Puerto La Cruz, domingo 19 de mayo de 2013
Banca informa vía Internet sobre cuentas en dólares
19.09.2012 08:30 AM Los clientes que requieran conocer los requisitos para abrir una cuenta en dólares en la banca pública, podrán revisar la información en internet
Puerto La Cruz.- Los clientes que requieran conocer los requisitos para abrir una cuenta en dólares en la banca pública, podrán tener toda la información necesaria a través de las páginas web de las instituciones financieras autorizadas por la Superintendencia de Bancos (Sudeban) para realizar estas operaciones, desde el 17 de septiembre de 2012.
Según la Gaceta Oficial Número 40.002, son 20 las entidades que podrán ofrecer este servicio al cliente, tales como Banco de Venezuela, Bicentenario, Del Tesoro, Agrícola De Venezuela, Banesco, Provincial, Mercantil, Occidental De Descuento, Exterior, Del Caribe, Nacional De Crédito, Corp Banca, Fondo Común, Venezolano De Crédito, Caroní, Citibank, Sofitasa, Del Sur, Activo e Internacional de Desarrollo.
No obstante, hasta este martes sólo la banca pública estaba lista para iniciar los trámites, pero los usuarios que acuden a las oficinas para gestionarlos son remitidos a los sitios web donde aparecen todas las especificaciones.
Los requisitos son similares a los que se solicitan para la cuenta en bolívares. El monto máximo es hasta $5 mil para viajes al exterior, requerimientos médicos o estudios, al tipo de cambio destinado para los bonos. Para las remesas de familiares fuera del país se podrá acceder hasta $ 6 mil y a 10 mil si se trata de investigaciones científicas, casos urgentes o incursiones deportivas.

[!] Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.