Saime El Tigre reactivó expedición de cédulas con operativos

09.04.2013 05:14 AM Con la puesta en marcha, el Saime funcionará toda esta semana desde la calle. El sábado se realizó un plan de cedulación en el municipio Guanipa.

Argel Fernández

Decenas de personas abarrotaron cancha de La Charneca

Decenas de personas abarrotaron cancha de La CharnecaFoto: Wayne David

El Tigre.- El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) de El Tigre reinició la entrega de cédulas identidad.

Desde finales de enero de este año, en esa dependencia no se prestaba el servicio de expedición del documento de identidad a la comunidad, debido a que las máquinas utilizadas para ese procedimiento habían sido enviadas a Caracas para ser sometidas a mantenimiento.

En ese lapso, los usuarios del servicio en la zona sur se vieron obligados en trasladarse hasta la oficina del Saime en Anaco.

Desde el pasado viernes, los dispositivos fueron reactivados y calibrados para su entrada en funcionamiento, reveló una fuente de esa dependencia.

Con la puesta en marcha, el Saime funcionará toda esta semana desde la calle. El sábado se realizó un plan de cedulación en el municipio Guanipa.

Ayer, la jornada se efectuó en la cancha deportiva del sector La Charneca del municipio Simón Rodríguez.
Ese espacio recreativo se colmó de decenas de usuarios que formaron largas colas para obtener el documento laminado.

Rezagados

Una de las personas que fue a sacar un duplicado de su cédula de identidad fue la anciana Carmen Tovar.
“Hace tres meses me robaron la cartera con todos los papeles y no había podido obtenerla de nuevo porque siempre me decían que no la estaban sacando”, refirió.

La médico Migdalia Peinado hizo su cola para tramitar de nuevo su cédula debido a que la perdió en un robo. “Desde Semana Santa andaba pendiente para procesarla, pero la oficina del Saime no funcionaba”

La comerciante Julia Salinas comentó que se estaba preparando para ir a Anaco porque necesitaba la cédula para poder votar este domingo. “Gracias a Dios me pude censar en este operativo”.

José Henríquez, analista de Atención Social de Pdvsa    San Tomé, informó que ante la cercanía de las elecciones del 14 de abril y por la dificultad de algunas personas en contar con su cédula de identidad para ejercer el voto, apoyaron al Saime en la logística y organización de la jornada de ayer.

Estima que fueron atendidas unas 400 personas, previo censo. El Saime elabora el cronograma que cumplirá esta semana en la calle y lo colocará en las puertas de esa oficina.

300 cédulas
de identidad se procesan a diario por el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) en su oficina de El Tigre. Allí tramitan ese documento por primera vez (niños y adolescentes) y se entregan duplicados por vencimiento y extravío. Por cambio de estado civil, los casos se atienden en Anaco.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 12:20 hs Casi cuatro millones de vehículos Nissan serán sacados del mercado debido a un defecto por el que los cinturones de seguridad o las bolsas de aire dejan de funcionar en caso de impacto.

  • 12:19 hs La Policía turca detuvo en Estambul a Hamza Aktan, redactor jefe de la emisora privada IMC TV, para interrogarle sobre la publicación de mensajes sobre el conflicto kurdo en la red social Twitter.

  • 12:17 hs Tres ecuatorianos fueron capturados por agentes antinarcóticos guatemaltecos en el Océano Pacífico cuando transportaban 673 kilos de cocaína en una lancha, informó hoy una fuente oficial.

  • 11:55 hs Una mancha de petróleo causada por un atentado de la guerrilla del ELN contra el principal oleoducto de Colombia amenaza con contaminar un acueducto que surte al municipio de Arauquita, en la frontera con Venezuela.

  • 10:22 hs Al menos 2.407 personas han muerto en Siria en las regiones donde se aplicó el alto el fuego, desde su comienzo el 27 de febrero hasta la madrugada de este sábado, según anunció el Observatorio de Derechos Humanos.

  • 09:54 hs El Consejo Directivo de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez otorgará este sábado títulos honorificos Doctorado Honoris Causa a la profesora Ligia Parra y al reconocido compositor Víctor Morillo.

  • 09:50 hs Un terremoto de magnitud 6 sacudió las aguas al oeste de la isla de Melampa, en el centro del archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur, sin que se haya declarado alerta de tsunami o informado de daños.

  • 09:47 hs Al menos siete personas murieron y decenas resultaron heridas al derrumbarse un edificio de seis plantas en un barrio marginal de Nairobi debido a las fuertes lluvias que cayeron sobre la capital keniana.

  • 09:40 hs La guardia costera griega rescató en la madrugada al este de la isla de Samos a 49 refugiados que trataban de llegar a territorio europeo desde Turquía, según informaron las autoridades en un comunicado.

  • 09:25 hs El técnico de la selección de Ecuador, el argentino Gustavo Quinteros, proporcionó una lista de 40 preseleccionados con miras a la Copa América Centenario que se disputará en junio próximo en ciudades de EE UU.

  • 20:06 hs Un total de 73 personasfueron detenidas y cuatro policías resultaron heridos en el sureño estado de Guerrero cuando las fuerzas de seguridad despejaron una protesta de transportistas que bloqueó durante horas varias vías internas y la autopista que une la capital con el puerto de Acapulco.

  • 20:04 hs Un total de 33 leones maltratados y golpeados por años en circos de Perú y Colombia fueron transportados en un avión privado hacia un santuario de felinos en Sudáfrica.

  • 20:04 hs Un edificio residencial de seis pisos ubicado en un área pobre de la capital de Kenia colapsó el viernes bajo lluvia fuerte e inundación, y una cifra no determinada de personas quedaron atrapadas entre los escombros.

  • 17:36 hs El vicepresidente Michel Temer, el hombre que sigue en la línea para convertirse en el próximo jefe de Estado si la presidenta Dilma Rousseff es destituida, afirmó que no se postulará para la presidencia en 2018

  • 17:36 hs Por segundo día, un grupo de discapacitados intentó el viernes romper un cerco policial para llegar hasta el palacio presidencial en La Paz y reclamarle al presidente Evo Morales un aumento en los subsidios que les paga el estado

  • 17:30 hs Sentencian a 100 años de cárcel a mujer en Colorado que sacó con un cuchillo a bebé del vientre de una embarazada

  • 17:03 hs La presidenta chilena Michelle Bachelet declaró el viernes zona de catástrofe al área costera de la región de Los Lagos, donde la toxina conocida como marea roja ha matado a miles de toneladas mariscos y peces.

  • 17:02 hs El padre de un hombre herido de bala por la policía tras entrar a una estación televisiva de Baltimore luciendo un disfraz de animal y una bomba falsa, dice que su hijo creía que se acercaba el fin del mundo y estaba tratando de comunicar su mensaje.

  • 17:00 hs El presidente Juan Manuel Santos sostuvo el viernes que mientras la guerrilla del ELN no libere a todos los secuestrados que tiene en su poder y deje de atentar contra la infraestructura petrolera no va comenzar la mesa de diálogo pactada en Ecuador.

  • 16:59 hs Por segundo día, un grupo de discapacitados intentó el viernes romper un cerco policial para llegar hasta el palacio presidencial en La Paz y reclamarle al presidente Evo Morales un aumento en los subsidios que les paga el estado.

  • Ver todas las noticias