Alumnos regulares de la UDO sólo tendrán tres días para inscribirse

24.09.2012 05:30 AM En cuanto a los bachilleres que fueron seleccionados a través del proceso interno, los listados serán publicados en la misma página de internet al final de la tarde de hoy lunes.

Doryel Salazar / Zobeida Salazar

Mañana culminan los cursos intensivos en la UDO-Anzoátegui

Mañana culminan los cursos intensivos en la UDO-Anzoátegui Foto: Nepatlí Flores

Puerto La Cruz.- La Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui no modificará la fecha de inicio de clases. Comenzarán antes de las elecciones presidenciales del 7 de octubre con la particularidad de que no arrancarán el martes 2 de octubre, como se había anunciado anteriormente, sino  el lunes 1°.

Ese día los alumnos nuevos tendrán su acto de bienvenida y se inician oficialmente las actividades académicas, correspondientes a la III cohorte de 2012, tanto para la extensión de Anaco como la de Cantaura, municipio Freites.

La coordinadora académica del alma máter, María Teresa Lattuca, informó que el proceso de inscripción de la población regular será este viernes, sábado y domingo, a través del portal web inscripcionesudoanz.com.

Sólo tres días tendrá la comunidad universitaria para formalizar el horario de las materias, programación académica que ya está disponible en el portal en línea. Las citas para las inscripciones estarán asignadas el jueves 27 de septiembre en la web.

En cuanto a los bachilleres que fueron seleccionados a través del proceso interno, los listados serán publicados en la misma página de internet al final de la tarde de hoy lunes.

Los alumnos que resulten elegidos deben imprimir la certificación que emite el sistema, presentarse el 1° de octubre en la UDO y luego esperar el llamado para la consignación de recaudos.

Zona centro

El director de la extensión Cantaura de la UDO, José Martínez, hizo un llamado a la comunidad universitaria para que acudan a clases el lunes 1° de octubre.

Señaló que pese al déficit presupuestario que tiene en este momento esa extensión universitaria, por ahora cumplirán el cronograma de actividades tal como está pautado.

Recordó que la Alcaldía de Freites, la cual estuvo por cinco años encargada del  funcionamiento de la sede, les adeuda recursos por Bs 3 millones 60 mil, correspondientes a los últimos tres trimestres, que equivalen cada uno a Bs. 1 millón 20 mil.

Adelantó que la próxima semana se reunirá con representantes del ayuntamiento para ver cómo solucionan el problema, pues “sabemos que Pdvsa les debe más de  72 millones de bolívares por concepto de  retenciones petroleras”.

En cuanto al proceso de formalización de cupos, Martínez señaló que para los estudiantes que fueron asignados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU), esta fase comenzó el 19 de septiembre a las 8:00 am y culmina hoy a las 6:00 de la tarde.

“Esto es sin prórroga. Ellos deben hacer su registro a través de la página web: inscripcionesudoanz.com/swadmi/cantaura. Es importante que sepan que los bachilleres que no formalicen, perderán automáticamente su cupo”.

Explicó que las vacantes  disponibles no pueden ser utilizadas por la extensión.

“Al finalizar el proceso, debemos hacerles llegar al coordinador de la Opsu en el estado los cupos que quedaron y ellos llamarán a la lista de espera, para así darle oportunidad a otros jóvenes”.

En cuanto a los bachilleres preinscritos por la UDO, le darán prioridad a los alumnos que se graduaron en  2011 y años anteriores (90%) y el 10% restante será para aquellos que obtuvieron su título de bachiller en 2012.

La extensión de Cantaura cuenta con  930 alumnos regulares de Ingeniería Civil y Contaduría Pública, y se espera que se inscriban 180 alumnos más este nuevo semestre, para un total de 1.110 estudiantes.

Sobre los cursos intensivos que se están dictando en la extensión, acotó que está totalmente automatizado y controlado desde el Núcleo de Anzoátegui.

“Hubo algunos inconvenientes, pero gracias a Dios logramos poner un poco de orden. Las preactas de intensivos de Cantaura serán cargadas por Sistemas y las notas serán actualizadas automáticamente en los récords académicos de cada bachiller”.

Indicó que mañana se reunirá con el departamento de Computación Académica para afinar y concretar el cronograma pautado.

Oferta académica
La Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui, ofrece las carreras de Administración, Contaduría Pública, Arquitectura, Medicina y Tecnología de Fabricación Mecánica. En la Escuela de Ingieniería se dictan las especialidades Civil, Computación, Eléctrica, Mecánica, Química y Petróleo. En la extensión Cantaura sólo hay Ingeniería Civil y Contaduría Pública; y en Anaco, Ingeniería Industrial y de Sistemas.

