Corpoelec imprimirá facturas de región oriental en Barcelona

27.06.2011 05:55 AM El secretario ejecutivo de Fetraele en la entidad, informó que en un mes llegarán las máquinas del centro de impresión de los recibos de cobro de cuatro estados

Nathalia Guzmán Soto

Usuarios pueden acudir a las oficinas comerciales a chequear monto de factura

Usuarios pueden acudir a las oficinas comerciales a chequear monto de factura Foto: R. S.

Barcelona / Puerto La Cruz.- Para evitar más retrasos en la entrega  mensual de las facturas  de  consumo de energía a los usuarios del 0riente del país, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) abrirá en Barcelona un centro  para imprimir los recibos de la región.  Antes de que  finalice   2011 debe estar funcionando.

Desde hace cuatro años aproximadamente, cuando  por razones técnicas fue cerrado  el  recinto  de impresión ubicado en Cumaná (Sucre),  donde se procesaban los voucher de los suscriptores  de  las entidades orientales,    los recibos se elaboran  en Caracas.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) en el estado, Fernando De Sousa, señaló que a esta situación se  debe el  retraso  en  la distribución de las facturas a los usuarios de Anzoátegui.

Anunció que  para normalizar la entrega, Corpoelec  instalará  un centro de impresión para los consumidores de Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta en la  antigua oficina comercial que tiene la compañía en la urbanización Boyacá I.  

En noviembre de 2008, esta taquilla  de recaudación  fue quemada por los vecinos,  después de realizar varias protestas  por  las fallas eléctricas que se registraron en la zona norte de la entidad.

De Sousa anunció que dentro de un mes empezarán a  llegar  las máquinas del centro   de impresión  que  estará operativo antes que culmine el año.

Apuntó que  este recinto permitirá   mejorar  la entrega de las facturas y aumentar la recaudación en estos estados.

En Anzoátegui hay 240.830 usuarios registrados, de los cuales 151.145  no tienen medidores y   cancelan tarifas mensuales fijas, hasta tanto     les instalen   el aparato  que refleja el consumo mensual de energía en residencias y comercios, apuntó  De Sousa.

El directivo recordó que los suscriptores pueden acudir a las oficinas comerciales  a chequear su monto de pago y a realizar la cancelación. Para verificar la deuda deben presentar el código de usuario.    

También lo pueden consultar  a través de la página web  www.corpoelec.gob.ve donde se deben registrar. “Los usuarios pueden cancelar su factura de consumo en cualquier oficina comercial de Corpoelec en Anzoátegui o de otro estado, porque el sistema lo permite”.

Fernando De Sousa  apuntó que el área comercial de la empresa eléctrica habilitó a un personal que labora todos los días hasta las 9:00 pm, para que los usuarios   reporten los casos de reconexión  del servicio.

Retrasos
Andreína  Luzardo, quien reside en el conjunto residencial  Los Portales en Nueva Barcelona, verifica en la web su monto de pago porque los recibos llegan  cada cuatro o cinco meses. “Tengo tres años viviendo en la zona y en todos los condominios pasa lo mismo”.   

Mariela Moreno  vive en residencias Las Margaritas,   avenida Raúl Leoni de Barcelona. Dijo que    no recibe su factura desde hace  meses. “Tengo que ir a  las oficinas de pago para conocer el saldo y  estar al día, porque con dos recibos vencidos cortan la luz”.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 09:02 hs El rey de España, Felipe VI, firmó el martes un decreto que disuelve el Parlamento y convoca elecciones para el 26 de junio, en vista de que los diputados elegidos en diciembre no lograron acuerdos

  • 08:50 hs Una bebé de casi seis meses de nacida fue rescatada el martes de entre los escombros de un edificio que colapsó la noche del viernes, lo que generó esperanzas de que más sobrevivientes puedan ser hallados.

  • 08:49 hs El presidente francés, el socialista François Hollande, afirmó hoy que tiene intención de seguir con la rebaja de los impuestos para los más modestos en función de los "márgenes" de maniobra que ofrezcan las finanzas públicas.

