Ministerio de ambiente de Anzoátegui multará a quienes no se anoten en Renufa

30.12.2011 02:44 PM Todos los que tengan bombas y pozos y estén sustrayendo el agua deberán registrarse y cumplir con el artículo 120 de la Ley de Aguas

Redacción

Barcelona.- Las personas  que no se inscriban en el Registro Nacional de Usuarios y Usuarias de las Fuentes de Agua (Renufa), serán sancionadas con multas entre 50 y 5.000 Unidades Tributarias (UT) por el  Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

El director del Minamb  en  Anzoátegui, Julio Saviñón, informó que “todos los que tengan bombas y pozos y estén sustrayendo el agua deberán registrarse y cumplir con el artículo 120 de la Ley de Aguas”.

La  inscripción   es   obligatoria para todos los fines de aprovechamiento del recurso hídrico, entre los que se encuentran  el abastecimiento de las poblaciones, uso agrícola, comercial e  industrial, y generación de energía eléctrica.

El plazo para anotarse en  las  oficinas del  ente en  Barcelona, Clarines, Anaco, El Tigre y Soledad vence el 23/8/2013.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 15:19 hs Los estadounidenses Dee Dee Bridgewater y Al Jarreau son algunos de los artistas que participarán el 30 de abril en un gran concierto para celebrar en la sede de la Unesco en París el Día Internacional del Jazz

  • 15:13 hs La Agencia de Salud Pública del Caribe (Carpha, en inglés) convocó una conferencia de tres días a principios de marzo para discutir los retos y tratamientos del virus del chikunguña en la región.

  • 15:09 hs El cantante colombiano Carlos Vives será el artista invitado en una recepción durante la visita de Estado del presidente de Colombia a España, Juan Manuel Santos.

  • 14:59 hs Al menos 19 personas murieron y otras 17 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en una estación de autobuses de la localidad nigeriana de Biu, en el estado norteño de Borno.

  • 12:15 hs Un hombre de 33 años sobrevivió el jueves tras lanzarse al vacío desde más arriba del décimo piso de un edificio de Nueva York, EE UU, según informaron fuentes policiales.

  • 12:11 hs La Justicia argentina desestimó este jueves la denuncia presentada por el fallecido fiscal Alberto Nisman contra la presidenta Cristina Fernández por presunto encubrimiento a terroristas, informaron fuentes judiciales.

  • 11:57 hs El popular intérprete de corridos Ariel Camacho falleció el miércoles en un accidente de tráfico cuando salía de un concierto en el estado de Sinaloa, al norte de México

  • 11:48 hs Autoridades afganas prosiguen hoy las labores de rescate de las víctimas de uno de los peores temporales de nieve en Afganistán en 30 años. Van muertas 245 personas y heridas a otras 66

  • 11:42 hs El número de personas infectadas con chikunguña en Bolivia subió a 38, el doble de lo reportado hace una semana y casi todos ellos autóctonos de la región de Santa Cruz (este)

  • 11:23 hs Trabajadores de General Motors en Brasil levantan huelga contra la amenaza de 794 despidos luego de acuerdo con empresa

  • 10:37 hs Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,14 % hasta los 18.198,17 puntos

  • 10:02 hs El petróleo de Texas abre con un descenso del 2,86 % hasta los 49,53 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York

  • 09:06 hs Los separatistas prorrusos han encontrado al menos 30 cadáveres de soldados ucranianos bajo los escombros del aeropuerto de Donetsk, que fue tomado por los rebeldes el mes pasado

  • 09:02 hs Un tribunal de Baréin sentenció este jueves a la pena capital a tres personas y a otras siete a cadena perpetua por un atentado con explosivos que causó la muerte a tres policías en marzo de 2014 en el norte del país.

  • 08:59 hs Al menos diez milicianos prorrusos murieron este miércoles por fuego de respuesta ucraniano en la zona de Shirókino, en el este de Ucrania

  • 08:55 hs El euro subió este jueves en el mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) se cambiaba a 1,1368 dólares, frente a los 1,1357 dólares a los que se negociaba el miércoles.

  • 08:53 hs Al menos una persona murió y dos resultaron heridas este jueves por el estallido de cuatro bombas en diversas zonas del oeste de El Cairo, informó el Ministerio egipcio del Interior.

  • 19:09 hs Las autoridades ambientales de Río de Janeiro están investigando la muerte de miles de peces que quedaron flotando en aguas donde el año entrante se realizarán competiciones acuáticas como parte de los Juegos Olímpicos.

  • 17:52 hs El ex presidente guatemalteco Alfonso Portillo regresó este miércoles desde Estados Unidos a Guatemala tras cumplir condena en prisión por el delito de conspiración para lavar dinero.

  • 17:29 hs El jefe de la policía italiana dijo que su país está "más expuesto" a la amenaza del terrorismo internacional que en el pasado debido a los conflictos en la cercana Libia y al riesgo que representan los llamados "lobos solitarios".

  • Ver todas las noticias