Vecinos exhortan a la Alcaldía de Anaco que termine trabajos en la quebrada Guárico

20.05.2013 05:15 AM Desde hace poco más de tres años, la Alcaldía de Anaco inició los trabajos para canalizar las aguas producto de las lluvias, pero hasta la fecha no los han terminado

Jacobo Vicent/ El Mío

Moradores denuncian que la quebrada es un peligro

Moradores denuncian que la quebrada es un peligro Foto: Jacobo Vicent

Anaco.- La quebrada Guárico fue embaulada, pero el trabajo quedó a medias. Eso preocupa a los vecinos de la calle Trujillo de la ciudad de Anaco, pues ya hay hasta una persona lesionada.

Desde hace poco más de tres años, la Alcaldía de Anaco inició los trabajos para canalizar las aguas producto de las lluvias, pero hasta la fecha sólo se hizo el empotramiento, más no la colocación de una platabanda o una reja protectora, según explicaron los residentes del lugar. Algunos de los afectados con la situación aseguraron que en varias ocasiones han denunciado el problema en diferentes direcciones del ayuntamiento, pero nadie les ha dado una respuesta satisfactoria.

Luis Moreno, quien reside a un lado del cauce desde hace más de 30 años, aseguró que esta obra a medias marcó la vida de su familia desde hace dos meses. Moreno, visiblemente afectado, relató que uno de sus hijos de nombre Hailer Moreno, de 37 años, cayó accidentalmente al canal, cuyas paredes tienen más de 4 metros de alto. Desde hace 60 días está en cama.

“Mi hijo lo único que hace es abrir los ojos. Esta es una tragedia para mi familia. De verdad que esto es un peligro, así como mi hijo tuvo este accidente y quedó vivo, es posible que otra persona caiga y muera de manera instantánea”, relató el hombre.

La mala experiencia lo lleva a hacer un reclamo. “Nosotros le pedimos al alcalde que por favor arregle esta canal. Lo único que hace falta es que le hagan unas rejas superiores o que le construyan una platabanda. Ojalá no esperen que haya un muerto ´para que vengan a solucionar”, reflexionó el hombre.

Otros residentes de este sector de la ciudad gasífera, que pidieron no ser identificados, explicaron que la situación irregular data desde hace casi cuatro años.

Los voceros detallaron que en un principio el responsable de ejecutar la obra fue la Empresa Socialista Che Guevara, la cual le asignó a varias cooperativas,

distintas responsabilidades. Aunque los informantes dijeron desconocer cuál fue el monto de la inversión y si se canceló en su totalidad, lo único que piden es que se concluyan los trabajos por el bien de todos. En la calle Trujillo no quieren que se repita la historia de Hailer.

20 familias
La situación de la quebrada Guárico, caño que recibe agua de varios drenajes, mantiene en riesgo las estructuras de las viviendas de unas 20 familias.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 18:20 hs El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, Bob Corker, inició una visita a Venezuela para reunirse con representantes de distintos sectores del país en medio del proceso de acercamiento que se viene dando entre Caracas y Washington.

  • 18:09 hs Un policía murió y otro resultó gravemente herido el martes tras ser atacados por milicias urbanas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en el noreste de Colombia, informaron autoridades.

  • 18:05 hs El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó hoy que Grecia no efectuó el pago de los 1.600 millones de euros debidos al organismo, cuyo plazo vencía a las 18.00 hora local (22.00 GMT), y declaró al país "en mora".

  • 14:46 hs Irán y potencias mundiales extendieron negociaciones para alcanzar acuerdo nuclear, mientras una agencia de la ONU se prepara para confirmar que Teherán ha bajado sus reservas de uranio enriquecido

  • 14:43 hs El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su contraparte brasileña, Dilma Rousseff, buscaron proyectar a sus países como "socios naturales" que colaboran de cerca en asuntos críticos

  • 12:54 hs El Gobierno argentino anunció hoy que Estados Unidos vuelve a permitir el ingreso de carne del país suramericano, vedada desde el año 2001 debido a la presencia de fiebre aftosa.

  • 12:48 hs El complejo turístico de lujo Baha Mar que se está construyendo en Bahamas, y que está llamado a ser el más ambicioso del Caribe, decidió declararse en bancarrota y buscar la protección de la Ley de Quiebras de EE UU.

  • 12:46 hs La organización terrorista Estado Islámico lanzó un nuevo ataque contra la ciudad de Tel Abiad, en la frontera entre la provincia siria de Al Raqa y Turquía, , cuyo control le arrebataron las fuerzas kurdas.

  • 11:34 hs Ocho cadáveres han sido recuperados del pesquero naufragado el pasado 18 de abril en Italia, y en el que pudieron morir alrededor de ochocientos inmigrantes, según el testimonio de los pocos supervivientes.

  • 11:24 hs Con una delegación de 16 jugadores en 6 categorías, el ajedrez venezolano participa en el XXVI Festival Panamericano de la Juventud que se desarrolla en la ciudad colombiana de Cali hasta el próximo 4 de julio.

  • 10:20 hs A través de las labores de vigilancia y control, funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas rescataron un puma concolor en el estado Carabobo, que luego fue trasladado al Zoológico Leslie Pantin en Turmero.

  • 10:16 hs Unos 100 estibadores franceses que están en huelga bloquearon el tránsito entre Francia e Inglaterra por segunda vez en una semana, debido al anuncio de que habrá recorte de puestos.

  • 09:53 hs La red social Facebook ha abierto en Johannesburgo su primera oficina en África, desde la que impulsará sus negocios y reforzará su presencia en el continente, informaron hoy medios sudafricanos.

  • 09:52 hs Al menos cinco personas murieron, entre ellas dos civiles, y otras 51 resultaron heridas en un ataque insurgente perpetrado contra un cuartel general de la Policía en la provincia de Helmand, en el sur de Afganistán.

  • 09:49 hs Al menos 28 personas han muerto o se encuentran desaparecidas desde el viernes en cuatro provincias de China debido a las inundaciones y a los deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias.

  • 08:44 hs Un pasajero de uno de los trenes bala de alta velocidad de Japón se prendió fuego el martes, provocando una humareda que llenó el tren. Según una televisora estatal, un hombre y una mujer, fallecieron en el siniestro.

  • 08:31 hs El campo base en la cara norte del Everest, en la región del Tíbet, volverá a abrirse mañana, miércoles, según informaron las autoridades chinas, después de que decidieran cancelar las escaladas en esta vertiente.

  • 08:29 hs Unos 300 presos tomaron este martes parte de una cárcel de máxima seguridad en la ciudad australiana de Melburne tras amotinarse por causas que aún no han sido precisadas, informan medios locales.

  • 08:27 hs Un avión militar Hércules del Ejército de Indonesia se estrelló en una zona de viviendas de la ciudad de Medan, en Sumatra, e incendió casas y vehículos del área, informaron los medios locales.

  • 15:33 hs Los reyes de España comenzaron el lunes en México su primera visita de Estado por América Latina, en medio de elogios al potencial de la relación bilateral

  • Ver todas las noticias