Cleanz mediará en conflicto por terrenos invadidos en Colinas del Samán

26.02.2013 06:33 PM El diputado Nelson Moreno informó que fueron algunos vecinos del sector quienes se encargaron de dar a conocer sus necesidades al parlamento anzoatiguense

Prensa Cleanz / Redacción Web

Habitantes de conjuntos residenciales expusieron a los parlamentarios sus necesidades

Habitantes de conjuntos residenciales expusieron a los parlamentarios sus necesidadesFoto: Cortesía Cleanz

Barcelona.- En la sesión ordinaria del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), fue designada una Comisión Especial integrada por los legisladores Nelson Moreno, Ingrid Cortez y José Castro, para mediar en el conflicto por unos terrenos invadidos en el sector Colinas del Samán, ubicados en la vía hacia El Rincón-San Diego, municipio Bolívar.

Así lo dio a conocer Moreno, quien preside el parlamento regional anzoatiguense.

El diputado informó que en sus derechos de palabra, los vecinos Franklin Mangles, Gladys Salazar y Magnolia Campos, habitantes de conjuntos residenciales, expusieron a los parlamentarios sus necesidades en materia de salud, educación, vialidad, deporte y otros, por lo cual rechazaron las invasiones y solicitaron el desalojo y reubicación de quienes reclaman viviendas.

Fraude empresarial

Moreno dijo que la Comisión de Salud, Desarrollo Social y Económico, dirigida por el legislador José Castro, también investigará irregularidades laborales cometidas por la Cooperativa Seinpro RL, que se niega a cancelar las prestaciones sociales a 46 milicianos pertenecientes al Batallón Batalla del Juncal de Barcelona.

El presidente del Cleanz,  mediante una comunicación suscrita al parlamento, expone que los milicianos señalan que prestaban servicio de custodia y seguridad al personal y maquinarias de las empresas Z&P, Confurca y Trimeca, las cuales son subcontratistas de la empresa Gasor, Consorcio contratante de Pdvsa en el proyecto gasducto Barbacoas-Margarita, pero presuntamente fueron vulnerados sus derechos laborales.

Castro indicó que investigarán a las personas que utilizan al cooperativismo fraudulento para evadir impuestos. “No es posible avanzar en una revolución mientras se sigan fomentando los esquemas de la tercerización de la clase obrera, si son ellos el elemento fundamental en una revolución”, dijo.

El legislador Francisco Belisario acotó que la función de la milicia se es garantizar la seguridad y defensa integral de la Nación, por lo cual deberá investigarse si esos ciudadanos no están cumpliendo con sus responsabilidades.

Moreno señaló el debate que sostuvo con el gobernador Aristóbulo Istúriz ante su preocupación, porque muchos funcionarios policiales sirven de guardaespaldas privados y cuidan empresas y establecimientos comerciales.

“Si algunos milicianos utilizan su cargo y representación para lucrarse, en supuesto negado que así sea, la comunidad debe denunciarlos”, afirmó el presidente del Cleanz.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 12:30 hs Un sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter afectó hoy a las regiones de Arica y Parinacota y la de Tarapacá, en el norte de Chile, sin que se informara de víctimas o daños materiales.

  • 12:10 hs Una madre británica y sus cuatro hijos menores han sido detenidos en Turquía, donde viajaron desde Londres para entrar presuntamente en la zona de Siria controlada por el grupo Estado Islámico.

  • 12:00 hs El grupo Al-Shabab invadió una base de la Unión Africana en el sur de Somalia el martes, informó un funcionario militar somalí.

  • 11:49 hs Manifestantes en la India incendiaron las casas de siete legisladores durante disturbios para protestar contra una nueva ley que define quién puede decir que proviene del estado nororiental de Manipur.

  • 11:32 hs En el municipio Libertador de Caracas el pasaje aumentó a 15 bolívares a partir de este martes

  • 11:29 hs Desde este martes, más de 30 fiscales de la Superintendencia de Precios Justos en el estado Falcón se activarán en el Operativo Escolar 2015

  • 11:27 hs Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio decidieron abandonar el logo para las olimpíadas del 2020 después de una nueva denuncia de posible plagio

  • 11:25 hs Una serie de ataques suicidas lanzados por el grupo Estado Islámico fuera de una ciudad al oeste de Bagdad mataron a 12 soldados y milicianos suníes aliados

  • 11:22 hs Es probable que el crecimiento económico mundial sea más débil de lo previsto y que se mantenga en un nivel moderado, dijo el martes la directora gerente del FMI

  • 10:35 hs Migrantes furiosos corearon a gritos "¡Libertad! ¡Libertad!" y exigieron poder utilizar los boletos de tren que compraron para tomar trenes a Austria y Alemania, después que Hungría suspendió temporalmente todo el tráfico ferroviario

  • 10:34 hs Desde este martes 1 de septiembre se inicia el proceso de reactivación de peajes en el estado Zulia, el cual se hará de manera progresiva hasta habilitar los 9 que existen en la entidad.

  • 10:01 hs Manifestantes irrumpieron este martes en el Ministerio del Ambiente en Beirut para exigir la renuncia del ministro, a causa de la crisis de la basura en Líbano.

  • 09:59 hs Los profesores de secundaria y maestros de primaria de Montevideo y otras ciudades decidieron el martes mantener la huelga que lleva más de dos semanas en reclamo de mejores salarios y un aumento del presupuesto.

  • 09:59 hs Nuevas señales de debilidad de la economía china provocaron una fuerte caída en los mercados mundiales este martes, y Wall Street no fue la excepción. El índice industrial Dow Jones bajó 335 puntos, 2%, a 16.200.

  • 09:06 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en octubre abrió hoy con un descenso del 3,92 % (1,93 dólares) y se cotizaba a 47,27 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 08:26 hs La Agencia Europea del Medicamento aprobó el uso de la eribulina -un quimioterápico- para tratar el cáncer de mama metastásico, tras un estudio clínico de los hospitales Ramón y Cajal de Madrid y Vall d'Hebrón de Barcelona, que ha demostrado que reduce el riesgo de mortalidad en un 30 %.

  • 08:25 hs Autoridades tailandesas arrestaron a un hombre que se cree es el principal sospechoso de un atentado que causó 20 muertos en un santuario en el centro de Bangkok hace dos semanas

  • 08:23 hs Hungría suspendió el tráfico ferroviario desde la principal estación de trenes de Budapest y desalojó del edificio a cientos de migrantes que intentaban subir a convoyes para viajar a Austria y Alemania

  • 08:22 hs Su santidad el Papa Francisco, indicó que permitirá a curas en el Año Santo absolver gente del "pecado de aborto" si se arrepiente.

  • 08:21 hs Al menos 4.830 personas murieron en Siria por bombardeos del régimen o de la coalición internacional, asesinadas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) o en otros ataques, informó hoy el Observatorio Sirio de DDHH.

  • Ver todas las noticias