Misión Saber y Trabajo instaló 33 puntos de registro en Anzoátegui

17.03.2012 05:55 AM Los desempleados y profesionales que estén fuera de su área de formación podrán acudir desde hoy, y hasta el 1° de abril, a inscribirse en el nuevo programa del Ejecutivo

Aileen Nieto

 La Misión Saber y Trabajo también registrará a quienes deseen ser capacitadores

La Misión Saber y Trabajo también registrará a quienes deseen ser capacitadoresFoto: J. Abreu

Barcelona.- Desde hoy y hasta el 1 de abril, estará abierto el registro para la Misión Saber y Trabajo en  Anzoátegui, a través de 33 puntos de inscripción distribuidos entre los 21 municipios del estado.

Fidel Márquez, coordinador regional, recordó que si bien este  programa gubernamental está dirigido principalmente a la población desempleada, también busca un “reordenamiento de la fuerza de trabajo”, por lo que aquellos ciudadanos que deseen volver a su área de formación, podrán participar.

 “Si un ingeniero, por ejemplo, no ha conseguido empleo en su carrera y actualmente labora en una panadería, puede acudir a la misión y solicitar ser asignado a cualquiera de los frentes de trabajo”.

El programa tiene como objetivo censar a los desempleados para generar, hasta el año 2019, casi 3 millones de puestos de empleo en las áreas “más importantes para el desarrollo del país y el impulso del socialismo”.

Se trata de 11 proyectos nacionales: vivienda, industria, Faja Petrolífera del Orinoco, obras públicas, petroquímica, gasificación y servicios, educación, médico-asistencial, cuidado de personas con discapacidad, transporte de productos y agricultura.

Márquez manifestó que, probablemente, en Anzoátegui los más solicitados sean los relacionados con la actividad petrolera.

Proceso
Adrián Silva, coordinador de la Misión Saber y Trabajo en la zona centro sur del estado, agregó que los puntos estaban completamente instalados ayer, y recordó que funcionarán desde las 8:00 de la mañana. El único requisito para la inscripción será la cédula laminada.

“Esta primera fase es de registro. Luego vendrá la etapa de formación en las áreas escogidas por los interesados, que se realizará en las sedes del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces) y en los centros productivos. Esto durará entre tres y seis meses, según el proyecto”. recibirán incentivos económicos.  

A dónde acudir
En la zona metropolitana de Anzoátegui, las inscripciones se realizarán en la Plaza Miranda de Guanta, la Sala de Batalla Social de Urbaneja, la plaza Bolívar, Inces y Sala de Batalla de Chuparín en Puerto La Cruz; y las plazas Bolívar del Casco Central, Caigua y Naricual de Barcelona, Sala de Batalla  de El Viñedo y Palacio de la Juventud (Boyacá).  

El proceso en Anaco se llevará a cabo en la plaza Bolívar y en el Club Deportivo de San Joaquín. En Aragua, Peñalver, Carvajal, Miranda, Monagas, Guanipa, Santa Ana y  McGregor, será en sus respectivas plazas Bolívar.

Independencia tendrá dos puntos: el Destacamento 74 y Centro Campestre Egda, al igual que Bruzual, en la biblioteca pública Roconis de Clarines y la plaza Bolívar de Guanape.

Los habitantes de Cajigal deberán acudir al Club Cívico, y los de Libertad a la cancha Los Marinitos de San Mateo. En Freites estarán en la plaza Bolívar de Cantaura y en la de Urica; mientras que en Píritu en la plaza del Estudiante y el ambulatorio San Francisco. Para Simón Rodríguez sólo está previsto un punto, en el Inces. Capistrano tendrá el registro en la Concha Acústica.

