Alumnos regulares de la UDO sólo tendrán tres días para inscribirse

24.09.2012 05:30 AM En cuanto a los bachilleres que fueron seleccionados a través del proceso interno, los listados serán publicados en la misma página de internet al final de la tarde de hoy lunes.

Doryel Salazar / Zobeida Salazar

Mañana culminan los cursos intensivos en la UDO-Anzoátegui

Mañana culminan los cursos intensivos en la UDO-Anzoátegui Foto: Nepatlí Flores

Puerto La Cruz.- La Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui no modificará la fecha de inicio de clases. Comenzarán antes de las elecciones presidenciales del 7 de octubre con la particularidad de que no arrancarán el martes 2 de octubre, como se había anunciado anteriormente, sino  el lunes 1°.

Ese día los alumnos nuevos tendrán su acto de bienvenida y se inician oficialmente las actividades académicas, correspondientes a la III cohorte de 2012, tanto para la extensión de Anaco como la de Cantaura, municipio Freites.

La coordinadora académica del alma máter, María Teresa Lattuca, informó que el proceso de inscripción de la población regular será este viernes, sábado y domingo, a través del portal web inscripcionesudoanz.com.

Sólo tres días tendrá la comunidad universitaria para formalizar el horario de las materias, programación académica que ya está disponible en el portal en línea. Las citas para las inscripciones estarán asignadas el jueves 27 de septiembre en la web.

En cuanto a los bachilleres que fueron seleccionados a través del proceso interno, los listados serán publicados en la misma página de internet al final de la tarde de hoy lunes.

Los alumnos que resulten elegidos deben imprimir la certificación que emite el sistema, presentarse el 1° de octubre en la UDO y luego esperar el llamado para la consignación de recaudos.

Zona centro

El director de la extensión Cantaura de la UDO, José Martínez, hizo un llamado a la comunidad universitaria para que acudan a clases el lunes 1° de octubre.

Señaló que pese al déficit presupuestario que tiene en este momento esa extensión universitaria, por ahora cumplirán el cronograma de actividades tal como está pautado.

Recordó que la Alcaldía de Freites, la cual estuvo por cinco años encargada del  funcionamiento de la sede, les adeuda recursos por Bs 3 millones 60 mil, correspondientes a los últimos tres trimestres, que equivalen cada uno a Bs. 1 millón 20 mil.

Adelantó que la próxima semana se reunirá con representantes del ayuntamiento para ver cómo solucionan el problema, pues “sabemos que Pdvsa les debe más de  72 millones de bolívares por concepto de  retenciones petroleras”.

En cuanto al proceso de formalización de cupos, Martínez señaló que para los estudiantes que fueron asignados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), esta fase comenzó el 19 de septiembre a las 8:00 am y culmina hoy a las 6:00 de la tarde.

“Esto es sin prórroga. Ellos deben hacer su registro a través de la página web: inscripcionesudoanz.com/swadmi/cantaura. Es importante que sepan que los bachilleres que no formalicen, perderán automáticamente su cupo”.

Explicó que las vacantes  disponibles no pueden ser utilizadas por la extensión.

“Al finalizar el proceso, debemos hacerles llegar al coordinador de la Opsu en el estado los cupos que quedaron y ellos llamarán a la lista de espera, para así darle oportunidad a otros jóvenes”.

En cuanto a los bachilleres preinscritos por la UDO, le darán prioridad a los alumnos que se graduaron en  2011 y años anteriores (90%) y el 10% restante será para aquellos que obtuvieron su título de bachiller en 2012.

La extensión de Cantaura cuenta con  930 alumnos regulares de Ingeniería Civil y Contaduría Pública, y se espera que se inscriban 180 alumnos más este nuevo semestre, para un total de 1.110 estudiantes.

Sobre los cursos intensivos que se están dictando en la extensión, acotó que está totalmente automatizado y controlado desde el Núcleo de Anzoátegui.

“Hubo algunos inconvenientes, pero gracias a Dios logramos poner un poco de orden. Las preactas de intensivos de Cantaura serán cargadas por Sistemas y las notas serán actualizadas automáticamente en los récords académicos de cada bachiller”.

Indicó que mañana se reunirá con el departamento de Computación Académica para afinar y concretar el cronograma pautado.

Oferta académica
La Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui, ofrece las carreras de Administración, Contaduría Pública, Arquitectura, Medicina y Tecnología de Fabricación Mecánica. En la Escuela de Ingieniería se dictan las especialidades Civil, Computación, Eléctrica, Mecánica, Química y Petróleo. En la extensión Cantaura sólo hay Ingeniería Civil y Contaduría Pública; y en Anaco, Ingeniería Industrial y de Sistemas.

