Contaminación afecta a vecinos de Las Delicias

15.10.2012 05:25 AM Vecinos señalaron el riesgo que corren los niños pequeños de contraer enfermedades, debido a la gran cantidad de zancudos que hay alrededor de la basura

Nelsys López / Pasante-Usm

Vecinos denuncian que camiones botan basura en el canal

Vecinos denuncian que camiones botan basura en el canalFoto: Richard Rondón

Puerto La Cruz.- La contaminación y una gran cantidad de basura son dos problemas que afectan a los vecinos del la calle Bolívar, del sector Las Delicias de Puerto La Cruz.

El ama de casa Adelaida Alfonso comentó que en los últimos meses ha habido una proliferación de plagas, debido a la acumulación de desperdicios cerca del canal.
Alfonso está recuperándose de una infección en una pierna causada por la picadura de unos  mosquitos. “Tengo dos meses en cama, con la pierna inflamada y adolorida”.

También señaló el riesgo que corren los niños pequeños de contraer enfermedades, debido a la gran cantidad de zancudos que hay alrededor de la basura e invaden sus viviendas.

“Tuve que enviar a mis tres nietos más pequeños a otra parte para que no se enfermaran” dijo Alfonso.

Aseguró que está dispuesta a recoger firmas entre los vecinos del sector y presentar una queja ante las entidades correspondientes para que se encarguen de recoger los desperdicios y limpiar el arrollo.

Pero debido a su padecimiento no ha podido iniciar la acción.

Aclaró que el exceso de basura no es culpa solamente de los vecinos del sector, sino también de personas desconocidas que descargan camiones llenos de desperdicios en el cauce.

Esto ocasiona una fuerte contaminación, pero además pudiera originar  que el arroyo se desbordara durante la temporada de lluvias.

“El problema persiste por la falta de mantenimiento. Cuando el aseo pasa sólo limpia un poco y al día siguiente todo

queda igual”.
Alfonso espera que los entes gubernamentales  resuelvan pronto este problema. “Dios quiera que limpien eso. Sería lo mejor para mí y para todos lo que están alrededor”.

El vecino Alberto Tineo, quien tiene 52 años viviendo en la zona, aseguró que el problema con la basura siempre ha existido pero que en los últimos meses ha empeorado.

“Los desperdicios siguen acumulándose. Aquí se paga derecho de frente pero nadie se hace cargo del mantenimiento del canal”.

Señaló que la última vez que intentaron hacer reparaciones para mejorar el flujo del cauce fue en el gobierno de Dennis Balza, hace unos 18 años, aproximadamente.

Desde ese momento cerraron la calle Betania para hacer unas reparaciones y hasta hoy permanece igual, lo cual genera molestia en los habitantes de esa cuadra.

Autoridades

El presidente de Corporación de Servicios Ambientales  del municipio Sotillo (Conservas), Freddy Moreno, informó que los camiones de basura realizan un recorrido, desde las 7:00 de la mañana, por todos los puntos críticos de la zona, incluyendo la parte alta de Puerto La Cruz.

 

Irresponsabilidad
El presidente de Coservas señaló que los vecinos no respetan los horrarios de  recolección de basura,  por lo cual el lugar no se mantiene limpio. Instó a que denuncien a quiénes descarguen camiones cerca del canal para que así puedan ser sancionados.

 

Recorrido diario
Seis camiones y dos máquinas  recolectoras de basura transitan diariamente  por todos los sectores del municipio Sotillo. Recientemente el alcalde Stalin Fuentes dijo que esperaban la llegada de más unidades para mejorar el servicio.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 11:28 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en junio abrió hoy con un descenso del 0,43 % (-0,19 dólares) y se cotizaba a 44,13 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 11:19 hs Las autoridades colombianas presentaron el viernes en calidad de detenido a un empresario panameño arrestado por pedido de la justicia de Estados Unidos por presunto lavado de dinero del narcotráfico.

