Condiciones de publicación

Normas generales de publicación www.eltiempo.com.ve

1.- Horario para la recepción de avisos:

a.- Los banner se reciben en las oficinas de EL TIEMPO de lunes a viernes en horario comprendido de 8:00am hasta las 6:00pm.

El día sábado se reciben banner desde las 8:00am hasta las 12:00m para publicar el día domingo, y a partir de las 12:00m para los días subsiguientes.

b.- Los materiales para la publicación se reciben hasta las 5:00pm del día anterior a la fecha de publicación. Los recibidos después de esa hora tendrán un 40% de recargo.

 

2.- Las órdenes de inserción:

Deben ser confeccionadas preferiblemente en computadora o en letra clara y legible. Deben reflejar identificación de la agencia con su logo, número correlativo de la orden de inserción, nombre del medio, firma y sello de la agencia o empresa. Costo de la publicación, en base a la tarifa aplicada, modalidad de pago (crédito, contado, preventa), además deberá señalar los descuentos y recargos a aplicar. Debe señalar título del banner, identificación del producto, persona contacto, teléfono de la persona contacto y correo electrónico,  enlace a donde llevará el banner, copy o frase para mostrar en caso de que no se pueda visualizar el banner, palabras clave,  tamaño del banner, tiempo de publicación, ubicación y tipo de material. (arte o pesca). Si el material es una pesca, deberá indicar la última fecha de publicación.

 

3.- No exclusividad:

La empresa no concede exclusividad en la misma zona publicitaria. Sin embargo procurará, en la medida de lo posible, que los banners competitivos no aparezcan en la misma zona.

 

4.- Reclamos:

Cuando un banner aparezca publicado con errores imputables a El Tiempo,  El Tiempo dejará de cobrarle al anunciante o agencia la primera publicación, el cliente debe informar oportunamente cualquier falla. Si el interesado no formula su queja inmediatamente después de la primera publicación (antes de las 12:00m de ese día) las correcciones de las otras publicaciones corren por su cuenta.

 

5.- Cambios de material:

Después de las 5:00pm, no se aceptarán cambios de material. La empresa se reserva el derecho de publicarlo al día siguiente, tal y como fue recibido originalmente. De lo contrario se recargará un 40% al precio de la publicación.

 

6.- Suspensión de banner:

Cuando un cliente (anunciante directo o agencia de publicidad) contrate la publicación de un banner para determinada fecha y una vez pautado, registrado y procesado decida suspenderlo, deberá participarlo por escrito antes de las 2:00pm, luego de esta hora El Tiempo cobrará un 40% de recargo.

 

7.- Materiales (artes):

Todas las agencias de publicidad están en la obligación de entregar el banner elaborado, de lo contrario, EL TIEMPO cobrará el 15% del costo del banner por este servicio. Adicionalmente, el material entregado deberá estar debidamente identificado con el nombre de la agencia, tamaño, ubicación y fecha de publicación.

a. Se recibirán materiales en unidades de almacenamiento como: Cd, DVD, pendriver, o enviados a través del correo electrónico: publicidad@eltiempo.com.ve  y  avisoseltiempo@gmail.com, en el cual deberá estar identificado en el mensaje los datos del aviso como: tiempo de publicación, medida del banner, nombre del cliente, agencia o receptoría.

 

b.- Especificaciones técnicas  para el envío del material: Banner principal en SWF, JPG o GIF, imagen de respaldo para banner animados en formatos JPG o GIF con un tiempo máximo de animación de 15 segundos y pesos entre 30 y 60 Kb según el tamaño del banner

 

8.- La base para la confección de las pautas:

Son los títulos suministrados por las agencias en sus órdenes de inserción. Éstas deben ser las primeras palabras que aparezcan en el banner o la versión. Cualquier modificación del mismo deberá ser notificado por escrito al Departamento de recepción de materiales, para evitar confusiones al momento de efectuar el montaje. Además del nombre del producto.

 

9.- Transmisión vía fax y/o correo electrónico:

Las órdenes de publicación deben confirmarse telefónicamente una vez transmitidas, así como la aprobación de la calidad de la transmisión. Al enviar el original del documento (orden o banner) deberá hacerse referencia si éste fue enviado previamente vía fax o e-mail para evitar duplicaciones.

 

10.- Cambio de ubicación:

La empresa se reserva el derecho de cambiar de lugar banners ordenados con ubicación específica cuando los requerimientos informativos así lo exija. En éstos casos se cobrará de acuerdo a la ubicación dada al banner.

 

11.- Avisos alto:

Sólo podrán tener esta ubicación los que tengan las siguientes medidas 300x250 px, 728x90 px, 200x90px, 960x90px .

