Usuarios reportan retraso en el zarpe de los barcos

25.07.2011 05:27 AM La cocinera Edelmira Ramírez afirmó que nunca han sido puntuales los viajes de las naves de Conferry en los terminales de Puerto La Cruz y Punta de Piedra, Nueva Esparta.

Yraida Núñez

Algunos pasajeros han esperado hasta dos horas en el terminal

Algunos pasajeros han esperado hasta dos horas en el terminal Fotos: Rafael Salazar

Puerto La Cruz.- En el terminal de ferrys de Puerto La Cruz, algunos usuarios de  Consolidada de Ferrys (Conferry)  y Navibus  se quejaron de los retrasos en los horarios de salida   y llegada de las embarcaciones desde la capital del municipio Sotillo hacia   Punta de Piedra, estado Nueva Esparta, y viceversa.

La cocinera Edelmira  Ramírez, de 66 años,   manifestó que suele viajar   para  visitar a sus familiares que residen   en la isla de Margarita.

“Nunca han sido puntuales las salidas de las naves de Conferry.  Se tardan hasta dos horas en zarpar  del muelle, tanto en Puerto La Cruz como en Punta de Piedra.  En temporada  de vacaciones  es terrible”.

El periodista Daniel García  afirmó  que en ocasiones el zarpe de los barcos, en los que ha debido viajar por razones laborales,  se   ha retrasado     de 30 minutos a  una hora.    

Afortunada  es  la estudiante de Higiene y Seguridad Industrial, María Castillo (21),  quien aseveró que   siempre se ha respetado el horario de salida de los buques cuando ha viajado a Margarita.

Según el gerente de ventas de Conferry, Marcos Muñoz,  pertenecen al pasado los retrasos  ocurridos  a causa de  la revisión de los  documentos que hacen las autoridades, o por  fallas de las embarcaciones.

El ejecutivo aseguró que se han cumplido  las salidas en las naves  Carmen Ernestina y   Lilia  Concepción, que movilizan diariamente  a 800 pasajeros, en los horarios fijados de 12:00 del día, 4:00 pm y  8:00 pm.

El pasaje por persona  cuesta 105, es más económico que en otras operadoras, precisó.

Agregó Muñoz que el buque  Rosa Eugenia transporta    los vehículos de carga,   por   orden de llegada. Alegó que a       cuatro embarcaciones  de Conferry  se les hace  servicio de mantenimiento.

El  técnico superior en Relaciones Industriales, Jonathan de Rovertis,   viajaba anteriormente en los buques de Conferry,  aunque ya comenzó a hacerlo en los de  Navibus.

Retraso en la llegada

Relató el trabajador que en una ocasión abordó  a la hora prevista    una embarcación de  Navibus  en   Punta de Piedra. Y cuando  llegaron  a Puerto La Cruz, la tripulación y  los  pasajeros tuvieron     que esperar durante  dos horas   a  que   desocuparan el único muelle,  para   desembarcar en  el  terminal de ferrys en Sotillo.

De Rovertis es partidario de   que los empresarios habiliten otro embarcadero.

El Tiempo trató de conocer la versión de los  directivos de Navibus, pero no fue posible ubicarlos.

A diferencia de los usuarios de Conferry y Navibus,   los pasajeros del terminal Gran  Cacique Express de Sotillo manifestaron estar conformes con el servicio. 

Una de ellas es la  economista Patsy Osorio, quien relató  que por Internet compró su pasaje y el de su hija de 13 años.   La profesional fue luego  a confirmarlos, para navegar rumbo a la isla de  Margarita.

Mejor  atención

El ama de casa Alida Quijada (54) padece de artrosis y usa bastón para caminar. Señaló que  viaja en los barcos de Conferry y  de Cacique Express.  Quijada dijo que   prefiere  los servicios de la segunda empresa, ya que el personal la ayuda a cargar el equipaje. Aseguró que en   ambas  operadoras se respetan los horarios de salida.

