Selección de Venezuela afrontará esta noche examen en Cachamay

23.05.2012 05:10 AM La Vinotinto se medirá a Moldavia, a las 7:30 pm, en la ciudad de Puerto Ordaz, en duelo previo a los cotejos de eliminatorias ante Chile y Uruguay

Diobert Tocuyo

Venezuela visitará a Uruguay el 2 de junio

Venezuela visitará a Uruguay el 2 de junioFoto: Johan Rojas

Puerto La Cruz.- La selección de Venezuela someterá hoy a sus “lanceros” a una importante prueba antes de afrontar el retorno a las Eliminatorias al Mundial de Fútbol Brasil 2014.    

En el CTE Cachamay de Puerto Ordaz, a las 7:30 pm, la Vinotinto se medirá con Moldavia en un partido amistoso.    

El entrenador criollo, César Farías, convocó a su “equipo de gala” para afinar los detalles de cara a los compromisos con Uruguay (2 de junio en Montevideo) y Chile (9 de junio en Puerto La Cruz).    

Juan Arango capitaneará una vez más la tropa criolla y a su lado contará con José Salomón Rondón, Nicolás “Miku” Fedor y Mario Rondón, trío delanteros que militan en las Ligas de Europa.

Las opciones en el medio del campo también sobran. Tomás Rincón será una fija en este sector de la cancha y podría estar acompañado por Luis Manuel Seijas.    

Los defensores Rolf  Feltscher,  Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo y Grendy Perozo son otros de los nativos que actúan en el exterior que estarán esta noche en el estado Bolívar.    

Como es su costumbre, el director técnico del elenco patrio no adelantó cuál sería su once titular para el juego. En el papel Fedor y José Salomón Rondón deberían ser los que inicien en el ataque, pero en las prácticas utilizó varias veces a Fedor con Mario Rondón. Además, Salomón padece una sobrecarga muscular.    

Moldavia es una selección modesta de Europa, su puesto 142 en el ránking de la Fifa y 50 en Europa dan fe de ello. Farías y la Federación Venezolana de Fútbol explicaron que este combinado se amolda a la evaluación que necesitan hacer para asumir los choques con uruguayos y chilenos.    

Los dirigidos por Ion Caras no cuentan con grandes figuras, pero trabajan en conjunto. La mayoría de sus jugadores militan en Rusia, Rumania, Ucrania, Israel y Polonia.    

“Moldavia es un rival exigente y con un físico fuerte, viene de enfrentar hace poco a Holanda”, señaló Farías en rueda de prensa.    

Algunas bajas   

El estratega no tendrá disponible a Fernando Amorebieta, quien se alista para jugar la final de la Copa del Rey con su Athletic de Bilbao, ni con Renny Vega, quien tiene compromisos con Colo Colo en Chile.    

Louis Angelo Peña y Rafael Acosta, quienes militan en Caracas FC y Mineros de Guayana, respectivamente, se lesionaron y no estarán ante los europeos y también se perderán los enfrentamientos contra charrúas y australes.    

Seijas dibujó la importancia que tendrá el encuentro para la oncena nacional. “Hay que encarar el juego como corresponde porque será un partido que se jugará a pocos días de enfrentar a un rival complicado, campeón de América (como es Uruguay) y toca prepararlo desde ya”.

 

Probables  alineaciones:   
Venezuela:  Leonardo Morales; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Gabriel Cichero; Giácomo Di Giorgi, Tomás Rincón, Luis Manuel Seijas, Juan Arango; Salomón Rondón y Nicolás “Fedor” Miku. Entrenador: César Farías.
Moldavia:  Stanislav Namasco; Igor Armas, Víctor Golovatenco, Alexandru Epureanu, Semiun Bulgaro; Serghei Covalciuc, Vitalie Bordian, Stanislav Ivanov, Artur Patras; Gheorghe Ovseannicov e Igor Picusciac. Entrenador: Ion Caras.
Estadio:  CTE Cachamay de Puerto Ordaz
Hora:  7:30 pm

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 20:48 hs La Mutual de Futbolistas uruguayos anunció hoy a través de las redes sociales que solicitará el retiro de la sanción al delantero Luis Suárez debido a que sobre la FIFA pesan sospechas de corrupción.

