Pdval venderá 13.600 electrodomésticos para amoblar viviendas

10.06.2011 05:45 AM La empresa inició ayer en Anzoátegui la comercialización de televisores, cocinas, neveras, lavadoras y aires acondicionados fabricados en China y financiados por la banca pública

Katy Jurado

Molletones dijo que la venta de electrodomésticos será a crédito

Molletones dijo que la venta de electrodomésticos será a crédito Foto: Luis Gómez

Puerto La Cruz.-  Este jueves, a las 1:00 de la tarde, se inició en Anzoátegui la comercialización de electrodomésticos a través de la empresa oficial Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos  (Pdval).

Esta  actividad forma parte del programa Mi casa  bien equipada, que el Ejecutivo nacional puso en marcha el 15 de septiembre de 2010.   

Para comenzar con la  recepción de solicitudes se escogió el  punto de venta Pdval, ubicado en el Paseo Colón de Puerto La Cruz.

El  gerente regional de red, Irving Molletones, informó que  tienen  disponibles  13.600 artículos de línea blanca para cubrir la demanda  de Monagas, Sucre, Nueva Esparta y Anzoátegui, ya que esta entidad es  centro de acopio para el Oriente del país.  

Además de la exhibición en la zona norte,  hoy prevén activar el  Pdval de la avenida José Antonio Anzoátegui, en  Anaco. “En ambas sedes,  los compradores recibirán  las  facturas proforma, mientras se  aprueba el crédito”.

Se ofrecen televisores,  neveras, cocinas a gas, aires acondicionados tipo split y lavadoras automáticas y semiautomáticas con  doble tina, todos de la  marca Haier,  fabricados  en  China.

“Para adquirir alguno de los artículos, los solicitantes deben poseer cuenta nómina en los bancos Venezuela, Bicentenario, del Tesoro, del Pueblo o de la Mujer. La entidad financiera  tiene  48 horas para liquidar los créditos”.

La venta está sujeta a la autorización de la banca pública. En el caso de los  jubilados y pensionados pueden recurrir a los bancos del Pueblo y de la Mujer.

El portal www.pdval.gob.ve  reseña que una de las ventajas del programa es que permite comprar productos a un costo hasta   70% inferior,  en comparación con la red privada.

Molletones también anunció para este sábado,  la inauguración de un local tipo II en el sector Buena Vista de Anaco.

“Se trata de un establecimiento de 742 metros cuadrados de construcción y capacidad de almacenaje de 100 toneladas, entre productos fríos y secos. Se beneficiarán cinco consejos comunales y cerca de 1.000 familias”.

Este sería el cuarto punto de venta en el municipio gasífero. En la zona norte hay siete, cuatro en Bolívar y tres  en Sotillo. En la zona sur tienen tres:  uno en Monagas, otro en  Guanipa y el de  Freites.

Abastecimiento
El gerente de Pdval garantizó pleno abastecimiento de todos los rubros, incluyendo los  de la cesta básica.
El aceite y la margarina los expenden de forma  controlada, dos por persona, para evitar compras nerviosas, ya que ambos presentan fallas en los comercios privados.  

La profesora jubilada  Marci Landaeta es una asidua  cliente del Pdval ubicado en la avenida Argimiro Gabaldón. “Siempre compro aquí porque consigo productos que no hay en otras partes y los precios son regulados”.

Mientras que el obrero Otto Reina comentó: “Vengo ocasionalmente, cuando me falta algún artículo. Hoy hay de todo, menos leche en polvo”.

Ambos coinciden en que es una buena alternativa.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 11:29 hs El índice de precios al consumidor (IPC) en Bolivia llegó a 1,09 % en los seis primeros meses de este año y dejó el acumulado en los últimos 12 meses en 3,19 %, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

  • 11:27 hs La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) mexicana condenó hoy "de la manera más enérgica" los ataques perpetrados en los últimos días contra la población civil en diferentes aldeas del estado de Borno, Nigeria, que ocasionaron la muerte a decenas de personas.

  • 11:26 hs Los europeos pasan apuros para encontrar alivio a las temperaturas inusualmente elevadas, pero la agencia meteorológica de la ONU dijo que el continente está mejor preparado que nunca para evitar fallecimientos por el calor.

  • 11:25 hs Las potencias mundiales e Irán llegaron a un acuerdo tentativo para reducir las sanciones a la república islámica, uno de los temas más polémicos en un acuerdo nuclear a largo plazo que los negociadores esperan resolver en los próximos días

  • 11:24 hs La Policía colombiana interceptó en el municipio de Buriticá, en el departamento de Antioquia, a cuatro inmigrantes cubanos que habían ingresado en el país de forma ilegal y se dirigían a Panamá, informó esa institución.

  • 11:24 hs Un incendio fatal en el tren bala de Japón, provocado por un hombre que se inmoló, puso al descubierto los puntos ciegos de un sistema reconocido por su velocidad, puntualidad y récord de seguridad.

  • 17:59 hs La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará a Paraguay a invitación del mandatario paraguayo Horacio Cartes para asistir a la misa que se celebrará el último día de la visita del papa, el 12 de julio

  • 16:40 hs Por lo menos 29 personas perdieron la vida en el último brote de cólera en Sudán del Sur, informó el viernes la agencia infantil de la ONU. Se habían enfermado a 484 personas para finales de junio.

  • 16:14 hs Partidarios y detractores del matrimonio homosexual se manifestaron ayer en Texas, EE.UU., en respuesta a la decisión de su secretaria de no emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo

  • 16:09 hs Panamá y Colombia avanzan en las negociaciones para definir un acuerdo que evite la doble tributación en sus territorios, aseguró hoy la vicepresidenta y canciller del país centroamericano, Isabel de Saint Malo

  • 15:02 hs El Salvador cerró el mes de junio con 677 homicidios, cifra que superó los registros históricos en la nación, según informó el viernes el Instituto de Medicina Legal. En mayo se reportaron 641.

  • 14:59 hs Primero se robaron 140 sostenes. Ahora, regresaron por las pantaletas. La policía informó del robo de 140 pares de ropa interior en una tienda de Pennsylvania, EE UU, que ha sufrido cuatro atracos desde febrero.

  • 14:56 hs Miles de profesores públicos chilenos que se están en huelga desde hace 33 días, volvieron a marchar hoy para exigir al Gobierno que retire el proyecto de ley que establece que deben ser evaluados periódicamente.

  • 14:54 hs Un avión propulsado por energía solar aterrizó el viernes en Hawai, luego de un histórico vuelo de cinco días sobre el Océano Pacífico desde Japón.

  • 14:37 hs El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió hoy lanzar el próximo domingo un mensaje de "dignidad" y de "democracia" hacia Europa en el referéndum

  • 14:35 hs La estadounidense Serena Williams resistió este viernes en Wimbledon la dura oposición que le planteó la británica Heather Watson (6-2, 4-6 y 7-5) y jugará los octavos de final ante su hermana Venus

  • 14:33 hs El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 60,32 dólares, un 2,82 % menos que al término de la sesión anterior

  • 14:32 hs Al menos un manifestante murió hoy y dos agentes resultaron heridos en una jornada de discretas protestas en el segundo aniversario del golpe militar que derrocó en 2013 al entonces presidente egipcio

  • 11:10 hs España ha decidido mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4 tras los ataques yihadistas perpetrados la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que están en riesgo alto de amenaza de atentado.

  • 11:06 hs El Inter de Milán anunció oficialmente el viernes la contratación del defensa central colombiano Jeison Murillo, procedente del Granada de España, según informó la página de Internet del club.

  • Ver todas las noticias