lesionaron y no estarán ante los europeos y también se perderán los enfrentamientos contra charrúas y australes.    

Seijas dibujó la importancia que tendrá el encuentro para la oncena nacional. “Hay que encarar el juego como corresponde porque será un partido que se jugará a pocos días de enfrentar a un rival complicado, campeón de América (como es Uruguay) y toca prepararlo desde ya”.

 

Probables  alineaciones:   
Venezuela:  Leonardo Morales; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Arango; Salomón Rondón y Nicolás “Fedor” Miku. Entrenador: César Farías.
Moldavia:  Stanislav Namasco; Igor Armas, Víctor Golovatenco, Alexandru Epureanu, Semiun Bulgaro; Serghei Covalciuc, Vitalie Bordian, Stanislav Ivanov, Artur Patras; Gheorghe Ovseannicov e Igor Picusciac. Entrenador: Ion Caras.
Estadio:  CTE Cachamay de Puerto Ordaz
Hora:  7:30 pm

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 12:17 hs Las Fuerzas Militares de Estados Unidos, junto con sus aliados, lanzaron en las últimas horas veinte ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó hoy la Fuerza Combinada de Operaciones de EE.UU.

  • 11:22 hs Rescatistas se vieron obligados a suspender la búsqueda de tres personas que quedaron atrapadas en una mina en Sudáfrica durante más de una semana, informó el gerente de la mina.

  • 11:22 hs Miles de mexicanos el sábado aguardaron la salida del papa Francisco de la Nunciatura donde se hospeda y lo vitorearon apenas apareció por la puerta para dirigirse a su primer acto.

  • 11:21 hs Insurgentes talibanes mataron a seis agentes de seguridad afganos el sábado en dos ataques suicidas separados, informaron las autoridades afganas.

  • 11:20 hs El presidente egipcio Abdel- Fattah el-Sissi dijo el sábado que su país ha establecido un gobierno democrático y constitucional tras años de inestabilidad luego de un alzamiento popular en 2011.

  • 11:19 hs Rusos de todos los sectores, desde el primer ministro Dmitry Medvedev a ciudadanos comunes, ven en la histórica reunión de los jefes de las iglesias católica y ortodoxa rusa un hecho que trasciende de lejos la doctrina religiosa.

  • 11:17 hs Los extremistas rebeldes islámicos de Somalia, al-Shabab, dijeron que son los responsables de detonar una bomba en un avión de pasajeros comercial a principios de este mes que creó un hoyo en el fuselaje

  • 19:33 hs Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, afectó a la región de Tarapacá sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

  • 19:06 hs Las Fuerzas Militares de Colombia dijeron que no permitirán que se desarrolle el paro armado anunciado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a partir del próximo domingo y durante 72 horas.

  • 18:26 hs Unas 65.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y su cinturón urbano debido al incremento en la demanda de energía causada por las altas temperaturas del verano austral.

  • 17:21 hs La Fiscalía de EE UU pide cadena perpetua para Alfredo Beltrán Leyva, líder de uno de los carteles del narcotráfico más conocidos de México y juzgado en Washington por liderar una trama internacional.

  • 16:23 hs La petrolera estatal boliviana YPFB comenzó hoy la exploración sísmica en la cuenca amazónica de Madre de Dios, con una inversión de 57 millones de dólares en una zona donde se presume la existencia de 50 millones de barriles de crudo.

  • 16:22 hs La embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, iniciará hoy una visita de varios días a Israel y Palestina para abordar el conflicto de Oriente Medio y la tensa situación sobre el terreno.

  • 16:22 hs La angustia de los 18 tripulantes del buque de bandera panameña Agatis, abandonados a su suerte por su armador hace casi tres meses en aguas colombianas, ha llegado a su fin, ya que en unos días serán repatriados a su país, India.

  • 16:20 hs Costa Rica y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron hoy acuerdos en materia de cooperación, de inversiones y de transporte aéreo, en el marco de una visita al país centroamericano del canciller emiratí, jeque Abdullah bin Zayed Al Nahyan.

  • 16:19 hs Una niña peruana de 10 años falleció y otras dos mujeres de su familia resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en el complejo arqueológico de Pisac, en la región andina de Cuzco, al caer hoy una roca desde la montañas aledañas.

  • 15:28 hs Más de 2.000 funcionarios entre policías, bomberos, personal médico y tránsito terrestre custodiarán el concierto de los Rolling Stones que se realizará el próximo 16 de febrero en Montevideo, informaron hoy fuentes oficiales.

  • 15:27 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 12,32 % y cerró en 29,44 dólares el barril, en un rebote en los valores no visto en mucho tiempo y que fue atribuido a distintos factores que afectan al mercado de crudo.

  • 15:25 hs Las autoridades panameñas iniciaron hoy la búsqueda de dos turistas canadienses y dos guías locales que se adentraron en la selva a principios de semana y que fueron vistos por última vez hace 48 horas.

  • 15:23 hs El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy un nuevo ataque contra un cuartel de la Misión de Naciones Unidas en Mali y confirmó la muerte de al menos cinco "cascos azules".

  • Ver todas las noticias