ZEA informó que alumnos verán clases hasta el 13 de julio

01.06.2012 06:04 AM La jefa de la Zona Educativa de Anzoátegui, Providencia Limas, aseguró que hasta que finalice el período académico en los planteles se realizarán actividades de rescate de valores

Doryel Salazar

Ayer se realizó encuentro intercultural estudiantil en Barcelona

Ayer se realizó encuentro intercultural estudiantil en BarcelonaFoto: José Manuel Abreu

Barcelona.- De acuerdo con el calendario de actividades escolares del período 2011-2012, los alumnos estarán en las aulas hasta el viernes 13 de julio, mientras que el personal docente y administrativo laborará hasta el 31 de ese mismo mes.

Así lo informó este jueves la jefa de la Zona Educativa en el estado Anzoátegui (ZEA), Providencia Limas, en el marco del Encuentro Cultural Infantil, que  tuvo lugar en la plaza Rolando de Barcelona.

Según Limas, en la actividad de ayer participaron colegios de 19 de los 21 municipios de la entidad. Se trató de un evento en el que los estudiantes pusieron a prueba sus  habilidades para  el canto y el  baile, así como  la poesía y el teatro. También hubo exposición de artesanías.

El objetivo de este tipo de encuentros interculturales es reforzar los valores en la comunidad estudiantil, así como en la construcción del nuevo currículo bolivariano. Estas actividades se continuarán desarrollando hasta que termine el año escolar.

En cuanto al período de remediales, que son las pruebas de recuperación que se les aplica a los alumnos, se harán hasta el 31 de julio.

El estado Anzoátegui cuenta con una matrícula de 400 mil 750 alumnos, distribuidos en 1.327 planteles, entre oficiales y privados.

El regreso

El nuevo año escolar 2012-2013 se iniciará el lunes 17 de septiembre para todos los niveles de educación (inicial, básica y media). Es decir, tres semanas antes del proceso de elecciones presidenciales previstas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 7 de octubre (7-O).

No será igual al período académico  2011-2012, cuando el Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mppe), aprobó que el 19/9 comenzarían los de educación inicial, básica y especial; y luego el 3/10 los estudiantes de media general, técnica y adultos.

La jefa de la ZEA, Providencia Limas, explicó que con la intención de garantizarles la educación a los niños, niñas y adolescentes,  el Mppe decidió   que todos los alumnos iniciaran el año lectivo 2012-2013 tres semanas de las elecciones presidenciales.

El presidente del Sindicato de los Trabajadores de la Enseñanza (Stea), Edgar Pérez, hizo un llamado  a la Autoridad Única de Educación, Providencia Limas, para que elabore un plan de seguridad a fin de aplicarlo durante el período vacacional, “para evitar que el hampa desvalije los planteles, cuando estén vacías las aulas”.

Además recomendó que si tienen previsto realizar algún tipo de mejoras a los colegios, “que las  hagan durante el receso escolar, “porque no es justo que luego estén interrumpiendo las clases para hacer reparaciones”.

Igualmente le solicitó a la funcionaria la dotación de los  planteles, así como la revisión del Programa de Alimentación Escolar (PAE), pues denunció que los directores deben madrugar para retirar las comidas, con lo cual se  “exponen a ser robados”.

Pérez tampoco olvidó las deudas  que mantiene el Ejecutivo regional con los maestros, por lo que espera que  cuando finalice el período escolar 2011-2012, el personal haya cobrado lo que le deben desde 2009 por concepto de aumento salarial e incidencias.

 

Homenaje
Este jueves la Zona Educativa de Anzoátegui (ZEA) también se sumó al homenaje que a escala nacional se le realizó a Zobeyda Jiménez, quien fue una destacada poetisa y muñequera. Según Providencia Limas, a las 2:00 pm lanzarían papagayos  como parte de la programación en honor  a Jiménez, quien falleció a principio de  febrero pasado.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 18:11 hs Grupos internacionales de derechos humanos advirtieron el miércoles que miles de dominicanos desnacionalizados aún están en peligro de ser expulsados hacia Haití y exigieron a las autoridades revalidarles de forma efectiva la nacionalidad.

