Noches de destellos

08.06.2011 05:26 AM Habitantes del municipio Sotillo observan a diario a las trabajadoras sexuales que al parecer perturban la tranquilidad de algunos moradores del lugar donde se encuentren

Giovanna Pellican i/ El Mío

Las trabajadoras sexuales caminan por las calles oscuras a altas horas de la noche

Las trabajadoras sexuales caminan por las calles oscuras a altas horas de la nocheFoto: Darwins Martínez

Puerto La Cruz.- Utilizan sus mejores trajes de lentejuelas para llamar la atención de los clientes que consiguen en las calles del casco central de Puerto La Cruz y en ocasiones, llevar poca ropa también les favorece.

Y es que habitantes del municipio Sotillo observan a diario a las trabajadoras sexuales que al parecer perturban la tranquilidad de algunos moradores del lugar donde se encuentren.

“A medianoche, cuando paso por las calles Libertad y Providencia del casco central de Puerto La Cruz, observo tres esquinas repletas de mujeres de la vida alegre, sobre todo los fines de semana”, dice el taxista Alejandro Duarte, quien aseguró no saber diferenciar a las mujeres de los travestis.

Duarte, que trabaja de 6 de la tarde a 6 de la mañana, de lunes a sábado para pagar el vehículo que alquila, dice ser testigo de la proliferación de las meretrices.

Cuenta que en el bulevar 5 de Julio de Barcelona existen varias casas de citas que abren sus puertas en horario nocturno y que supuestamente contribuyen al incremento de la delincuencia.

Deambulan

Son más de 35 hombres y mujeres que se dedican a vender sus cuerpos en la jurisdicción porteña, según estima el jefe de Polisotillo, comisario Jairo Deonice, quien asegura que han incrementado los planes de seguridad para evitar que proliferen las personas de la vida alegre.

“A pesar de que algunos cuentan con sus permisos sanitarios, si están deambulando por las calles y perturban el orden público nos vemos obligados a llevarlos a la comandancia”.

Durante los fines de semana, en la policía municipal de Sotillo atienden hasta dos llamados para disolver peleas entre trabajadoras de la noche, a quienes arrestan por acabar con la tranquilidad de quienes habitan en el casco central porteño.

Según vecinos del centro de Puerto La Cruz, muchas prostituas supuestamente se dedican a la venta de estupefacientes y azotan a quienes caminan para llegar a sus hogares o simplemente regresan
de disfrutar en el Paseo de la Cruz y el Mar. Quienes hacen vida en el centro de Puerto La Cruz claman por mayor vigilancia y control con las trabajadoras sexuales, sobre todo los fines de semana a partir de las 10 de la noche.

Lo último

El jefe de la policía municipal de Sotillo, comisario Jairo Deonice, informó que en los cinco meses que han transcurrido del 2011, los uniformados del cuerpo de seguridad han arrestado a siete trabajadores sexuales por alterar el orden público. “Constantemente realizamos patrullajes nocturnos para ubicar a quienes deambulan por las calles casi desnudos”.

En tres platos

Las trabajadoras sexuales del casco central de Puerto La Cruz cobran desde 80 bolívares hasta Bs. 400 por servicio. Al parecer el costo depende de la solicitud del cliente y del tiempo que tarden prestando el servicio.

Algunas colocan clasificados por distintos medios de comunicación impresos para hacer ofertas y especificar todo lo que pueden llegar a hacer
en una noche, además trabajan a domicilio, incluso muchas atienden en casas de citas.

En distintos ambulatorios de la zona norte del estado Anzoátegui se otorgan permisos sanitarios a trabajadores sexuales. Quienes se desempeñan en esta labor deben realizarse pruebas físicas que constate que no tienen ninguna enfermedad y que no contagiará a sus clientes.

Una vez descartados cuadros infecciosos y enfermedades venéreas, les sellan los resultados de las pruebas que demostrarán el cuadro de salud del trabajador.

Durante el 2010 fueron asesinados cuatro trabajadores sexuales en la zona norte del estado Anzoátegui. Eran hombres vestidos como mujer. Detectives de la policía científica que realizan las investigaciones ,tomaron como móvil principal el crimen pasional. Sólo uno de los casos supuestamente fue cometido en medio de un robo y ninguno ha sido policialmente resuelto. En el 2011 no se han registrado muertes de travestis.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 15:56 hs La cinta "The Jungle Book" de los estudios Disney volvió a superar los ingresos en las taquillas de los cines de EEUU y Canadá, superando a varios estrenos cinematográficos por tercera semana consecutiva

  • 15:54 hs La Juventus celebró un nuevo campeonato en la Serie A con una victoria el domingo de 2-0 sobre el Carpi en medio de un ambiente festivo en Turín

  • 15:15 hs Un tren de CSX se descarriló en Washington el domingo en la mañana cerca de una estación del metro en Washington D.C., unos 10 vagones se salieron de las vías y uno de ellos derramó material peligroso, informaron funcionarios de emergencias y de la empresa ferroviaria.

