Registro en la Misión Vivienda se lleva entre ocho y 10 minutos

02.10.2011 05:29 AM Este sábado, se inició en Anzoátegui el plan de inscripción de quienes necesitan una unidad habitacional, ampliar o remodelar la que poseen

D. Salazar / O. Salón / M. Marcano

3 A la plaza Bolívar de Barcelona asistieron varias personas para registrarse

A la plaza Bolívar de Barcelona asistieron varias personas para registrarse Foto: R. Rondón

Anzoátegui.- Sin contratiempos, este sábado se inició el Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Anzoátegui. Este proceso se extenderá hasta el  30 de octubre.  

El coordinador regional del plan, Fidel Márquez, informó que a las 9:00 de la mañana ya estaban abiertos al público los 44 puntos habilitados en los 21 municipios, a fin de que quienes carezcan de techo propio, quieran remodelar o construir formalicen su inscripción. Para ello se cuenta con 235 máquinas.    

Aunque no dio cifras de las personas ya registradas, dijo que el proceso avanzó rápido. Refirió que el suministro de los datos por parte de los interesados  puede tardar entre ocho y 10 minutos. Ello dependerá de la carga familiar a ser reportada.

Sólo debe acudir el jefe o cabeza de familia, y el único requisito es presentar la cédula de identidad laminada. Para ahorrar más tiempo, puede llevar anotados los datos de los miembros del hogar.

Se exige nombres, números de cédula, nivel de instrucción (inicial, primaria, secundaria, técnico, universitario), ocupación y fecha de nacimiento. Igualmente, dirección de domicilio, municipio, parroquia, sector, ingreso familiar, teléfono y de qué tipo de materiales es el techo, paredes y piso del lugar donde reside. La información que se suministre debe ser veraz.    

El horario de atención es de 8:00 am a 6:00 pm. Los días lunes deben acudir aquellas personas cuyos número de cédula culminen en 1 y 6, los martes 2 y 7, miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9, y el viernes 5 y 0. Los fines se semana es registro libre.    
 
Zona norte    

A las 8:04 am de este sábado, cuando se abrió el punto de la plaza Bolívar de Barcelona, para el Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Anzoátegui, ya había más de 100 personas en cola, entre ellas José Rojas Moncada (38), quien expresó que estaba allí desde las 3:30 am. Moncada  vive con una hija en un rancho en el sector Mesones.    
 
La chequerista Ana Villarroel (28) también madrugó. Habita en la residencia de un familiar en Boyacá II. “Somos dos adultos y dos niños”.    

Igualmente, a  Beatriz Canache (44) y Betizi Tineo (27) no les importó aguantar sol, con tal de registrarse. Ambas viven en 29 de Marzo (Barcelona), la primera en un rancho y la otra en casa de la suegra.    

En el caso de Guanta, el alcalde Jhonnathan Marín ofreció una rueda de prensa para dar detalles del Registro de Viviendas. Refirió que cuentan con un punto en la Plaza Miranda y otro en la parroquia Chorrerón.

En Sotillo se habilitó un centro en la plaza Bolívar y en el parque Andrés Eloy Blanco, donde ayer había una cola larga de la que formaba parte el ama de casa Edith Ponce, quien reside en Barcelona.    

En el sur    
 
En Guanipa, la gente puede ir al parque Fernando Peñalver y la plaza Bolívar. María García, residente de la calle 5 de Julio, acudió bien temprano para registrarse con la esperanza de obtener una morada propia. “Llevo 12 años viviendo alquilada con mis hijos y necesito un hogar”.    

El alcalde Pedro Martínez visitó ambos sitios para verificar que todo marchara sin problemas. Estimó que allí se inscribirían cerca de dos mil familias.    
 
Agregó que el ayuntamiento seleccionó un conjunto de terrenos con miras a que Pdvsa los estudie y determine si son aptos para la ejecución de desarrollos habitacionales.    
En El Tigre, el registro se hace en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y en la biblioteca pública Alfredo Armas Alfonzo.
El mandatario de Simón Rodríguez, Carlos Hernández, destacó que se trata de un proceso bastante sencillo.
   
Respaldo

La jornada cuenta con el apoyo de miembros del Psuv. Filiberto Martínez, instó a los ciudadanos a participar sin distingo político.

Y Guillermo Martínez dijo que vigilarán que el registro sea todo un éxito.

210 efectivos   

desplegó la Guardia Nacional para garantizar el orden durante la jornada de Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Así lo informó el jefe del Comando Regional Nº 7 (Core 7), general Alejandro Keleris Bucarito.
    

40 casas  

entregó este sábado la viceministra de Protección Social, Mary Carmen Moreno, como parte de la Gran Misión Vivienda. El ama de casa Carmen Blanco dijo que había sido beneficiada con un techo propio, al igual que Elena Rodríguez. Ambas manifestaron estar alegres.  


[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 14:25 hs La Policía de Colombia reportó el domingo la captura del peruano Gerson Aldair Gálvez Calle, alias "Caracol", calificado como el mayor narcotraficante de ese país. Según un comunicado de prensa de la Policía Nacional, Gálvez fue arrestado en Medellín.

