Av. Intercomunal Jorge Rodríguez: Un rosario de calamidades

09.05.2013 05:15 AM Ramón Trías vive en el municipio Sotillo y trabaja en Barcelona. A diario recorre la arteria vial y asegura conocer­se los desperfectos mejor que nadie.

Giovanna Pellicani

El mal estado de las alcantarillas ha causado accidentes en la via

El mal estado de las alcantarillas ha causado accidentes en la viaFoto: José Manuel Abreu

Zona norte.- Comienza en los bomberos de Puerto La Cruz y termina en el semáforo de la avenida Juan de Urpín. Se trata de la famosa Avenida Interco­munal Andrés Bello, ahora llamada Jorge Rodríguez, que aunque parece estar en buen estado tiene fallas que afecta a muchos usuarios.

Ramón Trías vive en el municipio Sotillo y trabaja en Barcelona. A diario recorre la arteria vial y asegura conocer­se los desperfectos mejor que nadie.

A las 7 de la mañana sale de su casa, ubicada en el sector porteño Las Delicias. Cuenta que su recorrido se a complica con las colas que se forman al culminar la avenida Municipal.

“Por huecos no me quejo, hasta que llego al sector Las Garzas”, dice.

Hace un poco de memoria y al cerrar los ojos se recuerda de la pasarela que está a pocos metros de Movistar. En ese tramo ha pasado varios sustos.

Asegura que en ese canal, sentido Puerto La Cruz - Barcelona, hay un desnivel en el asfalto y los peatones no tienen seguridad al cruzar las calles, por el mal estado en el que se encuentran las islas.

En el sentido contrario la situación parece empeorar y testigo de ello es Carolina Sifontes, quien alquila telé­fonos debajo de la pasarela y a diario observa los accidentes que ocurren por el deterioro de las alcantarillas.

“Trabajo desde hace dos años como minutera aquí y son innumerables los sucesos que he visto”, cuenta.

En ese lugar no hay parada autoriza­da para los autobuses, sin embargo allí se detienen a dejar y montar pasajeros.

Los choferes se pelean para em­barcar a quienes allí los esperan, y en medio de ese “pique”, caen en las alcantarillas.

Recuerda que una vez terminó en el asfalto un colector, luego de que la rue­da delantera del auto quedara atrapada en el alcantarillado.

Cuando llueve los accidentes se multi­plican. Los drenajes colapsan y el agua impide a los choferes verlas (las alcan­tarillas).

“Todo el que se acerca a la orilla de la avenida cae en los huecos de los colectores”, dice Carolina.

Años sin reparar

Alejandra Profeta tiene 34 años y desde pequeña se ha mantenido en el negocio de la familia, ubicado al lado de la estación de servicios de Las Garzas.

“Las alcantarillas tienen más de 15 años en mal estado. He visto que les hacen mantenimiento, pero sin resulta­dos positivos”, asegura.

Cada vez que llueve el agua se des­borda, la minutera debe abandonar el lugar y quienes transitan por ahí deben arriesgarse a caminar entre aguas negras y evitar caer en los huecos de los drenajes.

Muchos han solicitado la reparación del tramo y al parecer no hay quien les preste atención.

Ramón regresa a las 8 de la noche de su trabajo y a esa hora el tráfico ha disminuido, al igual que el alumbrado público en ambos sentidos del sector Las Garzas, que está deficiente, por lo que el mal estado de las alcantarillas se convierte en un riesgo mayor para los choferes y peatones que a esa hora van por la Intercomunal.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 21:16 hs Los homosexuales en Colombia podrán reclamar la pensión y los demás derechos de seguridad social de su pareja cuando esta fallezca "bajo idénticos requisitos aplicables a las uniones maritales heterosexuales de hecho", según lo determinó la Corte Suprema de Justicia

  • 20:33 hs Las autoridades de EE.UU. anunciaron hoy la detención en Colombia del panameño-colombiano Nidal Ahmed Waked Hatum, al que consideran uno de los mayores responsables del lavado de dinero de Panamá

  • 19:59 hs El arquero colombiano Juan Carlos Henao, héroe en el triunfo de Once Caldas ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2004, soporta quebrantos de salud y ahora sufre una paralisis facial

  • 19:48 hs Un marinero colombiano fue rescatado tras una odisea de dos meses en el sureste del Pacífico, pero sus tres compañeros habrían muerto, informó el jueves la Guardia Costera estadounidense

  • 19:00 hs El 30% de los niños argentinos son pobres, de los cuales 1,2 millón viven en extrema pobreza, según un estudio difundido el jueves por UNICEF que evidencia un deterioro de la situación social en Argentina

  • 16:13 hs Miles de personas de todo el mundo, algunas sujetando banderas israelíes, acudieron el jueves a lo que fue el campo de concentración de Auschwitz para rendir homenaje a las víctimas del Holocausto.

  • 16:09 hs Familiares y amigos de personas que murieron soterradas por un deslave que causó cientos de muertes en octubre de 2015 dieron el jueves último adiós a una decena de víctimas cuyos funerales pudieron realizarse.

  • 15:26 hs Un enorme incendio forestal que está arrasando con una provincia canadiense ha crecido a 85.000 hectáreas (210.035 acres) mientras las autoridades tratan de trasladar hacia el sur a unas 25.000 personas.

  • 15:14 hs Los rescatistas hallaron el jueves más sobrevivientes entre los escombros de un edificio de departamentos que se derrumbó hace seis días a causa de las fuertes lluvias que cayeron en la capital keniana

  • 15:14 hs La policía paquistaní arrestó a 13 miembros de un consejo tribal local que estrangularon y quemaron a una joven que ayudó a una amiga a fugarse.

  • 15:12 hs Las autoridades de salud de Panamá informaron el jueves que se han registrado cuatro casos de bebés nacidos con microcefalia relacionada con el virus del zika, dos de los cuales fallecieron.

  • 15:10 hs Las autoridades de salud de Panamá informaron el jueves que se han registrado cuatro casos de bebés nacidos con microcefalia relacionada con el virus del zika, dos de los cuales fallecieron

  • 14:39 hs Una firma británica soltará mosquitos modificados genéticamente en las Islas Caimán para controlar las especies de insectos que propagan el zika, el dengue y otras enfermedades

  • 14:35 hs Wall Street seguía hoy al alza y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, avanzaba un 0,24 % impulsados por una fuerte subida del precio del petróleo en los mercados internacionales.

  • 14:32 hs Activistas sirios dicen por lo menos 28 muertos en bombardeo contra campamento de refugiados en el norte de Siria

  • 11:52 hs Un juez de la Corte Suprema de Brasil suspendió el jueves al presidente de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, quien ha encabezado los esfuerzos para destituir a la presidenta Dilma Rousseff

  • 11:19 hs Un coche bomba explotó el jueves en la plaza principal de una aldea siria y cuando varias personas se reunieron para ayudar a las víctimas, un atacante suicida en motocicleta cerca del lugar detonó sus explosivos, dejando al menos 10 personas muertas.

  • 11:18 hs Un enorme y abrasador incendio avanzaba hacia el sur de Canadá y el jueves obligó el desalojo de tres comunidades al sur de la principal ciudad en la región de arenas bituminosas.

  • 11:06 hs Al menos 12 personas murieron y unas 30 resultaron heridas al caer el autobús en el que viajaban a un barranco de unos 100 metros de profundidad en el sudeste de Bolivia

  • 10:59 hs Los precios de las acciones subían el jueves por la mañana al inicio de transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, impulsados por el sector energético

  • Ver todas las noticias