Alumnos regulares de la UDO sólo tendrán tres días para inscribirse

24.09.2012 05:30 AM En cuanto a los bachilleres que fueron seleccionados a través del proceso interno, los listados serán publicados en la misma página de internet al final de la tarde de hoy lunes.

Doryel Salazar / Zobeida Salazar

Mañana culminan los cursos intensivos en la UDO-Anzoátegui

Mañana culminan los cursos intensivos en la UDO-Anzoátegui Foto: Nepatlí Flores

Puerto La Cruz.- La Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui no modificará la fecha de inicio de clases. Comenzarán antes de las elecciones presidenciales del 7 de octubre con la particularidad de que no arrancarán el martes 2 de octubre, como se había anunciado anteriormente, sino  el lunes 1°.

Ese día los alumnos nuevos tendrán su acto de bienvenida y se inician oficialmente las actividades académicas, correspondientes a la III cohorte de 2012, tanto para la extensión de Anaco como la de Cantaura, municipio Freites.

La coordinadora académica del alma máter, María Teresa Lattuca, informó que el proceso de inscripción de la población regular será este viernes, sábado y domingo, a través del portal web inscripcionesudoanz.com.

Sólo tres días tendrá la comunidad universitaria para formalizar el horario de las materias, programación académica que ya está disponible en el portal en línea. Las citas para las inscripciones estarán asignadas el jueves 27 de septiembre en la web.

En cuanto a los bachilleres que fueron seleccionados a través del proceso interno, los listados serán publicados en la misma página de internet al final de la tarde de hoy lunes.

Los alumnos que resulten elegidos deben imprimir la certificación que emite el sistema, presentarse el 1° de octubre en la UDO y luego esperar el llamado para la consignación de recaudos.

Zona centro

El director de la extensión Cantaura de la UDO, José Martínez, hizo un llamado a la comunidad universitaria para que acudan a clases el lunes 1° de octubre.

Señaló que pese al déficit presupuestario que tiene en este momento esa extensión universitaria, por ahora cumplirán el cronograma de actividades tal como está pautado.

Recordó que la Alcaldía de Freites, la cual estuvo por cinco años encargada del  funcionamiento de la sede, les adeuda recursos por Bs 3 millones 60 mil, correspondientes a los últimos tres trimestres, que equivalen cada uno a Bs. 1 millón 20 mil.

Adelantó que la próxima semana se reunirá con representantes del ayuntamiento para ver cómo solucionan el problema, pues “sabemos que Pdvsa les debe más de  72 millones de bolívares por concepto de  retenciones petroleras”.

En cuanto al proceso de formalización de cupos, Martínez señaló que para los estudiantes que fueron asignados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), esta fase comenzó el 19 de septiembre a las 8:00 am y culmina hoy a las 6:00 de la tarde.

“Esto es sin prórroga. Ellos deben hacer su registro a través de la página web: inscripcionesudoanz.com/swadmi/cantaura. Es importante que sepan que los bachilleres que no formalicen, perderán automáticamente su cupo”.

Explicó que las vacantes  disponibles no pueden ser utilizadas por la extensión.

“Al finalizar el proceso, debemos hacerles llegar al coordinador de la Opsu en el estado los cupos que quedaron y ellos llamarán a la lista de espera, para así darle oportunidad a otros jóvenes”.

En cuanto a los bachilleres preinscritos por la UDO, le darán prioridad a los alumnos que se graduaron en  2011 y años anteriores (90%) y el 10% restante será para aquellos que obtuvieron su título de bachiller en 2012.

La extensión de Cantaura cuenta con  930 alumnos regulares de Ingeniería Civil y Contaduría Pública, y se espera que se inscriban 180 alumnos más este nuevo semestre, para un total de 1.110 estudiantes.

Sobre los cursos intensivos que se están dictando en la extensión, acotó que está totalmente automatizado y controlado desde el Núcleo de Anzoátegui.

“Hubo algunos inconvenientes, pero gracias a Dios logramos poner un poco de orden. Las preactas de intensivos de Cantaura serán cargadas por Sistemas y las notas serán actualizadas automáticamente en los récords académicos de cada bachiller”.

Indicó que mañana se reunirá con el departamento de Computación Académica para afinar y concretar el cronograma pautado.

Oferta académica
La Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui, ofrece las carreras de Administración, Contaduría Pública, Arquitectura, Medicina y Tecnología de Fabricación Mecánica. En la Escuela de Ingieniería se dictan las especialidades Civil, Computación, Eléctrica, Mecánica, Química y Petróleo. En la extensión Cantaura sólo hay Ingeniería Civil y Contaduría Pública; y en Anaco, Ingeniería Industrial y de Sistemas.

