Registro en la Misión Vivienda se lleva entre ocho y 10 minutos

02.10.2011 05:29 AM Este sábado, se inició en Anzoátegui el plan de inscripción de quienes necesitan una unidad habitacional, ampliar o remodelar la que poseen

D. Salazar / O. Salón / M. Marcano

3 A la plaza Bolívar de Barcelona asistieron varias personas para registrarse

A la plaza Bolívar de Barcelona asistieron varias personas para registrarse Foto: R. Rondón

Anzoátegui.- Sin contratiempos, este sábado se inició el Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Anzoátegui. Este proceso se extenderá hasta el  30 de octubre.  

El coordinador regional del plan, Fidel Márquez, informó que a las 9:00 de la mañana ya estaban abiertos al público los 44 puntos habilitados en los 21 municipios, a fin de que quienes carezcan de techo propio, quieran remodelar o construir formalicen su inscripción. Para ello se cuenta con 235 máquinas.    

Aunque no dio cifras de las personas ya registradas, dijo que el proceso avanzó rápido. Refirió que el suministro de los datos por parte de los interesados  puede tardar entre ocho y 10 minutos. Ello dependerá de la carga familiar a ser reportada.

Sólo debe acudir el jefe o cabeza de familia, y el único requisito es presentar la cédula de identidad laminada. Para ahorrar más tiempo, puede llevar anotados los datos de los miembros del hogar.

Se exige nombres, números de cédula, nivel de instrucción (inicial, primaria, secundaria, técnico, universitario), ocupación y fecha de nacimiento. Igualmente, dirección de domicilio, municipio, parroquia, sector, ingreso familiar, teléfono y de qué tipo de materiales es el techo, paredes y piso del lugar donde reside. La información que se suministre debe ser veraz.    

El horario de atención es de 8:00 am a 6:00 pm. Los días lunes deben acudir aquellas personas cuyos número de cédula culminen en 1 y 6, los martes 2 y 7, miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9, y el viernes 5 y 0. Los fines se semana es registro libre.    
 
Zona norte    

A las 8:04 am de este sábado, cuando se abrió el punto de la plaza Bolívar de Barcelona, para el Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Anzoátegui, ya había más de 100 personas en cola, entre ellas José Rojas Moncada (38), quien expresó que estaba allí desde las 3:30 am. Moncada  vive con una hija en un rancho en el sector Mesones.    
 
La chequerista Ana Villarroel (28) también madrugó. Habita en la residencia de un familiar en Boyacá II. “Somos dos adultos y dos niños”.    

Igualmente, a  Beatriz Canache (44) y Betizi Tineo (27) no les importó aguantar sol, con tal de registrarse. Ambas viven en 29 de Marzo (Barcelona), la primera en un rancho y la otra en casa de la suegra.    

En el caso de Guanta, el alcalde Jhonnathan Marín ofreció una rueda de prensa para dar detalles del Registro de Viviendas. Refirió que cuentan con un punto en la Plaza Miranda y otro en la parroquia Chorrerón.

En Sotillo se habilitó un centro en la plaza Bolívar y en el parque Andrés Eloy Blanco, donde ayer había una cola larga de la que formaba parte el ama de casa Edith Ponce, quien reside en Barcelona.    

En el sur    
 
En Guanipa, la gente puede ir al parque Fernando Peñalver y la plaza Bolívar. María García, residente de la calle 5 de Julio, acudió bien temprano para registrarse con la esperanza de obtener una morada propia. “Llevo 12 años viviendo alquilada con mis hijos y necesito un hogar”.    

El alcalde Pedro Martínez visitó ambos sitios para verificar que todo marchara sin problemas. Estimó que allí se inscribirían cerca de dos mil familias.    
 
Agregó que el ayuntamiento seleccionó un conjunto de terrenos con miras a que Pdvsa los estudie y determine si son aptos para la ejecución de desarrollos habitacionales.    
En El Tigre, el registro se hace en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y en la biblioteca pública Alfredo Armas Alfonzo.
El mandatario de Simón Rodríguez, Carlos Hernández, destacó que se trata de un proceso bastante sencillo.
   
Respaldo

La jornada cuenta con el apoyo de miembros del Psuv. Filiberto Martínez, instó a los ciudadanos a participar sin distingo político.

Y Guillermo Martínez dijo que vigilarán que el registro sea todo un éxito.

210 efectivos   

desplegó la Guardia Nacional para garantizar el orden durante la jornada de Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Así lo informó el jefe del Comando Regional Nº 7 (Core 7), general Alejandro Keleris Bucarito.
    

