Capturaron a mujer policía por muerte de ganadero

22.04.2013 05:30 AM Vivian Aracelys Salcedo, oficial activa del estado, fue detenida por comisiones mixtas del Cicpc y Polianzoátegui, la mañana de este sábado, en la población de Onoto

Eleida Briceño

Detienen a mujer implicada en asesinato de Miguel José Agobian Viettri

Detienen a mujer implicada en asesinato de Miguel José Agobian ViettriFoto: Arturo Ramírez

Barcelona.- La tarde de este sábado, comisiones mixtas de la Policía del estado Anzoátegui y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, detuvieron a una mujer policía presuntamente implicada en el secuestro y posterior asesinato del productor agropecuario Miguel José Agobian Viettri, de 54 años.   

El cadáver del ganadero fue hallado en el monte por sus familiares, la mañana del sábado, con varios disparos. El hallazgo se hizo  en el sector El Cuji, vía a la represa El Cigarrón, en la población de Onoto, municipio Cajigal del estado Anzoátegui. Horas antes, uniformados del estado encontraron cerca de la represa la camioneta Explorer, en la que andaba la víctima.   

La aprehensión de la oficial del estado Anzoátegui, identificada como Vivian Aracelys Salcedo Méndez, se efectúo en la residencia de sus familiares, en la población de Onoto.   

Rechazo  

Sobre esta detención, el comandante de Polianzoátegui, comisario José Rivero, manifestó que la funcionaria fue puesta a la orden del Ministerio Público, para que sea investigada y establezcan su responsabilidad en los hechos.   

Agregó que no será cómplice de  irregularidades dentro de la institución y que todo agente que incurra en delito será puesto a la disposición de las autoridades.   

Se conoció que Salcedo será presentada en los tribunales la mañana de hoy lunes, por el fiscal VI, Ángel Rojas, pero se desconoce qué medida se solicitará contra  la mujer.    

La mañana del pasado viernes, el productor  Agobian Viettri, fue sacado de la gallera de la Maestranza de Barcelona, por una mujer.   

Se supo que una vez en el estacionamiento, fue sometido por varios sujetos armados, quienes supuestamente lo montaron en la camioneta Explorer de su propiedad y se lo llevaron a la población de Zaraza, estado Guárico, donde la víctima cambió un cheque por 40 mil bolívares, que se presume  entregó a los delincuentes.   

El jurista Henry Agobian Viettri pidió justicia por la muerte de su hermano Miguel.  “Fue un gran hombre, sencillo y bondadoso. No merecía morir de esa manera”.
Trascendió que los detectives del Cicpc tienen identificados por apodos a los sujetos  y  realizan allanamientos en varios sectores de la zona norte del estado  en busca de los asesinos del ganadero.

Última  morada
A las 10:00 am de ayer, le dieron cristiana sepultura al ganadero Mi- guel  Agobian, en la población de Zaraza, estado Guárico, donde residía con su esposa Maritza Villegas y sus tres  hijos. Afectado por la muerte de su hermano,  Henry Agobian, dijo que su pariente se había ganado el cariño y el aprecio de los residentes del pueblo.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 11:00 hs Lewis Hamilton logró el mejor tiempo el viernes en la segunda práctica del Gran Premio de Rusia de la Fórmula Uno, mientras que Sebastian Vettel fue el segundo más veloz a pesar que su Ferrari se detuvo en medio de la pista

  • 10:58 hs Representantes republicanos en el Congreso de Estados Unidos están empezando a aceptar, e incluso a abrazar, una hipótesis en su día impensable: Donald Trump convertido en el candidato de su partido a la Casa Blanca.

  • 10:57 hs Un helicóptero que transportaba al menos 14 personas se estrelló el viernes cerca de la ciudad de Bergen, en el oeste de Noruega, informó la policía. El portavoz policial Morten Kronen dijo que había "informes de una explosión y humo espeso" y que había gente en el mar.