 

20 mil alumnos
es la población de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui. Para esta III cohorte 2012, cuyas actividades comienzan el 1° de octubre, se espera el ingreso de unos 1.200 nuevos bachilleres. Vale recordar que desde hace cinco años el alma máter no ha podido incrementar el número de plazas, debido a que el presupuesto que les asigna el Gobierno nacional ha sido reconducido.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 12:03 hs La operadora de las terminales aéreas de República Dominicana informó que debido a la tormenta Erika, las aerolíneas Cubana y Spirit han cancelado sus vuelos entre el Aeropuerto Internacional de Las Américas

  • 11:46 hs Servicios de guardacostas libios lograron rescatar a más de 200 personas que en las últimas horas naufragaron en el Mediterráneo cuando trataban de llegar en embarcaciones irregulares a Europa

  • 11:33 hs Varios incidentes violentos se han registrado ayer en dos localidades en la región de Tombuctú, en el norte de Mali, en los que murieron dos personas

  • 11:16 hs La ONU dijo que 163 niños soldados, entre ellos 5 niñas, que habían sido reclutados por la milicia denominada Anti-Balaka, de República Centroafricana, fueron liberados hoy

  • 11:03 hs Al menos 21 personas, entre ellas 19 miembros de un grupo armado de defensa propia contra los talibanes, fallecieron en un ataque de supuestos insurgentes en Faryab, noroeste de Afganistán

  • 10:47 hs El jefe de la Policía dominicana, Nelson Peguero Paredes, ordenó a los directores regionales a adoptar los protocolos establecidos ante el paso por territorio dominicano de la tormenta tropical Erika

  • 10:37 hs El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a 1,1224 dólares, el mismo nivel que en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior

  • 10:28 hs El expresidente francés Nicolás Sarkozy se encuentra en Argentina, en viaje privado, y participó hoy en un encuentro a puerta cerrada en el Teatro Colón de la capital argentina

  • 10:15 hs Un grupo de activistas brasileños volvió a salir a las calles de Sao Paulo para clamar justicia por la matanza de mediados de mes, cuyo número de víctimas aumentó a 19 con la muerte de una joven

  • 09:28 hs Tres personas fueron detenidas en Hungría durante la noche en relación con la muerte de 71 migrantes encontrados en la caja de camión frigorífico abandonado en una autopista de Austria, dijo un funcionario.

  • 09:27 hs Rescatistas trabajan hoy en la busqueda de entre 25 y 30 personas desaparecidas en la isla de Dominica, tras el paso de la tormenta tropical Erika por la región y donde se cobró tres vidas

  • 09:26 hs Por tercer día consecutivo los sindicatos de la enseñanza pública de Uruguay desafiaban el viernes un decreto del presidente Tabaré Vázquez que los obliga a regresar al trabajo tras dos semanas de huelgas.

  • 09:25 hs El gobernador de Florida (EE UU) declaró estado de emergencia el viernes mientras la tormenta tropical Erika se acerca a la península. Podría tocar tierra en la península el lunes.

  • 09:19 hs Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 0,41 % minutos después del inicio de contrataciones

  • 09:09 hs Al menos quince miembros del grupo yihadista Estado Islámico (EI), entre ellos un cabecilla, murieron y otros siete resultaron heridos en ataques aéreos de la coalición internacional al sur de Mosul.

  • 08:52 hs El petróleo de Texas para entrega en octubre abrió hoy con un descenso del 1,39 % (-59 centavos de dólar) y se cotizaba a 41,97 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York

  • 08:38 hs Brasil, el quinto país del mundo en población y territorio, tiene ya 204,5 millones de habitantes, con una tasa de crecimiento del 0,87 % con respecto al año pasado

  • 08:20 hs Los guardacostas libios han recuperado ya más de un centenar de cadáveres de personas que anoche se ahogaron en el Mediterráneo al hundirse dos embarcaciones irregulares frente a las costas de Libia

  • 07:58 hs La economía brasileña se contrajo un 1,9 % en el segundo trimestre del año con respecto a los tres primeros meses del año y acumula dos trimestres seguidos de contracción

  • 07:46 hs El barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy al alza en el Intercontinental Exchange Futures de Londres, al cotizar a 48,30 dólares, un 1,5% más que al cierre de la jornada anterior

  • Ver todas las noticias