Calles de Campo Lindo se confunden con lotes baldíos

27.01.2013 05:40 AM Las cuatro últimas trasversales de un sector de Puerto Píritu se encuentran en condiciones deplorables y sólo dos, de cuatro vías principales, conservan un buen asfaltado

Jenny Abreu

Las calles de Campo Lindo están deterioradas, a oscuras y llenas de basura

Las calles de Campo Lindo están deterioradas, a oscuras y llenas de basuraFotos: Carlos Reyes

Puerto Píritu.- Las calles del sector Campo Lindo, en sus tres etapas, están muy deterioradas. Hay  vías de tierra y algunas que una vez fueron asfaltadas, pero han perdido parte del pavimento. Otras quedaron ocultas debajo de la maleza y en ocasiones son confundidas con terrenos baldíos.

Hace algunos años,  Campo Lindo fue una de las zonas más cotizadas de Puerto Píritu para la construcción de viviendas, debido a su ubicación a pocos metros de la laguna de Píritu.

La tercera etapa, conocida como Campo Lindo III, es la más cercana a la laguna. En ese lugar se ubican casas vacacionales, así como residenciales, con una arquitectura hecha a la medida de las exigencias de sus propietarios.

Jorge Castro, oriundo de Caracas, comentó que sus progenitores construyeron una vivienda  con el propósito de convertirla en un spa, pero luego de  la muerte de su padre los planes no prosperaron, por lo que transcurrido algún tiempo decidieron vender la propiedad pero se les ha hecho difícil.

“Sólo con ver las fotos de la casa las personas dicen estar decididas a cerrar el negocio, pero después que vienen hasta la zona cambian de opinión, porque dicen que el sector está muy abandonado y  la principal queja es el estado de las vías”.

Las casas están distribuidas en cuatro calles principales y siete transversales, de las cuales sólo cinco están en condiciones óptimas. Las aceras no existen, a excepción de algunos tramos donde los propios vecinos las han construido.

Yelitza Piñango, residenciada entre la tercera transversal y la calle Proyecto, denomina al sector como “Campo Feo III”, pues asegura que no tiene nada de bonito, los únicos atractivos, a su parecer, son el silencio y la tranquilidad, condiciones que  atribuye al hecho de estar ubicado lejos del centro de Puerto Píritu.

Comentó que hace algunos meses se vio en la penosa tarea de desalojar a unas familias que intentaron instalarse en la calle Proyecto, pues debido a su avanzado estado de abandono pensaron que se trataba de un terreno desocupado.

Aunado a la mala vialidad, los habitantes de este sector también deben soportar otros problemas como la pésima distribución de agua, la deficiente recolección  de la basura y el precario alumbrado público.

Delia Sevilla, también residenciada en la tercera trasversal, indicó que la mitad de los postes no tiene bombillos y que además las viviendas están conectadas al tendido eléctrico de la segunda trasversal porque, a pesar de los años que tiene fundado ese sector, la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) no  ha realizado las conexiones requeridas.

Dijo que pese a la seguridad que aún existe en esa parte del municipio Peñalver, siempre  trata de regresar a su casa antes de las 6:00 pm, debido a que después de esa hora el transporte público es escaso.

Una vez 
A pesar de las fallas  que hay  en la zona oeste con el suministro  del  agua,  desde  noviembre  la comunidad de Campo Lindo III no ha dejado de recibir el preciado líquido. Pero los vecinos de Campo Lindo II y I no han corrido con la misma suerte. Desde que comenzó el problema les ha llegado  el preciado líquido sólo en tres oportunidades.

Poca iluminación
Los postes de todas las calles funcionan a medias. Por lo general la mitad de las vías se quedan a oscuras al caer la noche. Aunque los vecinos describen a  Campo Lindo como una zona segura, toman sus previsiones, los que no tienen vehículos propios tienen como regla regresar a sus casas antes de las 6:00 pm,  porque luego de esa hora el transporte es limitado.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 11:29 hs El índice de precios al consumidor (IPC) en Bolivia llegó a 1,09 % en los seis primeros meses de este año y dejó el acumulado en los últimos 12 meses en 3,19 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • 11:27 hs La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana condenó hoy "de la manera más enérgica" los ataques perpetrados en los últimos días contra la población civil en diferentes aldeas del estado de Borno, Nigeria, que ocasionaron la muerte a decenas de personas.