 

20 mil alumnos
es la población de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Anzoátegui. Para esta III cohorte 2012, cuyas actividades comienzan el 1° de octubre, se espera el ingreso de unos 1.200 nuevos bachilleres. Vale recordar que desde hace cinco años el alma máter no ha podido incrementar el número de plazas, debido a que el presupuesto que les asigna el Gobierno nacional ha sido reconducido.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 08:27 hs Miles de personas despidieron hoy en un pequeño pueblo del sur de la India al soldado Lance Naik Hanamanthappa, convertido en héroe nacional tras sobrevivir seis días bajo una avalancha de nieve aunque murió después en un hospital, en un alud en el que fallecieron otros nueve militares.

  • 07:46 hs El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, afirmó que la OTAN y la Unión Europea tienen el deber de restablecer los contactos con Rusia, en una entrevista publicada hoy por la agencia Sputnik de cara a la Conferencia de Seguridad de Múnich (Alemania).

  • 07:35 hs Un terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la isla de Sumba, en el sur de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas ni emitieran alerta de tsunami.

  • 07:30 hs La Policía irlandesa confirmó hoy que ha reforzado la seguridad de periodistas que han recibido amenazas de muerte de las bandas de crimen organizado, cuyas disputas han causado dos muertes en Dublín durante la última semana.

  • 07:28 hs El Servicio Nacional de Emergencias de Taiwán elevó hoy a 96 el recuento oficial de muertos por el sismo de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado el sur de la isla, mientras que la cifra de desaparecidos bajó a 28.

  • 07:27 hs Las posibles vacunas contra el virus del zika están a al menos 18 meses de iniciar los ensayos a gran escala, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • 07:26 hs Agencias de inteligencia de Pakistán detuvieron a un total de 97 insurgentes pertenecientes a tres grupos ilegales implicados en una serie de destacados atentados terroristas, anunció un portavoz del ejército.

  • 07:26 hs La economía de la eurozona, formada por 19 países, creció a una tasa intertrimestral del 0,3% en los últimos tres meses de 2015, según datos oficiales publicados el viernes.

  • 07:25 hs El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, advirtió a otras naciones en contra del envío de tropas a operaciones sobre el terreno en Siria, alegando que esto solo agravaría el conflicto.

  • 07:24 hs Científicos europeos anunciaron el viernes que han dejado de enviar órdenes a la sonda espacial Philae, la primera en aterrizar sobre un cometa hace más de un año.

  • 16:30 hs Un grupo de titulares de bonos de Puerto Rico, que dicen controlar cerca de 7.600 millones de dólares en deuda, han presentado una contraoferta al Gobierno de la isla para reestructurar el grueso de la deuda, que ronda los 72.000 millones de dólares

  • 15:07 hs Los últimos milicianos armados que permanecían atrincherados en unas instalaciones del Gobierno en un parque natural de Oregón (oeste de EE.UU.) se rindieron hoy pacíficamente, como habían adelantado, tras haber mantenido la ocupación durante 40 días.

  • 14:32 hs El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, no cree que los narcotraficantes que operan en otras naciones de Suramérica vayan a instalarse en el país, según dijo en una entrevista con un medio local publicada hoy

  • 10:25 hs El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, declaró hoy, tras entrevistarse con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que ambos países están de acuerdo en profundizar sus relaciones comerciales y "superar barreras arancelarias" de cara a lograr ese objetivo

  • 08:55 hs La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato de la periodista mexicana Anabel Flores Salazar, secuestrada el lunes pasado en su casa en Veracruz y hallada muerta al día siguiente en el Estado vecino de Puebla

  • 08:11 hs La Policía italiana arrestó hoy a once personas, entre ellas un sacerdote y un entrenador de fútbol juvenil, acusadas de mantener supuestamente relaciones sexuales pagadas con menores en las regiones de Lombardia y Emilia-Romagna, en el norte del país

  • 07:14 hs La proliferación de "criptomercados" en la parte "oculta" de internet donde se venden drogas ilegales desde el anonimato supone una "innovación" en este mercado que merece la atención de las autoridades, según advierte un informe de la Unión Europea (UE)

  • 22:00 hs El presidente Nicolás Maduro, recibirá la noche de este miércoles al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien visita el país

  • 18:31 hs La selección venezolana de boxeo participará en las 10 divisiones por peso del Preolímpico de Buenos Aires, capital de Argentina, que se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo

  • 17:05 hs El peso mexicano se depreció hoy 0,16 % frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior

  • Ver todas las noticias