Médicos: entrada de parientes en el Razetti debe ser regulada

24.04.2012 05:35 AM Los profesionales de la salud hicieron ayer una asamblea y denunciaron que en áreas como emergencia de adultos y niños, quirófanos y cirugía general familiares son agresivos

Yeraldyn Vargas Rivas

Médicos proponen reunión con las autoridades

Médicos proponen reunión con las autoridades Foto: Johan Rojas

Barcelona.- Los médicos  que prestan servicio en  el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona  dijeron no estar dispuestos a que se repitan los hechos  del pasado sábado, cuando supuestamente un grupo de profesionales fue sometido con pistolas para que atendiera  a un joven  baleado.

Ayer,  los galenos  efectuaron una asamblea en la entrada adyacente a la sala de emergencias, donde entre otras cosas  solicitaron elevar  el número de oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) que cuidan  las instalaciones y regular el acceso de los  familiares en el área de urgencias.

El cirujano general Agustín Vieira,  uno de los voceros de la reunión,  explicó que una vez que los familiares de los pacientes    entran  en la emergencia,  muestran comportamientos violentos, que crean incomodidad el ambiente de trabajo. 

Los profesionales de la salud proponen que en la entrada del servicio de urgencias esté un camillero, que se encargue de ingresar a los pacientes  que llegan al nosocomio en vehículos particulares.

280 Pacientes es el promedio de atenciones diarias en la emergencia del hospital universitarios Luis Razetti de Barcelona. En esta sala prestan servicio, por guardia de 24 horas, 25 médicos de diferentes especialidades.

 

“Con las personas que son trasladadas en ambulancias no tenemos problemas, porque el personal de las unidades las llevan a las áreas de atención. La falla es con los que llegan en automóviles  propios que son cargados por sus familiares y estos después no se quieren salir de la emergencia. En algunas oportunidades no muestran el mejor de los comportamientos”, dijo Vieira.

Más hombres

Durante la asamblea, los médicos  además señalaron que para hoy esperan que incrementen el número de funcionarios, tal como lo prometió el director de Polianzoátegui, Manuel Ortiz, a través de una llamada que les efectuó. 

Hasta ahora la brigada hospitalaria cuenta con 61 uniformados que trabajan por guardias.

El Tiempo intentó contactar a  Ortiz  para conocer cuántos oficiales cuidarán el  hospital, pero fue imposible.

No obstante, los  galenos  consideran que deberían triplicar la cantidad  de hombres, sobre todo en  emergencia de niños y adultos, quirofanito,  piso 3 donde está  cirugía general y traumatología,  piso 4 (quirófanos) y 5 que es el área de obstetricia, “donde  los familiares se muestran muy  agresivos”.

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Razetti, Oscar  Casul,   solicitó  a las autoridades reunirse con el gremio, a fin de analizar  propuestas  que permitan mejorar el ambiente laboral dentro de las instalaciones.

Mencionó que seguirán en asambleas permanentes, donde definirán las acciones que emprenderán si son incumplidas  las promesas de garantizar resguardo.

“No estamos pidiendo   villas ni castillo, sólo exigimos seguridad”.

Admitió que las condiciones en la sala de urgencias del nosocomio capitalino no son las mejores, puesto que la mayoría de los  pacientes son atendidos en camillas improvisadas y sillas de ruedas, “pero esta situación escapa de nuestras manos”.

280 Pacientes es el promedio de atenciones diarias en la emergencia del hospital universitarios Luis Razetti de Barcelona. En esta sala prestan servicio, por guardia de 24 horas, 25 médicos de diferentes especialidades.

 

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 20:06 hs Un total de 73 personasfueron detenidas y cuatro policías resultaron heridos en el sureño estado de Guerrero cuando las fuerzas de seguridad despejaron una protesta de transportistas que bloqueó durante horas varias vías internas y la autopista que une la capital con el puerto de Acapulco.

  • 20:04 hs Un total de 33 leones maltratados y golpeados por años en circos de Perú y Colombia fueron transportados en un avión privado hacia un santuario de felinos en Sudáfrica.

