69 atletas representarán a Venezuela en Juegos Olímpicos Londres 2012

10.07.2012 06:13 PM Así lo oficializó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, hoy durante un encuentro con los medios de comunicación

AVN / Redacción Web

Omar Longart será uno de los anzoatiguenses presentes en Londres 2012

Omar Longart será uno de los anzoatiguenses presentes en Londres 2012Foto: Darwins Martínez

Caracas.- Un total de 69 atletas representarán a Venezuela en la trigésima edición de los Juegos Olímpicos Londres 2012, en una mezcla de experiencia y juventud que buscará ubicarse entre los mejores del mundo.

Así lo oficializó el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, hoy durante un encuentro con los medios de comunicación.

"Entre atletas, entrenadores y todo el cuerpo técnico suman 130 personas los integrantes de la delegación criolla en Londres", detalló.

La meta del COV para estos juegos es superar la actuación de los criollos en Beijing 2008 donde sólo se consiguió una medalla de bronce en el Taekwondo por medio de Dalia Contreras, a pesar de que 109 atletas acudieron a la máxima justa del deporte universal para aquel momento.

Álvarez recordó que la mayoría de los competidores nacionales se encuentran en los campamentos de altura y bases de entrenamiento ubicadas en España y Bulgaria "para llegar con la mejor preparación a las olimpiadas".

Destacó que esta ha sido una de las mejores participaciones de Venezuela en todos los Juegos Olímpicos ya que para la edición del 2008 había varios equipos de conjunto como el softbol y el voleibol de cancha.

La máxima autoridad del Comité Olímpico recordó que hace cuatro años se obtuvo a principios de la convocatoria a los Juegos de Beijing un 70% de los atletas clasificó entre julio y diciembre y el 30% restante entre enero y julio, "todo lo contrario a esta vez porque fueron muy pocos los que clasificaron el año pasado y fue luego de abril del 2012 que comenzó la mayor cosecha".

Resaltó la unión entre el ministerio del Deporte, las federaciones nacionales y el Comité Olímpico, "todos trabajando juntos por el sueño de ver a nuestros atletas en las olimpiadas".

Álvarez destacó que hay competidores con muy buenas proyecciones para ubicarse entre los mejores ocho del mundo y conseguir medallas olímpicas como es el caso de Stefany Hernández en el BMX, Luis Liendo y José Díaz en la lucha, Karla Magliocco en el boxeo, y los dos esgrimistas Silvio Fernández y Rubén Limardo, entre otros, "porque se han preparado específicamente con miras en el podio".

Los primeros en la Villa Olímpica

A partir del 20 de julio se hará presente una primera avanzada venezolana en la Villa Olímpica; las delegaciones de pesas, esgrima y el personal técnico.

El 22 arribará la gimnasia y el atletismo. El 23 de julio será el turno de la natación, el 24 se hará presente el boxeo, el ciclismo y la vela.

Para el 25 de julio se tiene previsto que arriben nueve atletas de natación, tres de judo, lucha, tiro con arco y el otro integrante de vela. Las demás delegaciones llegarán después que comiencen los juegos.

Atletas por disciplina

Los deportes acuáticos aportarán 13 representantes en los Juegos Olímpicos de Londres: ocho de natación, tres en saltos ornamentales y dos en aguas abiertas.

El atletismo lo empató con 13. Las modalidades de pista y campo van con 10 competidores, siendo esta su mejor participación en toda su historia olímpica.

El ciclismo también sorprendió gratamente al sobrepasar la meta de seis que llevó para Montreal 1976 y Atlanta 1996, al conseguir 12 cupos.

El único deporte de conjunto que acompañará a la delegación será el voleibol de playa, que consiguió por primera vez inscribir su nombre en unos Juegos Olímpicos.

Anzoatiguenses en la justa

Encabezados por la abanderada Fabiola Ramos (tenis de mesa), cinco representantes del deporte anzoatiguense estarán en la contienda olímpica de la capital británica.

A la par de Ramos, otra experimentada, Daniela Larreal (ciclismo) estará presente en Londres, junto con la esgrimista Alejandra Benítez, el boxeador Gabriel Maestre y el integrante del equipo de relevo 4x400 del atletismo Omar Longart

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 19:39 hs La Fiscalía General de Ecuador anunció hoy la apertura de una investigación administrativa sobre los materiales de construcción y los permisos de ejecución de obras en las zonas afectadas por el terremoto que golpeó la costa norte del país en abril.

