Capturaron a mujer policía por muerte de ganadero

22.04.2013 05:30 AM Vivian Aracelys Salcedo, oficial activa del estado, fue detenida por comisiones mixtas del Cicpc y Polianzoátegui, la mañana de este sábado, en la población de Onoto

Eleida Briceño

Detienen a mujer implicada en asesinato de Miguel José Agobian Viettri

Detienen a mujer implicada en asesinato de Miguel José Agobian ViettriFoto: Arturo Ramírez

Barcelona.- La tarde de este sábado, comisiones mixtas de la Policía del estado Anzoátegui y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detuvieron a una mujer policía presuntamente implicada en el secuestro y posterior asesinato del productor agropecuario Miguel José Agobian Viettri, de 54 años.   

El cadáver del ganadero fue hallado en el monte por sus familiares, la mañana del sábado, con varios disparos. El hallazgo se hizo  en el sector El Cuji, vía a la represa El Cigarrón, en la población de Onoto, municipio Cajigal del estado Anzoátegui. Horas antes, uniformados del estado encontraron cerca de la represa la camioneta Explorer, en la que andaba la víctima.   

La aprehensión de la oficial del estado Anzoátegui, identificada como Vivian Aracelys Salcedo Méndez, se efectúo en la residencia de sus familiares, en la población de Onoto.   

Rechazo  

Sobre esta detención, el comandante de Polianzoátegui, comisario José Rivero, manifestó que la funcionaria fue puesta a la orden del Ministerio Público, para que sea investigada y establezcan su responsabilidad en los hechos.   

Agregó que no será cómplice de  irregularidades dentro de la institución y que todo agente que incurra en delito será puesto a la disposición de las autoridades.   

Se conoció que Salcedo será presentada en los tribunales la mañana de hoy lunes, por el fiscal VI, Ángel Rojas, pero se desconoce qué medida se solicitará contra  la mujer.    

La mañana del pasado viernes, el productor  Agobian Viettri, fue sacado de la gallera de la Maestranza de Barcelona, por una mujer.   

Se supo que una vez en el estacionamiento, fue sometido por varios sujetos armados, quienes supuestamente lo montaron en la camioneta Explorer de su propiedad y se lo llevaron a la población de Zaraza, estado Guárico, donde la víctima cambió un cheque por 40 mil bolívares, que se presume  entregó a los delincuentes.   

El jurista Henry Agobian Viettri pidió justicia por la muerte de su hermano Miguel.  “Fue un gran hombre, sencillo y bondadoso. No merecía morir de esa manera”.
Trascendió que los detectives del Cicpc tienen identificados por apodos a los sujetos  y  realizan allanamientos en varios sectores de la zona norte del estado  en busca de los asesinos del ganadero.

Última  morada
A las 10:00 am de ayer, le dieron cristiana sepultura al ganadero Mi- guel  Agobian, en la población de Zaraza, estado Guárico, donde residía con su esposa Maritza Villegas y sus tres  hijos. Afectado por la muerte de su hermano,  Henry Agobian, dijo que su pariente se había ganado el cariño y el aprecio de los residentes del pueblo.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 12:12 hs Jacobo Zabludovsky, un polémico periodista mexicano que por casi tres décadas fue el principal presentador de noticias de la mayor televisora del país, falleció hoy de un derrame cerebral. Tenía 87 años

  • 11:45 hs El subsecretario de la Presidencia del Consejo del Gobierno italiano, Ivan Scalfarotto, en huelga de hambre en apoyo de uniones gais

  • 11:39 hs Google se disculpó públicamente después que se publicaron informes de que una función automática de reconocimiento de imágenes en su aplicación de fotos estaba identificando como "gorilas" a algunas personas de raza negra.

  • 11:37 hs Las autoridades colombianas reportaron el jueves la muerte de cinco hombres en una mina de carbón en el noreste del país. El accidente se produjo en una mina del municipio de Samacá.

  • 11:35 hs Jacobo Zabludovsky, un polémico periodista mexicano que por casi tres décadas fue el principal locutor de la mayor televisora del país, falleció de un derrame cerebral. Tenía 87 años.

  • 11:33 hs El volcán de Fuego de Guatemala finalizó su quinta erupción del año y únicamente presenta un flujo de lava de 1.500 metros de longitud en una de sus barrancas, informó este jueves una fuente oficial.

  • 10:53 hs La Gobernación del estado Mérida envió maquinaria pesada para recuperar las vías rurales afectadas por las lluvias en el municipio Rivas Dávila del estado, en la región andina de Venezuela

  • 10:50 hs Una movilización popular se efectuará este jueves en Quito, Ecuador, en respaldo a la gestión del presidente de este país, Rafael Correa, y al proyecto de la "Revolución Ciudadana"

  • 10:49 hs La checa Petra Kvitova, vigente campeona del torneo de Wimbledon, ganó a la japonesa Kurumi Nara, 57 del mundo, en menos de una hora (6-2 y 6-0) y selló su pase a la tercera ronda del "major" británico

  • 10:47 hs Al menos 23 supuestos terroristas murieron hoy en un bombardeo del Ejército egipcio en la zona de Sheij Zaued, en el norte de la península del Sinaí

  • 10:30 hs La compañía BP ha acordado pagar hasta 18.700 millones de dólares en 18 años para zanjar las demandas pendientes en Estados Unidos por el vertido de petróleo de 2010 en el Golfo de México

  • 08:49 hs El canal de cable Reelz entró al rescate de Donald Trump y del concurso Miss USA. Informó el jueves que transmitirá el concurso que NBC dejará de transmitir luego de las declaraciones discriminatorias de Trump.

  • 08:47 hs Un transbordador con 189 personas a bordo entre pasajeros y tripulación volcó este jueves mientras salía de un puerto en Filipinas, causando al menos 35 muertes, además de la desaparición de 20 personas.

  • 08:44 hs Oregón, en el noroeste de Estados Unidos, se convirtió hoy en el cuarto estado del país en el que ya se puede consumir marihuana recreativa de forma legal, al entrar en vigor una medida aprobada el año pasado.

  • 08:42 hs El avión militar de transporte que se estrelló en un vecindario de Indonesia el martes, matando a 141 personas, sufrió una "anormalidad" en una hélice que indica que el motor se paró, dijo el jefe de la fuerza aérea.

  • 08:40 hs Venezuela ocupa actualmente el tercer puesto del ránking mundial de esgrima, según la clasificación por puntos publicada esta semana por la Federación Internacional de Esgrima (FIE) de los equipos de espada masculino.

  • 21:00 hs La alcaldía de Bogotá declinó su aspiración a que la ciudad sea la sede del próximo concurso Miss Universo, luego de las controvertidas declaraciones que el magnate Donald Trump pronunció contra la comunidad latina y mexicana de Estados Unidos.

  • 21:00 hs Activistas hispanos amenazaron el miércoles en Manhattan con boicotear a las empresas que patrocinan los concursos de belleza Miss USA, Miss Universo y que venden productos de Donald Trump si no rompen los lazos comerciales con el magnate debido a sus comentarios sobre los inmigrantes mexicanos.

  • 19:50 hs La cadena hispana Telemundo anunció hoy en Miami (EE.UU.) que la edición del próximo 6 de julio de su informativo nacional será totalmente realizada con dispositivos móviles, lo que marcará un hito en la historia de estas producciones de televisión.

  • 19:30 hs Un robot mató a un contratista en una de las plantas de producción de Volkswagen en Alemania, dijo la armadora el miércoles. El hombre murió en la planta en Baunatal, a 100 kilómetros al norte de Fráncfort.

  • Ver todas las noticias