Contaminación afecta a vecinos de Las Delicias

15.10.2012 05:25 AM Vecinos señalaron el riesgo que corren los niños pequeños de contraer enfermedades, debido a la gran cantidad de zancudos que hay alrededor de la basura

Nelsys López / Pasante-Usm

Vecinos denuncian que camiones botan basura en el canal

Vecinos denuncian que camiones botan basura en el canalFoto: Richard Rondón

Puerto La Cruz.- La contaminación y una gran cantidad de basura son dos problemas que afectan a los vecinos del la calle Bolívar, del sector Las Delicias de Puerto La Cruz.

El ama de casa Adelaida Alfonso comentó que en los últimos meses ha habido una proliferación de plagas, debido a la acumulación de desperdicios cerca del canal.
Alfonso está recuperándose de una infección en una pierna causada por la picadura de unos  mosquitos. “Tengo dos meses en cama, con la pierna inflamada y adolorida”.

También señaló el riesgo que corren los niños pequeños de contraer enfermedades, debido a la gran cantidad de zancudos que hay alrededor de la basura e invaden sus viviendas.

“Tuve que enviar a mis tres nietos más pequeños a otra parte para que no se enfermaran” dijo Alfonso.

Aseguró que está dispuesta a recoger firmas entre los vecinos del sector y presentar una queja ante las entidades correspondientes para que se encarguen de recoger los desperdicios y limpiar el arrollo.

Pero debido a su padecimiento no ha podido iniciar la acción.

Aclaró que el exceso de basura no es culpa solamente de los vecinos del sector, sino también de personas desconocidas que descargan camiones llenos de desperdicios en el cauce.

Esto ocasiona una fuerte contaminación, pero además pudiera originar  que el arroyo se desbordara durante la temporada de lluvias.

“El problema persiste por la falta de mantenimiento. Cuando el aseo pasa sólo limpia un poco y al día siguiente todo

queda igual”.
Alfonso espera que los entes gubernamentales  resuelvan pronto este problema. “Dios quiera que limpien eso. Sería lo mejor para mí y para todos lo que están alrededor”.

El vecino Alberto Tineo, quien tiene 52 años viviendo en la zona, aseguró que el problema con la basura siempre ha existido pero que en los últimos meses ha empeorado.

“Los desperdicios siguen acumulándose. Aquí se paga derecho de frente pero nadie se hace cargo del mantenimiento del canal”.

Señaló que la última vez que intentaron hacer reparaciones para mejorar el flujo del cauce fue en el gobierno de Dennis Balza, hace unos 18 años, aproximadamente.

Desde ese momento cerraron la calle Betania para hacer unas reparaciones y hasta hoy permanece igual, lo cual genera molestia en los habitantes de esa cuadra.

Autoridades

El presidente de Corporación de Servicios Ambientales  del municipio Sotillo (Conservas), Freddy Moreno, informó que los camiones de basura realizan un recorrido, desde las 7:00 de la mañana, por todos los puntos críticos de la zona, incluyendo la parte alta de Puerto La Cruz.

 

Irresponsabilidad
El presidente de Coservas señaló que los vecinos no respetan los horrarios de  recolección de basura,  por lo cual el lugar no se mantiene limpio. Instó a que denuncien a quiénes descarguen camiones cerca del canal para que así puedan ser sancionados.

 

Recorrido diario
Seis camiones y dos máquinas  recolectoras de basura transitan diariamente  por todos los sectores del municipio Sotillo. Recientemente el alcalde Stalin Fuentes dijo que esperaban la llegada de más unidades para mejorar el servicio.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 20:48 hs La Mutual de Futbolistas uruguayos anunció hoy a través de las redes sociales que solicitará el retiro de la sanción al delantero Luis Suárez debido a que sobre la FIFA pesan sospechas de corrupción.

  • 19:44 hs Nebraska se convirtió hoy en el estado número 19 -de 50- en abolir la pena de muerte en EE.UU., gracias a una votación muy ajustada en la Legislatura estatal que logró revocar el veto impuesto por el gobernador, Pete Ricketts, en contra de la iniciativa.

