Camiones del aseo se olvidaron del sector Campo Alegre en Puerto La Cruz

29.05.2012 05:15 AM Una esquina es tomada como un basurero temporal, mientras esperan la visita del aseo urbano que usualmente aparece cada dos semanas

Omar Enrique Pérez

En Campo Alegre esperan la visita del aseo urbano

En Campo Alegre esperan la visita del aseo urbanoFoto: Darwin Martínez

Puerto La Cruz.- Una acera de la calle Santa Lucía de Campo Alegre, donde se encontraba una pila de basura, fue el lugar escogido para que un desconocido dejara tirado a un perro con tres días muerto, cuyo olor putrefacto era el principal causante de las quejas de los vecinos que se tapaban la nariz cuando caminaban a pocos metros del animal descompuesto en la comunidad porteña.

Residentes denunciaron que no es la primera vez que esa esquina es tomada como un basurero temporal, mientras esperan la visita del aseo urbano que usualmente aparece cada dos semanas.

“Estamos invadidos de moscas verdes, los camiones del aseo se olvidaron de Campo Alegre. Cuando llueve es peor porque la basura de la parte alta es arrastrada por las aguas y queda estancada en las calles de la zona baja. Para colmo, el olor a perro muerto tiene loco a más de uno”, dijo el señor Martín Gómez, vecino de esta comunidad.

Sin el chivo y sin el mecate

Unas cabillas oxidadas alrededor de la antigua cancha, el piso rústico sin nada de pintura, ausencia de tableros de baloncesto y la falta de arquerías de fútbol sala, acabaron con las “caimaneras” deportivas que hacían los jóvenes del barrio.

El panorama es el mismo desde hace tres años, cuando la alcaldía de Puerto La Cruz desmanteló el espacio deportivo, con el propósito de convertirlo en uno mucho mejor.

“Durante una visita a nuestro sector, el alcalde Stalin Fuentes prometió que repararía la cancha y que la convertiría en una de las más modernas de Puerto La Cruz. Tendría el piso revestido, cerca perimetral, techo, seis postes de luz y gradas, pero nos dejó sin el chivo y sin el mecate porque destruyeron lo poquito que teníamos para quedarnos sin nada”, explicó Luis Rivera.

Otro de los problemas de la comunidad es el servicio eléctrico. En lo que va de año, los apagones se volvieron más constantes en Campo Alegre y la mayoría de las calles como la mitad de La Línea, El Espejo, La Torre, Santa Lucía y Montalbán tienen el alumbrado público dañado. “Cada vez que llega la noche quedamos a oscuras, hay mucho peligro y los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas.

Roban zapatos, carteras y hasta las bolsas de comida que la gente compra al salir del trabajo. La policía conoce de estos hechos, sin embargo brilla por su ausencia”, manifestó un vecino que prefirió mantener su nombre en el anonimato para evitar posibles represalias de parte de los hampones que dominan la parte alta del sector.

Lluvia mala

El temor que padece la señora María Maica toma vida cada vez que llueve. Ella reside en la calle El Espejo y frente a su residencia hay un cerro que representa una amenaza para las familias que viven en esta vía.

“En cualquier momento podría ocurrir una desgracia, ese cerro se está cayendo y necesita un muro de contención”, advirtió Maica, bastante angustiada.

Entre las calles más deterioradas, La Torre encabeza la lista. Los cráteres que cubren el camino se multiplican con las lluvias y no hay lugar liso para el paso de vehículos. En lo más alto de la comunidad sobran las familias que viven en ranchos y no tienen información concreta sobre los planes de la alcaldía  para construir viviendas.

A Campo Alegre se le están acabando las razones para mantener a sus residentes de buen humor. Las carencias del sector y las fallas en los servicios se acentúan sin que los vecinos tengan una respuesta positiva que acabe con sus angustias.

 

Con agua
En lo que va de año, el servicio de agua mejoró en la comunidad de Campo Alegre. Antes los vecinos pasaban penurias para contar con el vital líquido y dependían de la visita de los camiones cisternas. El transporte que cubre la ruta hacia La Caraqueña pasa por la entrada de la zona hasta altas horas de la noche.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 08:22 hs Las Fuerzas Aéreas turcas han vuelto a bombardear hoy las bases de la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, según un comunicado militar citado por el diario Hürriyet.