  • 15:12 hs Unas 2.500 personas fueron evacuadas debido a las inundaciones provocadas por fuertes lluvias registradas durante los últimos días en República Dominicana, informaron este domingo los organismos de socorro.

  • 15:08 hs El argentino Diego Schwartzman protagonizó una sensacional remontada para superar el domingo a Grigor Dimitrov por 6-7 (5), 7-6 (4), 6-0 y adjudicarse su primer título del circuito de la ATP en el Abierto de Estambul.

  • 15:06 hs Los expertos enviados a México por la Comisión Interamericana para colaborar en el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 cerraron este domingo sus 14 meses de trabajo con la divulgación de una hoja de ruta para la fiscalía en la que piden que cambie la tesis oficial de los hechos.

  • 14:25 hs La Policía de Colombia reportó el domingo la captura del peruano Gerson Aldair Gálvez Calle, alias "Caracol", calificado como el mayor narcotraficante de ese país. Según un comunicado de prensa de la Policía Nacional, Gálvez fue arrestado en Medellín.

  • 13:39 hs El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el domingo el Día del Trabajo, conmemorando la nacionalización de los hidrocarburos y licitando una millonaria planta de propileno y polipropileno.

  • 13:36 hs Nueve personas resultaron heridas el domingo en una explosión registrada cerca de una comisaría en la ciudad de Gaziantep, en el sur de Turquía, según una agencia turca de noticias.

  • 13:36 hs La actividad manufacturera en China fue más débil de lo previsto en abril, según un sondeo realizado por un grupo industrial. El índice de compra cayó a 50,1 en abril , respecto al 50,2 del mes anterior, en una escala de 100 puntos.

  • 13:03 hs El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, ordenó este domingo a las autoridades que detengan y lleven ante la justicia a los manifestantes que atacaron a agentes de seguridad y legisladores y dañaron bienes del estado tras irrumpir en la fortificada Zona Verde de Bagdad.

  • 13:02 hs Doce policías estatales que fueron retenidos el viernes por pobladores de la sierra de Guerrero, en el sur de México, inconformes por la actuación de las fuerzas de seguridad en una protesta que acabó con 73 detenidos, fueron ya liberados, indicaron las autoridades.

  • 13:00 hs "The Jungle Book" de Disney volvió a superar los estrenos cinematográficos por tercer semana consecutiva en los cines de Estados Unidos y Canadá, mientras que "Capitan America: Civil War" comenzó a romper récords en el extranjero.

  • 12:59 hs Un tren de CSX se descarriló en Washington el domingo en la mañana cerca de una estación del metro en Washington D.C., unos 10 vagones se salieron de las vías y uno de ellos derramó material peligroso, informaron funcionarios de emergencias y de la empresa ferroviaria.

  • 12:58 hs El alemán Nico Rosberg obtuvo este domingo un triunfo cómodo en el Gran Premio de Rusia, mientras que su principal rival y coequipero, Lewis Hamilton, terminó en la segunda posición.

  • 12:16 hs Donald Trump tiene un plan B si se le complica la nominación de su partido en la convención de mediados de año e involucra el tipo de grupos externos a los que ha llamado "corruptos". Los grupos externos se están organizando previo a la convención de julio en Cleveland.

  • 12:12 hs El Aeropuerto de Bruselas reabre por primera vez desde los mortales atentados extremistas del 22 de marzo en la capital belga. El aeropuerto ya había retomado algunos vuelos, pero los pasajeros utilizaban una carpa temporal para facturar debido a los daños que sufrió la terminal.

  • 12:11 hs Líderes palestinos criticaron al concurso de canción Eurovisión por prohibir que su bandera se ondee durante el espectáculo este mes. Sae Erekat, miembro del gobierno palestino, expresó que la decisión es "totalmente parcial e inaceptable".

  • 12:09 hs Milicianos detonaron este domingo dos coches bomba en una ciudad del sur de Irak, matando al menos a 23 personas e hiriendo a decenas más, informaron las autoridades, en momentos en que el gobierno del país enfrenta crecientes disturbios públicos en la capital.

  • 12:08 hs Doce policías estatales que fueron retenidos el viernes por manifestantes en la sierra de Guerrero, en el sur de México, inconformes por la actuación de las fuerzas de seguridad en una protesta que acabó con 73 detenidos, fueron ya liberados, indicaron las autoridades.

  • Ver todas las noticias