Noches de destellos

08.06.2011 05:26 AM Habitantes del municipio Sotillo observan a diario a las trabajadoras sexuales que al parecer perturban la tranquilidad de algunos moradores del lugar donde se encuentren

Giovanna Pellican i/ El Mío

Las trabajadoras sexuales caminan por las calles oscuras a altas horas de la noche

Las trabajadoras sexuales caminan por las calles oscuras a altas horas de la nocheFoto: Darwins Martínez

Puerto La Cruz.- Utilizan sus mejores trajes de lentejuelas para llamar la atención de los clientes que consiguen en las calles del casco central de Puerto La Cruz y en ocasiones, llevar poca ropa también les favorece.

Y es que habitantes del municipio Sotillo observan a diario a las trabajadoras sexuales que al parecer perturban la tranquilidad de algunos moradores del lugar donde se encuentren.

“A medianoche, cuando paso por las calles Libertad y Providencia del casco central de Puerto La Cruz, observo tres esquinas repletas de mujeres de la vida alegre, sobre todo los fines de semana”, dice el taxista Alejandro Duarte, quien aseguró no saber diferenciar a las mujeres de los travestis.

Duarte, que trabaja de 6 de la tarde a 6 de la mañana, de lunes a sábado para pagar el vehículo que alquila, dice ser testigo de la proliferación de las meretrices.

Cuenta que en el bulevar 5 de Julio de Barcelona existen varias casas de citas que abren sus puertas en horario nocturno y que supuestamente contribuyen al incremento de la delincuencia.

Deambulan

Son más de 35 hombres y mujeres que se dedican a vender sus cuerpos en la jurisdicción porteña, según estima el jefe de Polisotillo, comisario Jairo Deonice, quien asegura que han incrementado los planes de seguridad para evitar que proliferen las personas de la vida alegre.

“A pesar de que algunos cuentan con sus permisos sanitarios, si están deambulando por las calles y perturban el orden público nos vemos obligados a llevarlos a la comandancia”.

Durante los fines de semana, en la policía municipal de Sotillo atienden hasta dos llamados para disolver peleas entre trabajadoras de la noche, a quienes arrestan por acabar con la tranquilidad de quienes habitan en el casco central porteño.

Según vecinos del centro de Puerto La Cruz, muchas prostituas supuestamente se dedican a la venta de estupefacientes y azotan a quienes caminan para llegar a sus hogares o simplemente regresan
de disfrutar en el Paseo de la Cruz y el Mar. Quienes hacen vida en el centro de Puerto La Cruz claman por mayor vigilancia y control con las trabajadoras sexuales, sobre todo los fines de semana a partir de las 10 de la noche.

Lo último

El jefe de la policía municipal de Sotillo, comisario Jairo Deonice, informó que en los cinco meses que han transcurrido del 2011, los uniformados del cuerpo de seguridad han arrestado a siete trabajadores sexuales por alterar el orden público. “Constantemente realizamos patrullajes nocturnos para ubicar a quienes deambulan por las calles casi desnudos”.

En tres platos

Las trabajadoras sexuales del casco central de Puerto La Cruz cobran desde 80 bolívares hasta Bs. 400 por servicio. Al parecer el costo depende de la solicitud del cliente y del tiempo que tarden prestando el servicio.

Algunas colocan clasificados por distintos medios de comunicación impresos para hacer ofertas y especificar todo lo que pueden llegar a hacer
en una noche, además trabajan a domicilio, incluso muchas atienden en casas de citas.

En distintos ambulatorios de la zona norte del estado Anzoátegui se otorgan permisos sanitarios a trabajadores sexuales. Quienes se desempeñan en esta labor deben realizarse pruebas físicas que constate que no tienen ninguna enfermedad y que no contagiará a sus clientes.

Una vez descartados cuadros infecciosos y enfermedades venéreas, les sellan los resultados de las pruebas que demostrarán el cuadro de salud del trabajador.

Durante el 2010 fueron asesinados cuatro trabajadores sexuales en la zona norte del estado Anzoátegui. Eran hombres vestidos como mujer. Detectives de la policía científica que realizan las investigaciones ,tomaron como móvil principal el crimen pasional. Sólo uno de los casos supuestamente fue cometido en medio de un robo y ninguno ha sido policialmente resuelto. En el 2011 no se han registrado muertes de travestis.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 13:47 hs La juez puertorriqueña Maite Oronoz Rodríguez ha sido nominada para dirigir la Suprema Corte del territorio estadounidense como la primera presidenta del tribunal supremo abiertamente homosexual en Estados Unidos.

