Camiones del aseo se olvidaron del sector Campo Alegre en Puerto La Cruz

29.05.2012 05:15 AM Una esquina es tomada como un basurero temporal, mientras esperan la visita del aseo urbano que usualmente aparece cada dos semanas

Omar Enrique Pérez

En Campo Alegre esperan la visita del aseo urbano

En Campo Alegre esperan la visita del aseo urbanoFoto: Darwin Martínez

Puerto La Cruz.- Una acera de la calle Santa Lucía de Campo Alegre, donde se encontraba una pila de basura, fue el lugar escogido para que un desconocido dejara tirado a un perro con tres días muerto, cuyo olor putrefacto era el principal causante de las quejas de los vecinos que se tapaban la nariz cuando caminaban a pocos metros del animal descompuesto en la comunidad porteña.

Residentes denunciaron que no es la primera vez que esa esquina es tomada como un basurero temporal, mientras esperan la visita del aseo urbano que usualmente aparece cada dos semanas.

“Estamos invadidos de moscas verdes, los camiones del aseo se olvidaron de Campo Alegre. Cuando llueve es peor porque la basura de la parte alta es arrastrada por las aguas y queda estancada en las calles de la zona baja. Para colmo, el olor a perro muerto tiene loco a más de uno”, dijo el señor Martín Gómez, vecino de esta comunidad.

Sin el chivo y sin el mecate

Unas cabillas oxidadas alrededor de la antigua cancha, el piso rústico sin nada de pintura, ausencia de tableros de baloncesto y la falta de arquerías de fútbol sala, acabaron con las “caimaneras” deportivas que hacían los jóvenes del barrio.

El panorama es el mismo desde hace tres años, cuando la alcaldía de Puerto La Cruz desmanteló el espacio deportivo, con el propósito de convertirlo en uno mucho mejor.

“Durante una visita a nuestro sector, el alcalde Stalin Fuentes prometió que repararía la cancha y que la convertiría en una de las más modernas de Puerto La Cruz. Tendría el piso revestido, cerca perimetral, techo, seis postes de luz y gradas, pero nos dejó sin el chivo y sin el mecate porque destruyeron lo poquito que teníamos para quedarnos sin nada”, explicó Luis Rivera.

Otro de los problemas de la comunidad es el servicio eléctrico. En lo que va de año, los apagones se volvieron más constantes en Campo Alegre y la mayoría de las calles como la mitad de La Línea, El Espejo, La Torre, Santa Lucía y Montalbán tienen el alumbrado público dañado. “Cada vez que llega la noche quedamos a oscuras, hay mucho peligro y los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas.

Roban zapatos, carteras y hasta las bolsas de comida que la gente compra al salir del trabajo. La policía conoce de estos hechos, sin embargo brilla por su ausencia”, manifestó un vecino que prefirió mantener su nombre en el anonimato para evitar posibles represalias de parte de los hampones que dominan la parte alta del sector.

Lluvia mala

El temor que padece la señora María Maica toma vida cada vez que llueve. Ella reside en la calle El Espejo y frente a su residencia hay un cerro que representa una amenaza para las familias que viven en esta vía.

“En cualquier momento podría ocurrir una desgracia, ese cerro se está cayendo y necesita un muro de contención”, advirtió Maica, bastante angustiada.

Entre las calles más deterioradas, La Torre encabeza la lista. Los cráteres que cubren el camino se multiplican con las lluvias y no hay lugar liso para el paso de vehículos. En lo más alto de la comunidad sobran las familias que viven en ranchos y no tienen información concreta sobre los planes de la alcaldía  para construir viviendas.

A Campo Alegre se le están acabando las razones para mantener a sus residentes de buen humor. Las carencias del sector y las fallas en los servicios se acentúan sin que los vecinos tengan una respuesta positiva que acabe con sus angustias.

