Censo comenzó sin contratiempos en el estado Sucre

02.09.2011 08:54 AM Wilmer Gómez, gerente estadal de Instituto Nacional de Estadística, señaló que a las 7:00 am salieron a la calle los 522 empadronadores

María Gabriela Lara

Cumaná.- Sin ningún contratiempo se inició ayer el censo 2011 en el estado Sucre.    

Así lo indicó Wilmer Gómez, gerente estadal de Instituto Nacional de Estadística (INE), quien señaló que a las 7:00 am salieron a la calle los 522 empadronadores.     
“Hemos recibido buena receptividad por parte de los residentes. Hasta los momentos nadie se ha negado a ser entrevistado por nuestro personal capacitado”, aseveró el funcionario.    

Refirió que el trabajo se  inició en  las zonas de  mayor concentración de  personas. En el caso del  municipio Sucre son La Llanada, Caigüire, Brasil y Los Chaimas.    
Gómez recordó que fueron habilitados 29 jefes y 58 supervisores de los Centros de Recolección y Transmisión Censal (Crtc), quienes están encargados de controlar el proceso.    

El director del INE expresó que a partir de ayer se implantó un dispositivo virtual para que las personas puedan verificar la identidad de los empadronadores que los visitarán hasta el  30/11.

“Ingresando al portal www.ine.gob.ve, aparece la opción para introducir la cédula del funcionario. Aparecerá la foto igual a la del carnet con los datos principales, a fin de brindar confianza a los ciudadanos”, explicó.
  
Sin tinte político

Hizo un llamado a las personas para   que participen en el censo, pues es una jornada que no tiene ningún tinte político.    
 
Luisa Gómez, habitante de Los Chaimas, dijo que se percató de que la  joven que tocó a su puerta estaba identificada y uniformada. Calificó como muy  fácil el cuestionario.
   

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 19:02 hs Este jueves 3 de septiembre, la Troncal 13, en el estado Cojedes, permanecerá cerrada totalmente por tres horas por labores de reparación en la vía. El tránsito estará cerrado de 7:00 a 10:00 de la mañana.

  • 19:00 hs Un helicóptero de propiedad privada se precipitó sobre un vecindario contiguo a la capital dominicana donde resultó herido el piloto de la aeronave, un capitán del Ejército Dominicano, informaron fuentes oficiales.

  • 17:30 hs Hoy distribuye a precios justos más de 15.000 repuestos a mototaxistas organizados en Caracas. Las piezas fueron incautadas por la Superintendencia de Precios Justos el pasado 8 de agosto.

  • 16:45 hs Un avión de la aerolínea Insel Air, de Curazao aterrizó de emergencia el miércoles en el aeropuerto internacional de Santo Domingo con 55 pasajeros. Presentó problemas en un motor

  • 16:44 hs Hoy fueron abanderados 82 atletas zulianos que participarán en los Juegos Paralímpicos Nacionales, que se escenificarán en los estados Lara y Yaracuy este mes

  • 16:40 hs Magistrados franceses rechazaron que se investigue la muerte ocurrida en 2004 del exdirigente palestino Yasser Arafat, cuya viuda afirma que lo envenenaron.

  • 16:01 hs El consejo de seguridad nacional de Ucrania aprobó el miércoles una nueva doctrina militar que declara a Rusia oponente bélico y propone que el país busque su ingreso en la OTAN.

  • 15:47 hs Wall Street cerró hoy con firmes ganancias y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, terminó con un avance del 1,83 %, en una sesión que permite recuperar gran parte de las pérdidas de la sesión anterior.

  • 15:39 hs Pese a ser criticada por opositores, la jerarquía de la Iglesia Católica cubana dialoga fluidamente con el gobierno y está dispuesta a apoyar a la isla en su transformación, aseguró el cardenal Jaime Ortega.

  • 15:38 hs La canciller de Colombia informó el miércoles que se reunirá con el secretario general de Naciones Unidas Ban ki-Moon para exponerle la crisis humanitaria que atraviesan miles de colombianos en la frontera con Venezuela.

  • 15:37 hs Un grupo de productores de marihuana, cuyo cultivo en Paraguay es ilegal, protestó en el empobrecido departamento de San Pedro contra agentes antidrogas que destruyeron 140 hectáreas de la hierba.

  • 15:37 hs El presidente Rafael Correa pidió a los ecuatorianos evitar las compras masivas en Colombia y gastar los dólares en el país.

  • 15:36 hs Fiscales brasileños informaron que la compañía constructora Odebrecht fue condenada por someter a sus empleados a condiciones de esclavitud en las plantas de azúcar y etanol que se construyen en Angola.

  • 15:35 hs El mes de agosto cerró con 911 homicidios, un promedio de casi los 30 diarios, que superó los registros históricos de El Salvador, informó el miércoles el estatal Instituto de Medicina Legal.

  • 14:27 hs Una avanzada de seguridad de la presidenta Michelle Bachelet sufrió el miércoles el robo de armas y equipos de comunicaciones desde su vehículo mientras bebían café en un local.

  • 14:26 hs La Fiscalía colombiana informó el miércoles la captura de dos guerrilleros de las FARC como presuntos responsables del asesinato hace un mes del líder comunitario Genaro García.

  • 14:25 hs Al menos 20 personas murieron al estallar dos bombas en una mezquita en la capital yemení de Saná, informaron funcionarios médicos.

  • 14:24 hs El presidente de México Enrique Peña Nieto admitió el miércoles, en un mensaje a la nación, que algunos hechos de violencia y escándalos de posible corrupción se han traducido en una desconfianza social hacia el gobierno de ese país.

  • 14:23 hs Un inventario parcial de armas no registradas halladas a bordo de un buque carguero de bandera boliviana incluye 5.000 escopetas "de tipo policial" y medio millón de municiones, informaron las autoridades.

  • 14:22 hs Centenares de pasajeros del tren Eurostar que trataban de viajar bajo el Canal de la Mancha estaban varados a ambos lados luego que migrantes se subiesen a las vías en la madrugada en la ciudad portuaria francesa de Calais

  • Ver todas las noticias