Incendio en liceo Colón de Puerto La Cruz generó pánico

06.12.2012 05:20 AM De acuerdo con empleados del liceo Cristóbal Colón, el incendio pudo haberse generado en la oficina de las misiones gubernamentales.

Lizardo Aguilar Rojas / Omar Enrique Pérez

Liceo Colón ardió en llamas

Liceo Colón ardió en llamasFoto: Daniel Olivares

Puerto La Cruz.- Un incendio sembró el pánico en la población estudiantil del liceo Cristóbal Colón, situado en la calle Cumaná del barrio La Caraqueña, en Puerto La Cruz, municipio Juan Antonio Sotillo.

Deyanira Noriega, coordinadora académica del colegio, contó que eran las 2:20 de la tarde de este miércoles cuando unos 10 docentes y decenas de alumnos del segundo y tercer año de bachillerato escucharon una explosión en el piso dos de la institución.

“Se escuchó algo más fuerte que un tumbarrancho”, afirmó una menor para describir la potencia del estallido.

Momentos después, alguien gritó “hay un incendio”, lo      cual generó una estampida por las estrechas escaleras. Jóvenes y adultos corrían para ponerse a salvo del fuego.

Afortunadamente nadie resultó herido, según confirmaron fuentes del liceo y el Cuerpo de Bomberos. Funcionarios de esta institución acudieron al lugar para apagar las llamas.

Dos salones y un depósito de las misiones Ribas, Sucre y Robinson, situados en el segundo piso, se quemaron.

De acuerdo con empleados del liceo Cristóbal Colón, el incendio pudo haberse generado en la oficina de las misiones gubernamentales.

No obstante, en cuanto a las causas del siniestro hay dos versiones. Una dice que pudo ocurrir por un cortocircuito, ya que en el depósito había televisores enchufados y mucho material inflamable como cintas de video.

Por otro lado, el vecino Simón Castellano no descarta la posibilidad de que haya sido provocado por estudiantes revoltosos que quieren vacaciones.

“Con esta acción, ellos son los principales perjudicados porque esto es suyo”.

Sin embargo, Deyanira Noriega afirmó que las clases fueron suspendidas sólo por el día de ayer, y que hoy continuarán las actividades hasta el 12 de diciembre, fecha en que comenzarán las vacaciones según lo establecido por el gobierno.

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 15:11 hs La Fiscalía de Colombia detuvo a seis funcionarios de los servicios de migración de ese país a los que acusa de falsificar documentos y permitir salir a viajeros sin efectuar los controles pertinentes.

  • 15:10 hs Un ciclista fue hospitalizado y varios otros resultaron heridos en un accidente durante la octava etapa de la Vuelta de España el sábado.

  • 15:09 hs El presidente Ollanta Humala promulgó el sábado una ley aprobada hace nueve días por el Parlamento que autoriza el derribo de avionetas que ingresan a diario a la Amazonía principalmente desde Bolivia.

  • 14:38 hs Al menos 38 mujeres resultaron muertas y otras 20 heridas en un accidente de tráfico en el que se vieron involucrados dos camiones que se dirigían a una ceremonia en la residencia el rey Mswati III de Suazilandia.

  • 12:36 hs José Mourinho sufrió otro tropezón en el comienzo de la defensa del título de Chelsea, al caer en casa 2-1 ante Crystal Palace el sábado. Es la segunda vez que el Chelsea de Mourinho pierde en casa.

  • 12:30 hs La tormenta tropical Erika abandonó República Dominicana tras obligar a desplazar a 10.711 personas, afectar 935 viviendas e incomunicar a nueve comunidades, además de dejar a miles de hogares sin luz.

  • 12:28 hs Varios miles de personas se manifestaron este sábado de forma pacífica en la ciudad de Dresde en apoyo de los refugiados y para protestar contra la actual política de asilo en Alemania.

  • 12:26 hs Desde este sábado 29 y hasta el 13 de septiembre estará cerrada la rampa de acceso a la Autopista Francisco Fajardo desde el distribuidor El Llanito, ubicado en el municipio Sucre, estado Miranda, sentido oeste.

  • 12:24 hs Un grupo de delincuentes desató un tiroteo al intentar asaltar, en plena de pista aterrizaje y empleando gases lacrimógenos, un camión de caudales que embarcaba dinero en un avión comercial dentro de aeropuerto en Perú.

  • 12:19 hs La policía austríaca informó de la detención de un ciudadano rumano de 29 años que transportaba en una camioneta a 26 refugiados, entre los que había tres niños de corta edad en estado grave.

  • 10:23 hs Unos 247 indígenas de la comunidad Jiw que habitan en el centro de Colombia abandonaron sus territorios por la desaparición de dos de sus miembros y la presencia de grupos armados, denunció la Oficina de la ONU.

  • 09:04 hs El alto el fuego entre una coalición de rebeldes sirios y combatientes de Jezbolá en una ciudad fronteriza siria y dos aldeas chiíes en el norte de Líbano se rompió por segunda vez este mes en medio de negociación de paz.

  • 09:02 hs Ashton Eaton batió su propio récord mundial de decatlón el sábado, con una marca de 17,52 segundos en los 1.500 metros para sumar 9.045 puntos y retener su cetro mundial.

  • 09:02 hs Decenas de miles de malasios vestidos con camisetas amarillas y haciendo sonar cuernos desafiaron a las autoridades el sábado en Kuala Lumpur con una manifestación para exigir la dimisión del primer ministro del país.

  • 09:00 hs El español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda) consiguió su mejor resultado de entrenamientos al ser el más rápido en la sesión oficial del Gran Premio de Gran Bretaña de Moto3, que se disputará mañana.

  • 17:19 hs La comisión pesquisidora que debe evaluar si hay indicios para retirarle o no la inmunidad al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acordó que el lunes entregará un informe con sus conclusiones

  • 16:50 hs Un soldado murió y otros cinco resultaron heridos al ser impactados por un rayo en una zona rural del municipio de Cartagena del Chairá, en el sur de Colombia

  • 16:30 hs La tormenta tropical Erika se encuentra a 120 kilómetros al suroeste de la capital de la República Dominicana y se prevé que a lo largo de la madrugada del sábado avance hacia el norte de Haití

  • 16:12 hs Este martes fue designada la arquitecto Beatriz Marcano como presidenta de la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe), en sustitución del ingeniero Nelson Valecillos

  • 15:51 hs Wall Street cerró hoy en territorio mixto y el Dow Jones de Industriales cedió un leve 0,07 %, mientras que sus otros dos indicadores terminaron en positivo

  • Ver todas las noticias