  • 18:53 hs La ciudad colombiana de Medellín organizará el primer "Cities for life", un encuentro para que las urbes del mundo compartan conocimiento y encuentren soluciones innovadoras a problemas de movilidad, medioambiente, seguridad, planeación y gobierno, informaron hoy los promotores

  • 18:39 hs La organización humanitaria Amnistía Internacional alertó hoy que compañías de la Unión Europea continúan anunciando y vendiendo instrumentos que pueden ser utilizados para la tortura.

  • 18:06 hs El Ejército brasileño entregó hoy veinte camiones militares que fueron donados a Paraguay como parte de un proyecto de cooperación bilateral en el área de defensa, informaron fuentes oficiales.

  • 17:35 hs Un grupo de 136 congresistas demócratas pidió hoy el cierre los centros de detención de inmigrantes indocumentados en EE.UU., que comparan con "cárceles" por el "grave" daño que infringen a las madres y niños internados

  • 17:11 hs El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Miami para participar en dos actos de recaudación de fondos electorales para el Partido Demócrata y visitar la sede del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés)

  • 16:52 hs La Legislatura de Nebraska (EE.UU.) aprobó la abolición de la pena de muerte con 30 votos a favor y 19 en contra, los suficientes para anular el veto impuesto por el gobernador, Pete Ricketts

  • 16:41 hs El hondureño Alfredo Hawit nombrado hoy presidente interino de la Confederación de Norte, Centroamérica y del Caribe de Fútbol (Concacaf) tras el arresto en Suiza de su titular Jeffrey Webb

  • 16:23 hs El paraguayo Nicolás Leoz, sobre quien pesa una orden de detención de EEUU, fue asistido en un centro sanitario de Asunción tras conocer que era uno de los 14 acusados de corrupción en la Fifa

  • 16:09 hs Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,67 % animado por un posible acuerdo de Grecia con las instituciones sobre su deuda

  • 15:53 hs Un periodista de radio conocido por denunciar a narcotraficantes y grupos del crimen organizado fue asesinado en el noreste de Brasil, dijo la policía el miércoles.

  • 15:47 hs La Fiscalía de Madrid denunció al ex vicepresidente del Gobierno español y ex director gerente del FMI Rodrigo Rato por haber defraudado a Hacienda 2,4 millones de euros entre 2011 al 2013

  • 15:34 hs El exfutbolista portugués Luís Figo reiteró que los comicios a la presidencia de la FIFA del 29 de mayo "no son unas elecciones" y que las detenciones de hoy marcan "uno de los peores días de la historia"

  • 15:23 hs La cifra de víctimas mortales causadas por tormentas e inundaciones en Texas y Oklahoma aumentó a 19, mientras decenas siguen desaparecidas y más precipitaciones amenaza con complicar la limpieza de escombros

  • 15:06 hs Estados Unidos pidió a la Cancillería de Paraguay la detención preventiva y una futura extradición de Nicolás Leoz, expresidente de la Conmebol y uno de los 14 acusados de corrupción

  • 15:04 hs La investigación por presuntas irregularidades en la FIFA salpica a tres empresarios argentinos, en la mira de Justicia de los Estados Unidos por presuntos actos de corrupción

  • 15:00 hs La Conmebol expresó su apoyo incondicional y colaboración con las investigaciones por corrupción que involucran a varios de sus dirigentes. El ente aprobó una resolución para "repudiar todo acto de corrupción"

  • 14:57 hs Las autoridades de Ecuador propusieron el miércoles al papa Francisco que no realice una misa campal prevista en un santuario a las afueras de Guayaquil por motivos de seguridad.

  • 14:56 hs El gobierno dominicano difundió el miércoles una lista de cerca de 53.000 personas amenazadas por el proceso de desnacionalización, a quienes asegura que les revalidará la nacionalidad.

  • Ver todas las noticias