Banca informa vía Internet sobre cuentas en dólares

19.09.2012 08:30 AM Los clientes que requieran conocer los requisitos para abrir una cuenta en dólares en la banca pública, podrán revisar la información en internet

Katy Jurado

Puerto La Cruz.- Los clientes que requieran conocer los requisitos para abrir una cuenta en dólares en la banca pública, podrán tener toda la información necesaria  a través de las páginas web de las instituciones financieras autorizadas por la Superintendencia de Bancos (Sudeban) para realizar estas operaciones, desde el 17 de septiembre de 2012.   

Según la Gaceta Oficial Número 40.002, son 20 las entidades que podrán ofrecer este servicio al cliente, tales como Banco de Venezuela, Bicentenario, Del Tesoro, Agrícola De Venezuela, Banesco, Provincial, Mercantil, Occidental De Descuento, Exterior, Del Caribe, Nacional De Crédito, Corp Banca, Fondo Común, Venezolano De Crédito, Caroní, Citibank, Sofitasa, Del Sur,  Activo e Internacional de Desarrollo.   

No obstante, hasta este martes sólo la banca pública estaba lista para iniciar los trámites, pero los usuarios que acuden a las oficinas para gestionarlos son remitidos a los sitios web donde aparecen todas las especificaciones.   

Los requisitos son similares a los que se solicitan para la cuenta en bolívares. El monto máximo es hasta $5 mil  para  viajes al exterior, requerimientos médicos o estudios, al tipo de cambio destinado para los bonos. Para las remesas de familiares fuera del país se podrá acceder hasta  $ 6 mil  y a 10 mil si se trata de investigaciones científicas, casos urgentes o incursiones deportivas.

 

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 14:17 hs La ola de calor extremo que afecta distintas zonas de Tailandia, la más prolongada en 65 años, ha provocado la muerte de al menos 21 personas

  • 14:16 hs Caitlyn Jenner aceptó la oferta de Donald Trump y entró al sanitario de mujeres en uno de sus edificios lujosos. El precandidato que considera que la gente transgénero debería tener la opción de utilizar el sanitario que desee

  • 14:15 hs Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el alza de varias empresas a raíz de acuerdos corporativos

  • 12:03 hs Un avión con 87 pasajeros y seis tripulantes a bordo se salió de pista el jueves en un aeropuerto de la ciudad de Cuenca, al sur de Ecuador cuando intentaba aterrizar en medio de un pertinaz aguacero.

  • 11:58 hs El presidente de Bolivia, Evo Morales, prometió ayuda a tres ciudadanas bolivianas que vivían en Ecuador y que se encuentran entre los damnificados por el terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril.

  • 11:14 hs Veintitrés balseros cubanos, dos de ellos mujeres, llegaron hoy a una playa de Cayo Hueso (Florida), el punto más meridional de EE UU, informaron hoy medios locales.

  • 11:06 hs El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó el miércoles en 41,38 dólares por barril, lo que supone un incremento de 1,5 dólares.

  • 10:51 hs El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a 1,1322 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • 10:50 hs La Cámara de Concejales de Salvador, la mayor metrópoli del nordeste brasileño, prohibió por unanimidad el uso de la aplicación de transporte Uber, a menos de un mes de haber entrado en operación.

  • 10:48 hs Portugal mantiene bloqueadas más de 300 páginas web de descargas y de "streaming" por compartir contenidos protegidos por la ley, desde partidos de fútbol hasta libros, series y películas.

  • 10:20 hs Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, cedía un 0,39 % minutos después del inicio de las contrataciones, mientras que el selectivo S&P 500 se dejaba un 0,30 %

  • 10:14 hs Las autoridades rusas han detenido en la ciudad de Novosibirsk (Siberia) a un hombre de 51 años acusado de matar y descuartizar a 17 mujeres entre 1998 y 2006, informó hoy el Comité de Instrucción (CI) de Rusia.

  • 08:17 hs Al menos 34 personas murieron por los bombardeos y el disparo de proyectiles en la ciudad siria de Alepo, la mayor del norte del país, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

  • 08:14 hs Un seísmo de magnitud 5 en la escala Richter sacudió el oeste de Francia, según el Observatorio Sísmico francés, sin que se hayan revelado daños materiales y personales de importancia.

  • 08:12 hs El euro subió hoy en la apertura del mercado de divisas de Fráncfort (Alemania) y se cambiaba a 1,1336 dólares, frente a los 1,1317 en las últimas horas de la negociación de ayer.

  • 08:11 hs El barril de petróleo Brent para entrega en junio abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 46,87 dólares, un 0,65 % menos que al cierre de la jornada anterior

  • 08:10 hs El estado de Georgia (EE UU) ejecutó este jueves a su quinto condenado a muerte en lo que va del año, por el asesinato de un padre y sus dos hijos en 1998.

  • 18:56 hs Una epidemia de cólera en Zanzíbar ha matado al menos a 45 personas desde marzo, dijo un funcionario de salud del archipiélago. Muhammed Dahoma, del ministerio de Salud, señaló el miércoles que 3.000 personas han sido hospitalizadas debido a cólera.

  • 18:54 hs La policía lanzó gases lacrimógenos contra decenas de personas discapacitadas en su mayoría en sillas de ruedas y muletas, que se manifestaron el miércoles cerca del palacio de gobierno para reclamar al presidente Evo Morales un incremento de sus pensiones.

  • 18:52 hs Cuatro personas murieron y al menos 10 resultaron heridas en un derrumbe que sepultó a varias personas en el basurero central de la capital de Guatemala

  • Ver todas las noticias