Ernesto Paraqueima dijo que entendió que Chávez es el jefe

24.10.2012 05:30 AM Esta es la apreciación del exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, sobre el proceso que marcó la semana pasada su regreso a las filas del oficialismo

Nathalia Guzmán Soto

Paraqueima dijo que Barreto no exponer problemas estadales ante la AN

Paraqueima dijo que Barreto no exponer problemas estadales ante la ANFoto: D. Martínez

Puerto La Cruz.- “Este paso se llama: encuentro, desencuentro y reencuentro... Y no salto de talanquera como muchos lo dicen de manera peyorativa...”    

Esta es la apreciación del exalcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, sobre el proceso que marcó la semana pasada su regreso a las filas del oficialismo, luego de haber participado sin éxito en las elecciones primarias que hizo la coalición opositora el pasado 12 de febrero.    

Dos días después de que el exaspirante a la Gobernación de Anzoátegui anunciara su retorno al chavismo, también hicieron lo mismo su padre, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado, Jesús Paraqueima y la legisladora regional Solange Abreu por el trato “excluyente” que recibió el exalcalde en la oposición.    

En rueda de prensa realizada ayer en Puerto La Cruz,  el exmandatario de Simón Rodríguez indicó que en el estado lidera un “grupo independiente que está volviendo a la revolución” y que apoya la candidatura del pesuvista Aristóbulo Istúriz a la gobernación.

“... Istúriz no es un candidato turista, él representa un proyecto nacional y así lo hemos entendido... Tuvimos que entender que Chávez es el jefe... por eso volvimos a la revolución”.  Recordó que en su gestión El Tigre fue una ciudad limpia, segura y con empleos.    

Criticó que el líder de la oposición en Anzoátegui, el candidato a gobernador Antonio Barreto Sira, no se haya pronunciando en la AN para exponer los problemas de vialidad, economía y secuestros en el estado. “Pero sí tiene 16 años gobernando en Freites”.    

Otro bloque en la AN   

Anunció que Jesús Paraqueima conformará una fracción independiente en la asamblea con el también diputado disidente, William Ojeda, quien retorno al oficialismo antes de las elecciones presidenciales del  7 de octubre.    

Esta bancada que se creará en los próximos debates de la AN comenzará  con su padre y Ojeda, aunque no descarta que se sumen otros diputados más adelante, dijo Paraqueima. Abreu sigue como independiente en el consejo regional.

Sobre la solicitud que hará la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Anzoátegui ante la AN de aplicarle la Ley Antitalanquera a Jesús Paraqueima, quien ganó en los comicios del 26/9/2010 cuando integraba al alianza antichavista, el exalcalde dijo que más bien la oposición le debe a él el otro diputado que salió electo por la circunscripción 1  porque las candidaturas “me las tuve que montar al hombro”.    

“...En El Tigre fue donde ganó la oposición y aseguró las dos diputaciones, porque perdió en los otros municipios que integran este circuito”.    

Al ser consultado sobre su retorno al chavismo con el supuesto propósito de lograr un cargo para las elecciones municipales (14/4/2013), Ernesto Paraqueima manifestó que ese no fue el objetivo de su “reencuentro” con la revolución.   

“La negociación nuestra con Nicolás Maduro (vicepresidente) no fue por cargos, fue para mejorar la Faja Petrolífera, generar empleos y para que El Tigre progrese... Yo me pongo al servicio de la revolución y de Chávez... A donde me llame o necesite Chávez allí estaré”.    

La secretaria ejecutiva de la MUD Anzoátegui, Veruzka Padrón, ratificó ayer que pedirán a la AN que le aplique la Ley Antitalanquera a Jesús Paraqueima porque fue electo con los votos de la oposición.

Comenzó en 1998   
Ernesto Paraqueima  inició su encuentro con la revolución en 1998 cuan- do Hugo Chávez ganó las presidenciales. “... Yo llegué con Chávez a la alcaldía”. Luego vino el desencuentro con el proceso que se lo atribuye en parte a su “inmadurez” y a la falta de tolerancia del gobierno regional. El miércoles pasado, inició su reencuentro con los rojos luego de haber “caído en las redes opositoras”.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 20:06 hs Un total de 73 personasfueron detenidas y cuatro policías resultaron heridos en el sureño estado de Guerrero cuando las fuerzas de seguridad despejaron una protesta de transportistas que bloqueó durante horas varias vías internas y la autopista que une la capital con el puerto de Acapulco.