40 casas  

entregó este sábado la viceministra de Protección Social, Mary Carmen Moreno, como parte de la Gran Misión Vivienda. El ama de casa Carmen Blanco dijo que había sido beneficiada con un techo propio, al igual que Elena Rodríguez. Ambas manifestaron estar alegres.  


[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 12:16 hs Autoridades del país y la misión de la OTAN en Afganistán investigan la muerte de un policía afgano en un tiroteo con efectivos de la Alianza Atlántica en una zona de edificios oficiales en Kabul, informaron hoy fuentes oficiales.

  • 11:41 hs Ocho policías resultaron heridos tras un atentado con explosivos en el noreste colombiano y las autoridades ofrecieron una recompensa para quienes entreguen información que permita ubicar a los responsables del ataque.

  • 11:40 hs Corea del Sur anunció que suspenderá sus operaciones en un parque industrial que gestiona conjuntamente con Corea del Norte en respuesta al lanzamiento de un cohete misilístico.

  • 11:39 hs Combatientes curdos respaldados por ataques aéreos sirios lanzaron un ataque en el norte de Siria el miércoles en un intento por capturar una base aérea militar en manos de insurgentes sirios, dijeron activistas.

  • 11:28 hs Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron hoy que no reclutarán a menores de 18 años, una decisión que se produce un año después de su compromiso de no aceptar en sus filas a menores de 17 años

  • 10:46 hs La economía brasileña tendrá una fuerte retracción del 3,21 % este año, según cálculos de analistas de los bancos privados consultados, que agravaron sus pronósticos respecto a la semana pasada, informó hoy el Banco Central.

  • 10:31 hs La OTAN y la Unión Europea (UE) firmaron hoy un acuerdo para compartir información técnica de cara a prevenir ataques cibernéticos, un paso más en sus esfuerzos por contrarrestar amenazas híbridas.

  • 09:33 hs El Ministerio de Salud de Belice colaborará a partir de hoy con Taiwán en el desarrollo de programas de salud pública que fortalezcan las capacidades institucionales de los centros sanitarios del país centroamericano

  • 09:05 hs Un joven palestino de 16 años murió hoy de un disparo en el pecho recibido durante enfrentamientos con el Ejército israelí en Al Arrub, en el distrito de Hebrón, informaron hoy medios locales.

  • 08:46 hs El volcán de Fuego, situado a 50 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, entre los departamentos de Escuintla, Sacatepéquez y Chimaltenango, amaneció hoy expulsando lava y cenizas, informaron fuentes oficiales.

  • 08:28 hs Un joven marroquí que denunció en un vídeo el mal estado del asfalto en la carretera de su localidad y la corrupción local, va a ser juzgado por ultraje a las instituciones, en un caso que ha despertado una ola de solidaridad popular.

  • 08:22 hs El papa Francisco abordó hoy en una audiencia con el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, la situación de los cristianos en este país y la necesidad de proteger sus derechos, informó la Santa Sede en un comunicado.

  • 08:11 hs Un joven palestino de 16 años murió en enfrentamientos con fuerzas israelíes en el sur de Cisjordania, según responsables sanitarios palestinos.

  • 07:55 hs Casi cinco años después del accidente nuclear de la central nipona de Fukushima, el complejo proceso de desmantelamiento de la planta se ha completado "en un 10 por ciento", dijo hoy su máximo responsable, Akira Ono.

  • 07:47 hs La Comisión Europea (CE) revisó hoy los progresos de Grecia e Italia en su respuesta a la llegada de refugiados y urgió a ambos a completar cuanto antes los centros de registro de las personas que llegan a sus territorios.

  • 07:42 hs Activistas y comentaristas políticos rusos criticaron a las autoridades de Moscú por la destrucción de quioscos en toda la ciudad durante la noche.

  • 07:41 hs La fiscalía alemana acusó formalmente a un ciudadano turco de 58 años de "pertenencia a una organización terrorista extranjera" por su papel en el grupo separatista curdo PKK.

  • 07:40 hs Militares turcos retuvieron a un grupo de 34 personas en la frontera con Siria e incautaron su equipaje, que contenía cuatro chalecos suicidas y explosivos, según la agencia estatal de noticias del país.

  • 07:39 hs El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, anunció que dejará su puesto para convertirse en jefe del Consejo Constitucional, máximo tribunal francés y responsable de garantizar que las leyes cumplen la Constitución.

  • 07:38 hs Las autoridades francesas rescataron a siete espeleólogos que habían quedado atrapados durante la noche en una cueva de los Pirineos.

  • Ver todas las noticias