4 viajes por día: 7:00 am, 8:00 am 2:45 pm y 4:00 pm  realizan  dos  naves de Cacique Express desde Puerto La Cruz  hacia Punta de Piedra. La asistente de la vicepresidencia de la empresa, Lusvir García,  declaró que  se respetan los horarios, porque los barcos “duermen” en Sotillo.  Aquí operan desde hace casi dos décadas.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 16:40 hs Por lo menos 29 personas perdieron la vida en el último brote de cólera en Sudán del Sur, informó el viernes la agencia infantil de la ONU. Se habían enfermado a 484 personas para finales de junio.

  • 16:14 hs Partidarios y detractores del matrimonio homosexual se manifestaron ayer en Texas, EE.UU., en respuesta a la decisión de su secretaria de no emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo

  • 16:09 hs Panamá y Colombia avanzan en las negociaciones para definir un acuerdo que evite la doble tributación en sus territorios, aseguró hoy la vicepresidenta y canciller del país centroamericano, Isabel de Saint Malo

  • 15:02 hs El Salvador cerró el mes de junio con 677 homicidios, cifra que superó los registros históricos en la nación, según informó el viernes el Instituto de Medicina Legal. En mayo se reportaron 641.

  • 14:59 hs Primero se robaron 140 sostenes. Ahora, regresaron por las pantaletas. La policía informó del robo de 140 pares de ropa interior en una tienda de Pennsylvania, EE UU, que ha sufrido cuatro atracos desde febrero.

  • 14:56 hs Miles de profesores públicos chilenos que se están en huelga desde hace 33 días, volvieron a marchar hoy para exigir al Gobierno que retire el proyecto de ley que establece que deben ser evaluados periódicamente.

  • 14:54 hs Un avión propulsado por energía solar aterrizó el viernes en Hawai, luego de un histórico vuelo de cinco días sobre el Océano Pacífico desde Japón.

  • 14:37 hs El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió hoy lanzar el próximo domingo un mensaje de "dignidad" y de "democracia" hacia Europa en el referéndum

  • 14:35 hs La estadounidense Serena Williams resistió este viernes en Wimbledon la dura oposición que le planteó la británica Heather Watson (6-2, 4-6 y 7-5) y jugará los octavos de final ante su hermana Venus

  • 14:33 hs El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 60,32 dólares, un 2,82 % menos que al término de la sesión anterior

  • 14:32 hs Al menos un manifestante murió hoy y dos agentes resultaron heridos en una jornada de discretas protestas en el segundo aniversario del golpe militar que derrocó en 2013 al entonces presidente egipcio

  • 11:10 hs España ha decidido mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4 tras los ataques yihadistas perpetrados la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que están en riesgo alto de amenaza de atentado.

  • 11:06 hs El Inter de Milán anunció oficialmente el viernes la contratación del defensa central colombiano Jeison Murillo, procedente del Granada de España, según informó la página de Internet del club.

  • 10:56 hs Más de 30 personas fueron asesinadas en diferentes ataques perpetrados por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el estado nigeriano de Borno (noreste del país)

  • 10:53 hs El Metro Los Teques no prestará servicio comercial durante este fin de semana entre las estaciones Las Adjuntas, en Caracas, y la estación Independencia, en el estado Miranda, debido a trabajos de construcción.

  • 10:42 hs El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a las 15.00 horas a 1,1103 dólares, el mismo nivel que en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • 10:32 hs La Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en Cisjordania, ha arrestado a alrededor de un centenar de miembros del movimiento islamista Hamás, que controla la franja de Gaza

  • 10:31 hs Francia rechazó la solicitud de asilo hecha por el creador de WikiLeaks y periodista australiano Julian Assange, a través de una carta publicada por el diario local Le Monde

  • 10:28 hs El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) volvió a marcar el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone

  • 10:27 hs Un cohete lanzado contra Israel impactó esta tarde en un campo abierto cerca de la frontera con Egipto sin causar daños ni víctimas, confirmó a Efe el Ejército israelí

  • Ver todas las noticias