Puerto La Cruz, miƩrcoles 22 de febrero de 2012
Corpoelec: recaudación del mes de enero llegó a 84% en la zona centro
29.01.2012 05:27 AM El directivo de la Corporación Eléctrica Nacional, Jhon Borjas, dijo que en los primeros 27 días del año alcanzaron la cifra de Bs 1 millón 504 mil 962,38 en la recaudación.
Corpoelec afirma que plan de recaudación en zona centro es positivo
Anaco.- 84% de la meta de recaudación fijada por la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en la zona centro del estado Anzoátegui para el mes de enero ha sido cumplida.
La aseveración fue hecha por el directivo de Corpoelec, Jhon Borjas, quien agregó que hasta el viernes 27 se había recaudado la suma de 1 millón 504 mil 962,38 bolívares.
“Tenemos proyectado llegar a un millón 800 mil bolívares en este primer mes del año”.
Al desglosar la cifra, el funcionario precisó que en el municipio Anaco (incluye Santa Ana) la empresa recibió Bs 1 millón 063 mil 923,96, mientras que en Cantaura el monto ascendió a Bs 255 mil 708,47.
Dijo que en Libertad los suscriptores sumaron Bs 25 mil 008,77 y en Aragua (incluye a Mc Gregor) la cancelación de facturas de electricidad estuvo por el orden de Bs 151 mil 250,91.
El monto restante fue aportado por los clientes de Urica que cancelaron 9 mil 070, 27 bolívares.
El funcionario explicó que debido a las fallas que ha presentado el sistema comercial computarizado de la corporación a nivel nacional en este mes, ha sido imposible que una gran cantidad de clientes morosos pudieran efectuar el pago de sus facturas.
“Eso ha afectado el nivel de recaudación. No obstante, esperamos que en los dos días restantes del mes , se alcance la suma fijada por la Corporación”.
Al hacer un balance del plan iniciado en noviembre con el propósito de bajar el alto índice de morosidad en los seis municipios de la zona centro, Borjas señaló que los resultados son positivos.
Usuarios opinan
La secretaria Mercedes Díaz señaló que el operativo puesto en marcha por Corpoelec ha dejado en evidencia que muchas personas llevan años sin cancelar el recibo de luz.
“Creo que si somos conscientes, estamos en la obligación de pagar por el servicio para poder exigir mejoras”.
El chofer Pablo Rodríguez cree que cada familia debe pagar una tarifa justa por el consumo eléctrico. “Que no me cobren a mí lo que consumen los demás. Eso debe bien revisado”.
Continúan asambleas
El directivo de la empresa estatal indicó que continúa trabajando de manera conjunta con la vicepresidenta del Consejo Local de Planificación Pública (Clpp) del municipio Anaco, Anaco, Ana Azócar, para informar a los consejos comunales sobre la situación de morosidad de los habitantes de cada sector.
“Hemos entregado los listados a los líderes de los entes comunitarios, a fin de que hagan llegar la información a los clientes de Corpoelec mediante asambleas de ciudadanos”.
Dijo que entre los sectores visitados figuran Colinas I y II, La Bendición de Dios, Los Olivos, Primero de Mayo, La Florida, La Floresta, Villa Araguaney, Alí Primera, Inavi, Villa Betania y la calle Falcón cruce con Democracia.
También se refirió al plan de alumbrado a desarrollar en la zona centro y dijo que están a la espera de que el material sea distribuido para empezar los trabajos.
Fibra óptica
Corpoelec instaló un tendido de cable de fibra óptica en la línea 115 KV de la subestación Tigre 3, lo que ameritó la interrupción del servicio entre las 5:30 am y 1:00 pm de ayer. La obra facilitará los enlaces de la comunicación, en vista de los planes de mejoras de redes informáticas y comunicacionales de la zona sur del estado y para facilitar las redes de Internet.

[!] Lea atentamente
Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.