Empadronadas 827.122 personas en el estado Sucre

16.11.2011 12:14 PM El gerente regional del Instituto Nacional de Estadísticas, Wilmer Gómez, señaló que el número de personas censadas representa una cobertura de 84% en la entidad oriental

AVN

Los empadronadores han visitado a 195.067 viviendas en Sucre

Los empadronadores han visitado a 195.067 viviendas en SucreFoto: José Abreu

Cumaná.- Un total de 827.122 personas han sido empadronadas en el estado Sucre, tras la visita realizada a 195.067 viviendas ubicadas en zonas urbanas y rurales como parte del XIV Censo de Población y Vivienda 2011, informó este miércoles el gerente regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Wilmer Gómez.

El número de personas empadronadas representa una cobertura de 84% en la entidad oriental, pues está previsto censar a 975.814 habitantes de acuerdo con las proyecciones calculadas a partir de los datos del censo de 2001.

Al ofrecer el balance del trabajo realizado durante dos meses y medio, Gómez indicó que los empadronadores acudirán de nuevo, en los 15 días restantes para que culmine esta investigación estadística, a los sectores donde aún faltan familias por ser censadas.

"Se estará efectuando el proceso de revisita a las diferentes viviendas que aún no han sido empadronadas, a fin de ampliar la cobertura de la población en el estado. Solicito la mayor colaboración a los residentes en el suministro de la información del cuestionario, ya que los datos de cada uno de ellos cuentan para el censo 2011", expresó.

Gómez dijo que mantienen los operativos especiales, también conocidos como jornadas de barrido, en las comunidades más alejadas y zonas de difícil acceso ubicados en la zona de Paria, al este de Sucre. Los empadronadores de sectores rurales son acompañados por los comisarios de las zonas o vecinos.

De igual modo, refirió que este sábado 12 pasado fueron robados dos Dispositivos Móviles de Captura (DMC) a los empadronadores desplegados en la parroquia Santa Inés de Cumaná. El hecho delictivo fue denunciado ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

"Este DMC no es una computadora, ni un teléfono celular, tampoco posee captahuellas ni cámara fotográfica, pues sólo tiene habilitadas las funciones para la activación del cuestionario censal digital mediante dos niveles de seguridad, con la utilización de dos contraseñas diferentes en cada dispositivo", detalló.

En el estado Sucre hay 522 empadronadores, 58 supervisores de campo, 29 jefes de Centros de Recolección y Transmisión Censal (CRTC) y dos jefes municipales a cargo de las labores correspondientes al XIV Censo Nacional de Población y Vivienda.

De acuerdo con información publicada en el portal web del INE, el Censo 2011 tiene como finalidad dotar al Estado venezolano de información actualizada sobre magnitud de la población y sus características socioeconómicas y demográficas, así como la distribución espacial de la población, número y características de las viviendas.

La información del Censo 2011 servirá para el diagnóstico y el diseño de estrategias de desarrollo para la próxima década y así contribuir dentro del Sistema Estadístico Nacional, con la instrumentación del Proyecto Nacional Simón Bolívar.

La importancia de los datos obtenidos permitirá conformar la base cuantitativa que garantizará la representación equitativa de las entidades federales y del Distrito Capital en la Asamblea Nacional (AN), así como el número de integrantes en los Consejos Legislativos y Concejos Municipales.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 22:46 hs Casi 10.000 personas han muerto y más de 20.000 han resultado lesionadas desde que empezó el conflicto en Ucrania en abril de 2014, informó la ONU. La cifra total de víctimas ahora se ubica en 30.729.

  • 22:45 hs Ochenta personas fueron arrestadas como parte de una investigación exhaustiva sobre pornografía infantil por internet, dijo la policía de Ontario.

  • 22:44 hs Tres personas estrechamente ligadas a la pareja responsable del tiroteo en San Bernardino fueron arrestadas el jueves por un supuesto fraude matrimonial en que están involucradas un par de hermanas rusas.

  • 22:42 hs Un hombre acusado de acechar a un abogado, quien era el jefe interino de un cártel mexicano de drogas antes de ser asesinado en Texas, testificó contra su padre y su tío. Jesús Gerardo Ledezma Campano testificó el jueves en una corte federal.

  • 16:46 hs Anthony Gose bateó un jonrón y un doble, Aníbal Sánchez salió de aprietos sin sufrir daños mayores y los Tigres de Oakland derrotaron el jueves por 7-3 a los Atléticos de Oakland para adjudicarse tres de los cuatro partidos de la serie

  • 16:36 hs La Justicia argentina incautó unos dos millones de dólares, correspondientes al pago que el Gobierno le hace a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos de transmisión televisiva de los partidos, que supuestamente no llegaron a los clubes

  • 16:27 hs El Gobierno de EE.UU. expresó hoy su preocupación por la ley aprobada en el Parlamento chino para gestionar el trabajo de las ONG extranjeras en ese país y alertó de que "reducirá más" el espacio de la sociedad civil.

  • 16:22 hs Damnificados del terremoto que asoló parte de Haití en enero de 2010 y que dejó unos 300.000 muertos denunciaron hoy la situación "crítica" por la que atraviesan en los campamentos, mientras se preparan, en medio de total escasez, para hacer frente a la temporada de lluvias.

  • 16:21 hs River Plate donó leche, pañales y juguetes para los niños damnificados por el poderoso terremoto que hace dos semanas sacudió la costa central de Ecuador

  • 15:44 hs El canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, admitió hoy que diputados del gobernante partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) le han solicitado plazas de trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • 15:30 hs La Corte Constitucional colombiana confirmó hoy su aprobación al matrimonio de parejas del mismo sexo, tras el rechazo del pasado 7 de abril a una ponencia contraria a las uniones homosexuales, informaron hoy fuentes jurídicas.

  • 15:23 hs El club argentino River Plate donó leche, pañales y juguetes para los niños damnificados por el poderoso terremoto que hace dos semanas sacudió la costa central de Ecuador.

  • 14:17 hs La ola de calor extremo que afecta distintas zonas de Tailandia, la más prolongada en 65 años, ha provocado la muerte de al menos 21 personas

  • 14:16 hs Caitlyn Jenner aceptó la oferta de Donald Trump y entró al sanitario de mujeres en uno de sus edificios lujosos. El precandidato que considera que la gente transgénero debería tener la opción de utilizar el sanitario que desee

  • 14:15 hs Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el alza de varias empresas a raíz de acuerdos corporativos

  • 12:03 hs Un avión con 87 pasajeros y seis tripulantes a bordo se salió de pista el jueves en un aeropuerto de la ciudad de Cuenca, al sur de Ecuador cuando intentaba aterrizar en medio de un pertinaz aguacero.

  • 11:58 hs El presidente de Bolivia, Evo Morales, prometió ayuda a tres ciudadanas bolivianas que vivían en Ecuador y que se encuentran entre los damnificados por el terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril.

  • 11:14 hs Veintitrés balseros cubanos, dos de ellos mujeres, llegaron hoy a una playa de Cayo Hueso (Florida), el punto más meridional de EE UU, informaron hoy medios locales.

  • 11:06 hs El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó el miércoles en 41,38 dólares por barril, lo que supone un incremento de 1,5 dólares.

  • 10:51 hs El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a 1,1322 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • Ver todas las noticias