  • 10:37 hs La policía Judith Williams fue asesinada de varios disparos en una parada de autobús en la capital jamaiquina, Kingston, informaron las autoridades. La agente tenía 54 años de edad. El departamento de policía dijo este viernes que busca a dos sospechosos por el homicidio.

  • 10:36 hs Un rescatista informó que 11 cuerpos han sido hallados después de que un helicóptero se estrellara en una isla en la costa oeste de Noruega. Dos personas aún están desaparecidas.

  • 10:35 hs Políticos franceses han condenado la violencia que surgió al margen de las protestas contra la reforma laboral en París y otras ciudades francesas. El ministro de Interior francés, Bernard Cazaneuve, informó que 214 personas fueron arrestadas en todo el país.

  • 10:34 hs Operarios que trabajaban en la instalación de tuberías en un parque del sur de España se toparon con 600 kilos (1.300 libras) de monedas romanas, un hallazgo que fue calificado por responsables de Cultura de un descubrimiento histórico único.

  • 10:33 hs Unos 237 hinchas del equipo argentino Boca Juniors fueron detenidos por las autoridades paraguayas por protagonizar actos de vandalismo antes de un partido contra el club local Cerro Porteño el jueves por la noche por la Copa Libertadores.

  • 08:16 hs El segunda base Dee Gordon se convirtió en el último pelotero de las Grandes Ligas que ha sido suspendido por dopaje y se perderá los próximos 80 partidos con su equipo de los Marlins de Miami.

  • 08:15 hs La estadounidense Serena Williams confirmó este viernes su ausencia en el torneo de tenis de Madrid, tercer Premier Mandatory, al no encontrarse "al cien por cien" tras haber tenido fiebre en los últimos días.

  • 08:12 hs Al menos 20 personas fueron detenidas tras la protestas desatadas al finalizar un acto electoral del aspirante a la candidatura republicana a la Casa Blanca Donald Trump en Costa Mesa, en el estado de California.

  • 08:10 hs Las autoridades de Colombia confirmaron hoy la captura en Sao Paulo del colombiano Eduard Fernando Giraldo, alias "Boliqueso", cuya extradición por narcotráfico ha solicitado Estados Unidos.

  • 08:09 hs El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,1392 dólares, frente a los 1,1322 en las últimas horas de la negociación de ayer.

  • 08:08 hs El barril de petróleo Brent para entrega en junio abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,09 dólares, un 0,10 % menos que al cierre de la jornada anterior.

  • 22:46 hs Casi 10.000 personas han muerto y más de 20.000 han resultado lesionadas desde que empezó el conflicto en Ucrania en abril de 2014, informó la ONU. La cifra total de víctimas ahora se ubica en 30.729.

  • 22:45 hs Ochenta personas fueron arrestadas como parte de una investigación exhaustiva sobre pornografía infantil por internet, dijo la policía de Ontario.

  • 22:44 hs Tres personas estrechamente ligadas a la pareja responsable del tiroteo en San Bernardino fueron arrestadas el jueves por un supuesto fraude matrimonial en que están involucradas un par de hermanas rusas.

  • 22:42 hs Un hombre acusado de acechar a un abogado, quien era el jefe interino de un cártel mexicano de drogas antes de ser asesinado en Texas, testificó contra su padre y su tío. Jesús Gerardo Ledezma Campano testificó el jueves en una corte federal.

  • 16:46 hs Anthony Gose bateó un jonrón y un doble, Aníbal Sánchez salió de aprietos sin sufrir daños mayores y los Tigres de Oakland derrotaron el jueves por 7-3 a los Atléticos de Oakland para adjudicarse tres de los cuatro partidos de la serie

  • 16:36 hs La Justicia argentina incautó unos dos millones de dólares, correspondientes al pago que el Gobierno le hace a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos de transmisión televisiva de los partidos, que supuestamente no llegaron a los clubes

  • Ver todas las noticias