Una anaconda de cinco metros apareció en un arroyo de Barrio Corea

22.08.2013 05:30 AM Vecinos de un populoso sector barcelonés afirman que la serpiente de casi cinco metros encontrada por un maquinista podría no ser la única en la zona

Florángel Farias - El Mío

2 Un maquinista que limpiaba el aliviadero encontró al animal.

Un maquinista que limpiaba el aliviadero encontró al animal.Foto: Florángel Farías

Barcelona.- El barrio se alborotó con la noticia. Iba a ser la una de la tarde del martes, cuando en plena limpieza del arroyo en la calle El Carmen de Barrio Co­rea, en Barcelona, apareció una culebra de casi cinco metros de largo y más gruesa que un poste de alumbrado público.

Antonio Guerra fue el que la sacó. Manejaba una máquina jumbo y al parecer, sin saber qué era, pisó al animal -que presumen se trataba de una anaconda- cerca de la cabeza y con la pala rastreó y terminó de sacarla a la calle.

“Primera vez que saco una culebra así de grande, yo creo que acababa de comer porque cuando la pisé quedó como neutralizada y se dejó agarrar. Era muy larga, casi cinco me­tros, pero la cabeza era peque­ña, tenía la lengua como una Y y la piel con escamas”, dijo Guerra, quien tiene tres sema­nas limpiando ese arroyo.

La señora Zulay Sarmiento, quien vive al lado del canal de la calle El Carmen, afirmó que pri­mera vez que sacan un animal tan grande de ahí, “antes ha­bían salido culebritas pequeñas y hasta babas, pero una culebra así, jamás”.

Zulay comentó que desde que Antonio la sacó a la calle no dejó de llegar gente a verla y tomarle fotos, la amarraron a un carro y se la llevaron arras­trando hasta la sede del Minis­terio del Ambiente, y luego la regresaron a la misma calle.

“La gente hacía cola para verla, la desollaron y unos pescadores se llevaron la piel y otras personas venían a buscar la manteca porque la usan para remedios. Avanzada la noche fue cuando un señor recogió lo que quedaba, lo montó en un camión y se lo llevó para botar­la, no sé dónde”, dijo la vecina, quien tiene su bodeguita ahí mismo.

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 08:16 hs El segunda base Dee Gordon se convirtió en el último pelotero de las Grandes Ligas que ha sido suspendido por dopaje y se perderá los próximos 80 partidos con su equipo de los Marlins de Miami.

  • 08:15 hs La estadounidense Serena Williams confirmó este viernes su ausencia en el torneo de tenis de Madrid, tercer Premier Mandatory, al no encontrarse "al cien por cien" tras haber tenido fiebre en los últimos días.

  • 08:12 hs Al menos 20 personas fueron detenidas tras la protestas desatadas al finalizar un acto electoral del aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca Donald Trump en Costa Mesa, en el estado de California.

  • 08:10 hs Las autoridades de Colombia confirmaron hoy la captura en Sao Paulo del colombiano Eduard Fernando Giraldo, alias "Boliqueso", cuya extradición por narcotráfico ha solicitado Estados Unidos.

  • 08:09 hs El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,1392 dólares, frente a los 1,1322 en las últimas horas de la negociación de ayer.

  • 08:08 hs El barril de petróleo Brent para entrega en junio abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,09 dólares, un 0,10 % menos que al cierre de la jornada anterior.

  • 22:46 hs Casi 10.000 personas han muerto y más de 20.000 han resultado lesionadas desde que empezó el conflicto en Ucrania en abril de 2014, informó la ONU. La cifra total de víctimas ahora se ubica en 30.729.

  • 22:45 hs Ochenta personas fueron arrestadas como parte de una investigación exhaustiva sobre pornografía infantil por internet, dijo la policía de Ontario.

  • 22:44 hs Tres personas estrechamente ligadas a la pareja responsable del tiroteo en San Bernardino fueron arrestadas el jueves por un supuesto fraude matrimonial en que están involucradas un par de hermanas rusas.

  • 22:42 hs Un hombre acusado de acechar a un abogado, quien era el jefe interino de un cártel mexicano de drogas antes de ser asesinado en Texas, testificó contra su padre y su tío. Jesús Gerardo Ledezma Campano testificó el jueves en una corte federal.

  • 16:46 hs Anthony Gose bateó un jonrón y un doble, Aníbal Sánchez salió de aprietos sin sufrir daños mayores y los Tigres de Oakland derrotaron el jueves por 7-3 a los Atléticos de Oakland para adjudicarse tres de los cuatro partidos de la serie

  • 16:36 hs La Justicia argentina incautó unos dos millones de dólares, correspondientes al pago que el Gobierno le hace a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos de transmisión televisiva de los partidos, que supuestamente no llegaron a los clubes

  • 16:27 hs El Gobierno de EE.UU. expresó hoy su preocupación por la ley aprobada en el Parlamento chino para gestionar el trabajo de las ONG extranjeras en ese país y alertó de que "reducirá más" el espacio de la sociedad civil.

  • 16:22 hs Damnificados del terremoto que asoló parte de Haití en enero de 2010 y que dejó unos 300.000 muertos denunciaron hoy la situación "crítica" por la que atraviesan en los campamentos, mientras se preparan, en medio de total escasez, para hacer frente a la temporada de lluvias.

  • 16:21 hs River Plate donó leche, pañales y juguetes para los niños damnificados por el poderoso terremoto que hace dos semanas sacudió la costa central de Ecuador

  • 15:44 hs El canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, admitió hoy que diputados del gobernante partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) le han solicitado plazas de trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • 15:30 hs La Corte Constitucional colombiana confirmó hoy su aprobación al matrimonio de parejas del mismo sexo, tras el rechazo del pasado 7 de abril a una ponencia contraria a las uniones homosexuales, informaron hoy fuentes jurídicas.

  • 15:23 hs El club argentino River Plate donó leche, pañales y juguetes para los niños damnificados por el poderoso terremoto que hace dos semanas sacudió la costa central de Ecuador.

  • 14:17 hs La ola de calor extremo que afecta distintas zonas de Tailandia, la más prolongada en 65 años, ha provocado la muerte de al menos 21 personas

  • 14:16 hs Caitlyn Jenner aceptó la oferta de Donald Trump y entró al sanitario de mujeres en uno de sus edificios lujosos. El precandidato que considera que la gente transgénero debería tener la opción de utilizar el sanitario que desee

  • Ver todas las noticias