Comercio retomó sus actividades parcialmente en Anaco

08.03.2013 05:20 AM Incertidumbre y rumores de saqueos obligaron a dueños de negocios a laborar con algunas restricciones. El sector buhoneril trabajó con normalidad

Jacobo Vicent Rojas

Comercios de Anaco abrieron sus puertas con reducción del horario. Buhoneros no laboraron.

Comercios de Anaco abrieron sus puertas con reducción del horario. Buhoneros no laboraron.Foto: Ana García

Anaco.- De manera progresiva se activó el movimiento  comercial en la ciudad de Anaco durante este jueves.   

En la jornada laboral de ayer, un mayor número de negocios abrió sus puertas, en comparación con el miércoles.   

Varios comerciantes aseguraron que decidieron laborar, debido a los operativos especiales de seguridad que fueron desplegados en toda la ciudad gasífera.   

Antes de que se decretara el día de hoy como no laborable, lo cual fue anunciado por el Gobierno en horas de la noche de ayer, los comerciantes manifestaron que no tenían certeza si volverían a subir las santamarías este viernes.   

Despues del anuncio, informaron que esperan volver a la normalidad el sábado, de mantenerse el clima de tranquilidad y de respeto por el luto nacional.   

Expectantes  

William Noriega, propietario de un local comercial en la avenida Portuguesa de Anaco, explicó que el miércoles no abrió las puertas de su negocio porque por mensajes de texto le habían avisado que se podían presentar desórdenes y saqueos.   

 “Yo no abrí y le dije a mis empleados que no vinieran. La seguridad de mi negocio y la de los empleados es primordial. Me mantuve pendiente de todo y al ver la presencia policial en las calles y a la Guardia Nacional, decidí abrir hoy (ayer), pero estoy pendiente de cualquier eventualidad”, precisó el comerciante.  

El encargado de una venta de repuestos, ubicada en la avenida Zulia, que prefirió omitir su nombre, detalló que reanudó la actividad comercial, pero con algunas restricciones. Explicó que el miércoles no abrieron el local y que el jueves lo hicieron, pero cerraron a las 4.00 pm y no a las 5:00 pm, que es su horario de cierre habitual.   

Los comerciantes informales salieron a laborar como de costumbre.   

En la avenida Miranda estuvieron en cada uno de sus puestos y aseguraron que tienen que trabajar, porque ellos no tienen sueldo fijo.   

Dinora Mata, quien se dedica al expendio de frutas, dijo que el pasado miércoles laboró al igual que otros compañeros informales.   

“A pesar de que había muchos comentarios de saqueos, nosotros vinimos a trabajar. Si no trabajamos no ganamos nada. Es lamentable lo que le pasó al Presidente y respetamos el dolor de esa familia, pero hay que trabajar”, acotó.   

Antes de informarse que este viernes sería día no laborable nacional, para los actos protocolares del funeral del mandatario venezolano, se conoció que el CC Anaco Center no abriría sus puertas, como el resto de los centros comerciales de todo el país.

Bancos cerrados
Las entidades bancarias y las empresas aseguradoras de Anaco y El  Tigre tampoco laborarán hoy. En un comunicado, la Superintendencia de Bancos (Sudeban) anunció la medida. Los anaquenses  colmaron ayer en la tarde y en la noche  los cajeros electrónicos. Se observaron grandes colas en los dispensadores de dinero.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 18:20 hs #CopaAmérica2015 #CHI 4 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Sánchez marcó y Chile se convierte en Campeón de la Copa América

  • 18:18 hs #CopaAmérica2015 #CHI 3 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Aránguiz marcó

  • 18:18 hs #CopaAmérica2015 #CHI 3 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Banega falló

  • 18:17 hs #CopaAmérica2015 #CHI 2 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Higuain falló

  • 18:16 hs #CopaAmérica2015 #CHI 2 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Vidal marcó

  • 18:15 hs #CopaAmérica2015 #CHI 1 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Messi marcó

  • 18:14 hs #CopaAmérica2015 #CHI 1 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago.Penales/ Matias Fernández marcó

  • 18:08 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Final de la prórroga y se van a penales

  • 17:56 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Arranca la segunda parte de la prórroga

  • 17:51 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago.Termina la primera parte de la prórroga

  • 17:47 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Min. 100'

  • 17:45 hs Piratas informáticos chilenos atacaron hoy el sitio web del periódico estatal boliviano Cambio para difundir una noticia falsa sobre un supuesto accidente automovilístico sufrido por el presidente del país, Evo Morales.

  • 17:41 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Amarilla para Banega

  • 17:40 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. Arranca la prórroga en el Estadio Nac de Santiago

  • 17:35 hs Carlo de Gavardo, uno de los mas destacados pilotos chilenos de motociclismo e impulsor de la llegada del rally Dakar a América del Sur, murió este sábado a consecuencia de un infarto cardiaco.

  • 17:33 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. FINAL | A prórroga en el Estadio Nac de Santiago

  • 17:31 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. Min. 90', 2 Minutos añadidos. En el Estadio Nac de Santiago

  • 17:25 hs Los niveles de agua en la población de Guasdualito, en el estado Apure, han comenzado a descender, informó este sábado el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo.

  • 17:20 hs Centenares de maestros contrarios a la reforma educativa marchan hoy en varias ciudades de México, mientras la Secretaría de Educación Pública está realizando la evaluación docente para ingreso y promoción del magisterio.

  • 17:15 hs El Ejército egipcio ha matado a 205 supuestos terroristas en los últimos tres días en los que ha emprendido una ofensiva contra los extremistas en la provincia del Norte del Sinaí, informaron las Fuerzas Armadas.

  • Ver todas las noticias