Calles de Campo Lindo se confunden con lotes baldíos

27.01.2013 05:40 AM Las cuatro últimas trasversales de un sector de Puerto Píritu se encuentran en condiciones deplorables y sólo dos, de cuatro vías principales, conservan un buen asfaltado

Jenny Abreu

Las calles de Campo Lindo están deterioradas, a oscuras y llenas de basura

Las calles de Campo Lindo están deterioradas, a oscuras y llenas de basuraFotos: Carlos Reyes

Puerto Píritu.- Las calles del sector Campo Lindo, en sus tres etapas, están muy deterioradas. Hay  vías de tierra y algunas que una vez fueron asfaltadas, pero han perdido parte del pavimento. Otras quedaron ocultas debajo de la maleza y en ocasiones son confundidas con terrenos baldíos.

Hace algunos años,  Campo Lindo fue una de las zonas más cotizadas de Puerto Píritu para la construcción de viviendas, debido a su ubicación a pocos metros de la laguna de Píritu.

La tercera etapa, conocida como Campo Lindo III, es la más cercana a la laguna. En ese lugar se ubican casas vacacionales, así como residenciales, con una arquitectura hecha a la medida de las exigencias de sus propietarios.

Jorge Castro, oriundo de Caracas, comentó que sus progenitores construyeron una vivienda  con el propósito de convertirla en un spa, pero luego de  la muerte de su padre los planes no prosperaron, por lo que transcurrido algún tiempo decidieron vender la propiedad pero se les ha hecho difícil.

“Sólo con ver las fotos de la casa las personas dicen estar decididas a cerrar el negocio, pero después que vienen hasta la zona cambian de opinión, porque dicen que el sector está muy abandonado y  la principal queja es el estado de las vías”.

Las casas están distribuidas en cuatro calles principales y siete transversales, de las cuales sólo cinco están en condiciones óptimas. Las aceras no existen, a excepción de algunos tramos donde los propios vecinos las han construido.

Yelitza Piñango, residenciada entre la tercera transversal y la calle Proyecto, denomina al sector como “Campo Feo III”, pues asegura que no tiene nada de bonito, los únicos atractivos, a su parecer, son el silencio y la tranquilidad, condiciones que  atribuye al hecho de estar ubicado lejos del centro de Puerto Píritu.

Comentó que hace algunos meses se vio en la penosa tarea de desalojar a unas familias que intentaron instalarse en la calle Proyecto, pues debido a su avanzado estado de abandono pensaron que se trataba de un terreno desocupado.

Aunado a la mala vialidad, los habitantes de este sector también deben soportar otros problemas como la pésima distribución de agua, la deficiente recolección  de la basura y el precario alumbrado público.

Delia Sevilla, también residenciada en la tercera trasversal, indicó que la mitad de los postes no tiene bombillos y que además las viviendas están conectadas al tendido eléctrico de la segunda trasversal porque, a pesar de los años que tiene fundado ese sector, la Corporación Eléctrica de Venezuela (Corpoelec) no  ha realizado las conexiones requeridas.

Dijo que pese a la seguridad que aún existe en esa parte del municipio Peñalver, siempre  trata de regresar a su casa antes de las 6:00 pm, debido a que después de esa hora el transporte público es escaso.

Una vez 
A pesar de las fallas  que hay  en la zona oeste con el suministro  del  agua,  desde  noviembre  la comunidad de Campo Lindo III no ha dejado de recibir el preciado líquido. Pero los vecinos de Campo Lindo II y I no han corrido con la misma suerte. Desde que comenzó el problema les ha llegado  el preciado líquido sólo en tres oportunidades.