  • 11:26 hs Los europeos pasan apuros para encontrar alivio a las temperaturas inusualmente elevadas, pero la agencia meteorológica de la ONU dijo que el continente está mejor preparado que nunca para evitar fallecimientos por el calor.

  • 11:25 hs Las potencias mundiales e Irán llegaron a un acuerdo tentativo para reducir las sanciones a la república islámica, uno de los temas más polémicos en un acuerdo nuclear a largo plazo que los negociadores esperan resolver en los próximos días

  • 11:24 hs La Policía colombiana interceptó en el municipio de Buriticá, en el departamento de Antioquia, a cuatro inmigrantes cubanos que habían ingresado en el país de forma ilegal y se dirigían a Panamá, informó esa institución.

  • 11:24 hs Un incendio fatal en el tren bala de Japón, provocado por un hombre que se inmoló, puso al descubierto los puntos ciegos de un sistema reconocido por su velocidad, puntualidad y récord de seguridad.

  • 17:59 hs La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará a Paraguay a invitación del mandatario paraguayo Horacio Cartes para asistir a la misa que se celebrará el último día de la visita del papa, el 12 de julio

  • 16:40 hs Por lo menos 29 personas perdieron la vida en el último brote de cólera en Sudán del Sur, informó el viernes la agencia infantil de la ONU. Se habían enfermado a 484 personas para finales de junio.

  • 16:14 hs Partidarios y detractores del matrimonio homosexual se manifestaron ayer en Texas, EE.UU., en respuesta a la decisión de su secretaria de no emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo

  • 16:09 hs Panamá y Colombia avanzan en las negociaciones para definir un acuerdo que evite la doble tributación en sus territorios, aseguró hoy la vicepresidenta y canciller del país centroamericano, Isabel de Saint Malo

  • 15:02 hs El Salvador cerró el mes de junio con 677 homicidios, cifra que superó los registros históricos en la nación, según informó el viernes el Instituto de Medicina Legal. En mayo se reportaron 641.

  • 14:59 hs Primero se robaron 140 sostenes. Ahora, regresaron por las pantaletas. La policía informó del robo de 140 pares de ropa interior en una tienda de Pennsylvania, EE UU, que ha sufrido cuatro atracos desde febrero.

  • 14:56 hs Miles de profesores públicos chilenos que se están en huelga desde hace 33 días, volvieron a marchar hoy para exigir al Gobierno que retire el proyecto de ley que establece que deben ser evaluados periódicamente.

  • 14:54 hs Un avión propulsado por energía solar aterrizó el viernes en Hawai, luego de un histórico vuelo de cinco días sobre el Océano Pacífico desde Japón.

  • 14:37 hs El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió hoy lanzar el próximo domingo un mensaje de "dignidad" y de "democracia" hacia Europa en el referéndum

  • 14:35 hs La estadounidense Serena Williams resistió este viernes en Wimbledon la dura oposición que le planteó la británica Heather Watson (6-2, 4-6 y 7-5) y jugará los octavos de final ante su hermana Venus

  • 14:33 hs El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 60,32 dólares, un 2,82 % menos que al término de la sesión anterior

  • 14:32 hs Al menos un manifestante murió hoy y dos agentes resultaron heridos en una jornada de discretas protestas en el segundo aniversario del golpe militar que derrocó en 2013 al entonces presidente egipcio

  • 11:10 hs España ha decidido mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4 tras los ataques yihadistas perpetrados la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que están en riesgo alto de amenaza de atentado.

  • 11:06 hs El Inter de Milán anunció oficialmente el viernes la contratación del defensa central colombiano Jeison Murillo, procedente del Granada de España, según informó la página de Internet del club.

  • Ver todas las noticias