  • 13:39 hs El presidente de Bolivia, Evo Morales, celebró el domingo el Día del Trabajo, conmemorando la nacionalización de los hidrocarburos y licitando una millonaria planta de propileno y polipropileno.

  • 13:36 hs Nueve personas resultaron heridas el domingo en una explosión registrada cerca de una comisaría en la ciudad de Gaziantep, en el sur de Turquía, según una agencia turca de noticias.

  • 13:36 hs La actividad manufacturera en China fue más débil de lo previsto en abril, según un sondeo realizado por un grupo industrial. El índice de compra cayó a 50,1 en abril , respecto al 50,2 del mes anterior, en una escala de 100 puntos.

  • 13:03 hs El primer ministro iraquí, Haider al-Abadi, ordenó este domingo a las autoridades que detengan y lleven ante la justicia a los manifestantes que atacaron a agentes de seguridad y legisladores y dañaron bienes del estado tras irrumpir en la fortificada Zona Verde de Bagdad.

  • 13:02 hs Doce policías estatales que fueron retenidos el viernes por pobladores de la sierra de Guerrero, en el sur de México, inconformes por la actuación de las fuerzas de seguridad en una protesta que acabó con 73 detenidos, fueron ya liberados, indicaron las autoridades.

  • 13:00 hs "The Jungle Book" de Disney volvió a superar los estrenos cinematográficos por tercer semana consecutiva en los cines de Estados Unidos y Canadá, mientras que "Capitan America: Civil War" comenzó a romper récords en el extranjero.

  • 12:59 hs Un tren de CSX se descarriló en Washington el domingo en la mañana cerca de una estación del metro en Washington D.C., unos 10 vagones se salieron de las vías y uno de ellos derramó material peligroso, informaron funcionarios de emergencias y de la empresa ferroviaria.

  • 12:58 hs El alemán Nico Rosberg obtuvo este domingo un triunfo cómodo en el Gran Premio de Rusia, mientras que su principal rival y coequipero, Lewis Hamilton, terminó en la segunda posición.

  • 12:16 hs Donald Trump tiene un plan B si se le complica la nominación de su partido en la convención de mediados de año e involucra el tipo de grupos externos a los que ha llamado "corruptos". Los grupos externos se están organizando previo a la convención de julio en Cleveland.

  • 12:12 hs El Aeropuerto de Bruselas reabre por primera vez desde los mortales atentados extremistas del 22 de marzo en la capital belga. El aeropuerto ya había retomado algunos vuelos, pero los pasajeros utilizaban una carpa temporal para facturar debido a los daños que sufrió la terminal.

  • 12:11 hs Líderes palestinos criticaron al concurso de canción Eurovisión por prohibir que su bandera se ondee durante el espectáculo este mes. Sae Erekat, miembro del gobierno palestino, expresó que la decisión es "totalmente parcial e inaceptable".

  • 12:09 hs Milicianos detonaron este domingo dos coches bomba en una ciudad del sur de Irak, matando al menos a 23 personas e hiriendo a decenas más, informaron las autoridades, en momentos en que el gobierno del país enfrenta crecientes disturbios públicos en la capital.

  • 12:08 hs Doce policías estatales que fueron retenidos el viernes por manifestantes en la sierra de Guerrero, en el sur de México, inconformes por la actuación de las fuerzas de seguridad en una protesta que acabó con 73 detenidos, fueron ya liberados, indicaron las autoridades.

  • 11:06 hs Leones rescatados de circos en Perú y Colombia que regresaron a su natal Sudáfrica rascaron sus melenas en árboles y exploraron su nuevo territorio en el pastizal africano después de ser liberados en un santuario en el norte de Johannesburgo.

  • 11:03 hs Familiares de un hombre de 72 años desmintieron que haya sido rescatado dos semanas después del terremoto que devastó la costa Pacífica de Ecuador. "Hemos estado viéndolo todos los días, no ha estado bajo los escombros, eso es mentira", dijo el hermano del supuesto rescatado.

  • 11:02 hs Agentes de la policía marítima de Jamaica decomisaron 300 kilogramos de marihuana (unas 650 libras) que estaban en el mar en espera de ser embarcados supuestamente hacia Haití y detuvieron a tres hombres, incluido un haitiano, informó el domingo la institución.

  • 08:39 hs Un policía murió el domingo y 13personas resultaron heridas al estallar un coche bomba a la entrada de una comisaría turca en la ciudad sureña de Gaziantep, según un miembro del gobierno regional.

  • 08:38 hs Cristianos ortodoxos celebraban la Pascua el domingo en todo el mundo, conmemorando el día en el que, según creen los fieles, resucitó Jesucristo hace más de 2.000 años. El presidente ruso, Vladimir Putin, asistió a una misa especial de medianoche en Moscú.

  • 08:37 hs Autoridades en Irak informaron que dos coches bomba mataron a por lo menos 18 personas e hirieron a decenas el domingo. Un policía dijo que el primer automóvil estalló casi al mediodía cerca de las oficinas del gobierno en Samawa, mientras que el segundo detonó minutos más tarde.

  • Ver todas las noticias