Unefa Anzoátegui proyecta abrir una extensión en Pariaguán este año

13.03.2012 06:00 AM El coronel Julio César Suniaga, decano de la Universidad Nacional Experimental para la Fuerza Armada, dio la bienvenida a 2. 300 estudiantes para el nuevo periodo

Argel Fernández

El decano dio la bienvenida al nuevo contingente de estudiantes que cursarán en la Unefa

El decano dio la bienvenida al nuevo contingente de estudiantes que cursarán en la Unefa (Foto: Wayne David)

San Tomé.- La Universidad Nacional Politécnica Experimental  de la Fuerza Armada  (Unefa)  Núcleo de Anzoátegui,    prevé abrir una nueva extensión,  consolidar las existentes   y  aumentar la flota  de buses  para el transporte estudiantil.

Esos    planes  de crecimiento y otras metas  fueron dadas a conocer este lunes  por el decano de la Unefa,  coronel  Julio César Suniaga, en el marco del acto de bienvenida  a  2.300 estudiantes que cursarán el periodo académico  marzo-septiembre  2012.  1.300  reprobaron y tendrán que hacer  de nuevo el  Curso  Introductorio de Nivelación  Universitaria (Cinu).

La actividad protocolar  se desarrolló en el patio principal del Núcleo de San Tomé, ubicado en el municipio Freites-
Antes   de conversar con los nuevos alumnos  (en su mayoría haciendo fila militar y uniformados con chemises rojas), la autoridad universitaria comentó que trabajan en la apertura de una  extensión   en Pariaguán, municipio Miranda.

En esa población,  ubicada a   70 kilómetros de San Tomé, aspiran  a   atender a  unos 500 estudiantes,  quienes por la distancia tienen dificultades  para   ir hasta el Núcleo de  Freites.   Comenzarían con    bachilleres del  primer semestre.

También tienen proyectos  de consolidación de   las extensiones en     San Mateo,   Aragua de Barcelona   y construir una sede propia en Puerto Píritu, donde ya funcionan.

Para ello se han estado reuniendo con  la gerencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Fundación Energía.
Sobre la continuación de la construcción del  edificio en San Tomé, el decano   apuntó que aprovechará la    asistencia del gobernador Tarek William Saab   al   acto de graduación de los médicos integrales (19/3) para plantearle la  reactivación de la  obra.

Sobre otras expectativas para este año, el coronel Suniaga   explicó que trabajan a fin de  incorporar nuevas unidades de transporte   para los estudiantes. En la actualidad, en la sede de San Tomé cuentan  con seis buses.   Tiene una población estudiantil  cercana a los  7 mil alumnos.

Para lograr ese objetivo,  sostienen conversaciones con   representantes de las alcaldías del   área de influencia de la Unefa,  con el fin de que incorporen  unidades de la  Ruta Estudiantil Bicentenario.

Expectativas
El bachiller  Alexis Rodríguez, quien se prepara para estudiar   Ingeniería de Petróleo,  comentó que  la Unefa  le dio la oportunidad de  ingresar a la carrera que deseaba.

Karolys Osuna, cursante de Ingeniería de Sistemas, dijo que en esa universidad se  instruye “una buena disciplina y educación” de nivel.

El joven  Daniel  Díaz dijo que  esa casa de estudios “tiene prestigio”.

Inversión
Para la  construcción de un edificio en la sede de la Universidad Na- cional  Politécnica  Experimental  de la Fuerza Armada (Unefa), la gobernación desembolsó   26 millones 442 mil 987 bolívares. Contará con  32 aulas, 6 laboratorios, áreas administrativas, salas de baño y un escenario con patio central.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 22:36 hs El Gobierno de Puerto Rico retrasó la entrega de su Plan de Ajuste Fiscal prevista inicialmente para mañana hasta el próximo 8 de septiembre como máximo

