Camiones del aseo se olvidaron del sector Campo Alegre en Puerto La Cruz

29.05.2012 05:15 AM Una esquina es tomada como un basurero temporal, mientras esperan la visita del aseo urbano que usualmente aparece cada dos semanas

Omar Enrique Pérez

En Campo Alegre esperan la visita del aseo urbano

En Campo Alegre esperan la visita del aseo urbanoFoto: Darwin Martínez

Puerto La Cruz.- Una acera de la calle Santa Lucía de Campo Alegre, donde se encontraba una pila de basura, fue el lugar escogido para que un desconocido dejara tirado a un perro con tres días muerto, cuyo olor putrefacto era el principal causante de las quejas de los vecinos que se tapaban la nariz cuando caminaban a pocos metros del animal descompuesto en la comunidad porteña.

Residentes denunciaron que no es la primera vez que esa esquina es tomada como un basurero temporal, mientras esperan la visita del aseo urbano que usualmente aparece cada dos semanas.

“Estamos invadidos de moscas verdes, los camiones del aseo se olvidaron de Campo Alegre. Cuando llueve es peor porque la basura de la parte alta es arrastrada por las aguas y queda estancada en las calles de la zona baja. Para colmo, el olor a perro muerto tiene loco a más de uno”, dijo el señor Martín Gómez, vecino de esta comunidad.

Sin el chivo y sin el mecate

Unas cabillas oxidadas alrededor de la antigua cancha, el piso rústico sin nada de pintura, ausencia de tableros de baloncesto y la falta de arquerías de fútbol sala, acabaron con las “caimaneras” deportivas que hacían los jóvenes del barrio.

El panorama es el mismo desde hace tres años, cuando la alcaldía de Puerto La Cruz desmanteló el espacio deportivo, con el propósito de convertirlo en uno mucho mejor.

“Durante una visita a nuestro sector, el alcalde Stalin Fuentes prometió que repararía la cancha y que la convertiría en una de las más modernas de Puerto La Cruz. Tendría el piso revestido, cerca perimetral, techo, seis postes de luz y gradas, pero nos dejó sin el chivo y sin el mecate porque destruyeron lo poquito que teníamos para quedarnos sin nada”, explicó Luis Rivera.

Otro de los problemas de la comunidad es el servicio eléctrico. En lo que va de año, los apagones se volvieron más constantes en Campo Alegre y la mayoría de las calles como la mitad de La Línea, El Espejo, La Torre, Santa Lucía y Montalbán tienen el alumbrado público dañado. “Cada vez que llega la noche quedamos a oscuras, hay mucho peligro y los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas.

Roban zapatos, carteras y hasta las bolsas de comida que la gente compra al salir del trabajo. La policía conoce de estos hechos, sin embargo brilla por su ausencia”, manifestó un vecino que prefirió mantener su nombre en el anonimato para evitar posibles represalias de parte de los hampones que dominan la parte alta del sector.

Lluvia mala

El temor que padece la señora María Maica toma vida cada vez que llueve. Ella reside en la calle El Espejo y frente a su residencia hay un cerro que representa una amenaza para las familias que viven en esta vía.

“En cualquier momento podría ocurrir una desgracia, ese cerro se está cayendo y necesita un muro de contención”, advirtió Maica, bastante angustiada.

Entre las calles más deterioradas, La Torre encabeza la lista. Los cráteres que cubren el camino se multiplican con las lluvias y no hay lugar liso para el paso de vehículos. En lo más alto de la comunidad sobran las familias que viven en ranchos y no tienen información concreta sobre los planes de la alcaldía  para construir viviendas.

A Campo Alegre se le están acabando las razones para mantener a sus residentes de buen humor. Las carencias del sector y las fallas en los servicios se acentúan sin que los vecinos tengan una respuesta positiva que acabe con sus angustias.

