Corpoelec imprimirá facturas de región oriental en Barcelona

27.06.2011 05:55 AM El secretario ejecutivo de Fetraele en la entidad, informó que en un mes llegarán las máquinas del centro de impresión de los recibos de cobro de cuatro estados

Nathalia Guzmán Soto

Usuarios pueden acudir a las oficinas comerciales a chequear monto de factura

Usuarios pueden acudir a las oficinas comerciales a chequear monto de factura Foto: R. S.

Barcelona / Puerto La Cruz.- Para evitar más retrasos en la entrega  mensual de las facturas  de  consumo de energía a los usuarios del 0riente del país, la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) abrirá en Barcelona un centro  para imprimir los recibos de la región.  Antes de que  finalice   2011 debe estar funcionando.

Desde hace cuatro años aproximadamente, cuando  por razones técnicas fue cerrado  el  recinto  de impresión ubicado en Cumaná (Sucre),  donde se procesaban los voucher de los suscriptores  de  las entidades orientales,    los recibos se elaboran  en Caracas.

El secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec) en el estado, Fernando De Sousa, señaló que a esta situación se  debe el  retraso  en  la distribución de las facturas a los usuarios de Anzoátegui.

Anunció que  para normalizar la entrega, Corpoelec  instalará  un centro de impresión para los consumidores de Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta en la  antigua oficina comercial que tiene la compañía en la urbanización Boyacá I.  

En noviembre de 2008, esta taquilla  de recaudación  fue quemada por los vecinos,  después de realizar varias protestas  por  las fallas eléctricas que se registraron en la zona norte de la entidad.

De Sousa anunció que dentro de un mes empezarán a  llegar  las máquinas del centro   de impresión  que  estará operativo antes que culmine el año.

Apuntó que  este recinto permitirá   mejorar  la entrega de las facturas y aumentar la recaudación en estos estados.

En Anzoátegui hay 240.830 usuarios registrados, de los cuales 151.145  no tienen medidores y   cancelan tarifas mensuales fijas, hasta tanto     les instalen   el aparato  que refleja el consumo mensual de energía en residencias y comercios, apuntó  De Sousa.

El directivo recordó que los suscriptores pueden acudir a las oficinas comerciales  a chequear su monto de pago y a realizar la cancelación. Para verificar la deuda deben presentar el código de usuario.    

También lo pueden consultar  a través de la página web  www.corpoelec.gob.ve donde se deben registrar. “Los usuarios pueden cancelar su factura de consumo en cualquier oficina comercial de Corpoelec en Anzoátegui o de otro estado, porque el sistema lo permite”.

Fernando De Sousa  apuntó que el área comercial de la empresa eléctrica habilitó a un personal que labora todos los días hasta las 9:00 pm, para que los usuarios   reporten los casos de reconexión  del servicio.

Retrasos
Andreína  Luzardo, quien reside en el conjunto residencial  Los Portales en Nueva Barcelona, verifica en la web su monto de pago porque los recibos llegan  cada cuatro o cinco meses. “Tengo tres años viviendo en la zona y en todos los condominios pasa lo mismo”.   

Mariela Moreno  vive en residencias Las Margaritas,   avenida Raúl Leoni de Barcelona. Dijo que    no recibe su factura desde hace  meses. “Tengo que ir a  las oficinas de pago para conocer el saldo y  estar al día, porque con dos recibos vencidos cortan la luz”.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 20:30 hs Puerto Rico emprendió hoy su plan para tratar de negociar con los bonistas una moratoria en el pago de los 72.000 millones de deuda que acumula, para disponer así de fondos que le permitan encarar el año fiscal que comienza el miércoles.

  • 20:10 hs La mayoría de diputados del Psuv en la Asamblea Nacional aprobó este martes un crédito adicional de 234.111.061,52 bolívares que serán destinados al fortalecimiento del sistema de medios del Estado a través del Ministerio de Comunicación e Información (Minci).