 

20 mil alumnos
es la población de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui. Para esta III cohorte 2012, cuyas actividades comienzan el 1° de octubre, se espera el ingreso de unos 1.200 nuevos bachilleres. Vale recordar que desde hace cinco años el alma máter no ha podido incrementar el número de plazas, debido a que el presupuesto que les asigna el Gobierno nacional ha sido reconducido.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 20:11 hs La Policía de Perú rescató a 122 personas, entre ellas 121 mujeres, que presuntamente eran víctimas de explotación sexual en una de las mayores zonas de minería ilegal de la Amazonía peruana, situada en la región de Madre de Dios (sureste), informó hoy el Ministerio del Interior en un comunicado.

  • 18:48 hs La calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México continúa siendo mala, por lo que se mantiene la fase uno de contingencia ambiental por ozono, informaron hoy las autoridades.

  • 17:59 hs El representante de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en Haití, Enzo Di Taranto, y las ONG en el país, confiaron hoy en que la Cumbre Mundial Humanitaria que se celebrará este mes en Estambul servirá "para dar más visibilidad a la situación" local.

  • 17:29 hs Dos empresas mexicanas, Tizkka y Kuona Analytics, participan junto con otras nueve compañías en el evento anual de Google para firmas emergentes prometedoras de Norteamérica, que atrae a influyentes inversores de Silicon Valley.

  • 17:00 hs La decisión de las autoridades electorales dominicanas de sustituir el conteo manual de votos por uno electrónico en los comicios generales del próximo 15 de mayo desató el martes un conflicto.

  • 16:59 hs Un juez brasileño revirtió un fallo que ordenaba suspender el servicio de mensajería instantánea WhatsApp en el país más grande de Latinoamérica durante 72 horas, reactivando su funcionamiento el martes.

  • 16:46 hs Expresidente de Asamblea de NY, Sheldon Silver, es sentenciado a 12 años en prisión

  • 16:46 hs Rafael Nadal derrotó el jueves 6-3, 6-3 a Andrey Kuznetsov para extender su racha de victorias a 11 partidos y avanzar a la tercera ronda del Masters de Madrid

  • 16:45 hs El número de personas afectadas por el virus del zika en Florida superó el centenar y todos los casos corresponden hasta ahora a personas que se contagiaron en viajes, según un informe del Departamento de Salud estatal divulgado hoy.

  • 16:10 hs Los organismos de salud del estado Sucre aplicaron entre el 24 de abril y el 1 de mayo 56.541 vacunas, cifra con la que superan la meta propuesta para la Jornada de Vacunación de las América, que preveía 53.046 inmunizaciones en la entidad, ubicada en el oriente venezolano.

  • 15:02 hs Plantean crear una moneda para conmemorar el 30ro aniversario del desastre del trasbordador espacial Challenger y honrar a Christa McAuliffe, la primera maestra en el espacio

  • 14:57 hs Tres periodistas palestinos resultaron heridos de levedad hoy en enfrentamientos con las fuerzas israelíes durante una protesta convocada frente a una prisión en Cisjordania para pedir la liberación de sus colegas.

  • 14:53 hs Inspectores aduaneros desbarataron un plan para introducir de contrabando material explosivo en la Franja de Gaza administrada por Hamas, informaron las autoridades.

  • 14:52 hs Un juez negó la petición presentada por WhatsApp para anular la orden judicial que suspende el servicio de mensajería en Brasil durante 72 horas.

  • 14:52 hs Pescadores artesanales chilenos, impedidos de trabajar por el aumento de algas tóxicas que contaminaron los mariscos del sur, cortaron el martes la carretera a la entrada de varias ciudades para presionar al gobierno a aumentar los 150 dólares ofrecidos como ayuda.

  • 14:51 hs Un hombre que al parecer disparó contra policías el domingo en un incidente durante una marcha con motivo del Día del Trabajo en la céntrica Plaza de Bolívar de Bogotá se entregó el martes.

  • 14:49 hs Varias personas fueron atendidas por conmoción después de que un globo de pasajeros de helio en Berlín fuera agitado por fuertes vientos durante varios minutos el martes.

  • 12:20 hs Expertos de la ONU dicen que posiblemente se violaron los derechos humanos de la gente de Flint, Michigan, debido a la falta de acceso regular a agua potable limpia en los últimos dos años.

  • 12:20 hs Cuba implementará un tope de precio en las frutas y vegetales en un intento por aliviar las quejas públicas relacionadas con el aumento en el costo de los alimentos.

  • 12:19 hs Nepal ordenó la salida del país a un canadiense por publicar mensajes en redes sociales que pueden perjudicar la armonía social, dijeron las autoridades el martes.

  • Ver todas las noticias