 

12.- Avisos en páginas especiales:

Los avisos especiales se debe solicitar con anticipación la disponibilidad de espacios

 

13.- Disparidad:

Cuando un cliente o agencia de publicidad reserve un espacio determinado y el material enviado después de la hora establecida para la recepción de banner, no coincida con el tamaño pautado,  el aviso será suspendido.

 

14.-Derecho de rechazo:

La empresa se reserva el derecho de rechazar banner cuando, a su juicio, contengan expresiones que constituyan injuria, difamación u opiniones valorativas de carácter subjetivo sobre personas naturales, jurídicas o instituciones de cualquier índole.

 

15.- Depósitos bancarios y transferencias bancarias:

Las publicaciones pueden ser canceladas a través de depósitos bancarios realizados únicamente en efectivo o en cheque de gerencia, o a través de transferencia bancaria, en cuyo caso el cliente o anunciante, deberá enviar vía fax o por correo electrónico copia de la transacción a nombre de Editores Orientales, C.A., y una vez efectuado el envío confirmar su recepción.

 

16.- Anuncios en moneda nacional:

No se aceptarán publicaciones que ofrezcan bienes o servicios valorados en divisa.

 

17.- Relevo de responsabilidad:

El cliente declara expresamente que revela a EDITORES ORIENTALS C.A., EL TIEMPO, a sus representantes y demás órganos  de actuación, de toda responsabilidad contractual, civil, mercantil, penal y/o de cualquier naturaleza, tanto por daño moral como por daño material y/o lucro cesante, derivado de la no publicación, o de la reproducción errada o incompleta del aviso ordenado.

 

Recepción de avisos

1.- Horario:

a.- Los avisos desplegados se reciben en las oficinas de EL TIEMPO de lunes a viernes en horario comprendido de 8:00am hasta las 3:00pm (de acuerdo a la disponibilidad de espacio), para publicar el día siguiente y a partir de las 3:00 pm. para días posteriores.

El día sábado se reciben avisos desde las 8:00am hasta las 12:00m para publicar el día domingo, y a partir de las 12:00m para los días subsiguientes.

b.- Los materiales para la publicación se reciben hasta las 5:00pm del día anterior a la fecha de publicación. Los recibidos después de esa hora tendrán un 40% de recargo. Si pasada las 6:00pm, no se ha recibido el material, se publicará un aviso institucional con cargo del 100% del costo y El Tiempo queda exento de toda responsabilidad.

c.-  Los avisos clasificados se reciben de lunes a viernes desde las 8:00am hasta las 4:00pm, para publicar el día siguiente y a partir de las 4:00pm, para días posteriores. El día sábado, desde las 8:00am hasta las 2:00pm, se reciben avisos clasificados para publicar el día domingo, y a partir de las 2:00pm, para los días siguientes.

 

2.- Las órdenes de inserción:

Deben ser confeccionadas preferiblemente en computadora o en letra clara y legible. Deben reflejar identificación de la agencia con su logo, número correlativo de la orden de inserción, nombre del medio, firma y sello de la agencia. Costo de la publicación, en base a la tarifa aplicada, modalidad de pago (crédito, contado, preventa), además deberá señalar los descuentos y recargos a aplicar. Debe señalar nombre del cliente, título del aviso, identificación del producto, tamaño del aviso, fecha(as) de publicación, ubicación y tipo de material. (texto, arte o pesca). Si el material es una pesca, deberá indicar la última fecha de publicación.

 

3.- No exclusividad:

La empresa no concede exclusividad en la misma página o páginas enfrentadas. Sin embargo procurará, en la medida de lo posible, que avisos competitivos no aparezcan en la misma página.

 

4.- Reclamos:

Cuando un aviso aparezca publicado con errores imputables a El Tiempo y deba seguir insertándose una o más veces,  El Tiempo dejará de cobrarle al anunciante o agencia la primera publicación, el cliente debe informar oportunamente cualquier falla. Si el interesado no formula su queja inmediatamente después de la primera publicación (antes de las 12:00m de ese día) las otras publicaciones corren por su cuenta.

 

5.- Cambios de material:

Después de las 5:00pm, no se aceptarán cambios de material. La empresa se reserva el derecho de publicarlo al día siguiente, tal y como fue recibido originalmente. De lo contrario se recargará un 40% al precio de la publicación.

 

6.- Suspensión de avisos:

Cuando un cliente (anunciante directo o agencia de publicidad) contrate la publicación de un aviso para determinada fecha y una vez pautado, registrado y procesado decida suspenderlo, deberá participarlo por escrito antes de las 2:00pm, luego de esta hora El Tiempo cobrará un 40% de recargo. En caso de que la anulación se haga después de las 6:00pm, se cobrará el 100% del costo del aviso.

