Usuarios reportan retraso en el zarpe de los barcos

25.07.2011 05:27 AM La cocinera Edelmira Ramírez afirmó que nunca han sido puntuales los viajes de las naves de Conferry en los terminales de Puerto La Cruz y Punta de Piedra, Nueva Esparta.

Yraida Núñez

Algunos pasajeros han esperado hasta dos horas en el terminal

Algunos pasajeros han esperado hasta dos horas en el terminal Fotos: Rafael Salazar

Puerto La Cruz.- En el terminal de ferrys de Puerto La Cruz, algunos usuarios de  Consolidada de Ferrys (Conferry)  y Navibus  se quejaron de los retrasos en los horarios de salida   y llegada de las embarcaciones desde la capital del municipio Sotillo hacia   Punta de Piedra, estado Nueva Esparta, y viceversa.

La cocinera Edelmira  Ramírez, de 66 años,   manifestó que suele viajar   para  visitar a sus familiares que residen   en la isla de Margarita.

“Nunca han sido puntuales las salidas de las naves de Conferry.  Se tardan hasta dos horas en zarpar  del muelle, tanto en Puerto La Cruz como en Punta de Piedra.  En temporada  de vacaciones  es terrible”.

El periodista Daniel García  afirmó  que en ocasiones el zarpe de los barcos, en los que ha debido viajar por razones laborales,  se   ha retrasado     de 30 minutos a  una hora.    

Afortunada  es  la estudiante de Higiene y Seguridad Industrial, María Castillo (21),  quien aseveró que   siempre se ha respetado el horario de salida de los buques cuando ha viajado a Margarita.

Según el gerente de ventas de Conferry, Marcos Muñoz,  pertenecen al pasado los retrasos  ocurridos  a causa de  la revisión de los  documentos que hacen las autoridades, o por  fallas de las embarcaciones.

El ejecutivo aseguró que se han cumplido  las salidas en las naves  Carmen Ernestina y   Lilia  Concepción, que movilizan diariamente  a 800 pasajeros, en los horarios fijados de 12:00 del día, 4:00 pm y  8:00 pm.

El pasaje por persona  cuesta 105, es más económico que en otras operadoras, precisó.

Agregó Muñoz que el buque  Rosa Eugenia transporta    los vehículos de carga,   por   orden de llegada. Alegó que a       cuatro embarcaciones  de Conferry  se les hace  servicio de mantenimiento.

El  técnico superior en Relaciones Industriales, Jonathan de Rovertis,   viajaba anteriormente en los buques de Conferry,  aunque ya comenzó a hacerlo en los de  Navibus.

Retraso en la llegada

Relató el trabajador que en una ocasión abordó  a la hora prevista    una embarcación de  Navibus  en   Punta de Piedra. Y cuando  llegaron  a Puerto La Cruz, la tripulación y  los  pasajeros tuvieron     que esperar durante  dos horas   a  que   desocuparan el único muelle,  para   desembarcar en  el  terminal de ferrys en Sotillo.

De Rovertis es partidario de   que los empresarios habiliten otro embarcadero.

El Tiempo trató de conocer la versión de los  directivos de Navibus, pero no fue posible ubicarlos.

A diferencia de los usuarios de Conferry y Navibus,   los pasajeros del terminal Gran  Cacique Express de Sotillo manifestaron estar conformes con el servicio. 

Una de ellas es la  economista Patsy Osorio, quien relató  que por Internet compró su pasaje y el de su hija de 13 años.   La profesional fue luego  a confirmarlos, para navegar rumbo a la isla de  Margarita.

Mejor  atención

El ama de casa Alida Quijada (54) padece de artrosis y usa bastón para caminar. Señaló que  viaja en los barcos de Conferry y  de Cacique Express.  Quijada dijo que   prefiere  los servicios de la segunda empresa, ya que el personal la ayuda a cargar el equipaje. Aseguró que en   ambas  operadoras se respetan los horarios de salida.