  • 18:10 hs Dos agentes fueron muertos en el suroeste colombiano por guerrilleros de las FARC, informó el miércoles la policía, se trata del comandante de la Policía en el municipio de Tello, en el departamento de Huila y su conductor, indicaron las autoridades.

  • 16:47 hs Dos policías, uno de ellos el comandante del municipio colombiano de Baraya, departamento del Huila (sur), murieron hoy en un ataque de las FARC contra una patrulla

  • 16:41 hs El Organismo de Investigación Judicial de Costa Rica (OIJ) arrestó hoy a un mexicano que supuestamente lideraba una banda narcotraficante desarticulada el pasado viernes

  • 15:07 hs El petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 4,22 % y cerró en 56,96 dólares el barril, su nivel más bajo desde finales de abril

  • 14:58 hs Representantes de Cuba y China suscribieron en La Habana 11 nuevos acuerdos bilaterales en materia de desarrollo biotécnico, los cuales se espera sean desarrollados en el período 2015-2017

  • 14:57 hs Los viceministros panameños de Comercio Exterior y de Asuntos Multilaterales y Cooperación participarán en la décima cumbre presidencial de la Alianza del Pacífico que se celebrará este viernes en Perú

  • 14:55 hs Un total de 61 personas, entre ellas 25 miembros de las fuerzas del orden y milicianos afines, murieron hoy y 66 resultaron heridas en actos de violencia en la provincia de Al Anbar (oeste de Irak)

  • 14:53 hs El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 62,01 dólares, un 2,59 % menos que al término de la sesión anterior

  • 11:45 hs El presidente de la FIFA Joseph Blatter no acudirá a la final de la Copa del Mundo de fútbol femenino en Canadá, debido a que en Norteamérica se lleva a cabo una investigación penal en el organismo rector de ese deporte.

  • 11:03 hs El grupo de equipaciones deportivas Nike fue condenado por la justicia francesa por haber vestido con una camiseta del jugador de baloncesto de Tony Parker una estatua del exprimer ministro británico Winston Churchil.

  • 11:01 hs El presidente de EE UU, Barack Obama, dijo este miércoles que su secretario de Estado, John Kerry, viajará "este verano" a La Habana para abrir la embajada estadounidense en Cuba.

  • 10:51 hs Wall Street abrió hoy con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subía un contundente 0,97 %

  • 10:26 hs Reporteros Sin Fronteras en Alemania anunció que demandó al servicio de inteligencia germano BND, ante el temor de que su correspondencia electrónica con socios extranjeros y periodistas haya sido objeto de vigilancia.

  • 10:24 hs Otra persona ha fallecido y más de 74.300 han tenido que ser evacuadas en el centro de China a causa de las intensas lluvias que azotan esta parte del país desde la semana pasada, con lo que se eleva a 30 los muertos.

  • 08:32 hs El Monte Hakone, a unos 80 kilómetros al suroeste de Tokio, sufrió hoy una pequeña erupción después de que en la víspera otra explosión obligara a evacuar una zona con un radio de un kilómetro en torno al volcán.

  • 08:30 hs Gran Bretaña inició el miércoles la repatriación de los fallecidos en el atentado terrorista del pasado viernes en un complejo vacacional de Túnez.

  • 08:26 hs La Fuerza Aérea de Indonesia investigará si el avión de carga que se estrelló en un vecindario matando a 141 personas estaba violando las normas al transportar a personas, mientras que la búsqueda de cuerpos ha terminado.

  • 08:24 hs La policía española incautó más de tres toneladas de cocaína y dio un golpe a una importante banda internacional de tráfico de drogas cuyo líder vivía a todo lujo en Madrid haciéndose pasar por un buscador de talentos de fútbol.

  • 08:20 hs El euro se mantuvo en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,1130 dólares, frente a los 1,1132 dólares de las últimas horas.

  • Ver todas las noticias