 

7.- Avisos con color:

Serán recibidos hasta las 12:00m del día anterior a la publicación, después de esa hora, quedará sujeto a la disponibilidad de espacio publicitario.

a.- Sistema de impresión (Offset):utilizamos la cuatricromía tradicional, empleada a los 4 colores primarios de impresión cyan, magenta, amarillo y negro (CMYK). No usamos colores directos (Pantone).

b.- En formato digital:  Los archivos deben elaborarse bajo el modo CMYK. Todo arte deberá venir acompañado por una prueba impresa a color que servirá como referencia al momento de la impresión.

 

8.- Materiales (artes):

Todas las agencias de publicidad están en la obligación de entregar su arte final elaborado, de lo contrario, EL TIEMPO cobrará el 15% del costo del aviso por este servicio. Adicionalmente, el material entregado deberá estar debidamente identificado con el nombre de la agencia, tamaño, ubicación y fecha de publicación.

a.- Material impreso: La impresión del material debe ser en láser, mayor de 135 Lpi.

b.- Material digital:  También se recibirán materiales en unidades de almacenamiento como: Cd, DVD, pendriver, con una prueba impresa anexa, o enviados a través del correo electrónico: publicidad@eltiempo.com.ve  y  avisoseltiempo@gmail.com en el cual deberá estar identificado en el mensaje los datos del aviso como: fecha de publicación, medida del aviso, nombre del cliente, agencia o receptoría.

c.- Especificaciones técnicas  para el envío del material en formato digital: Bajo plataforma PC (Todas las fuentes deben estar convertidas en curva. Los archivos sugeridos: CorelDraw versión 12 (*.cdr). Freehand Mx hasta la versión 11 (*fh). PhotoShop CS2 (*psd). Illustrator CS2 (*ai). Encapsulated PostScrit (*.eps). JPG bitmaps (*.jpg). Bitmap TIFF (*.tif.). Archivo PDF (*.pdf). La resolución de los avisos  enviados en estos formatos debe ser de 300 dpi.

Los artes de agencia y anunciantes se recibirán de lunes a viernes hasta las 5:00pm y los días sábado hasta las 3:00pm, para la publicación del día siguiente, luego de esa hora, se aplicará un recargo de 40% por entrega de material tarde.

 

9.- La base para la confección de las pautas:

Son los títulos suministrados por las agencias en sus órdenes de inserción. Éstas deben ser las primeras palabras que aparezcan en el aviso o la versión. Cualquier modificación del mismo deberá ser notificado por escrito al Departamento de recepción de materiales, para evitar confusiones al momento de efectuar el montaje. Además del nombre del producto.

 

10.- Recepción de fotografía:

No se recibirán fotocopias, faxes, ni impresas en papel, siendo requisito indispensable para la publicación, que las fotografías sean de optima calidad.  Si son entregadas en formato digital, debe estar identificada con nombre, fecha de publicación y cliente. Se recomienda confirmar la revisión del archivo.

 

11.- Transmisión vía fax y/o correo electrónico:

Las órdenes de publicación y los artes, deben confirmarse telefónicamente una vez transmitidos, así como la aprobación de la calidad de la transmisión. Al enviar el original del documento (orden o arte) deberá hacerse referencia si éste fue enviado previamente vía fax o e-mail para evitar duplicaciones.

 

12.- Cambio de ubicación:

La empresa se reserva el derecho de cambiar de lugar avisos ordenados con ubicación específica cuando los requerimientos informativos así lo exija. En éstos casos se cobrará de acuerdo a la ubicación dada al aviso.

 

13.- Avisos alto:

Deben cubrir una superficie mayor de 48cms/col.

 

14.- Avisos en páginas especiales:

Página 2 página completa

Página 3 módulo 6x10 ó página completa

Ultima Página módulo 6x10 ó página completa

Nota: Solicitar con anticipación la disponibilidad de espacios en dichas páginas

 

15.- Avisos en páginas consecutivas:

Tienen un recargo de 10%

 

16.- Publicación día domingo:

Los avisos publicados día domingo tendrán un recargo del 10% del costo del mismo (se exceptúan notas de duelo).

 

17.-Disparidad:

Cuando un cliente o agencia de publicidad reserve un espacio determinado y el material enviado después de la hora establecida para la recepción de artes, no coincida con el tamaño pautado,  el aviso será suspendido y se cobrará 100% del espacio reservado.

