Registro en la Misión Vivienda se lleva entre ocho y 10 minutos

02.10.2011 05:29 AM Este sábado, se inició en Anzoátegui el plan de inscripción de quienes necesitan una unidad habitacional, ampliar o remodelar la que poseen

D. Salazar / O. Salón / M. Marcano

3 A la plaza Bolívar de Barcelona asistieron varias personas para registrarse

A la plaza Bolívar de Barcelona asistieron varias personas para registrarse Foto: R. Rondón

Anzoátegui.- Sin contratiempos, este sábado se inició el Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el estado Anzoátegui. Este proceso se extenderá hasta el  30 de octubre.  

El coordinador regional del plan, Fidel Márquez, informó que a las 9:00 de la mañana ya estaban abiertos al público los 44 puntos habilitados en los 21 municipios, a fin de que quienes carezcan de techo propio, quieran remodelar o construir formalicen su inscripción. Para ello se cuenta con 235 máquinas.    

Aunque no dio cifras de las personas ya registradas, dijo que el proceso avanzó rápido. Refirió que el suministro de los datos por parte de los interesados  puede tardar entre ocho y 10 minutos. Ello dependerá de la carga familiar a ser reportada.

Sólo debe acudir el jefe o cabeza de familia, y el único requisito es presentar la cédula de identidad laminada. Para ahorrar más tiempo, puede llevar anotados los datos de los miembros del hogar.

Se exige nombres, números de cédula, nivel de instrucción (inicial, primaria, secundaria, técnico, universitario), ocupación y fecha de nacimiento. Igualmente, dirección de domicilio, municipio, parroquia, sector, ingreso familiar, teléfono y de qué tipo de materiales es el techo, paredes y piso del lugar donde reside. La información que se suministre debe ser veraz.    

El horario de atención es de 8:00 am a 6:00 pm. Los días lunes deben acudir aquellas personas cuyos número de cédula culminen en 1 y 6, los martes 2 y 7, miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9, y el viernes 5 y 0. Los fines se semana es registro libre.    
 
Zona norte    

A las 8:04 am de este sábado, cuando se abrió el punto de la plaza Bolívar de Barcelona, para el Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela en Anzoátegui, ya había más de 100 personas en cola, entre ellas José Rojas Moncada (38), quien expresó que estaba allí desde las 3:30 am. Moncada  vive con una hija en un rancho en el sector Mesones.    
 
La chequerista Ana Villarroel (28) también madrugó. Habita en la residencia de un familiar en Boyacá II. “Somos dos adultos y dos niños”.    

Igualmente, a  Beatriz Canache (44) y Betizi Tineo (27) no les importó aguantar sol, con tal de registrarse. Ambas viven en 29 de Marzo (Barcelona), la primera en un rancho y la otra en casa de la suegra.    

En el caso de Guanta, el alcalde Jhonnathan Marín ofreció una rueda de prensa para dar detalles del Registro de Viviendas. Refirió que cuentan con un punto en la Plaza Miranda y otro en la parroquia Chorrerón.

En Sotillo se habilitó un centro en la plaza Bolívar y en el parque Andrés Eloy Blanco, donde ayer había una cola larga de la que formaba parte el ama de casa Edith Ponce, quien reside en Barcelona.    

En el sur    
 
En Guanipa, la gente puede ir al parque Fernando Peñalver y la plaza Bolívar. María García, residente de la calle 5 de Julio, acudió bien temprano para registrarse con la esperanza de obtener una morada propia. “Llevo 12 años viviendo alquilada con mis hijos y necesito un hogar”.    

El alcalde Pedro Martínez visitó ambos sitios para verificar que todo marchara sin problemas. Estimó que allí se inscribirían cerca de dos mil familias.    
 
Agregó que el ayuntamiento seleccionó un conjunto de terrenos con miras a que Pdvsa los estudie y determine si son aptos para la ejecución de desarrollos habitacionales.    
En El Tigre, el registro se hace en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y en la biblioteca pública Alfredo Armas Alfonzo.
El mandatario de Simón Rodríguez, Carlos Hernández, destacó que se trata de un proceso bastante sencillo.
   
Respaldo

La jornada cuenta con el apoyo de miembros del Psuv. Filiberto Martínez, instó a los ciudadanos a participar sin distingo político.

Y Guillermo Martínez dijo que vigilarán que el registro sea todo un éxito.

