Usuarios reportan retraso en el zarpe de los barcos

25.07.2011 05:27 AM La cocinera Edelmira Ramírez afirmó que nunca han sido puntuales los viajes de las naves de Conferry en los terminales de Puerto La Cruz y Punta de Piedra, Nueva Esparta.

Yraida Núñez

Algunos pasajeros han esperado hasta dos horas en el terminal

Algunos pasajeros han esperado hasta dos horas en el terminal Fotos: Rafael Salazar

Puerto La Cruz.- En el terminal de ferrys de Puerto La Cruz, algunos usuarios de  Consolidada de Ferrys (Conferry)  y Navibus  se quejaron de los retrasos en los horarios de salida   y llegada de las embarcaciones desde la capital del municipio Sotillo hacia   Punta de Piedra, estado Nueva Esparta, y viceversa.

La cocinera Edelmira  Ramírez, de 66 años,   manifestó que suele viajar   para  visitar a sus familiares que residen   en la isla de Margarita.

“Nunca han sido puntuales las salidas de las naves de Conferry.  Se tardan hasta dos horas en zarpar  del muelle, tanto en Puerto La Cruz como en Punta de Piedra.  En temporada  de vacaciones  es terrible”.

El periodista Daniel García  afirmó  que en ocasiones el zarpe de los barcos, en los que ha debido viajar por razones laborales,  se   ha retrasado     de 30 minutos a  una hora.    

Afortunada  es  la estudiante de Higiene y Seguridad Industrial, María Castillo (21),  quien aseveró que   siempre se ha respetado el horario de salida de los buques cuando ha viajado a Margarita.

Según el gerente de ventas de Conferry, Marcos Muñoz,  pertenecen al pasado los retrasos  ocurridos  a causa de  la revisión de los  documentos que hacen las autoridades, o por  fallas de las embarcaciones.

El ejecutivo aseguró que se han cumplido  las salidas en las naves  Carmen Ernestina y   Lilia  Concepción, que movilizan diariamente  a 800 pasajeros, en los horarios fijados de 12:00 del día, 4:00 pm y  8:00 pm.

El pasaje por persona  cuesta 105, es más económico que en otras operadoras, precisó.

Agregó Muñoz que el buque  Rosa Eugenia transporta    los vehículos de carga,   por   orden de llegada. Alegó que a       cuatro embarcaciones  de Conferry  se les hace  servicio de mantenimiento.

El  técnico superior en Relaciones Industriales, Jonathan de Rovertis,   viajaba anteriormente en los buques de Conferry,  aunque ya comenzó a hacerlo en los de  Navibus.

Retraso en la llegada

Relató el trabajador que en una ocasión abordó  a la hora prevista    una embarcación de  Navibus  en   Punta de Piedra. Y cuando  llegaron  a Puerto La Cruz, la tripulación y  los  pasajeros tuvieron     que esperar durante  dos horas   a  que   desocuparan el único muelle,  para   desembarcar en  el  terminal de ferrys en Sotillo.

De Rovertis es partidario de   que los empresarios habiliten otro embarcadero.

El Tiempo trató de conocer la versión de los  directivos de Navibus, pero no fue posible ubicarlos.

A diferencia de los usuarios de Conferry y Navibus,   los pasajeros del terminal Gran  Cacique Express de Sotillo manifestaron estar conformes con el servicio. 

Una de ellas es la  economista Patsy Osorio, quien relató  que por Internet compró su pasaje y el de su hija de 13 años.   La profesional fue luego  a confirmarlos, para navegar rumbo a la isla de  Margarita.

Mejor  atención

El ama de casa Alida Quijada (54) padece de artrosis y usa bastón para caminar. Señaló que  viaja en los barcos de Conferry y  de Cacique Express.  Quijada dijo que   prefiere  los servicios de la segunda empresa, ya que el personal la ayuda a cargar el equipaje. Aseguró que en   ambas  operadoras se respetan los horarios de salida.

