Calles de Campo Lindo se confunden con lotes baldíos

27.01.2013 05:40 AM Las cuatro últimas trasversales de un sector de Puerto Píritu se encuentran en condiciones deplorables y sólo dos, de cuatro vías principales, conservan un buen asfaltado

Jenny Abreu

Las calles de Campo Lindo están deterioradas, a oscuras y llenas de basura

Las calles de Campo Lindo están deterioradas, a oscuras y llenas de basuraFotos: Carlos Reyes

Puerto Píritu.- Las calles del sector Campo Lindo, en sus tres etapas, están muy deterioradas. Hay  vías de tierra y algunas que una vez fueron asfaltadas, pero han perdido parte del pavimento. Otras quedaron ocultas debajo de la maleza y en ocasiones son confundidas con terrenos baldíos.

Hace algunos años,  Campo Lindo fue una de las zonas más cotizadas de Puerto Píritu para la construcción de viviendas, debido a su ubicación a pocos metros de la laguna de Píritu.

La tercera etapa, conocida como Campo Lindo III, es la más cercana a la laguna. En ese lugar se ubican casas vacacionales, así como residenciales, con una arquitectura hecha a la medida de las exigencias de sus propietarios.

Jorge Castro, oriundo de Caracas, comentó que sus progenitores construyeron una vivienda  con el propósito de convertirla en un spa, pero luego de  la muerte de su padre los planes no prosperaron, por lo que transcurrido algún tiempo decidieron vender la propiedad pero se les ha hecho difícil.

“Sólo con ver las fotos de la casa las personas dicen estar decididas a cerrar el negocio, pero después que vienen hasta la zona cambian de opinión, porque dicen que el sector está muy abandonado y  la principal queja es el estado de las vías”.

Las casas están distribuidas en cuatro calles principales y siete transversales, de las cuales sólo cinco están en condiciones óptimas. Las aceras no existen, a excepción de algunos tramos donde los propios vecinos las han construido.

Yelitza Piñango, residenciada entre la tercera transversal y la calle Proyecto, denomina al sector como “Campo Feo III”, pues asegura que no tiene nada de bonito, los únicos atractivos, a su parecer, son el silencio y la tranquilidad, condiciones que  atribuye al hecho de estar ubicado lejos del centro de Puerto Píritu.

Comentó que hace algunos meses se vio en la penosa tarea de desalojar a unas familias que intentaron instalarse en la calle Proyecto, pues debido a su avanzado estado de abandono pensaron que se trataba de un terreno desocupado.

Aunado a la mala vialidad, los habitantes de este sector también deben soportar otros problemas como la pésima distribución de agua, la deficiente recolección  de la basura y el precario alumbrado público.

Delia Sevilla, también residenciada en la tercera trasversal, indicó que la mitad de los postes no tiene bombillos y que además las viviendas están conectadas al tendido eléctrico de la segunda trasversal porque, a pesar de los años que tiene fundado ese sector, la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) no  ha realizado las conexiones requeridas.

Dijo que pese a la seguridad que aún existe en esa parte del municipio Peñalver, siempre  trata de regresar a su casa antes de las 6:00 pm, debido a que después de esa hora el transporte público es escaso.

Una vez 
A pesar de las fallas  que hay  en la zona oeste con el suministro  del  agua,  desde  noviembre  la comunidad de Campo Lindo III no ha dejado de recibir el preciado líquido. Pero los vecinos de Campo Lindo II y I no han corrido con la misma suerte. Desde que comenzó el problema les ha llegado  el preciado líquido sólo en tres oportunidades.

Poca iluminación
Los postes de todas las calles funcionan a medias. Por lo general la mitad de las vías se quedan a oscuras al caer la noche. Aunque los vecinos describen a  Campo Lindo como una zona segura, toman sus previsiones, los que no tienen vehículos propios tienen como regla regresar a sus casas antes de las 6:00 pm,  porque luego de esa hora el transporte es limitado.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 22:20 hs El expresidente salvadoreño Mauricio Funes (2009-2014) anunció hoy que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) iniciará un juicio civil en su contra

  • 16:16 hs La cadena hispana Telemundo anunció la construcción en Miami (Florida, EE UU), de su nueva sede internacional y estudios de producción con una inversión de más 250 millones de dólares.

  • 16:13 hs La oficina de la NBA anunció que el ala-pívot español Pau Gasol ocupará el puesto de su compañero de los Bulls de Chicago Jimmy Butler, lesionado, en el equipo de la Conferencia Este que jugará el próximo domingo.

  • 16:10 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó un 5,89 % y cerró en 27,94 dólares el barril, por primera vez por debajo de los 28 dólares desde septiembre de 2003.

  • 16:07 hs El barril de crudo Brent para entrega en abril cerró en el mercado de futuros de Londres en 30,32 dólares, un 7,70 % menos que al cierre de la sesión anterior.

  • 14:36 hs La Guardia Costera italiana rescató este martes a 91 inmigrantes frente a las islas griegas de Samos y Kos, entre ellos 20 menores, según un comunicado de ese cuerpo.

  • 14:34 hs 70 unidades de transporte serán habilitados en el terminal de Guanare, estado Portuguesa, para optimizar el retorno de los viajeros luego del asueto de Carnaval, informó este martes la administradora del recinto.

  • 14:33 hs Wall Street ampliaba hoy las pérdidas y hacia la media sesión el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, bajaba un 0,50 % en una jornada marcada por el temor de los mercados.

  • 14:23 hs La Policía irlandesa desplegó en Dublín numerosos efectivos de una nueva unidad de apoyo armada para atajar la escalada de violencia de bandas de crimen organizado, que se ha cobrado dos muertos en los últimos días.

  • 13:28 hs El euro subió y se cambiaba a 1,1312 dólares, frente a los 1,1146 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • 13:24 hs Corea del Norte ha reiniciado un reactor de producción de plutonio que podría comenzar a acumular reservas para el desarrollo de un arma nuclear "en cuestión de semanas a meses", afirmó EE UU.

  • 13:10 hs El Ministerio de Salud de Barbados ha detectado tres casos del virus del Zika en mujeres embarazadas, elevando así a siete el número de contagiados en la isla caribeña.

  • 12:58 hs El petróleo de Texas (WTI) para entrega en marzo abrió hoy con un descenso del 0,67 % (-0,20 dólares) y se cotizaba a 29,49 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex).

  • 12:47 hs Yihadistas del grupo Estado Islámico (EI) lapidaron a dos mujeres acusadas de cometer "adulterio" en la provincia nororiental siria de Deir al Zur, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

  • 12:05 hs Un hombre de entre cuarenta y cincuenta años falleció en la madrugada tras ser encontrado "ardiendo en llamas" a las puertas del palacio de Kensington, residencia oficial de los duques de Cambridge, confirmó portavoz.

  • 12:03 hs La Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja anunció que se movilizarán en todos los países afectados por el zika para apoyar a las comunidades en la eliminación de los criaderos del mosquito.

  • 12:00 hs Al menos ocho policías murieron y otras veinte personas resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el distrito de Barze, en el noreste de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

  • 10:00 hs Una explosión por acumulación de gas puso al descubierto una casa de seguridad donde un grupo criminal tenía privados de la libertad a por lo menos 60 migrantes centroamericanos en municipio de México.

  • 09:57 hs El barril de petróleo Brent para entrega en marzo abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 32,80 dólares, un 0,15 % menos que al cierre de la jornada anterior.

  • 09:56 hs El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,1196 dólares, frente a los 1,1146 dólares en las últimas horas de la negociación de ayer.

  • Ver todas las noticias