 

18.-Todo aviso cuya altura sea más de 30cms:

Pagará la altura de 33cms, independientemente del ancho de sus columnas.

 

19.-Derecho de rechazo:

La empresa se reserva el derecho de rechazar comunicados, remitidos, cartas abiertas o cualquier otra clase de escritos cuando, a su juicio, contengan expresiones que constituyan injuria, difamación u opiniones valorativas de carácter subjetivo sobre personas naturales, jurídicas o instituciones de cualquier índole.

 

20.- Avisos especiales:

Los avisos que involucren a personas naturales,  jurídicas, o instituciones de cualquier índole, en las solicitudes de anuncios tales como remitidos, comunicados, cartas abiertas, carteles, avisos de cobro, convocatorias, notificaciones, etc; deben venir acompañados de la fotocopia de la cédula de identidad del responsable de la publicación y autorización escrita para su inserción en el periódico. Asimismo, se debe indicar dentro del aviso el nombre del solicitante, número de cédula y cargo que desempeña.

 

21.- Depósitos bancarios y transferencias bancarias:

Las publicaciones pueden ser canceladas a través de depósitos bancarios realizados únicamente en efectivo o en cheque de gerencia, o a través de transferencia bancaria, en cuyo caso el cliente o anunciante, deberá enviar vía fax o por correo electrónico copia de la transacción a nombre de Editores Orientales, C.A., y una vez efectuado el envío confirmar su recepción.

 

22.- Anuncios en moneda nacional:

No se aceptarán publicaciones que ofrezcan bienes o servicios valorados en divisa.

 

23.- El Tiempo no circula los días:

1 de Enero, Jueves y Viernes Santo y 25 de Diciembre.

 

24.-Relevo de responsabilidad:

El cliente declara expresamente que revela a EDITORES ORIENTALS C.A., EL TIEMPO, a sus representantes y demás órganos  de actuación, de toda responsabilidad contractual, civil, mercantil, penal y/o de cualquier naturaleza, tanto por daño moral como por daño material y/o lucro cesante, derivado de la no publicación, o de la reproducción errada o incompleta del aviso ordenado.

 

NORMAS GENERALES DE PUBLICACIÓN
DE ENCARTES

1.- Horario para la recepción:

La pauta se recibe con un mínimo de cuatro (4) días hábiles antes de la fecha de circulación de lunes a viernes en horario comprendido de 8:00am hasta las 6:00pm y el día sábado desde las 8:00am hasta las 12:00m.

 

2.- Las órdenes de inserción:

Deben ser confeccionadas preferiblemente en computadora o en letra clara y legible. Deben reflejar identificación de la agencia con su logo, número correlativo de la orden de inserción, nombre del medio, firma y sello de la agencia. Costo de la publicación, en base a la tarifa aplicada, modalidad de pago (crédito, contado, preventa), además deberá señalar los descuentos y recargos a aplicar. Debe señalar nombre del cliente, título del encarte, cantidad de páginas del ejemplar, fecha de circulación y zonas de distribución del encarte.

La orden de inserción debe venir acompañada de un ejemplar de muestra del material a encartar y de la autorización de INDEPABIS para los casos que aplique.

 

3.- Cantidad mínima:

La cantidad mínima a encartar es de 40.000 ejemplares, sin embargo en los casos que sea solicitado menor cantidad se aplicará una escala superior a la tarifa que le corresponda por encartes.

 

4.- Entrega de material:

Se recibe en la sede principal de EL TIEMPO con un mínimo de cuatro (4) días hábiles antes de la fecha de circulación, luego de éste lapso de tiempo, se aplicará un recargo del 30% de la publicación.

La entrega del material, debe venir acompañado de su respectiva nota de entrega.

 

5.- Suspensión de encarte:

Cuando un cliente (anunciante directo o agencia de publicidad) contrate el servicio de encarte para determinada fecha, y una vez ejecutado el preencartado decida suspenderlo, El Tiempo cobrará un 50% del costo de la publicación.

 

6.- Tamaño del material:

Debe tener un tamaño por página menor a 35cms x 28cms. En caso contrario, el material debe ser doblado y se cobrará la cantidad de páginas que tenga con ésta presentación.

 

7.- Contenido del material:

Si el material a encartar es de tipo informativo (estilo periódico), éste deberá ser doblado.

 

8.-  Pago de impuestos:

Los encartes pagan impuestos municipales por concepto de publicidad, lo cual se tramita directamente anunciante-alcaldía, El TIEMPO, no participa en el pago de impuestos municipales.

 

9.- Autorización:

Es requisito indispensable para los casos que aplique, la autorización de INDEPABIS dentro de los cuatro (4) días hábiles antes de la circulación para procesar el servicio de encarte.

