Médicos: entrada de parientes en el Razetti debe ser regulada

24.04.2012 05:35 AM Los profesionales de la salud hicieron ayer una asamblea y denunciaron que en áreas como emergencia de adultos y niños, quirófanos y cirugía general familiares son agresivos

Yeraldyn Vargas Rivas

Médicos proponen reunión con las autoridades

Médicos proponen reunión con las autoridades Foto: Johan Rojas

Barcelona.- Los médicos  que prestan servicio en  el hospital universitario Luis Razetti de Barcelona  dijeron no estar dispuestos a que se repitan los hechos  del pasado sábado, cuando supuestamente un grupo de profesionales fue sometido con pistolas para que atendiera  a un joven  baleado.

Ayer,  los galenos  efectuaron una asamblea en la entrada adyacente a la sala de emergencias, donde entre otras cosas  solicitaron elevar  el número de oficiales de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) que cuidan  las instalaciones y regular el acceso de los  familiares en el área de urgencias.

El cirujano general Agustín Vieira,  uno de los voceros de la reunión,  explicó que una vez que los familiares de los pacientes    entran  en la emergencia,  muestran comportamientos violentos, que crean incomodidad el ambiente de trabajo. 

Los profesionales de la salud proponen que en la entrada del servicio de urgencias esté un camillero, que se encargue de ingresar a los pacientes  que llegan al nosocomio en vehículos particulares.

280 Pacientes es el promedio de atenciones diarias en la emergencia del hospital universitarios Luis Razetti de Barcelona. En esta sala prestan servicio, por guardia de 24 horas, 25 médicos de diferentes especialidades.

 

“Con las personas que son trasladadas en ambulancias no tenemos problemas, porque el personal de las unidades las llevan a las áreas de atención. La falla es con los que llegan en automóviles  propios que son cargados por sus familiares y estos después no se quieren salir de la emergencia. En algunas oportunidades no muestran el mejor de los comportamientos”, dijo Vieira.

Más hombres

Durante la asamblea, los médicos  además señalaron que para hoy esperan que incrementen el número de funcionarios, tal como lo prometió el director de Polianzoátegui, Manuel Ortiz, a través de una llamada que les efectuó. 

Hasta ahora la brigada hospitalaria cuenta con 61 uniformados que trabajan por guardias.

El Tiempo intentó contactar a  Ortiz  para conocer cuántos oficiales cuidarán el  hospital, pero fue imposible.

No obstante, los  galenos  consideran que deberían triplicar la cantidad  de hombres, sobre todo en  emergencia de niños y adultos, quirofanito,  piso 3 donde está  cirugía general y traumatología,  piso 4 (quirófanos) y 5 que es el área de obstetricia, “donde  los familiares se muestran muy  agresivos”.

El presidente de la Sociedad de Médicos Internos y Residentes del Razetti, Oscar  Casul,   solicitó  a las autoridades reunirse con el gremio, a fin de analizar  propuestas  que permitan mejorar el ambiente laboral dentro de las instalaciones.

Mencionó que seguirán en asambleas permanentes, donde definirán las acciones que emprenderán si son incumplidas  las promesas de garantizar resguardo.

“No estamos pidiendo   villas ni castillo, sólo exigimos seguridad”.

Admitió que las condiciones en la sala de urgencias del nosocomio capitalino no son las mejores, puesto que la mayoría de los  pacientes son atendidos en camillas improvisadas y sillas de ruedas, “pero esta situación escapa de nuestras manos”.

280 Pacientes es el promedio de atenciones diarias en la emergencia del hospital universitarios Luis Razetti de Barcelona. En esta sala prestan servicio, por guardia de 24 horas, 25 médicos de diferentes especialidades.

 

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 14:29 hs El sistema hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque entró en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

  • 14:07 hs #AlMomento Reportan derrame de crudo en la población de Caigua, a la altura de la planta de sábila. Las autoridades controlan la situación.

  • 12:34 hs Los colegios electorales en Grecia, donde se celebró hoy el referéndum sobre la propuesta de acuerdo de los acreedores, han cerrado puntualmente tras una jornada que transcurrió sin incidentes.

  • 12:27 hs La actriz Diana Douglas, primera esposa del actor Kirk Douglas y madre del también intérprete Michael Douglas, falleció este sábado a los 92 años en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

  • 12:25 hs Dos personas murieron y otras tres siguen desaparecidas desde el sábado por la noche, cuando un pequeño barco se volcó sobre el río Ohio en Kentucky (centro de EEUU).

  • 12:24 hs El cubano Reynaldo González, miembro del Comité Olímpico Internacional desde 1995, falleció en la Ciudad de México a la edad de 66 años, confirmó hoy una fuente del Comité Olímpico Mexicano.

  • 12:21 hs Al menos diez efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron en cinco ataques suicidas contra sus posiciones cerca de una presa en la provincia occidental de Al Anbar.

  • 12:17 hs El servicio guardacostas de Filipinas elevó hoy a 61 el número de muertos y situó en 145 los supervivientes del naufragio de un barco en la región central del archipiélago filipino el jueves pasado.

  • 11:32 hs La selección masculina de softbol de Venezuela venció a República Dominicana 3-0, y a Australia, 4-0, en la doble tanda sabatina correspondiente a los playoffs del Mundial y se clasificó a las semifinales del torneo.

  • 09:12 hs Con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, se dio inicio este domingo 5 de julio a los actos con motivo de la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

  • 09:02 hs El piloto chileno de motos y coches Carlo de Gavardo falleció este sábado debido a un infarto de miocardio cuando montaba en bicicleta, informaron fuentes de la familia.

  • 09:01 hs Este domingo finaliza el VII Open Internacional de Taekwondo Venezuela 2015, que se realiza en las instalaciones del Complejo Deportivo Parque Miranda, Municipio Sucre.

  • 08:59 hs Más de 1.350 vecinos fueron evacuados de sus hogares en la región nordeste de Aragón, en España, ante el avance de un incendio forestal por una zona de coníferas y en medio de una persistente ola de calor.

  • 08:57 hs El secretario de EE UU John Kerry y el canciller iraní Mohamad Javad Zarif siguen negociando a dos días de que se venza el nuevo plazo que acordaron para concretar un pacto sobre el programa nuclear del segundo país.

  • 08:56 hs Al menos 6 personas murieron hoy y otras muchas resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado en una iglesia de la localidad de Potiskum, capital comercial del estado de Yobe, en el noreste de Nigeria.

  • 08:51 hs Joel Aquiles Torres Alvarenga, propietario del canal 67 de la región central de Honduras, murió tras ser atacado cuando viajaba en su automóvil por dos motociclistas que le dispararon al menos 29 veces.

  • 18:20 hs #CopaAmérica2015 #CHI 4 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Sánchez marcó y Chile se convierte en Campeón de la Copa América

  • 18:18 hs #CopaAmérica2015 #CHI 3 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Aránguiz marcó

  • 18:18 hs #CopaAmérica2015 #CHI 3 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Banega falló

  • 18:17 hs #CopaAmérica2015 #CHI 2 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Higuain falló

  • Ver todas las noticias