Poca iluminación
Los postes de todas las calles funcionan a medias. Por lo general la mitad de las vías se quedan a oscuras al caer la noche. Aunque los vecinos describen a  Campo Lindo como una zona segura, toman sus previsiones, los que no tienen vehículos propios tienen como regla regresar a sus casas antes de las 6:00 pm,  porque luego de esa hora el transporte es limitado.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 22:36 hs El Gobierno de Puerto Rico retrasó la entrega de su Plan de Ajuste Fiscal prevista inicialmente para mañana hasta el próximo 8 de septiembre como máximo

  • 22:20 hs Al menos 540 militares colombianos permanecen aislados en un batallón en el departamento del Meta (centro) después de que un soldado falleciese a consecuencia de una meningitis

  • 21:41 hs Las autoridades de socorro dominicanas emitieron hoy un segundo boletín en el que informan que se redujo a 3.502 las personas desplazadas por la tormenta tropical Erika

  • 21:04 hs El presidente de Perú, Ollanta Humala, declaró que, al concluir su gestión el próximo año, la inversión en equipamiento para la Policía Nacional ascenderá a 2.000 millones de soles para enfrentar de mejor a la delincuencia

  • 20:12 hs Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, evitó hablar de la posible llegada a su equipo del portero del Manchester United David De Gea, lo que podría suponer la marcha del costarricense Keylor Navas

  • 19:39 hs La comisión que evaluaba si había indicios para retirarle la inmunidad al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, emitió su informe, en el que recomienda al Congreso que vote a favor de quitarle el privilegio

  • 19:10 hs El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, agradeció a los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa por alcanzar un acuerdo con el que buscan frenar la violencia que afecta al país

  • 18:45 hs 11 personas fueron detenidas en diversos estados de México acusados de formar parte de una red de tráfico de personas que operaba desde Centroamérica hacia Estados Unidos a través de México

  • 18:25 hs El Gobierno de Perú promulgó la ley, aprobada la semana pasada por el Congreso, que autoriza el derribo de avionetas usadas por el narcotráfico, según la publicación de la norma

  • 18:04 hs Los habitantes de Nueva Orleans (EE.UU.) conmemoraron hoy el décimo aniversario del devastador huracán "Katrina", que anegó la ciudad el 29 de agosto de 2005, con un recuerdo a las víctimas

  • 17:33 hs EE.UU. instó al Gobierno de Egipto a adoptar "todas las medidas disponibles para corregir" la condena a prisión a tres periodistas del canal catarí Al Yazira

  • 17:19 hs El nivel de los embalses en Puerto Rico, que sufre una grave sequía desde hace meses, aumentó levemente en las últimas 24 horas, gracias a la escorrentía proveniente de las lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Erika

  • 16:51 hs Las autoridades de Honduras detuvieron en el occidente del país a 14 cubanos que pretendían viajar a Estados Unidos de manera ilegal, informó la Policía Nacional.

  • 16:48 hs Comisión que evaluaba retirarle la inmunidad al presidente de Guatemala, señalado de corrupción, emitió su informe y en el recomienda al Congreso que vote a favor de quitarle el privilegio al mandatario.

  • 16:46 hs La tormenta tropical Erika causó al menos cuatro muertos, miles de desplazados y la afectación de centenares de viviendas a su paso el viernes y la madrugada de este sábado por la isla caribeña de La Española.

  • 16:45 hs El seleccionador brasileño, Dunga, convocó a Marcelo, del Real Madrid, para los amistosos que Brasil disputará contra Costa Rica y Estados Unidos el 5 y el 8 de septiembre.

  • 16:44 hs Más de 100 hectáreas de bosques y vegetación han sido arrasadas en las últimas horas por un incendio en las inmediaciones de la población colombiana Villa de Leyva, en el departamento de Boyaca.

  • 15:11 hs La Fiscalía de Colombia detuvo a seis funcionarios de los servicios de migración de ese país a los que acusa de falsificar documentos y permitir salir a viajeros sin efectuar los controles pertinentes.

  • 15:10 hs Un ciclista fue hospitalizado y varios otros resultaron heridos en un accidente durante la octava etapa de la Vuelta de España el sábado.

  • 15:09 hs El presidente Ollanta Humala promulgó el sábado una ley aprobada hace nueve días por el Parlamento que autoriza el derribo de avionetas que ingresan a diario a la Amazonía principalmente desde Bolivia.

  • Ver todas las noticias