  • 20:04 hs Un total de 33 leones maltratados y golpeados por años en circos de Perú y Colombia fueron transportados en un avión privado hacia un santuario de felinos en Sudáfrica.

  • 20:04 hs Un edificio residencial de seis pisos ubicado en un área pobre de la capital de Kenia colapsó el viernes bajo lluvia fuerte e inundación, y una cifra no determinada de personas quedaron atrapadas entre los escombros.

  • 17:36 hs El vicepresidente Michel Temer, el hombre que sigue en la línea para convertirse en el próximo jefe de Estado si la presidenta Dilma Rousseff es destituida, afirmó que no se postulará para la presidencia en 2018

  • 17:36 hs Por segundo día, un grupo de discapacitados intentó el viernes romper un cerco policial para llegar hasta el palacio presidencial en La Paz y reclamarle al presidente Evo Morales un aumento en los subsidios que les paga el estado

  • 17:30 hs Sentencian a 100 años de cárcel a mujer en Colorado que sacó con un cuchillo a bebé del vientre de una embarazada

  • 17:03 hs La presidenta chilena Michelle Bachelet declaró el viernes zona de catástrofe al área costera de la región de Los Lagos, donde la toxina conocida como marea roja ha matado a miles de toneladas mariscos y peces.

  • 17:02 hs El padre de un hombre herido de bala por la policía tras entrar a una estación televisiva de Baltimore luciendo un disfraz de animal y una bomba falsa, dice que su hijo creía que se acercaba el fin del mundo y estaba tratando de comunicar su mensaje.

  • 17:00 hs El presidente Juan Manuel Santos sostuvo el viernes que mientras la guerrilla del ELN no libere a todos los secuestrados que tiene en su poder y deje de atentar contra la infraestructura petrolera no va comenzar la mesa de diálogo pactada en Ecuador.

  • 16:59 hs Por segundo día, un grupo de discapacitados intentó el viernes romper un cerco policial para llegar hasta el palacio presidencial en La Paz y reclamarle al presidente Evo Morales un aumento en los subsidios que les paga el estado.

  • 16:13 hs Un helicóptero que transportaba a trabajadores de la petrolera Statoil desde una plataforma marítima en el Mar Negro se estrelló el viernes en una isla al oeste de Noruega, matando a sus 13 ocupantes, dijeron socorristas.

  • 15:46 hs El juez militar estadounidense que preside los juicios por crímenes de guerra del 11 el septiembre del 2001 en la base naval de Guantánamo, dijo que levantará una orden suya que prohíbe a las guardias mujeres tener contacto físico con los cinco acusados.

  • 15:32 hs La municipalidad de Guatemala informó sobre la desaparición de 24 personas, que podrían haber quedado soterradas luego de un derrumbe en el basurero más grande de ciudad de Guatemala.

  • 15:26 hs Unos 237 hinchas del equipo argentino Boca Juniors fueron detenidos por las autoridades paraguayas por protagonizar actos de vandalismo antes de un partido contra el club local Cerro Porteño por la Copa Libertadores.

  • 15:17 hs El operador español de telecomunicaciones Eurona ha decidido desinvertir en sus filiales de Perú y Reino Unido tras haber registrado en 2015 unas pérdidas de 8,8 millones de euros (unos 9,97 millones de dólares al cambio actual).

  • 15:14 hs El Partido Haitiano Tet Kale (PHTK), uno de los principales partidos de la oposición en Haití afín al expresidente Michel Martelly, acusó hoy al presidente provisional, Jocelerme Privet, de querer quedarse en el poder y de infiltrar en sus protestas a gente afín para generar violen

  • 15:02 hs El barril de crudo Brent para entrega en junio cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 48,13 dólares, un 0,02 % menos que al término de la sesión anterior.

  • 15:01 hs El precio del crudo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 0,24 % y cerró en 45,92 dólares el barril, tras conocerse un nuevo descenso en el número de plataformas petrolíferas operando.

  • 14:59 hs Un multitudinario bloqueo de la Autopista del Sol que comunica Ciudad de México con Acapulco, en el estado de Guerrero, dejó un saldo de 73 detenidos y un muerto a causa de un accidente, informaron autoridades.

  • 14:45 hs Los delegados del gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC concluyeron el viernes una ronda de las negociaciones de paz que mantienen en La Habana en la que trabajaron sobre el fin del conflicto.

  • Ver todas las noticias