Alumnos regulares de la UDO sólo tendrán tres días para inscribirse

24.09.2012 05:30 AM En cuanto a los bachilleres que fueron seleccionados a través del proceso interno, los listados serán publicados en la misma página de internet al final de la tarde de hoy lunes.

Doryel Salazar / Zobeida Salazar

Mañana culminan los cursos intensivos en la UDO-Anzoátegui

Mañana culminan los cursos intensivos en la UDO-Anzoátegui Foto: Nepatlí Flores

Puerto La Cruz.- La Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui no modificará la fecha de inicio de clases. Comenzarán antes de las elecciones presidenciales del 7 de octubre con la particularidad de que no arrancarán el martes 2 de octubre, como se había anunciado anteriormente, sino  el lunes 1°.

Ese día los alumnos nuevos tendrán su acto de bienvenida y se inician oficialmente las actividades académicas, correspondientes a la III cohorte de 2012, tanto para la extensión de Anaco como la de Cantaura, municipio Freites.

La coordinadora académica del alma máter, María Teresa Lattuca, informó que el proceso de inscripción de la población regular será este viernes, sábado y domingo, a través del portal web inscripcionesudoanz.com.

Sólo tres días tendrá la comunidad universitaria para formalizar el horario de las materias, programación académica que ya está disponible en el portal en línea. Las citas para las inscripciones estarán asignadas el jueves 27 de septiembre en la web.

En cuanto a los bachilleres que fueron seleccionados a través del proceso interno, los listados serán publicados en la misma página de internet al final de la tarde de hoy lunes.

Los alumnos que resulten elegidos deben imprimir la certificación que emite el sistema, presentarse el 1° de octubre en la UDO y luego esperar el llamado para la consignación de recaudos.

Zona centro

El director de la extensión Cantaura de la UDO, José Martínez, hizo un llamado a la comunidad universitaria para que acudan a clases el lunes 1° de octubre.

Señaló que pese al déficit presupuestario que tiene en este momento esa extensión universitaria, por ahora cumplirán el cronograma de actividades tal como está pautado.

Recordó que la Alcaldía de Freites, la cual estuvo por cinco años encargada del  funcionamiento de la sede, les adeuda recursos por Bs 3 millones 60 mil, correspondientes a los últimos tres trimestres, que equivalen cada uno a Bs. 1 millón 20 mil.

Adelantó que la próxima semana se reunirá con representantes del ayuntamiento para ver cómo solucionan el problema, pues “sabemos que Pdvsa les debe más de  72 millones de bolívares por concepto de  retenciones petroleras”.

En cuanto al proceso de formalización de cupos, Martínez señaló que para los estudiantes que fueron asignados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), esta fase comenzó el 19 de septiembre a las 8:00 am y culmina hoy a las 6:00 de la tarde.

“Esto es sin prórroga. Ellos deben hacer su registro a través de la página web: inscripcionesudoanz.com/swadmi/cantaura. Es importante que sepan que los bachilleres que no formalicen, perderán automáticamente su cupo”.

Explicó que las vacantes  disponibles no pueden ser utilizadas por la extensión.

“Al finalizar el proceso, debemos hacerles llegar al coordinador de la Opsu en el estado los cupos que quedaron y ellos llamarán a la lista de espera, para así darle oportunidad a otros jóvenes”.

En cuanto a los bachilleres preinscritos por la UDO, le darán prioridad a los alumnos que se graduaron en  2011 y años anteriores (90%) y el 10% restante será para aquellos que obtuvieron su título de bachiller en 2012.

La extensión de Cantaura cuenta con  930 alumnos regulares de Ingeniería Civil y Contaduría Pública, y se espera que se inscriban 180 alumnos más este nuevo semestre, para un total de 1.110 estudiantes.

Sobre los cursos intensivos que se están dictando en la extensión, acotó que está totalmente automatizado y controlado desde el Núcleo de Anzoátegui.

“Hubo algunos inconvenientes, pero gracias a Dios logramos poner un poco de orden. Las preactas de intensivos de Cantaura serán cargadas por Sistemas y las notas serán actualizadas automáticamente en los récords académicos de cada bachiller”.

Indicó que mañana se reunirá con el departamento de Computación Académica para afinar y concretar el cronograma pautado.

Oferta académica
La Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui, ofrece las carreras de Administración, Contaduría Pública, Arquitectura, Medicina y Tecnología de Fabricación Mecánica. En la Escuela de Ingieniería se dictan las especialidades Civil, Computación, Eléctrica, Mecánica, Química y Petróleo. En la extensión Cantaura sólo hay Ingeniería Civil y Contaduría Pública; y en Anaco, Ingeniería Industrial y de Sistemas.