  • 19:44 hs Nebraska se convirtió hoy en el estado número 19 -de 50- en abolir la pena de muerte en EE.UU., gracias a una votación muy ajustada en la Legislatura estatal que logró revocar el veto impuesto por el gobernador, Pete Ricketts, en contra de la iniciativa.

  • 18:53 hs La ciudad colombiana de Medellín organizará el primer "Cities for life", un encuentro para que las urbes del mundo compartan conocimiento y encuentren soluciones innovadoras a problemas de movilidad, medioambiente, seguridad, planeación y gobierno, informaron hoy los promotores

  • 18:39 hs La organización humanitaria Amnistía Internacional alertó hoy que compañías de la Unión Europea continúan anunciando y vendiendo instrumentos que pueden ser utilizados para la tortura.

  • 18:06 hs El Ejército brasileño entregó hoy veinte camiones militares que fueron donados a Paraguay como parte de un proyecto de cooperación bilateral en el área de defensa, informaron fuentes oficiales.

  • 17:35 hs Un grupo de 136 congresistas demócratas pidió hoy el cierre los centros de detención de inmigrantes indocumentados en EE.UU., que comparan con "cárceles" por el "grave" daño que infringen a las madres y niños internados

  • 17:11 hs El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Miami para participar en dos actos de recaudación de fondos electorales para el Partido Demócrata y visitar la sede del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés)

  • 16:52 hs La Legislatura de Nebraska (EE.UU.) aprobó la abolición de la pena de muerte con 30 votos a favor y 19 en contra, los suficientes para anular el veto impuesto por el gobernador, Pete Ricketts

  • 16:41 hs El hondureño Alfredo Hawit nombrado hoy presidente interino de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) tras el arresto en Suiza de su titular Jeffrey Webb

  • 16:23 hs El paraguayo Nicolás Leoz, sobre quien pesa una orden de detención de EEUU, fue asistido en un centro sanitario de Asunción tras conocer que era uno de los 14 acusados de corrupción en la Fifa

  • 16:09 hs Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,67 % animado por un posible acuerdo de Grecia con las instituciones sobre su deuda

  • 15:53 hs Un periodista de radio conocido por denunciar a narcotraficantes y grupos del crimen organizado fue asesinado en el noreste de Brasil, dijo la policía el miércoles.

  • 15:47 hs La Fiscalía de Madrid denunció al ex vicepresidente del Gobierno español y ex director gerente del FMI Rodrigo Rato por haber defraudado a Hacienda 2,4 millones de euros entre 2011 al 2013

  • 15:34 hs El exfutbolista portugués Luís Figo reiteró que los comicios a la presidencia de la FIFA del 29 de mayo "no son unas elecciones" y que las detenciones de hoy marcan "uno de los peores días de la historia"

  • 15:23 hs La cifra de víctimas mortales causadas por tormentas e inundaciones en Texas y Oklahoma aumentó a 19, mientras decenas siguen desaparecidas y más precipitaciones amenaza con complicar la limpieza de escombros

  • 15:06 hs Estados Unidos pidió a la Cancillería de Paraguay la detención preventiva y una futura extradición de Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol y uno de los 14 acusados de corrupción

  • 15:04 hs La investigación por presuntas irregularidades en la FIFA salpica a tres empresarios argentinos, en la mira de Justicia de los Estados Unidos por presuntos actos de corrupción

  • 15:00 hs La Conmebol expresó su apoyo incondicional y colaboración con las investigaciones por corrupción que involucran a varios de sus dirigentes. El ente aprobó una resolución para "repudiar todo acto de corrupción"

  • 14:57 hs Las autoridades de Ecuador propusieron el miércoles al papa Francisco que no realice una misa campal prevista en un santuario a las afueras de Guayaquil por motivos de seguridad.

  • 14:56 hs El gobierno dominicano difundió el miércoles una lista de cerca de 53.000 personas amenazadas por el proceso de desnacionalización, a quienes asegura que les revalidará la nacionalidad.

  • Ver todas las noticias