4 viajes por día: 7:00 am, 8:00 am 2:45 pm y 4:00 pm  realizan  dos  naves de Cacique Express desde Puerto La Cruz  hacia Punta de Piedra. La asistente de la vicepresidencia de la empresa, Lusvir García,  declaró que  se respetan los horarios, porque los barcos “duermen” en Sotillo.  Aquí operan desde hace casi dos décadas.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 22:36 hs El Gobierno de Puerto Rico retrasó la entrega de su Plan de Ajuste Fiscal prevista inicialmente para mañana hasta el próximo 8 de septiembre como máximo

  • 22:20 hs Al menos 540 militares colombianos permanecen aislados en un batallón en el departamento del Meta (centro) después de que un soldado falleciese a consecuencia de una meningitis

  • 21:41 hs Las autoridades de socorro dominicanas emitieron hoy un segundo boletín en el que informan que se redujo a 3.502 las personas desplazadas por la tormenta tropical Erika

  • 21:04 hs El presidente de Perú, Ollanta Humala, declaró que, al concluir su gestión el próximo año, la inversión en equipamiento para la Policía Nacional ascenderá a 2.000 millones de soles para enfrentar de mejor a la delincuencia

  • 20:12 hs Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, evitó hablar de la posible llegada a su equipo del portero del Manchester United David De Gea, lo que podría suponer la marcha del costarricense Keylor Navas

  • 19:39 hs La comisión que evaluaba si había indicios para retirarle la inmunidad al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, emitió su informe, en el que recomienda al Congreso que vote a favor de quitarle el privilegio

  • 19:10 hs El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, agradeció a los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa por alcanzar un acuerdo con el que buscan frenar la violencia que afecta al país

  • 18:45 hs 11 personas fueron detenidas en diversos estados de México acusados de formar parte de una red de tráfico de personas que operaba desde Centroamérica hacia Estados Unidos a través de México

  • 18:25 hs El Gobierno de Perú promulgó la ley, aprobada la semana pasada por el Congreso, que autoriza el derribo de avionetas usadas por el narcotráfico, según la publicación de la norma

  • 18:04 hs Los habitantes de Nueva Orleans (EE.UU.) conmemoraron hoy el décimo aniversario del devastador huracán "Katrina", que anegó la ciudad el 29 de agosto de 2005, con un recuerdo a las víctimas

  • 17:33 hs EE.UU. instó al Gobierno de Egipto a adoptar "todas las medidas disponibles para corregir" la condena a prisión a tres periodistas del canal catarí Al Yazira

  • 17:19 hs El nivel de los embalses en Puerto Rico, que sufre una grave sequía desde hace meses, aumentó levemente en las últimas 24 horas, gracias a la escorrentía proveniente de las lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Erika

  • 16:51 hs Las autoridades de Honduras detuvieron en el occidente del país a 14 cubanos que pretendían viajar a Estados Unidos de manera ilegal, informó la Policía Nacional.

  • 16:48 hs Comisión que evaluaba retirarle la inmunidad al presidente de Guatemala, señalado de corrupción, emitió su informe y en el recomienda al Congreso que vote a favor de quitarle el privilegio al mandatario.

  • 16:46 hs La tormenta tropical Erika causó al menos cuatro muertos, miles de desplazados y la afectación de centenares de viviendas a su paso el viernes y la madrugada de este sábado por la isla caribeña de La Española.

  • 16:45 hs El seleccionador brasileño, Dunga, convocó a Marcelo, del Real Madrid, para los amistosos que Brasil disputará contra Costa Rica y Estados Unidos el 5 y el 8 de septiembre.

  • 16:44 hs Más de 100 hectáreas de bosques y vegetación han sido arrasadas en las últimas horas por un incendio en las inmediaciones de la población colombiana Villa de Leyva, en el departamento de Boyaca.

  • 15:11 hs La Fiscalía de Colombia detuvo a seis funcionarios de los servicios de migración de ese país a los que acusa de falsificar documentos y permitir salir a viajeros sin efectuar los controles pertinentes.

  • 15:10 hs Un ciclista fue hospitalizado y varios otros resultaron heridos en un accidente durante la octava etapa de la Vuelta de España el sábado.

  • 15:09 hs El presidente Ollanta Humala promulgó el sábado una ley aprobada hace nueve días por el Parlamento que autoriza el derribo de avionetas que ingresan a diario a la Amazonía principalmente desde Bolivia.

  • Ver todas las noticias