Cleanz mediará en conflicto por terrenos invadidos en Colinas del Samán

26.02.2013 06:33 PM El diputado Nelson Moreno informó que fueron algunos vecinos del sector quienes se encargaron de dar a conocer sus necesidades al parlamento anzoatiguense

Prensa Cleanz / Redacción Web

Habitantes de conjuntos residenciales expusieron a los parlamentarios sus necesidades

Habitantes de conjuntos residenciales expusieron a los parlamentarios sus necesidadesFoto: Cortesía Cleanz

Barcelona.- En la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), fue designada una Comisión Especial integrada por los legisladores Nelson Moreno, Ingrid Cortez y José Castro, para mediar en el conflicto por unos terrenos invadidos en el sector Colinas del Samán, ubicados en la vía hacia El Rincón-San Diego, municipio Bolívar.

Así lo dio a conocer Moreno, quien preside el parlamento regional anzoatiguense.

El diputado informó que en sus derechos de palabra, los vecinos Franklin Mangles, Gladys Salazar y Magnolia Campos, habitantes de conjuntos residenciales, expusieron a los parlamentarios sus necesidades en materia de salud, educación, vialidad, deporte y otros, por lo cual rechazaron las invasiones y solicitaron el desalojo y reubicación de quienes reclaman viviendas.

Fraude empresarial

Moreno dijo que la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Económico, dirigida por el legislador José Castro, también investigará irregularidades laborales cometidas por la Cooperativa Seinpro RL, que se niega a cancelar las prestaciones sociales a 46 milicianos pertenecientes al Batallón Batalla del Juncal de Barcelona.

El presidente del Cleanz,  mediante una comunicación suscrita al parlamento, expone que los milicianos señalan que prestaban servicio de custodia y seguridad al personal y maquinarias de las empresas Z&P, Confurca y Trimeca, las cuales son subcontratistas de la empresa Gasor, Consorcio contratante de Pdvsa en el proyecto gasducto Barbacoas-Margarita, pero presuntamente fueron vulnerados sus derechos laborales.

Castro indicó que investigarán a las personas que utilizan al cooperativismo fraudulento para evadir impuestos. “No es posible avanzar en una revolución mientras se sigan fomentando los esquemas de la tercerización de la clase obrera, si son ellos el elemento fundamental en una revolución”, dijo.

El legislador Francisco Belisario acotó que la función de la milicia se es garantizar la seguridad y defensa integral de la Nación, por lo cual deberá investigarse si esos ciudadanos no están cumpliendo con sus responsabilidades.

Moreno señaló el debate que sostuvo con el gobernador Aristóbulo Istúriz ante su preocupación, porque muchos funcionarios policiales sirven de guardaespaldas privados y cuidan empresas y establecimientos comerciales.

“Si algunos milicianos utilizan su cargo y representación para lucrarse, en supuesto negado que así sea, la comunidad debe denunciarlos”, afirmó el presidente del Cleanz.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 11:14 hs Explosivos de cuya autoría se culpa al grupo extremista islamista Boko Haram estalló en una mezquita atestada y un elegante restaurant musulmán en la ciudad de Jos y causó la muerte de 51 personas

  • 11:12 hs La marina mexicana informó el lunes que seis personas murieron luego de que un grupo de criminales abrió fuego contra un helicóptero militar cerca de la frontera con Estados Unidos

  • 10:53 hs Al menos 49 supuestos insurgentes talibanes y del Estado Islámico (EI) murieron hoy en dos ataques con drones estadounidenses en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán

  • 10:49 hs La delegación peruana que competirá en los Juegos Panamericanos de Toronto (Canadá), compuesta por 156 deportistas, aspira a conseguir quince medallas, entre ellas al menos dos de oro

  • 09:51 hs Un niño de nueve años perdió una mano en Boston mientras jugaba con fuegos artificiales ilegales, informaron las autoridades el lunes

  • 09:23 hs Un sismo de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió hoy la costa norte de Perú sin que hasta el momento se hayan reportado daños personales ni materiales

  • 09:08 hs Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,55 %

  • 08:57 hs El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha informado a la canciller alemana, Angela Merkel, de que en la cumbre de mañana presentará nuevas propuestas de su gobierno tras el triunfo del "no"

  • 08:55 hs El papa Francisco salió hoy de la sede de la Nunciatura en Quito con dirección al aeropuerto para viajar hasta Guayaquil, en el suroeste de Ecuador, donde celebrará una misa multitudinaria

  • 08:53 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en agosto abrió hoy con un descenso del 4,32 % (-2,46 dólares) y a las 09.05 hora local (13.05 GMT) se cotizaba a 54,47 dólares el barril

  • 08:50 hs Un terremoto de una magnitud de 6,2 grados sacudió hoy Tonga, un país insular del Pacífico Sur, sin que se haya informado de víctimas o se haya declarado alerta de tsunami

  • 08:15 hs Las cinco feministas chinas detenidas durante 37 días por sus campañas en defensa de la mujer han pedido al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que les ayude a ser "completamente libres"

  • 16:31 hs La Policía colombiana detuvo este domingo en la localidad de Ipiales, fronteriza con Ecuador, a cinco miembros de las FARC que según los indicios de las investigaciones son los presuntos asesinos del teniente coronel de ese cuerpo.

  • 16:27 hs Once personas murieron al derrumbarse una fábrica de calzado en Wenling (provincia de Zhejiang, China), mientras que hay 33 heridos y tres desaparecidos, informaron hoy las autoridades locales.

  • 16:23 hs Lewis Hamilton supo reaccionar en el Gran Premio de Gran Bretaña tras ser desplazado en la primera curva y se alzó con su quinta victoria de la temporada para repetir como campeón de la Fórmula Uno.

  • 16:12 hs Las autoridades de Costa Rica arrestaron a cuatro costarricenses y tres colombianos quienes transportaban al menos ocho sacos de cocaína en una lancha por el Pacífico.

  • 16:11 hs El "no" se sitúa ampliamente en cabeza en el referéndum celebrado hoy en Grecia con el 75 % escrutado, con un respaldo del 61,57 % al rechazo a la propuesta de los acreedores.

  • 16:09 hs El portero costarricense Keylor Navas viaja este domingo a Madrid para valorar la evolución de su lesión y ponerse, posteriormente, a disposición del técnico del Real Madrid, Rafael Benítez.

  • 15:14 hs Una multitud de fieles comienza a congregarse en la ruta que recorrerá el papa en su camino del aeropuerto a la nunciatura del Vaticano en Quito, Ecuador, donde se alojará.

  • 15:11 hs El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se desarrollará el desfile cívico militar que conmemorará los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia.

  • Ver todas las noticias