Mercal no aumentará precios de artículos de línea blanca

28.11.2011 05:25 AM El coordinador de la Red de Mercados de Alimentos en Anzoátegui, Douglas Noriega, dijo que por ahora no está previsto que el ente ajuste los costos de los electrodomésticos.

Natalia Guzmán Soto

Barcelona.- En lo que resta de año y a principios de 2012, la Red de Mercados de Alimentos (Mercal) no tiene previsto aumentar los precios de los artículos de la línea blanca del programa “Mi Casa bien equipada” que lleva a cabo el Gobierno nacional, a través de este ente.

El coordinador de Mercal en el estado Anzoátegui, Douglas Noriega, informó que por ahora no está previsto que el organismo haga un ajuste a los costos de los electrodomésticos que ofrece mediante créditos bancarios y de descuentos mensuales por cuentas nóminas.

La red de distribución del Ejecutivo seguirá ofreciendo la lavadora automática de 6,5 kilos a 1.472 bolívares, la nevera de 10 pies cúbicos a 2 mil 344 bolívares, la cocina de cuatro hornillas a 1.167 bolívares, además de otros equipos como secadoras, microondas, licuadoras y aires acondicionados que seguirán con su costo actual.

En Anzoátegui se han entregado más de 4 mil aparatos para el hogar en los últimos meses, según Noriega. Para ello, han realizado jornadas en las sedes Mercal de Barcelona, Puerto La Cruz y de la zona sur de la entidad. “Los precios de Mercal representan un descuento significativo y los artículos son de alta calidad”.

El funcionario indicó que aunque siempre están promocionando los electrodomésticos reanudarán la venta durante las ferias navideñas que realizará el organismo. “En estas jornadas estamos realizando una preventa de los equipos. Luego contactamos a los compradores para formalizar la venta y entregárselos”.

Noriega recordó que hay dos modalidades para la comercialización: créditos a través de la banca pública (Banco de Venezuela, Bicentenario, Del Tesoro e Industrial). La otra forma es mediante un descuento mensual por cuenta nómina.

Apuntó que como están trabajando contra inventario, una vez que se realiza la compra la entrega se hacá en las 48 horas siguientes.

Un solo pago

Las barcelonesas Carmen de González y Yajaira Gómez esperan que en los próximos días Mercal reanude el expendio de los electrodomésticos bajo la modalidad de venta directa para no tener que pedir créditos.

“Además en esta época algunas familias tenemos el efectivo para comprar de contado”.

A nivel nacional
10.481 artículos de línea blanca colocó Mercal en el país en el año 2010, entre neveras, cocinas y lavadoras. 9 mil 45 electrodomésticos fueron comercializados a través de Mercal Hogar.

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 20:27 hs #AlMomento Asesinan a un funcionario de Polibolívar en local de comida Rico Pío, ubicado en sector Las Casitas de Barcelona.

  • 19:26 hs La Policía de Colombia desmanteló hoy la banda "Las Arpías", la estructura más grande dedicada al hurto en el centro de Bogotá, en una operación en la que fueron capturadas 19 personas, diez de ellas mujeres.

  • 19:02 hs Este jueves 3 de septiembre, la Troncal 13, en el estado Cojedes, permanecerá cerrada totalmente por tres horas por labores de reparación en la vía. El tránsito estará cerrado de 7:00 a 10:00 de la mañana.

  • 19:00 hs Un helicóptero de propiedad privada se precipitó sobre un vecindario contiguo a la capital dominicana donde resultó herido el piloto de la aeronave, un capitán del Ejército Dominicano, informaron fuentes oficiales.

  • 17:30 hs Hoy distribuye a precios justos más de 15.000 repuestos a mototaxistas organizados en Caracas. Las piezas fueron incautadas por la Superintendencia de Precios Justos el pasado 8 de agosto.

  • 16:45 hs Un avión de la aerolínea Insel Air, de Curazao aterrizó de emergencia el miércoles en el aeropuerto internacional de Santo Domingo con 55 pasajeros. Presentó problemas en un motor

  • 16:44 hs Hoy fueron abanderados 82 atletas zulianos que participarán en los Juegos Paralímpicos Nacionales, que se escenificarán en los estados Lara y Yaracuy este mes

  • 16:40 hs Magistrados franceses rechazaron que se investigue la muerte ocurrida en 2004 del exdirigente palestino Yasser Arafat, cuya viuda afirma que lo envenenaron.

  • 16:01 hs El consejo de seguridad nacional de Ucrania aprobó el miércoles una nueva doctrina militar que declara a Rusia oponente bélico y propone que el país busque su ingreso en la OTAN.

  • 15:47 hs Wall Street cerró hoy con firmes ganancias y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, terminó con un avance del 1,83 %, en una sesión que permite recuperar gran parte de las pérdidas de la sesión anterior.

  • 15:39 hs Pese a ser criticada por opositores, la jerarquía de la Iglesia Católica cubana dialoga fluidamente con el gobierno y está dispuesta a apoyar a la isla en su transformación, aseguró el cardenal Jaime Ortega.

  • 15:38 hs La canciller de Colombia informó el miércoles que se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas Ban ki-Moon para exponerle la crisis humanitaria que atraviesan miles de colombianos en la frontera con Venezuela.

  • 15:37 hs Un grupo de productores de marihuana, cuyo cultivo en Paraguay es ilegal, protestó en el empobrecido departamento de San Pedro contra agentes antidrogas que destruyeron 140 hectáreas de la hierba.

  • 15:37 hs El presidente Rafael Correa pidió a los ecuatorianos evitar las compras masivas en Colombia y gastar los dólares en el país.

  • 15:36 hs Fiscales brasileños informaron que la compañía constructora Odebrecht fue condenada por someter a sus empleados a condiciones de esclavitud en las plantas de azúcar y etanol que se construyen en Angola.

  • 15:35 hs El mes de agosto cerró con 911 homicidios, un promedio de casi los 30 diarios, que superó los registros históricos de El Salvador, informó el miércoles el estatal Instituto de Medicina Legal.

  • 14:27 hs Una avanzada de seguridad de la presidenta Michelle Bachelet sufrió el miércoles el robo de armas y equipos de comunicaciones desde su vehículo mientras bebían café en un local.

  • 14:26 hs La Fiscalía colombiana informó el miércoles la captura de dos guerrilleros de las FARC como presuntos responsables del asesinato hace un mes del líder comunitario Genaro García.

  • 14:25 hs Al menos 20 personas murieron al estallar dos bombas en una mezquita en la capital yemení de Saná, informaron funcionarios médicos.

  • 14:24 hs El presidente de México Enrique Peña Nieto admitió el miércoles, en un mensaje a la nación, que algunos hechos de violencia y escándalos de posible corrupción se han traducido en una desconfianza social hacia el gobierno de ese país.

  • Ver todas las noticias