  • 20:04 hs Un edificio residencial de seis pisos ubicado en un área pobre de la capital de Kenia colapsó el viernes bajo lluvia fuerte e inundación, y una cifra no determinada de personas quedaron atrapadas entre los escombros.

  • 17:36 hs El vicepresidente Michel Temer, el hombre que sigue en la línea para convertirse en el próximo jefe de Estado si la presidenta Dilma Rousseff es destituida, afirmó que no se postulará para la presidencia en 2018

  • 17:36 hs Por segundo día, un grupo de discapacitados intentó el viernes romper un cerco policial para llegar hasta el palacio presidencial en La Paz y reclamarle al presidente Evo Morales un aumento en los subsidios que les paga el estado

  • 17:30 hs Sentencian a 100 años de cárcel a mujer en Colorado que sacó con un cuchillo a bebé del vientre de una embarazada

  • 17:03 hs La presidenta chilena Michelle Bachelet declaró el viernes zona de catástrofe al área costera de la región de Los Lagos, donde la toxina conocida como marea roja ha matado a miles de toneladas mariscos y peces.

  • 17:02 hs El padre de un hombre herido de bala por la policía tras entrar a una estación televisiva de Baltimore luciendo un disfraz de animal y una bomba falsa, dice que su hijo creía que se acercaba el fin del mundo y estaba tratando de comunicar su mensaje.

  • 17:00 hs El presidente Juan Manuel Santos sostuvo el viernes que mientras la guerrilla del ELN no libere a todos los secuestrados que tiene en su poder y deje de atentar contra la infraestructura petrolera no va comenzar la mesa de diálogo pactada en Ecuador.

  • 16:59 hs Por segundo día, un grupo de discapacitados intentó el viernes romper un cerco policial para llegar hasta el palacio presidencial en La Paz y reclamarle al presidente Evo Morales un aumento en los subsidios que les paga el estado.

  • 16:13 hs Un helicóptero que transportaba a trabajadores de la petrolera Statoil desde una plataforma marítima en el Mar Negro se estrelló el viernes en una isla al oeste de Noruega, matando a sus 13 ocupantes, dijeron socorristas.

  • 15:46 hs El juez militar estadounidense que preside los juicios por crímenes de guerra del 11 el septiembre del 2001 en la base naval de Guantánamo, dijo que levantará una orden suya que prohíbe a las guardias mujeres tener contacto físico con los cinco acusados.

  • 15:32 hs La municipalidad de Guatemala informó sobre la desaparición de 24 personas, que podrían haber quedado soterradas luego de un derrumbe en el basurero más grande de ciudad de Guatemala.

  • 15:26 hs Unos 237 hinchas del equipo argentino Boca Juniors fueron detenidos por las autoridades paraguayas por protagonizar actos de vandalismo antes de un partido contra el club local Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

  • 15:17 hs El operador español de telecomunicaciones Eurona ha decidido desinvertir en sus filiales de Perú y Reino Unido tras haber registrado en 2015 unas pérdidas de 8,8 millones de euros (unos 9,97 millones de dólares al cambio actual).

  • 15:14 hs El Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), uno de los principales partidos de la oposición en Haití afín al expresidente Michel Martelly, acusó hoy al presidente provisional, Jocelerme Privet, de querer quedarse en el poder y de infiltrar en sus protestas a gente afín para generar violen

  • 15:02 hs El barril de crudo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,13 dólares, un 0,02 % menos que al término de la sesión anterior.

  • 15:01 hs El precio del crudo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,24 % y cerró en 45,92 dólares el barril, tras conocerse un nuevo descenso en el número de plataformas petrolíferas operando.

  • 14:59 hs Un multitudinario bloqueo de la Autopista del Sol que comunica Ciudad de México con Acapulco, en el estado de Guerrero, dejó un saldo de 73 detenidos y un muerto a causa de un accidente, informaron autoridades.

  • 14:45 hs Los delegados del gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC concluyeron el viernes una ronda de las negociaciones de paz que mantienen en La Habana en la que trabajaron sobre el fin del conflicto.

  • Ver todas las noticias