Estudiantes de la Ugma protestaron por falta de agua

13.09.2012 05:22 AM Los bachilleres de la Facultad de Odontología de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho, sede de Barcelona, quemaron cauchos en las afueras de la institución

Doryel Salazar

Bachilleres hasta quemaron cauchos afuera de la institución

Bachilleres hasta quemaron cauchos afuera de la institución Foto: Darwins Martínez

Barcelona.- Este miércoles, la Facultad de Odontología de la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho (Ugma) en Barcelona estuvo en conflicto.

Los estudiantes salieron a protestar porque la institución no tenía agua, lo que limitó las prácticas dentales que forman parte del pensum académico de la carrera.

Gianmarcos Capriles, quien cursa el 4to año de Odontología, refirió que desde que reiniciaron clases la semana pasada, la institución se surte con camiones cisternas, pues al parecer, la empresa Hidrocaribe suspendió el servicio.

“Pero el problema del agua tiene cerca de un año y medio, porque los tanques de almacenamiento no son suficientes. Estamos cansados de tantas promesas, pues también hay fallas de insumos, infraestructura y de paso no contamos con planta eléctrica”.

La acción de los estudiantes se inició desde muy temprano en la mañana. Luego, se  agudizó al mediodía con la quema de cauchos al frente de las sedes ubicadas en la avenida Cajigal de Barcelona, y finalizó, poco antes de las 2:30 pm, con la suspensión de las actividades.

Las bachilleres Hoosmen Toloza, Paola Franco, Giancarla Ramírez, Lorena González y Catherine Policastro manifestaron que las condiciones de estudio en el área de clínica no son las más adecuadas y les parece injusto que la institución no se preocupe por atender las fallas en el servicio hídrico, que según dijeron, es uno de los principales recursos que se exigen para hacer las prácticas dentales.

Bajo acuerdo

A las 4:00 pm, los alumnos de Odontología se reunieron con las autoridades de la universidad, a fin de llegar a un acuerdo, pues de lo contrario, los bachilleres no permitirían que se reanudaran las clases.

La estudiante Catherine Policastro informó que sí hubo respuesta y por lo tanto hoy se retoman las actividades en la facultad.

Refirió que al encuentro no solo asistió el decano de la Facultad de Odontología, Arístides Maza, sino que también  estuvo presente el rector, Edgar Ortiz, quien explicó que ya habían cancelado  la factura del  agua y ayer en la tarde esperaban que Hidrocaribe restableciera el servicio.

Además, Policastro indicó que el rector se comprometió a  atender el déficit de los tanques de almacenamiento y,  como medida preventiva, dispondrá de cuatro cisternas.

15 mil bolívares

cuesta, aproximadamente, un año de la carrera de Odontología en la Universidad Gran Mariscal de Ayacucho. Los bachilleres manifestaron su inconformidad con algunos servicios, pese a que cancelan altas sumas por estudiar, pues en caso de no estar al día con el pago de la matrícula, no pueden presentar exámenes finales.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 18:20 hs #CopaAmérica2015 #CHI 4 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Sánchez marcó y Chile se convierte en Campeón de la Copa América

  • 18:18 hs #CopaAmérica2015 #CHI 3 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Aránguiz marcó

  • 18:18 hs #CopaAmérica2015 #CHI 3 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Banega falló

  • 18:17 hs #CopaAmérica2015 #CHI 2 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Higuain falló

  • 18:16 hs #CopaAmérica2015 #CHI 2 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Vidal marcó

  • 18:15 hs #CopaAmérica2015 #CHI 1 #ARG 1 en el Estadio Nac de Santiago. Penales/ Messi marcó

  • 18:14 hs #CopaAmérica2015 #CHI 1 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago.Penales/ Matias Fernández marcó

  • 18:08 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Final de la prórroga y se van a penales

  • 17:56 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Arranca la segunda parte de la prórroga

  • 17:51 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago.Termina la primera parte de la prórroga

  • 17:47 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Min. 100'

  • 17:45 hs Piratas informáticos chilenos atacaron hoy el sitio web del periódico estatal boliviano Cambio para difundir una noticia falsa sobre un supuesto accidente automovilístico sufrido por el presidente del país, Evo Morales.

  • 17:41 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0 en el Estadio Nac de Santiago. Amarilla para Banega

  • 17:40 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. Arranca la prórroga en el Estadio Nac de Santiago

  • 17:35 hs Carlo de Gavardo, uno de los mas destacados pilotos chilenos de motociclismo e impulsor de la llegada del rally Dakar a América del Sur, murió este sábado a consecuencia de un infarto cardiaco.

  • 17:33 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. FINAL | A prórroga en el Estadio Nac de Santiago

  • 17:31 hs #CopaAmérica2015 #CHI 0 #ARG 0. Min. 90', 2 Minutos añadidos. En el Estadio Nac de Santiago

  • 17:25 hs Los niveles de agua en la población de Guasdualito, en el estado Apure, han comenzado a descender, informó este sábado el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Díaz Curbelo.

  • 17:20 hs Centenares de maestros contrarios a la reforma educativa marchan hoy en varias ciudades de México, mientras la Secretaría de Educación Pública está realizando la evaluación docente para ingreso y promoción del magisterio.

  • 17:15 hs El Ejército egipcio ha matado a 205 supuestos terroristas en los últimos tres días en los que ha emprendido una ofensiva contra los extremistas en la provincia del Norte del Sinaí, informaron las Fuerzas Armadas.

  • Ver todas las noticias