Selección de Venezuela afrontará esta noche examen en Cachamay

23.05.2012 05:10 AM La Vinotinto se medirá a Moldavia, a las 7:30 pm, en la ciudad de Puerto Ordaz, en duelo previo a los cotejos de eliminatorias ante Chile y Uruguay

Diobert Tocuyo

Venezuela visitará a Uruguay el 2 de junio

Venezuela visitará a Uruguay el 2 de junioFoto: Johan Rojas

Puerto La Cruz.- La selección de Venezuela someterá hoy a sus “lanceros” a una importante prueba antes de afrontar el retorno a las Eliminatorias al Mundial de Fútbol Brasil 2014.    

En el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, a las 7:30 pm, la Vinotinto se medirá con Moldavia en un partido amistoso.    

El entrenador criollo, César Farías, convocó a su “equipo de gala” para afinar los detalles de cara a los compromisos con Uruguay (2 de junio en Montevideo) y Chile (9 de junio en Puerto La Cruz).    

Juan Arango capitaneará una vez más la tropa criolla y a su lado contará con José Salomón Rondón, Nicolás “Miku” Fedor y Mario Rondón, trío delanteros que militan en las Ligas de Europa.

Las opciones en el medio del campo también sobran. Tomás Rincón será una fija en este sector de la cancha y podría estar acompañado por Luis Manuel Seijas.    

Los defensores Rolf  Feltscher,  Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo y Grendy Perozo son otros de los nativos que actúan en el exterior que estarán esta noche en el estado Bolívar.    

Como es su costumbre, el director técnico del elenco patrio no adelantó cuál sería su once titular para el juego. En el papel Fedor y José Salomón Rondón deberían ser los que inicien en el ataque, pero en las prácticas utilizó varias veces a Fedor con Mario Rondón. Además, Salomón padece una sobrecarga muscular.    

Moldavia es una selección modesta de Europa, su puesto 142 en el ránking de la Fifa y 50 en Europa dan fe de ello. Farías y la Federación Venezolana de Fútbol explicaron que este combinado se amolda a la evaluación que necesitan hacer para asumir los choques con uruguayos y chilenos.    

Los dirigidos por Ion Caras no cuentan con grandes figuras, pero trabajan en conjunto. La mayoría de sus jugadores militan en Rusia, Rumania, Ucrania, Israel y Polonia.    

“Moldavia es un rival exigente y con un físico fuerte, viene de enfrentar hace poco a Holanda”, señaló Farías en rueda de prensa.    

Algunas bajas   

El estratega no tendrá disponible a Fernando Amorebieta, quien se alista para jugar la final de la Copa del Rey con su Athletic de Bilbao, ni con Renny Vega, quien tiene compromisos con Colo Colo en Chile.    

Louis Angelo Peña y Rafael Acosta, quienes militan en Caracas FC y Mineros de Guayana, respectivamente, se lesionaron y no estarán ante los europeos y también se perderán los enfrentamientos contra charrúas y australes.    

Seijas dibujó la importancia que tendrá el encuentro para la oncena nacional. “Hay que encarar el juego como corresponde porque será un partido que se jugará a pocos días de enfrentar a un rival complicado, campeón de América (como es Uruguay) y toca prepararlo desde ya”.

 

Probables  alineaciones:   
Venezuela:  Leonardo Morales; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Arango; Salomón Rondón y Nicolás “Fedor” Miku. Entrenador: César Farías.
Moldavia:  Stanislav Namasco; Igor Armas, Víctor Golovatenco, Alexandru Epureanu, Semiun Bulgaro; Serghei Covalciuc, Vitalie Bordian, Stanislav Ivanov, Artur Patras; Gheorghe Ovseannicov e Igor Picusciac. Entrenador: Ion Caras.
Estadio:  CTE Cachamay de Puerto Ordaz
Hora:  7:30 pm

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 17:59 hs La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará a Paraguay a invitación del mandatario paraguayo Horacio Cartes para asistir a la misa que se celebrará el último día de la visita del papa, el 12 de julio

  • 16:40 hs Por lo menos 29 personas perdieron la vida en el último brote de cólera en Sudán del Sur, informó el viernes la agencia infantil de la ONU. Se habían enfermado a 484 personas para finales de junio.

  • 16:14 hs Partidarios y detractores del matrimonio homosexual se manifestaron ayer en Texas, EE.UU., en respuesta a la decisión de su secretaria de no emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo

  • 16:09 hs Panamá y Colombia avanzan en las negociaciones para definir un acuerdo que evite la doble tributación en sus territorios, aseguró hoy la vicepresidenta y canciller del país centroamericano, Isabel de Saint Malo

  • 15:02 hs El Salvador cerró el mes de junio con 677 homicidios, cifra que superó los registros históricos en la nación, según informó el viernes el Instituto de Medicina Legal. En mayo se reportaron 641.

  • 14:59 hs Primero se robaron 140 sostenes. Ahora, regresaron por las pantaletas. La policía informó del robo de 140 pares de ropa interior en una tienda de Pennsylvania, EE UU, que ha sufrido cuatro atracos desde febrero.

  • 14:56 hs Miles de profesores públicos chilenos que se están en huelga desde hace 33 días, volvieron a marchar hoy para exigir al Gobierno que retire el proyecto de ley que establece que deben ser evaluados periódicamente.

  • 14:54 hs Un avión propulsado por energía solar aterrizó el viernes en Hawai, luego de un histórico vuelo de cinco días sobre el Océano Pacífico desde Japón.

  • 14:37 hs El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió hoy lanzar el próximo domingo un mensaje de "dignidad" y de "democracia" hacia Europa en el referéndum

  • 14:35 hs La estadounidense Serena Williams resistió este viernes en Wimbledon la dura oposición que le planteó la británica Heather Watson (6-2, 4-6 y 7-5) y jugará los octavos de final ante su hermana Venus

  • 14:33 hs El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 60,32 dólares, un 2,82 % menos que al término de la sesión anterior

  • 14:32 hs Al menos un manifestante murió hoy y dos agentes resultaron heridos en una jornada de discretas protestas en el segundo aniversario del golpe militar que derrocó en 2013 al entonces presidente egipcio

  • 11:10 hs España ha decidido mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4 tras los ataques yihadistas perpetrados la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que están en riesgo alto de amenaza de atentado.

  • 11:06 hs El Inter de Milán anunció oficialmente el viernes la contratación del defensa central colombiano Jeison Murillo, procedente del Granada de España, según informó la página de Internet del club.

  • 10:56 hs Más de 30 personas fueron asesinadas en diferentes ataques perpetrados por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el estado nigeriano de Borno (noreste del país)

  • 10:53 hs El Metro Los Teques no prestará servicio comercial durante este fin de semana entre las estaciones Las Adjuntas, en Caracas, y la estación Independencia, en el estado Miranda, debido a trabajos de construcción.

  • 10:42 hs El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a las 15.00 horas a 1,1103 dólares, el mismo nivel que en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • 10:32 hs La Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en Cisjordania, ha arrestado a alrededor de un centenar de miembros del movimiento islamista Hamás, que controla la franja de Gaza

  • 10:31 hs Francia rechazó la solicitud de asilo hecha por el creador de WikiLeaks y periodista australiano Julian Assange, a través de una carta publicada por el diario local Le Monde

  • 10:28 hs El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) volvió a marcar el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone

  • Ver todas las noticias