4 viajes por día: 7:00 am, 8:00 am 2:45 pm y 4:00 pm  realizan  dos  naves de Cacique Express desde Puerto La Cruz  hacia Punta de Piedra. La asistente de la vicepresidencia de la empresa, Lusvir García,  declaró que  se respetan los horarios, porque los barcos “duermen” en Sotillo.  Aquí operan desde hace casi dos décadas.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 07:51 hs El dominicano Robinson Canó conectó tres imparables, incluido un doble de tres carreras que rompió el empate en la novena entrada para que los Marineros de Seattle hilaran su cuarta victoria consecutiva, al vencer el jueves 6-3 a los Astros de Houston.

  • 21:16 hs Los homosexuales en Colombia podrán reclamar la pensión y los demás derechos de seguridad social de su pareja cuando esta fallezca "bajo idénticos requisitos aplicables a las uniones maritales heterosexuales de hecho", según lo determinó la Corte Suprema de Justicia

  • 20:33 hs Las autoridades de EE.UU. anunciaron hoy la detención en Colombia del panameño-colombiano Nidal Ahmed Waked Hatum, al que consideran uno de los mayores responsables del lavado de dinero de Panamá

  • 19:59 hs El arquero colombiano Juan Carlos Henao, héroe en el triunfo de Once Caldas ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2004, soporta quebrantos de salud y ahora sufre una paralisis facial

  • 19:48 hs Un marinero colombiano fue rescatado tras una odisea de dos meses en el sureste del Pacífico, pero sus tres compañeros habrían muerto, informó el jueves la Guardia Costera estadounidense

  • 19:00 hs El 30% de los niños argentinos son pobres, de los cuales 1,2 millón viven en extrema pobreza, según un estudio difundido el jueves por UNICEF que evidencia un deterioro de la situación social en Argentina

  • 16:13 hs Miles de personas de todo el mundo, algunas sujetando banderas israelíes, acudieron el jueves a lo que fue el campo de concentración de Auschwitz para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto.

  • 16:09 hs Familiares y amigos de personas que murieron soterradas por un deslave que causó cientos de muertes en octubre de 2015 dieron el jueves último adiós a una decena de víctimas cuyos funerales pudieron realizarse.

  • 15:26 hs Un enorme incendio forestal que está arrasando con una provincia canadiense ha crecido a 85.000 hectáreas (210.035 acres) mientras las autoridades tratan de trasladar hacia el sur a unas 25.000 personas.

  • 15:14 hs Los rescatistas hallaron el jueves más sobrevivientes entre los escombros de un edificio de departamentos que se derrumbó hace seis días a causa de las fuertes lluvias que cayeron en la capital keniana

  • 15:14 hs La policía paquistaní arrestó a 13 miembros de un consejo tribal local que estrangularon y quemaron a una joven que ayudó a una amiga a fugarse.

  • 15:12 hs Las autoridades de salud de Panamá informaron el jueves que se han registrado cuatro casos de bebés nacidos con microcefalia relacionada con el virus del zika, dos de los cuales fallecieron.

  • 15:10 hs Las autoridades de salud de Panamá informaron el jueves que se han registrado cuatro casos de bebés nacidos con microcefalia relacionada con el virus del zika, dos de los cuales fallecieron

  • 14:39 hs Una firma británica soltará mosquitos modificados genéticamente en las Islas Caimán para controlar las especies de insectos que propagan el zika, el dengue y otras enfermedades

  • 14:35 hs Wall Street seguía hoy al alza y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,24 % impulsados por una fuerte subida del precio del petróleo en los mercados internacionales.

  • 14:32 hs Activistas sirios dicen por lo menos 28 muertos en bombardeo contra campamento de refugiados en el norte de Siria

  • 11:52 hs Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió el jueves al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien ha encabezado los esfuerzos para destituir a la presidenta Dilma Rousseff

  • 11:19 hs Un coche bomba explotó el jueves en la plaza principal de una aldea siria y cuando varias personas se reunieron para ayudar a las víctimas, un atacante suicida en motocicleta cerca del lugar detonó sus explosivos, dejando al menos 10 personas muertas.

  • 11:18 hs Un enorme y abrasador incendio avanzaba hacia el sur de Canadá y el jueves obligó el desalojo de tres comunidades al sur de la principal ciudad en la región de arenas bituminosas.

  • 11:06 hs Al menos 12 personas murieron y unas 30 resultaron heridas al caer el autobús en el que viajaban a un barranco de unos 100 metros de profundidad en el sudeste de Bolivia

  • Ver todas las noticias