  • 19:50 hs EE.UU y Cuba anunciarán este miércoles que han llegado a un acuerdo para restablecer sus relaciones diplomáticas y abrir embajadas en sus respectivas capitales, después de más de seis meses de negociaciones, adelantaron hoy fuentes de la Casa Blanca.

  • 19:40 hs La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes, un crédito adicional al Ministerio para Transporte Terrestre y Obras Públicas de 8 mil 500 millones de bolívares para ser destinados en la ejecución del Plan nacional de vialidad 2015.

  • 19:20 hs El grupo "Caballeros Leales Blancos", perteneciente a la organización racista Ku Klux Klan (KKK), ha convocado una protesta en la ciudad de Columbia, capital de Carolina del Sur (EE.UU.), para defender la bandera confederada.

  • 19:00 hs La Corte de Apelaciones de Santiago ordenó al ejército entregar el listado de los miembros de esa fuerza que fueron agentes de los servicios represivos de la dictadura de Augusto Pinochet y que se mantienen en servicio activo.

  • 18:50 hs El presidente Rafael Correa verificó el martes personalmente el último simulacro realizado en un parque del norte capitalino donde el papa Francisco oficiará una misa campal.

  • 18:30 hs Un hombre sospechoso de tener vínculos con extremistas del grupo Estado Islámico y acusado de decapitar a su jefe en una fábrica de gas, enfrenta cargos por homicidio y relación con terroristas, indicaron autoridades francesas.

  • 18:20 hs El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EEUU, Bob Corker, inició una visita a Venezuela para reunirse con representantes de distintos sectores del país en medio del proceso de acercamiento que se viene dando entre Caracas y Washington.

  • 18:09 hs Un policía murió y otro resultó gravemente herido el martes tras ser atacados por milicias urbanas de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, en el noreste de Colombia, informaron autoridades.

  • 18:05 hs El Fondo Monetario Internacional (FMI) confirmó hoy que Grecia no efectuó el pago de los 1.600 millones de euros debidos al organismo, cuyo plazo vencía a las 18.00 hora local (22.00 GMT), y declaró al país "en mora".

  • 14:46 hs Irán y potencias mundiales extendieron negociaciones para alcanzar acuerdo nuclear, mientras una agencia de la ONU se prepara para confirmar que Teherán ha bajado sus reservas de uranio enriquecido

  • 14:43 hs El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su contraparte brasileña, Dilma Rousseff, buscaron proyectar a sus países como "socios naturales" que colaboran de cerca en asuntos críticos

  • 12:54 hs El Gobierno argentino anunció hoy que Estados Unidos vuelve a permitir el ingreso de carne del país suramericano, vedada desde el año 2001 debido a la presencia de fiebre aftosa.

  • 12:48 hs El complejo turístico de lujo Baha Mar que se está construyendo en Bahamas, y que está llamado a ser el más ambicioso del Caribe, decidió declararse en bancarrota y buscar la protección de la Ley de Quiebras de EE UU.

  • 12:46 hs La organización terrorista Estado Islámico lanzó un nuevo ataque contra la ciudad de Tel Abiad, en la frontera entre la provincia siria de Al Raqa y Turquía, , cuyo control le arrebataron las fuerzas kurdas.

  • 11:34 hs Ocho cadáveres han sido recuperados del pesquero naufragado el pasado 18 de abril en Italia, y en el que pudieron morir alrededor de ochocientos inmigrantes, según el testimonio de los pocos supervivientes.

  • 11:24 hs Con una delegación de 16 jugadores en 6 categorías, el ajedrez venezolano participa en el XXVI Festival Panamericano de la Juventud que se desarrolla en la ciudad colombiana de Cali hasta el próximo 4 de julio.

  • 10:20 hs A través de las labores de vigilancia y control, funcionarios del Ministerio de Ecosocialismo y Aguas rescataron un puma concolor en el estado Carabobo, que luego fue trasladado al Zoológico Leslie Pantin en Turmero.

  • 10:16 hs Unos 100 estibadores franceses que están en huelga bloquearon el tránsito entre Francia e Inglaterra por segunda vez en una semana, debido al anuncio de que habrá recorte de puestos.

  • Ver todas las noticias