 

NORMAS GENERALES DE PUBLICACIÓN DE REVISTAS

1.- Horario para la recepción:

La pauta y el material se recibe de lunes a viernes en horario comprendido de 8:00am hasta las 6:00pm y el día sábado desde las 8:00am hasta las 12:00m. La fecha de cierre de publicidad, es el día viernes hasta las 12:00m del mediodía, quince (15) días antes de la circulación de la revista.

Para avisos en posición especial, es necesario confirmar previamente la disponibilidad de espacio.

 

2.- Las órdenes de inserción:

Deben ser confeccionadas preferiblemente en computadora o en letra clara y legible. Deben reflejar identificación de la agencia con su logo, número correlativo de la orden de inserción, nombre de la revista, firma y sello de la agencia. Costo de la publicación, en base a la tarifa aplicada, modalidad de pago (crédito, contado, preventa), además deberá señalar los descuentos y recargos a aplicar. Debe señalar nombre del cliente, título del aviso, identificación del producto, tamaño del aviso, fecha(as) de publicación, ubicación y tipo de material. (texto, arte o pesca). Si el material es una pesca, deberá indicar la última fecha de publicación.

 

3.- Materiales (artes):

El material entregado deberá estar debidamente identificado con el nombre de la agencia, tamaño, ubicación y fecha de publicación.

a.- Material impreso:La impresión del material debe ser en láser, mayor de 135 Lpi.

b.- Material digital: Se recibirán materiales en unidades de almacenamiento como: Cd, DVD, pendriver, con una prueba impresa anexa, o enviados a través del correo electrónico: publicidad@eltiempo.com.ve  y  avisoseltiempo@gmail.com, en el cual deberá estar identificado en el mensaje los datos del aviso como: nombre de la revista, fecha de publicación, medida del aviso, nombre del cliente, agencia o receptoría.

c.- Especificaciones técnicas:  para el envío del material en formato digital: Bajo plataforma PC (Todas las fuentes deben estar convertidas en curva. Los archivos sugeridos: CorelDraw versión 12 (*.cdr). Freehand Mx hasta la versión 11 (*fh). PhotoShop CS2 (*psd). Illustrator CS2 (*ai). Encapsulated PostScrit (*.eps). JPG bitmaps (*.jpg). Bitmap TIFF (*.tif.). Archivo PDF (*.pdf). La resolución de los avisos  enviados en estos formatos debe ser de 300 dpi.

 

4.- Avisos con color:

a.- Sistema de impresión (Offiset) utilizamos la cuatricromía tradicional, empleada a los 4 colores primarios de impresión cyan, magenta, amarillo y negro (CMYK). No usamos colores directos (Pantone).

b.- En formato digital:  Los archivos deben elaborarse bajo el modo CMYK. Todo arte deberá venir acompañado por una prueba impresa a color que servirá como referencia al momento de la impresión.

 

5.- No exclusividad:

La empresa no concede exclusividad en la misma página o páginas enfrentadas. Sin embargo procurará, en la medida de lo posible, que avisos competitivos no aparezcan en la misma página.

 

6.- Reclamos:

Cuando un aviso aparezca publicado con errores imputables a Editores Orientales, C.A. y deba seguir insertándose una o más veces,  la revista dejará de cobrarle al anunciante o agencia la primera publicación, el cliente debe informar oportunamente cualquier falla. Si el interesado no formula su queja inmediatamente después de la primera publicación (antes del cierre de la siguiente edición) las otras publicaciones corren por su cuenta.

 

7.- La base para la confección de las pautas:

Son los títulos suministrados por las agencias en sus órdenes de inserción. Éstas deben ser las primeras palabras que aparezcan en el aviso o la versión. Cualquier modificación del mismo deberá ser notificado por escrito al Departamento de recepción de materiales, para evitar confusiones al momento de efectuar el montaje. Además del nombre del producto.

 

8.- Cambio de ubicación:

La empresa se reserva el derecho de cambiar de lugar avisos ordenados con ubicación específica cuando los requerimientos informativos así lo exija. En éstos casos se cobrará de acuerdo a la ubicación dada al aviso.

 

9.- Anuncios en moneda nacional:

No se aceptarán publicaciones que ofrezcan bienes o servicios valorados en divisa.


 

Suscríbase gratis a eltiempo.com.ve y reciba gratis los titulares en su casilla de correo electrónico. Pulse aquí

Repórtenos sus noticias, videos, fotos ó audios. Enviar noticia

¿Quiere conocer sobre como anunciarse con nosotros? Contáctese desde aquí