  • 19:25 hs La ONU anunció hoy el nombramiento de la actriz Cate Blanchett como embajadora de buena voluntad para los refugiados.

  • 18:56 hs La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador iniciará este martes los debates de una ley que regulará la recaudación de contribuciones para la reconstrucción las zonas afectadas por el terremoto que sacudió la costa norte de Ecuador en abril, informó hoy el Legislativo.

  • 18:35 hs El Consejo de Estado de Colombia condenó a la Nación a pagar una indemnización de casi 6.000 millones de pesos (unos 2,1 millones de dólares) a los familiares de 26 militares que fueron secuestrados y torturados tras una toma de las FARC en 1998 a la base antinarcóticos de Miraflores, en el departamento del Guaviare (sur)

  • 17:35 hs La Federación de Taxistas de Puerto Rico convocó para este martes una manifestación contra la posible llegada a la isla de Uber y Lyft, aplicaciones que ponen en contacto a pasajeros y conductores privados, tras conocer que el Gobierno prepara un reglamento para su operación en la isla

  • 17:04 hs Un hombre hispano de Florida (EE.UU.) fue acusado hoy de planear un ataque con un "arma de destrucción masiva" contra un centro judío de la localidad de Aventura, al norte de Miami.

  • 16:40 hs La segunda ronda del torneo de tenis de Madrid volvió a ser un obstáculo insalvable para la española Garbiñe Muguruza, derrotada este lunes en el penúltimo turno del estadio Manolo Santana por la rumana Irina-Camelia Begu (5-7, 7-6 y 6-3).

  • 16:15 hs Un cargamento de 550 kilos de cocaína fue hallado en alta mar, al norte de Galápagos, presuntamente abandonados por presuntos narcotraficantes que huyeron ante la presencia de efectivos de la marina

  • 15:31 hs El ministro de Salud argentino, Jorge Lemus, vaticinó hoy que la epidemia de dengue que afecta a gran parte del país desaparecerá a lo largo de este mes, aunque recomendó que continúen las tareas de prevención contra la expansión de la enfermedad.

  • 15:29 hs Dos personas fallecieron hoy en la localidad brasileña de Santos, en el litoral de Sao Paulo, cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló, informaron hoy fuentes oficiales.

  • 15:26 hs La Fiscalía colombiana reportó el lunes la captura de cinco hombres que al parecer han participado en desmembramientos de personas en el puerto caribeño de Barranquilla.

  • 15:03 hs El precio del crudo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 2,48 % y cerró en 44,78 dólares el barril, tras conocerse un aumento de la producción de los países de la OPEP.

  • 14:59 hs El clásico "El principito", del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry, se tradujo por primera vez al aymara, una lengua indígena hablada por más de 2 millones de personas en las zonas altas de los Andes de Perú, Bolivia, Chile y Argentina.

  • 14:57 hs El Premio Nobel de Física 2015 Takaaki Kajita informó el lunes el inicio de una investigación científica sobre rayos cósmicos desde un laboratorio que Japón construirá en una montaña en los Andes a 5.300 metros sobre el nivel del mar cerca de La Paz.

  • 14:56 hs Cristiano Ronaldo practicó a la par de sus compañeros el lunes y se vio saludable, lo que alimenta las esperanzas del Real Madrid de poder contar con él en el partido del miércoles contra Manchester City

  • 14:56 hs Una demanda presentada en Chicago acusa a Starbucks de poner hielos de más en las bebidas en lugar de servir la cantidad que promociona de café u otra bebida en vasos de plástico. El demandante acusa a la empresa de engañar a los consumidores.

  • 14:55 hs El presidente peruano, Ollanta Humala, afirmó que la minería ilegal es una problemática de Latinoamérica, que está deforestando la Amazonía en Brasil, Ecuador, Colombia y Perú, al criticar el anuncio de la candidata Keiko Fujimori de que derogará las normas para combatirla en un eventual gobierno suyo.

  • 14:54 hs Dos misioneros estadounidenses fueron hallados muertos en una zona rural de Jamaica notoria por sus altos índices de violencia, informaron las autoridades locales.

  • 14:54 hs Burnley no tardó mucho en volver a la Liga Premier: un año después de descender, se aseguró el lunes su retorno a la primera división tras derrotar 1-0 al Queens Park Rangers con un gol de cabeza de Sam Vokes.

  • 14:53 hs Una huella de un dinosaurio que vivió hace 230 millones de años fue hallada en el nordeste de Cataluña y es considerada la mejor preservada en la península ibérica, dijeron las autoridades.

  • Ver todas las noticias