Cabe destacar que el proceso de inscripción se organizará por los terminales de cédula. Los lunes le tocará a quienes sus documentos de identidad culminen en 1 y 6, los martes 2 y 7, miércoles 3 y 8, jueves 4 y 9 y viernes 5 y 0. Los fines de semana podrán ir todos.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 17:59 hs La presidenta argentina, Cristina Fernández, viajará a Paraguay a invitación del mandatario paraguayo Horacio Cartes para asistir a la misa que se celebrará el último día de la visita del papa, el 12 de julio

  • 16:40 hs Por lo menos 29 personas perdieron la vida en el último brote de cólera en Sudán del Sur, informó el viernes la agencia infantil de la ONU. Se habían enfermado a 484 personas para finales de junio.

  • 16:14 hs Partidarios y detractores del matrimonio homosexual se manifestaron ayer en Texas, EE.UU., en respuesta a la decisión de su secretaria de no emitir licencias de matrimonio a parejas del mismo sexo

  • 16:09 hs Panamá y Colombia avanzan en las negociaciones para definir un acuerdo que evite la doble tributación en sus territorios, aseguró hoy la vicepresidenta y canciller del país centroamericano, Isabel de Saint Malo

  • 15:02 hs El Salvador cerró el mes de junio con 677 homicidios, cifra que superó los registros históricos en la nación, según informó el viernes el Instituto de Medicina Legal. En mayo se reportaron 641.

  • 14:59 hs Primero se robaron 140 sostenes. Ahora, regresaron por las pantaletas. La policía informó del robo de 140 pares de ropa interior en una tienda de Pennsylvania, EE UU, que ha sufrido cuatro atracos desde febrero.

  • 14:56 hs Miles de profesores públicos chilenos que se están en huelga desde hace 33 días, volvieron a marchar hoy para exigir al Gobierno que retire el proyecto de ley que establece que deben ser evaluados periódicamente.

  • 14:54 hs Un avión propulsado por energía solar aterrizó el viernes en Hawai, luego de un histórico vuelo de cinco días sobre el Océano Pacífico desde Japón.

  • 14:37 hs El primer ministro griego, Alexis Tsipras, pidió hoy lanzar el próximo domingo un mensaje de "dignidad" y de "democracia" hacia Europa en el referéndum

  • 14:35 hs La estadounidense Serena Williams resistió este viernes en Wimbledon la dura oposición que le planteó la británica Heather Watson (6-2, 4-6 y 7-5) y jugará los octavos de final ante su hermana Venus

  • 14:33 hs El barril de crudo Brent para entrega en agosto cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 60,32 dólares, un 2,82 % menos que al término de la sesión anterior

  • 14:32 hs Al menos un manifestante murió hoy y dos agentes resultaron heridos en una jornada de discretas protestas en el segundo aniversario del golpe militar que derrocó en 2013 al entonces presidente egipcio

  • 11:10 hs España ha decidido mantener la alerta antiterrorista en el nivel 4 tras los ataques yihadistas perpetrados la semana pasada en Francia, Túnez y Kuwait, lo que significa que están en riesgo alto de amenaza de atentado.

  • 11:06 hs El Inter de Milán anunció oficialmente el viernes la contratación del defensa central colombiano Jeison Murillo, procedente del Granada de España, según informó la página de Internet del club.

  • 10:56 hs Más de 30 personas fueron asesinadas en diferentes ataques perpetrados por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram en el estado nigeriano de Borno (noreste del país)

  • 10:53 hs El Metro Los Teques no prestará servicio comercial durante este fin de semana entre las estaciones Las Adjuntas, en Caracas, y la estación Independencia, en el estado Miranda, debido a trabajos de construcción.

  • 10:42 hs El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a las 15.00 horas a 1,1103 dólares, el mismo nivel que en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • 10:32 hs La Autoridad Nacional Palestina (ANP), que gobierna en Cisjordania, ha arrestado a alrededor de un centenar de miembros del movimiento islamista Hamás, que controla la franja de Gaza

  • 10:31 hs Francia rechazó la solicitud de asilo hecha por el creador de WikiLeaks y periodista australiano Julian Assange, a través de una carta publicada por el diario local Le Monde

  • 10:28 hs El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) volvió a marcar el mejor tiempo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone

  • Ver todas las noticias