 

Con agua
En lo que va de año, el servicio de agua mejoró en la comunidad de Campo Alegre. Antes los vecinos pasaban penurias para contar con el vital líquido y dependían de la visita de los camiones cisternas. El transporte que cubre la ruta hacia La Caraqueña pasa por la entrada de la zona hasta altas horas de la noche.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 11:29 hs El índice de precios al consumidor (IPC) en Bolivia llegó a 1,09 % en los seis primeros meses de este año y dejó el acumulado en los últimos 12 meses en 3,19 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • 11:27 hs La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana condenó hoy "de la manera más enérgica" los ataques perpetrados en los últimos días contra la población civil en diferentes aldeas del estado de Borno, Nigeria, que ocasionaron la muerte a decenas de personas.

  • 11:26 hs Los europeos pasan apuros para encontrar alivio a las temperaturas inusualmente elevadas, pero la agencia meteorológica de la ONU dijo que el continente está mejor preparado que nunca para evitar fallecimientos por el calor.

  • 11:25 hs Las potencias mundiales e Irán llegaron a un acuerdo tentativo para reducir las sanciones a la república islámica, uno de los temas más polémicos en un acuerdo nuclear a largo plazo que los negociadores esperan resolver en los próximos días

  • 11:24 hs La Policía colombiana interceptó en el municipio de Buriticá, en el departamento de Antioquia, a cuatro inmigrantes cubanos que habían ingresado en el país de forma ilegal y se dirigían a Panamá, informó esa institución.

  • 11:24 hs Un incendio fatal en el tren bala de Japón, provocado por un hombre que se inmoló, puso al descubierto los puntos ciegos de un sistema reconocido por su velocidad, puntualidad y récord de seguridad.

  • 17:59 hs La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará a Paraguay a invitación del mandatario paraguayo Horacio Cartes para asistir a la misa que se celebrará el último día de la visita del papa, el 12 de julio

  • 16:40 hs Por lo menos 29 personas perdieron la vida en el último brote de cólera en Sudán del Sur, informó el viernes la agencia infantil de la ONU. Se habían enfermado a 484 personas para finales de junio.

  • 16:14 hs Partidarios y detractores del matrimonio homosexual se manifestaron ayer en Texas, EE.UU., en respuesta a la decisión de su secretaria de no emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo

  • 16:09 hs Panamá y Colombia avanzan en las negociaciones para definir un acuerdo que evite la doble tributación en sus territorios, aseguró hoy la vicepresidenta y canciller del país centroamericano, Isabel de Saint Malo

  • 15:02 hs El Salvador cerró el mes de junio con 677 homicidios, cifra que superó los registros históricos en la nación, según informó el viernes el Instituto de Medicina Legal. En mayo se reportaron 641.

  • 14:59 hs Primero se robaron 140 sostenes. Ahora, regresaron por las pantaletas. La policía informó del robo de 140 pares de ropa interior en una tienda de Pennsylvania, EE UU, que ha sufrido cuatro atracos desde febrero.

  • 14:56 hs Miles de profesores públicos chilenos que se están en huelga desde hace 33 días, volvieron a marchar hoy para exigir al Gobierno que retire el proyecto de ley que establece que deben ser evaluados periódicamente.

  • 14:54 hs Un avión propulsado por energía solar aterrizó el viernes en Hawai, luego de un histórico vuelo de cinco días sobre el Océano Pacífico desde Japón.

  • 14:37 hs El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió hoy lanzar el próximo domingo un mensaje de "dignidad" y de "democracia" hacia Europa en el referéndum

  • 14:35 hs La estadounidense Serena Williams resistió este viernes en Wimbledon la dura oposición que le planteó la británica Heather Watson (6-2, 4-6 y 7-5) y jugará los octavos de final ante su hermana Venus

  • 14:33 hs El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 60,32 dólares, un 2,82 % menos que al término de la sesión anterior

  • 14:32 hs Al menos un manifestante murió hoy y dos agentes resultaron heridos en una jornada de discretas protestas en el segundo aniversario del golpe militar que derrocó en 2013 al entonces presidente egipcio

  • 11:10 hs España ha decidido mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4 tras los ataques yihadistas perpetrados la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que están en riesgo alto de amenaza de atentado.

  • 11:06 hs El Inter de Milán anunció oficialmente el viernes la contratación del defensa central colombiano Jeison Murillo, procedente del Granada de España, según informó la página de Internet del club.

  • Ver todas las noticias