Puerto La Cruz, miƩrcoles 16 de mayo de 2012
Seniat recaudó Bs 230 millardos en Isrl en el mes de enero
19.02.2012 05:27 AM El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria cerró el primer mes de 2012 con una recaudación Bs 260 millardos en materia aduanera.
Cabello impulsó operativo de actualización tributaria en el país
Puerto La Cruz.- El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) recaudó en enero 230 millardos de bolívares por concepto de Impuesto Sobre la Renta (Islr) en la región nororiental.
Así lo informó el superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, ayer en las instalaciones del terminal de ferrys de Puerto La Cruz.
El funcionario destacó que el monto que ingresó al fisco por concepto de Islr representa un aumento de 33% respecto a la meta establecida para el primer mes del año, aunque no precisó la cifra.
Además, señaló que en materia aduanera la región nororiente del país es punta de lanza, pues han recaudado Bs 260 millardos en el mismo lapso. Alegó que esto se debe a que las ciudades están conectadas con la región sur y central de Venezuela.
A nivel nacional sólo 40 por ciento de los contribuyentes han hecho su declaración de bienes, pero indicó que aspiran a recaudar 42.9 millardos de bolívares por encima de la meta. “Estoy seguro de que vamos a alcanzarla”.
José David Cabello apuntó que su visita a la ciudad porteña tuvo como objetivo impulsar el operativo informativo y de actualización tributaria que está desplegado en todo el país, con la finalidad de que los usuarios se inscriban y actualicen el Registro de Información Fiscal (RIF), y se informen sobre los mecanismos de acceso para declarar.
En el recinto marítimo, sólo se ejecutó hasta la fase informativa. El personal del Seniat allí apostado exhortó a los viajeros a cumplir con las obligaciones aduaneras y tributarias, a fin de evitar sanciones.
Cabello anunció que debido a que el 31 de marzo cae sábado, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria extendió la cancelación de los impuestos hasta el lunes 2 de abril de 2012, con la finalidad de darle todas las facilidades a los contribuyentes para que cumplan con su deber.
La turista Carmen Bueno calificó de eficientes los operativos del Seniat.
“Vengo de Margarita y allá también hay varios puntos de información y actualización de RIF instalados en diversos puntos de la isla”.
Bueno, quien tenía como destinó la ciudad de Caracas, reconoció que no ha declarado, pero que tiene tiempo para hacerlo hasta el próximo 31 de marzo
Isley Vivas, quien viajo desde la ciudad capital a Margarita manifestó que en todo el país hay puntos de control y reiteró que está por vencerse el lapso de pagos de tributos.
Cero gestores
El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, exhortó a todas las personas a no utilizar terceras personas para realizar los trámites de recaudación de impuestos. “Se puede declarar por mil vías, sólo hay que informarse. No acepten gestores”.

[!] Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.