 

Con agua
En lo que va de año, el servicio de agua mejoró en la comunidad de Campo Alegre. Antes los vecinos pasaban penurias para contar con el vital líquido y dependían de la visita de los camiones cisternas. El transporte que cubre la ruta hacia La Caraqueña pasa por la entrada de la zona hasta altas horas de la noche.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 18:59 hs Un juez peruano ordenó hoy dos meses de prisión preventiva para un estadounidense y un británico investigados por el presunto secuestro de una niña de 5 años, hija del ciudadano norteamericano

  • 18:28 hs Cuba devolvió hoy a Estados Unidos un misil que fue recibido "por equivocación" en la isla en 2014, el cual regresó a territorio norteamericano custodiado por un equipo de expertos de ese país, informó en un comunicado la Cancillería cubana

  • 18:07 hs Agricultores en Grecia que protestaban en contra de un plan para subir los impuestos y el cobro de pensiones abandonaron una plaza en el centro de Atenas donde habían acampado desde el viernes, pero prometieron seguir con las movilizaciones hasta que el gobierno los escuche

  • 17:54 hs Coincidiendo con el 34 aniversario de la desaparición del intelectual Emil Bustamante, Guatemala ha salido esta tarde a la calle para homenajear con velas, música y pintura a los miles de desaparecidos durante el conflicto armado interno

  • 17:53 hs Un sismo de magnitud 5,1 sacudió el sábado el noroeste de Oklahoma y fue sentido en siete estados más, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, siendo el tercer más fuerte movimiento telúrico registrado en el estado

  • 17:51 hs El ministro de salud uruguayo Jorge Basso informó el sábado sobre el primer caso de dengue autóctono en el país, que se detectó en un acomodado barrio de Montevideo

  • 17:48 hs Miles de personas llegadas de todos los rincones de México y América Latina esperan la llegada del papa Francisco a la emblemática Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México, bajo un sol de justicia que no apaga su enorme deseo de ver al pontífice, aunque sea unos segundos

  • 13:47 hs La juez puertorriqueña Maite Oronoz Rodríguez ha sido nominada para dirigir la Suprema Corte del territorio estadounidense como la primera presidenta del tribunal supremo abiertamente homosexual en Estados Unidos.

  • 13:47 hs El síndrome de Guillain-Barré va en aumento en varios países latinoamericanos que también están padeciendo de un brote del virus del zika, declaró el sábado la Organización Mundial de la Salud.

  • 13:27 hs Unos 600 manifestantes marcharon el sábado en la ciudad de Granada, en el sur de España, para exigir que se retiren las acusaciones contra dos titiriteros que fueron encarcelados porque supuestamente habían elogiado al terrorismo.

  • 13:20 hs La fragata canadiense HMCS "Fredericton" llegó hoy al mar Egeo para iniciar las patrullas de la nueva operación marítima aliada contra los traficantes de refugiados, informó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

  • 13:18 hs Una instalación de arte del artista chino Ai Weiwei en Berlín, exhibe miles de chalecos salvavidas utilizados por refugiados que llegan a la isla griega Lesbos.

  • 13:18 hs Al menos tres dirigentes rebeldes murieron hoy por la explosión del coche en el que viajaban por el noreste de la provincia meridional siria de Deraa, dijo a Efe el director del Observatorio Sirio de DDHH, Rami Abderrahman.

  • 12:17 hs Las Fuerzas Militares de Estados Unidos, junto con sus aliados, lanzaron en las últimas horas veinte ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó hoy la Fuerza Combinada de Operaciones de EE.UU.

  • 11:22 hs Rescatistas se vieron obligados a suspender la búsqueda de tres personas que quedaron atrapadas en una mina en Sudáfrica durante más de una semana, informó el gerente de la mina.

  • 11:22 hs Miles de mexicanos el sábado aguardaron la salida del papa Francisco de la Nunciatura donde se hospeda y lo vitorearon apenas apareció por la puerta para dirigirse a su primer acto.

  • 11:21 hs Insurgentes talibanes mataron a seis agentes de seguridad afganos el sábado en dos ataques suicidas separados, informaron las autoridades afganas.

  • 11:20 hs El presidente egipcio Abdel- Fattah el-Sissi dijo el sábado que su país ha establecido un gobierno democrático y constitucional tras años de inestabilidad luego de un alzamiento popular en 2011.

  • 11:19 hs Rusos de todos los sectores, desde el primer ministro Dmitry Medvedev a ciudadanos comunes, ven en la histórica reunión de los jefes de las iglesias católica y ortodoxa rusa un hecho que trasciende de lejos la doctrina religiosa.

  • 11:17 hs Los extremistas rebeldes islámicos de Somalia, al-Shabab, dijeron que son los responsables de detonar una bomba en un avión de pasajeros comercial a principios de este mes que creó un hoyo en el fuselaje

  • Ver todas las noticias