  • 22:20 hs Al menos 540 militares colombianos permanecen aislados en un batallón en el departamento del Meta (centro) después de que un soldado falleciese a consecuencia de una meningitis

  • 21:41 hs Las autoridades de socorro dominicanas emitieron hoy un segundo boletín en el que informan que se redujo a 3.502 las personas desplazadas por la tormenta tropical Erika

  • 21:04 hs El presidente de Perú, Ollanta Humala, declaró que, al concluir su gestión el próximo año, la inversión en equipamiento para la Policía Nacional ascenderá a 2.000 millones de soles para enfrentar de mejor a la delincuencia

  • 20:12 hs Rafa Benítez, entrenador del Real Madrid, evitó hablar de la posible llegada a su equipo del portero del Manchester United David De Gea, lo que podría suponer la marcha del costarricense Keylor Navas

  • 19:39 hs La comisión que evaluaba si había indicios para retirarle la inmunidad al presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, emitió su informe, en el que recomienda al Congreso que vote a favor de quitarle el privilegio

  • 19:10 hs El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, agradeció a los partidos políticos representados en la Asamblea Legislativa por alcanzar un acuerdo con el que buscan frenar la violencia que afecta al país

  • 18:45 hs 11 personas fueron detenidas en diversos estados de México acusados de formar parte de una red de tráfico de personas que operaba desde Centroamérica hacia Estados Unidos a través de México

  • 18:25 hs El Gobierno de Perú promulgó la ley, aprobada la semana pasada por el Congreso, que autoriza el derribo de avionetas usadas por el narcotráfico, según la publicación de la norma

  • 18:04 hs Los habitantes de Nueva Orleans (EE.UU.) conmemoraron hoy el décimo aniversario del devastador huracán "Katrina", que anegó la ciudad el 29 de agosto de 2005, con un recuerdo a las víctimas

  • 17:33 hs EE.UU. instó al Gobierno de Egipto a adoptar "todas las medidas disponibles para corregir" la condena a prisión a tres periodistas del canal catarí Al Yazira

  • 17:19 hs El nivel de los embalses en Puerto Rico, que sufre una grave sequía desde hace meses, aumentó levemente en las últimas 24 horas, gracias a la escorrentía proveniente de las lluvias provocadas por el paso de la tormenta tropical Erika

  • 16:51 hs Las autoridades de Honduras detuvieron en el occidente del país a 14 cubanos que pretendían viajar a Estados Unidos de manera ilegal, informó la Policía Nacional.

  • 16:48 hs Comisión que evaluaba retirarle la inmunidad al presidente de Guatemala, señalado de corrupción, emitió su informe y en el recomienda al Congreso que vote a favor de quitarle el privilegio al mandatario.

  • 16:46 hs La tormenta tropical Erika causó al menos cuatro muertos, miles de desplazados y la afectación de centenares de viviendas a su paso el viernes y la madrugada de este sábado por la isla caribeña de La Española.

  • 16:45 hs El seleccionador brasileño, Dunga, convocó a Marcelo, del Real Madrid, para los amistosos que Brasil disputará contra Costa Rica y Estados Unidos el 5 y el 8 de septiembre.

  • 16:44 hs Más de 100 hectáreas de bosques y vegetación han sido arrasadas en las últimas horas por un incendio en las inmediaciones de la población colombiana Villa de Leyva, en el departamento de Boyaca.

  • 15:11 hs La Fiscalía de Colombia detuvo a seis funcionarios de los servicios de migración de ese país a los que acusa de falsificar documentos y permitir salir a viajeros sin efectuar los controles pertinentes.

  • 15:10 hs Un ciclista fue hospitalizado y varios otros resultaron heridos en un accidente durante la octava etapa de la Vuelta de España el sábado.

  • 15:09 hs El presidente Ollanta Humala promulgó el sábado una ley aprobada hace nueve días por el Parlamento que autoriza el derribo de avionetas que ingresan a diario a la Amazonía principalmente desde Bolivia.

  • Ver todas las noticias