  • 11:19 hs Seis personas que murieron en un incendio de una casa en Nueva York eran miembros de la misma familia, confirmaron las autoridades.

  • 11:17 hs Al menos 13 personas murieron sepultadas por un deslizamiento de residuos de una mina de jade en el norte de Mianmar, informó el viernes un hospital. Podría haber más personas enterradas bajo los residuos.

  • 11:16 hs La policía española informó el viernes que encontró a 15 jóvenes migrantes ocultos entre una carga de chatarra que estaba por ser embarcada en un enclave en el norte de África para su procesamiento en la España peninsular.

  • 11:15 hs Un largo convoy de personas salía el viernes de una zona de Canadá debido a un devastador incendio forestal. Otros residentes eran trasladados vía aérea debido a la conflagración en la zona de Fort McMurray.

  • 11:13 hs El chileno Sergio Jadue y el colombiano Luis Bedoya, hasta hace poco dos pesos pesados del fútbol sudamericano, fueron inhabilitados de forma vitalicia por la FIFA por su papel en el escándalo de corrupción que sacude al organismo.

  • 11:12 hs El papa Francisco aceptó un premio en reconocimiento por su aportación a la unidad europea y durante su discurso lamentó que ciertas personas en el continente "se vean tentadas a ceder a sus intereses egoístas y a pensar en la colocación de vallas" en Europa.

  • 08:22 hs Las Fuerzas Aéreas turcas han vuelto a bombardear hoy las bases de la guerrilla del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, según un comunicado militar citado por el diario Hürriyet.

  • 08:21 hs Los científicos han comprobado que el reciente aumento de la temperatura del mar en la isla australiana de Christmas o Navidad, en el océano Índico, ha blanqueado entre el 70 y el 90 por ciento del coral, informan hoy los medios locales.

  • 07:51 hs El dominicano Robinson Canó conectó tres imparables, incluido un doble de tres carreras que rompió el empate en la novena entrada para que los Marineros de Seattle hilaran su cuarta victoria consecutiva, al vencer el jueves 6-3 a los Astros de Houston.

  • 21:16 hs Los homosexuales en Colombia podrán reclamar la pensión y los demás derechos de seguridad social de su pareja cuando esta fallezca "bajo idénticos requisitos aplicables a las uniones maritales heterosexuales de hecho", según lo determinó la Corte Suprema de Justicia

  • 20:33 hs Las autoridades de EE.UU. anunciaron hoy la detención en Colombia del panameño-colombiano Nidal Ahmed Waked Hatum, al que consideran uno de los mayores responsables del lavado de dinero de Panamá

  • 19:59 hs El arquero colombiano Juan Carlos Henao, héroe en el triunfo de Once Caldas ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2004, soporta quebrantos de salud y ahora sufre una paralisis facial

  • 19:48 hs Un marinero colombiano fue rescatado tras una odisea de dos meses en el sureste del Pacífico, pero sus tres compañeros habrían muerto, informó el jueves la Guardia Costera estadounidense

  • 19:00 hs El 30% de los niños argentinos son pobres, de los cuales 1,2 millón viven en extrema pobreza, según un estudio difundido el jueves por UNICEF que evidencia un deterioro de la situación social en Argentina

  • 16:13 hs Miles de personas de todo el mundo, algunas sujetando banderas israelíes, acudieron el jueves a lo que fue el campo de concentración de Auschwitz para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto.

  • 16:09 hs Familiares y amigos de personas que murieron soterradas por un deslave que causó cientos de muertes en octubre de 2015 dieron el jueves último adiós a una decena de víctimas cuyos funerales pudieron realizarse.

  • 15:26 hs Un enorme incendio forestal que está arrasando con una provincia canadiense ha crecido a 85.000 hectáreas (210.035 acres) mientras las autoridades tratan de trasladar hacia el sur a unas 25.000 personas.

  • 15:14 hs La policía paquistaní arrestó a 13 miembros de un consejo tribal local que estrangularon y quemaron a una joven que ayudó a una amiga a fugarse.

  • Ver todas las noticias