  • 08:38 hs El presidente mauritano, Mohamed uld Abdel Aziz, ha anunciado hoy la próxima supresión de la segunda cámara parlamentaria, el Senado, que calificó de "un corta y pega de una fórmula extranjera".

  • 08:34 hs La familia de un niño afgano que recibió varias camisetas firmadas por su héroe, el futbolista argentino Lionel Messi, se ha visto obligada a dejar Afganistán debido a constantes amenazas telefónicas, indicó el padre del pequeño, de cinco años.

  • 08:33 hs La Unión Europea espera que su crecimiento económico a corto plazo siga siendo moderado en los 19 países que utilizan el euro, ante un creciente aumento en el precio del petróleo y de la moneda única.

  • 08:32 hs Rebeldes sirios y fuerzas del gobierno cruzaron ataques el martes contra las zonas que controlan en Alepo, dejando al menos nueve muertos y decenas de heridos en ambas partes.

  • 08:31 hs Un militar estadounidense ha muerto en combate cerca de Irbil, en Irak, indicó el martes el secretario de Defensa estadounidense, Ash Carter.

  • 08:31 hs El presidente de Irán, Hassan Rouhani, habló el martes en favor de ampliar la libertad de expresión en el país, al afirmar que las personas críticas con el gobierno no deben ser encarceladas.

  • 08:30 hs Dos sospechosos fueron detenidos el martes para ser interrogados sobre la violación y el asesinato de una estudiante de derecho, cuyo cuerpo mutilado apareció en el estado de Kerala, en el sur de India.

  • 19:39 hs La Fiscalía General de Ecuador anunció hoy la apertura de una investigación administrativa sobre los materiales de construcción y los permisos de ejecución de obras en las zonas afectadas por el terremoto que golpeó la costa norte del país en abril.

  • 19:25 hs La ONU anunció hoy el nombramiento de la actriz Cate Blanchett como embajadora de buena voluntad para los refugiados.

  • 18:56 hs La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador iniciará este martes los debates de una ley que regulará la recaudación de contribuciones para la reconstrucción las zonas afectadas por el terremoto que sacudió la costa norte de Ecuador en abril, informó hoy el Legislativo.

  • 18:35 hs El Consejo de Estado de Colombia condenó a la Nación a pagar una indemnización de casi 6.000 millones de pesos (unos 2,1 millones de dólares) a los familiares de 26 militares que fueron secuestrados y torturados tras una toma de las FARC en 1998 a la base antinarcóticos de Miraflores, en el departamento del Guaviare (sur)

  • 17:35 hs La Federación de Taxistas de Puerto Rico convocó para este martes una manifestación contra la posible llegada a la isla de Uber y Lyft, aplicaciones que ponen en contacto a pasajeros y conductores privados, tras conocer que el Gobierno prepara un reglamento para su operación en la isla

  • 17:04 hs Un hombre hispano de Florida (EE.UU.) fue acusado hoy de planear un ataque con un "arma de destrucción masiva" contra un centro judío de la localidad de Aventura, al norte de Miami.

  • 16:40 hs La segunda ronda del torneo de tenis de Madrid volvió a ser un obstáculo insalvable para la española Garbiñe Muguruza, derrotada este lunes en el penúltimo turno del estadio Manolo Santana por la rumana Irina-Camelia Begu (5-7, 7-6 y 6-3).

  • 16:15 hs Un cargamento de 550 kilos de cocaína fue hallado en alta mar, al norte de Galápagos, presuntamente abandonados por presuntos narcotraficantes que huyeron ante la presencia de efectivos de la marina

  • 15:31 hs El ministro de Salud argentino, Jorge Lemus, vaticinó hoy que la epidemia de dengue que afecta a gran parte del país desaparecerá a lo largo de este mes, aunque recomendó que continúen las tareas de prevención contra la expansión de la enfermedad.

  • 15:29 hs Dos personas fallecieron hoy en la localidad brasileña de Santos, en el litoral de Sao Paulo, cuando el helicóptero en el que viajaban se estrelló, informaron hoy fuentes oficiales.

  • Ver todas las noticias