Este año han sido vendidos 500 carros chinos en Anzoátegui

04.11.2012 09:26 AM De las 500 unidades entregadas, 380 son Arauca y el resto del modelo Orinoco, otro de los de mayor demanda

Nathalia Guzmán Soto

El concesionario de la Chery en Barcelona ha entregado 500 carros este año

El concesionario de la Chery en Barcelona ha entregado 500 carros este añoFoto: Rafael Salazar

Barcelona.- En  lo que va de  2012, la Concesionaria Macau  Motors CA, que opera en Barcelona, ha vendido 500 carros en Anzoátegui a través del convenio Venezuela-China que suscribió el Gobierno nacional para la importación de estos vehículos y sus repuestos.   

Ayer, la casa automotriz y la única de la marca china Chery que hay en el estado, realizó la primera entrega masiva de  vehículos de cinco puertas en su sede ubicada en la avenida Jorge Rodríguez de la capital del estado.   

La jornada fue supervisada por funcionarios del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).   

El director del concesionario, Franklin Escalante,  informó que en este operativo fueron comercializados 60 autos del modelo Arauca  que tiene un costo de   93.208,89 bolívares, el más económico de  la Chery.

De las 500 unidades entregadas, 380 son Arauca   y el resto del modelo Orinoco, otro de los   de mayor demanda. El precio de este último  es de   Bs  131 mil el sincrónico y Bs 151 mil el automático.

El directivo precisó que  con frecuencia entregan de 10 a 15 carros diarios en esta agencia y que esta medida la seguirán aplicando en lo que resta de año, paralelo a otros operativos de entrega masiva bajo la supervisión de Indepabis.

“Antes de que finalice este año aspiramos llegar a 700 o 1.000 carros entregados”.

A través del acuerdo Venezuela-Chery el plan de comercialización cuenta con tres modelos Chery en el país: Arauca, Orinoco y las camionetas tipo Van de pasajeros y de carga.

Para adquirir a crédito estos automóviles los compradores deben cancelar  en la empresa una inicial que oscila entre el 20% y el 40% del costo total (dependiendo de la capacidad de pago de los clientes) y el resto del  dinero debe ser tramitado ante cualquier entidad bancaria, tanto del sector público como del privado.

En el caso de quienes decidan  comprarlo de contado los trámites para la entregan  duran dos o pocos días, indicó Escalante. Los  que pidan un préstamo al banco deben esperar el tiempo que estas instancias  se los apruebe. 

 Esos vehículos son ensamblados entre  China y   Tejerías estado Aragua, donde queda la única sucursal de este tipo que hay en el territorio nacional.

Escalante dijo que los clientes de Chery no deben preocuparse porque este concesionario cuenta con un stop de repuestos y carrocerías  que ronda el millón de bolívares.

Supervisión

El coordinador regional de Indepabis, Arquímedes Barrios, aseguró que el ente supervisa la entrega de estas unidades para garantizar que la comercialización se produzca  sin  obstáculos y sin especulación.

Entre los 60 anzoatiguenses  que recibieron ayer sus vehículos estaban los deportistas Gabriel Maestre (boxeador)  y Omar Longart (atletismo) quienes obtuvieron  diplomas olímpicos en Londres 2012.

Después de casi dos meses de espera,  los clientes Alejandra Arévalo y  Eduardo González salieron del concesionario con sus carros Arauca. 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 10:56 hs Más de 30 personas fueron asesinadas en diferentes ataques perpetrados por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el estado nigeriano de Borno (noreste del país)

  • 10:53 hs El Metro Los Teques no prestará servicio comercial durante este fin de semana entre las estaciones Las Adjuntas, en Caracas, y la estación Independencia, en el estado Miranda, debido a trabajos de construcción.

  • 10:42 hs El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a las 15.00 horas a 1,1103 dólares, el mismo nivel que en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • 10:32 hs La Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en Cisjordania, ha arrestado a alrededor de un centenar de miembros del movimiento islamista Hamás, que controla la franja de Gaza

  • 10:31 hs Francia rechazó la solicitud de asilo hecha por el creador de WikiLeaks y periodista australiano Julian Assange, a través de una carta publicada por el diario local Le Monde

  • 10:28 hs El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) volvió a marcar el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone

  • 10:27 hs Un cohete lanzado contra Israel impactó esta tarde en un campo abierto cerca de la frontera con Egipto sin causar daños ni víctimas, confirmó a Efe el Ejército israelí

  • 08:35 hs El entrenador del equipo de fútbol australiano Adelaide Crows, Phil Walsh, murió hoy apuñalado supuestamente por su hijo en una disputa familiar, según informaron fuentes policiales.

  • 08:31 hs Tres personas fallecieron por una explosión registrada en una fábrica familiar de fuegos artificiales en el noroeste del España, dijo la policía el viernes.

  • 08:28 hs Tres muertos y una veintena de heridos es el primer balance del fuerte terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter que sacudió hoy una zona de la región china de Xinjiang.

  • 08:27 hs Rusia lanzó con éxito el viernes una nave de carga no tripulada hacia a la Estación Espacial Internacional, cuya tripulación espera ansiosa los suministros tras el fracaso de las dos misiones anteriores.

  • 08:26 hs El Milan anunció el jueves un acuerdo con el Sevilla por los servicios del atacante de la selección colombiana Carlos Bacca, quien firmará un contrato con el club italiano una vez que supere los exámenes médicos.

  • 17:07 hs El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 62,07 dólares, un 0,09 % más que al término de la sesión anterior

  • 17:05 hs El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,05 % y cerró en 56,93 dólares el barril, tras conocerse datos que indican un leve aumento en las plataformas de crudo en Estados Unidos

  • 16:46 hs Los aficionados uruguayos quieren que Argentina gane la Copa América y derrote en la final a Chile, equipo anfitrión que eliminó por 1-0 a los charrúas en cuartos de final, según una encuesta

  • 16:44 hs El presidente de Bolivia, Evo Morales, visitará a Argentina los días 15 y 16 de julio, con el propósito de concretar acuerdos de cooperación energética con la presidenta Cristina Fernández

  • 16:41 hs La selección femenina de softbol de Venezuela dejó en el terreno este jueves a Canadá con pizarra de 3-2 en la Décima (X) edición del Mundial de Softbol, Estados Unidos, 2015

  • 16:39 hs Wall Street cerró hoy con pérdidas, con un descenso del 0,17 % en el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, en una sesión muy irregular que terminó en territorio negativo

  • 16:38 hs El grupo terrorista Estado Islámico (EI) crucificó hoy a ocho personas por no cumplir el ayuno del mes musulmán de ramadán, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos

  • 14:45 hs Al menos 76 personas murieron hoy y 45 resultaron heridas en ataques y enfrentamientos entre las fuerzas iraquíes, apoyadas por la aviación de la coalición internacional, y miembros del grupo yihadista EI

  • Ver todas las noticias