  • 13:47 hs El síndrome de Guillain-Barré va en aumento en varios países latinoamericanos que también están padeciendo de un brote del virus del zika, declaró el sábado la Organización Mundial de la Salud.

  • 13:27 hs Unos 600 manifestantes marcharon el sábado en la ciudad de Granada, en el sur de España, para exigir que se retiren las acusaciones contra dos titiriteros que fueron encarcelados porque supuestamente habían elogiado al terrorismo.

  • 13:20 hs La fragata canadiense HMCS "Fredericton" llegó hoy al mar Egeo para iniciar las patrullas de la nueva operación marítima aliada contra los traficantes de refugiados, informó el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

  • 13:18 hs Una instalación de arte del artista chino Ai Weiwei en Berlín, exhibe miles de chalecos salvavidas utilizados por refugiados que llegan a la isla griega Lesbos.

  • 13:18 hs Al menos tres dirigentes rebeldes murieron hoy por la explosión del coche en el que viajaban por el noreste de la provincia meridional siria de Deraa, dijo a Efe el director del Observatorio Sirio de DDHH, Rami Abderrahman.

  • 12:17 hs Las Fuerzas Militares de Estados Unidos, junto con sus aliados, lanzaron en las últimas horas veinte ataques contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria e Irak, informó hoy la Fuerza Combinada de Operaciones de EE.UU.

  • 11:22 hs Rescatistas se vieron obligados a suspender la búsqueda de tres personas que quedaron atrapadas en una mina en Sudáfrica durante más de una semana, informó el gerente de la mina.

  • 11:22 hs Miles de mexicanos el sábado aguardaron la salida del papa Francisco de la Nunciatura donde se hospeda y lo vitorearon apenas apareció por la puerta para dirigirse a su primer acto.

  • 11:21 hs Insurgentes talibanes mataron a seis agentes de seguridad afganos el sábado en dos ataques suicidas separados, informaron las autoridades afganas.

  • 11:20 hs El presidente egipcio Abdel- Fattah el-Sissi dijo el sábado que su país ha establecido un gobierno democrático y constitucional tras años de inestabilidad luego de un alzamiento popular en 2011.

  • 11:19 hs Rusos de todos los sectores, desde el primer ministro Dmitry Medvedev a ciudadanos comunes, ven en la histórica reunión de los jefes de las iglesias católica y ortodoxa rusa un hecho que trasciende de lejos la doctrina religiosa.

  • 11:17 hs Los extremistas rebeldes islámicos de Somalia, al-Shabab, dijeron que son los responsables de detonar una bomba en un avión de pasajeros comercial a principios de este mes que creó un hoyo en el fuselaje

  • 19:33 hs Un sismo de 5,1 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, afectó a la región de Tarapacá sin que se informara de desgracias personales o daños materiales.

  • 19:06 hs Las Fuerzas Militares de Colombia dijeron que no permitirán que se desarrolle el paro armado anunciado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) a partir del próximo domingo y durante 72 horas.

  • 18:26 hs Unas 65.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico en la ciudad de Buenos Aires y su cinturón urbano debido al incremento en la demanda de energía causada por las altas temperaturas del verano austral.

  • 17:21 hs La Fiscalía de EE UU pide cadena perpetua para Alfredo Beltrán Leyva, líder de uno de los carteles del narcotráfico más conocidos de México y juzgado en Washington por liderar una trama internacional.

  • 16:23 hs La petrolera estatal boliviana YPFB comenzó hoy la exploración sísmica en la cuenca amazónica de Madre de Dios, con una inversión de 57 millones de dólares en una zona donde se presume la existencia de 50 millones de barriles de crudo.

  • 16:22 hs La embajadora estadounidense ante la ONU, Samantha Power, iniciará hoy una visita de varios días a Israel y Palestina para abordar el conflicto de Oriente Medio y la tensa situación sobre el terreno.

  • 16:22 hs La angustia de los 18 tripulantes del buque de bandera panameña Agatis, abandonados a su suerte por su armador hace casi tres meses en aguas colombianas, ha llegado a su fin, ya que en unos días serán repatriados a su país, India.

  • Ver todas las noticias