 

20 mil alumnos
es la población de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui. Para esta III cohorte 2012, cuyas actividades comienzan el 1° de octubre, se espera el ingreso de unos 1.200 nuevos bachilleres. Vale recordar que desde hace cinco años el alma máter no ha podido incrementar el número de plazas, debido a que el presupuesto que les asigna el Gobierno nacional ha sido reconducido.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 16:04 hs La NFL informó que no encontró pruebas fehacientes de que Peyton Manning recibió la hormona de crecimiento humano u otras sustancias prohibidas, como se aseguró en una documental transmitido el año pasado por la cadena Al-Jazeera America

  • 15:58 hs El autor del tiroteo de Múnich, en el que murieron el viernes 9 personas, y su amigo detenido bajo la sospecha de que conocía sus planes, se conocieron en un hospital psiquiátrico donde los dos jóvenes estaban en tratamiento

  • 15:51 hs México registró 20.525 homicidios durante el 2015, una cifra ligeramente superior a los 20.010 reportados en 2014, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en un comunicado

  • 15:49 hs El responsable de la explosión registrada en Ansbach había grabado en su teléfono móvil un vídeo en el que amenazaba con un atentado en nombre del Islam, informó hoy el ministro de Interior del estado federado de Baviera, Joachim Hermann

  • 15:47 hs La ciudad de Múnich dio hoy un paso hacia el retorno a la normalidad con la reapertura del centro comercial Olympia en el que se perpetro la matanza del viernes, con un saldo de nueve muertos, mientras prosiguen las investigaciones sobre el tiroteo

  • 15:39 hs La Policía Civil de Río de Janeiro abrió una investigación sobre una denuncia del luchador de jiu-jitsu neozelandés, Jason Lee, quien aseguró haber sufrido un "secuestro relámpago" a manos de policías en esta ciudad brasileña, informaron hoy fuentes oficiales

  • 15:31 hs La Fiscalía de la ciudad chilena de Arica, junto con la Policía de Investigaciones (PDI) anunció hoy la detención de una banda de españoles y colombianos que pretendía enviar 287 kilos de cocaína a España

  • 15:22 hs La policía brasileña confirmó que investiga la actividad de otro supuesto grupo terrorista, tras una operación que permitió la captura de doce supuestos simpatizantes del yihadismo días antes de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

  • 14:48 hs Un fuerte sismo de magnitud 6,2 según el Servicio Geológico de Estados Unidos, se registró el lunes en el norte chileno, sin que se hayan registrado lesiones a personas ni daños materiales, según el primer informe de la Oficina Nacional de Emergencias.

  • 14:15 hs La policía de Brasil arrestó al último individuo que era buscado en el caso sobre personas que juraron lealtad al grupo Estado Islámico en las redes sociales y compartieron ideas sobre cometer ataques durante los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro

  • 12:37 hs El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, representará a su país en la ceremonia de investidura de Pedro Pablo Kuczynski como presidente de Perú este jueves 28.

  • 11:46 hs Un incendio que destruyó más de una decena de casas y que parecía encaminarse a extinguirse tomó fuerza de nuevo, oscureciendo con humo negro el cielo del norte de Los Ángeles y causando que miles de personas evacuen sus casas

  • 11:26 hs Federación de natación anuncia que siete nadadores rusos no podrán participar en Río 2016 por violaciones a normas antidopaje.

  • 11:00 hs La agencia de noticias Amaq aseguró hoy que el joven suicida que ayer detonó un artefacto explosivo en la localidad de Ansbach, en el sur de Alemania, actuó a petición de la organización

  • 10:45 hs Ambientalistas nicaragüenses celebraron hoy en Managua un festival musical en el que hicieron un llamado a preservar la Reserva de Biósfera Bosawás, ubicada al norte del país centroamericano

  • 10:01 hs Un motín en una cárcel del estado brasileño de Pernambuco, en el nordeste del país, finalizó con 6 muertos y 11 heridos, según confirmaron este lunes las autoridades

  • 09:59 hs Cuatro reos asesinados este sábado en el interior de la cárcel de Quezaltepeque, en El Salvador, murieron estrangulados, informaron este lunes fuentes oficiales que ofrecieron las identidades de los fallecidos

  • 09:51 hs Ambrosio Soto, alcalde del municipio de Pungarabato, en el estado mexicano de Guerrero, fue asesinado por hombres armados cuando se encontraba en una localidad de Michoacán, luego de haber denunciado en varias ocasiones amenazas del crimen organizado

  • 09:45 hs El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, anunció este lunes una propuesta para mantener en prisión de manera indefinida a terroristas que los jueces consideren ser un peligro para la sociedad

  • 09:15 hs La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) solicitó hoy a la Secretaría de Gobernación (Segob) de México que ponga en marcha un protocolo de seguridad, ello luego de las muertes de dos presidentes municipales este fin de semana

  • Ver todas las noticias