Petroleros tomaron sede de Pdvsa Gas en Anaco

07.12.2012 05:25 AM A eso de las 9:00 am de ayer, voceros del grupo manifestante y representantes sindicales fueron recibidos por el director nacional de Pdvsa Gas Anaco, José Primera,

Zobeida Salazar

Trabajadores de ZIC exigieron pagos

Trabajadores de ZIC exigieron pagos Foto: Joshep Romero

Anaco.- Los trabajadores activos de la contratista Zulia Industrial Construction, C.A. (ZIC), que desde este miércoles mantienen paralizadas sus labores en el Centro de Operaciones San Joaquín, tomaron ayer el edificio administrativo de Pdvsa Gas Anaco, con el fin de presionar por el pago de sus utilidades.    

Entre las 7:00 y 11:00 am, los 700 obreros, soldadores e instrumentistas que laboran en la construcción de este centro que forma parte del Proyecto de Gasificación Anaco (PGA) de Pdvsa, también protestaron en la sede.

Allí, uno de los delegados del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel), ante la empresa ZIC, Alesy Morillo, reiteró que además del pago de la bonificación de fin de año, los trabajadores exigen  el disfrute de vacaciones.  También reclaman una asistencia adecuada en materia de salud, porque los trabajadores y sus familiares no cuentan con  atención médica ni servicios clínicos.

“Además, desde hace cuatro meses, la empresa no tiene un médico ocupacional. Se ha operado a trabajadores de la columna y los tienen que intervenir nuevamente porque los clavos les quedaron mal”.  

Acciones y acuerdos

A eso de las 9:00 am de ayer, voceros del grupo manifestante y representantes sindicales fueron recibidos por el director nacional de Pdvsa Gas Anaco, José Primera, y el gerente general del PGA, José Prieto.

A las 11:00 am terminó el encuentro,  donde estuvo presente Elvis Laurens,  secretario general del Sindicato Autónomo de Trabajadores de la Industria de Hidrocarburos y Derivados (Sutis). Laurens indicó que llegaron a un acuerdo  y los trabajadores decidieron volver a las labores.

Resaltó que el 14 de diciembre les cancelarán las utilidades y los dos días de paralización de actividades. Se acordaron otros beneficios.

Cumplimiento
El delegado de Inpsasel en la empresa ZIC, Alesy Morillo, dijo que harán seguimiento a los compromisos logrados durante la reunión de este jueves entre los trabajadores y la gerencia de Pdvsa, “No permitiremos que la contratista ZIC siga violando el contrato petrolero”.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 11:44 hs El precio de la cesta de referencia de la Opep cerró el jueves en 47,37 dólares, lo que representó un alza de 1,84 dólares (4,04%), respecto a la jornada del miércoles

  • 11:41 hs Los empresarios de Filadelfia podrían obtener grandes beneficios con las enormes multitudes que se prevé arribarán para la visita papal.

  • 11:40 hs La audiencia de primera declaración del expresidente de Guatemala Otto Pérez Molina, imputado por la Fiscalía de tres delitos por un caso de corrupción aduanera, fue reanudada hoy por el juez Miguel Ángel Gálvez.

  • 11:31 hs El gobierno argentino dejó abierta el viernes la posibilidad de que los sirios que huyen de la guerra civil en su país busquen refugio en Argentina.

  • 11:21 hs Unos 300 refugiados escaparon hoy del tren parado desde ayer en la estación de Bicske, en las afueras de Budapest, mientras que otros 64 huyeron de un cercano centro de acogida

  • 11:08 hs La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó una reforma al Código Penal para castigar hasta con 60 años de prisión los homicidios cometidos por "odio" contra grupos minoritarios

  • 10:56 hs Un hombre de 65 años fue atacado el viernes por un tiburón en la costa del estado más poblado de Australia, pero logró subir de nuevo a su kayak y recibir ayuda para atenderse de una lesión grave en la pierna.

  • 10:53 hs La madre de una estudiante de enfermería de la Universidad de Pensilvania que al parecer compró cianuro a través de Amazon.com y lo usó para suicidarse presentó una demanda contra la compañía y la escuela.

  • 10:52 hs Tres indios fueron condenados a 20 años de prisión el viernes por la violación de una estudiante japonesa que paseaba por uno de los destinos turísticos más concurridos del país.

  • 10:51 hs El migrante sirio que sobrevivió a un naufragio durante una travesía desesperada de Turquía a Grecia enterró a su esposa y dos hijos el viernes en su ciudad natal de Kobani.

  • 10:50 hs El euro subió hoy y se cambiaba a 1,1108 dólares, frente a los 1,1092 dólares de las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior

  • 10:50 hs Dos hombres dijeron el viernes a la televisión polaca que hallaron un tren nazi que se dice está cargado con oro, mientras el ejército polaco inspeccionaba el lugar en el suroeste de Polonia.

  • 10:28 hs Guatemala amaneció hoy tranquila, con nuevo presidente, Alejandro Maldonado, y a la espera del desenlace de la primera declaración ante el juez del ex mandatario Otto Pérez Molina

  • 10:12 hs Un hombre de 65 años fue atacado por un tiburón en la costa del estado más poblado de Australia, pero logró subir de nuevo a su kayak y recibir ayuda para atenderse de una lesión grave en la pierna

  • 10:01 hs El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, garantizó hoy que España "no le va a negar el derecho de asilo a nadie"

  • 09:21 hs Wall Street abrió hoy a la baja y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, perdía un 1,13 % minutos después del inicio de contrataciones

  • 09:05 hs El petróleo de Texas para entrega en octubre abrió hoy con un descenso del 1,63 % (-0,76 dólares) y se cotizaba a 45,99 dólares el barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York

  • 09:04 hs El desempleo en EE. UU. en el mes de agosto se redujo al 5,1 %, dos décimas menos que el mes anterior, gracias a la creación de 173.000 nuevos puestos de trabajo, informó hoy el Gobierno

  • 08:46 hs El Parlamento de Hungría aprobó hoy un paquete de leyes que prevén, entre otras medidas, penas de hasta cinco años de cárcel por el cruce ilegal de sus fronteras

  • 08:32 hs La tormenta tropical Fred mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se prevé su degradación a "remanente de baja presión" esta noche o el sábado a su paso por aguas del Atlántico

  • Ver todas las noticias