210 efectivos   

desplegó la Guardia Nacional para garantizar el orden durante la jornada de Registro de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Así lo informó el jefe del Comando Regional Nº 7 (Core 7), general Alejandro Keleris Bucarito.
    

40 casas  

entregó este sábado la viceministra de Protección Social, Mary Carmen Moreno, como parte de la Gran Misión Vivienda. El ama de casa Carmen Blanco dijo que había sido beneficiada con un techo propio, al igual que Elena Rodríguez. Ambas manifestaron estar alegres.  


[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 18:37 hs La Coordinación de ONG y Cooperativas (Congcoop) de Guatemala acusó al presidente Otto Pérez Molina de mentiroso y demagogo, después de que el mandatario volviera a rechazar este lunes los señalamientos en su contra.

  • 18:34 hs Un empresario de nacionalidad paraguaya fue hallado sin vida, con un disparo en la cabeza, a la vera de una carretera en la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes policiales.

  • 17:25 hs Fred es el huracán que se ha formado más al oriente en la zona intertropical del Océano Atlántico, y es el primero que pasa como tal por las islas de Cabo Verde, dijeron meteorólogos

  • 16:43 hs Agentes migratorios arrestaron a 244 inmigrantes con antecedentes judiciales, la mayoría de ellos mexicanos, en una operación que tuvo lugar en el sur del estado de California (EE.UU.)

  • 16:22 hs El Gobierno de EE. UU. pidió a Egipto que "adopte las medidas disponibles para corregir el veredicto" contra los tres periodistas de Al Yazira condenados a tres años de prisión en ese país

  • 15:59 hs El Gobierno brasileño entregó hoy al Congreso el proyecto de presupuesto nacional para 2016, que prevé un déficit fiscal equivalente al 0,5 % del Producto Interno Bruto (PIB)

  • 15:51 hs Wall Street cerró hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales cedió un 0,69 %, completando su peor mes en años al acumular un descenso del 6 % en agosto

  • 15:41 hs Autoridades colombianas ocuparon en distintos puntos del país, 69 propiedades de un presunto integrante de la banda narcotraficante la "Oficina de Envigado" valoradas en 10.417 millones de pesos

  • 15:26 hs Unas 20.000 personas salieron hoy en Viena a las calles para manifestarse a favor de los derechos de los refugiados que llegan a miles cada día a la Unión Europea (UE)

  • 15:09 hs La aerolínea Avianca anunció que reducirá las tarifas de los vuelos internacionales hacia 25 ciudades de Colombia, como parte de una estrategia para fortalecer la llegada de turistas en temporadas bajas

  • 14:57 hs La ministra boliviana de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, y el embajador boliviano en Paraguay, Rosendo Alpiri, presentaron sus renuncias después de que una investigación detectara un daño económico al Estado

  • 14:49 hs El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 8,80 % y terminó en 49,20 dólares el barril, continuando con la remontada de los últimos días

  • 14:31 hs La exsecretaria de Estado de EEUU y precandidata presidencial por el Partido Demócrata Hillary Clinton visita esta semana Puerto Rico para hacer campaña y recaudar fondos

  • 13:40 hs El vicepresidente de Brasil, Michel Temer, pidió hoy a empresarios una "alianza nacional", apoyada en la "solidez institucional" con la que todavía cuenta el país, para enfrentar la actual crisis

  • 12:30 hs Brasil habilitó a 37 de las 39 empresas que se inscribieron para la subasta de concesiones para explorar y explotar petróleo y gas en áreas marinas y terrestres que realizará en octubre próximo

  • 12:01 hs Más de 725.000 personas han firmado una petición internacional para exigir al presidente de México, Enrique Peña Nieto, una investigación "integral" del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y cuatro mujeres

  • 11:44 hs Fred, el segundo huracán de la temporada en la cuenca atlántica, se fortaleció al subir sus vientos máximos sostenidos a 140 kilómetros por hora, mientras arroja fuertes lluvias sobre Cabo Verde

  • 11:25 hs Al menos 56 personas murieron este fin de semana en un nuevo ataque perpetrado por el grupo islamista radical Boko Haram en Baanu, una aldea remota en el noreste de Nigeria

  • 11:08 hs Un policía murió y dos más quedaron heridos al pisar una mina antipersona en el departamento colombiano de Bolívar, cuando realizaban labores de erradicación manual de cultivos ilícitos

  • 10:51 hs El euro bajó hoy y se cambiaba a 1,1207 dólares, frente a los 1,1224 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior

  • Ver todas las noticias