  • 08:21 hs Los científicos han comprobado que el reciente aumento de la temperatura del mar en la isla australiana de Christmas o Navidad, en el océano Índico, ha blanqueado entre el 70 y el 90 por ciento del coral, informan hoy los medios locales.

  • 07:51 hs El dominicano Robinson Canó conectó tres imparables, incluido un doble de tres carreras que rompió el empate en la novena entrada para que los Marineros de Seattle hilaran su cuarta victoria consecutiva, al vencer el jueves 6-3 a los Astros de Houston.

  • 21:16 hs Los homosexuales en Colombia podrán reclamar la pensión y los demás derechos de seguridad social de su pareja cuando esta fallezca "bajo idénticos requisitos aplicables a las uniones maritales heterosexuales de hecho", según lo determinó la Corte Suprema de Justicia

  • 20:33 hs Las autoridades de EE.UU. anunciaron hoy la detención en Colombia del panameño-colombiano Nidal Ahmed Waked Hatum, al que consideran uno de los mayores responsables del lavado de dinero de Panamá

  • 19:59 hs El arquero colombiano Juan Carlos Henao, héroe en el triunfo de Once Caldas ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2004, soporta quebrantos de salud y ahora sufre una paralisis facial

  • 19:48 hs Un marinero colombiano fue rescatado tras una odisea de dos meses en el sureste del Pacífico, pero sus tres compañeros habrían muerto, informó el jueves la Guardia Costera estadounidense

  • 19:00 hs El 30% de los niños argentinos son pobres, de los cuales 1,2 millón viven en extrema pobreza, según un estudio difundido el jueves por UNICEF que evidencia un deterioro de la situación social en Argentina

  • 16:13 hs Miles de personas de todo el mundo, algunas sujetando banderas israelíes, acudieron el jueves a lo que fue el campo de concentración de Auschwitz para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto.

  • 16:09 hs Familiares y amigos de personas que murieron soterradas por un deslave que causó cientos de muertes en octubre de 2015 dieron el jueves último adiós a una decena de víctimas cuyos funerales pudieron realizarse.

  • 15:26 hs Un enorme incendio forestal que está arrasando con una provincia canadiense ha crecido a 85.000 hectáreas (210.035 acres) mientras las autoridades tratan de trasladar hacia el sur a unas 25.000 personas.

  • 15:14 hs Los rescatistas hallaron el jueves más sobrevivientes entre los escombros de un edificio de departamentos que se derrumbó hace seis días a causa de las fuertes lluvias que cayeron en la capital keniana

  • 15:14 hs La policía paquistaní arrestó a 13 miembros de un consejo tribal local que estrangularon y quemaron a una joven que ayudó a una amiga a fugarse.

  • 15:12 hs Las autoridades de salud de Panamá informaron el jueves que se han registrado cuatro casos de bebés nacidos con microcefalia relacionada con el virus del zika, dos de los cuales fallecieron.

  • 15:10 hs Las autoridades de salud de Panamá informaron el jueves que se han registrado cuatro casos de bebés nacidos con microcefalia relacionada con el virus del zika, dos de los cuales fallecieron

  • 14:39 hs Una firma británica soltará mosquitos modificados genéticamente en las Islas Caimán para controlar las especies de insectos que propagan el zika, el dengue y otras enfermedades

  • 14:35 hs Wall Street seguía hoy al alza y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,24 % impulsados por una fuerte subida del precio del petróleo en los mercados internacionales.

  • 14:32 hs Activistas sirios dicen por lo menos 28 muertos en bombardeo contra campamento de refugiados en el norte de Siria

  • 11:52 hs Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió el jueves al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien ha encabezado los esfuerzos para destituir a la presidenta Dilma Rousseff

  • 11:19 hs Un coche bomba explotó el jueves en la plaza principal de una aldea siria y cuando varias personas se reunieron para ayudar a las víctimas, un atacante suicida en motocicleta cerca del lugar detonó sus explosivos, dejando al menos 10 personas muertas.

  • Ver todas las noticias