Suspendieron clases en UDO de Cumaná hasta nuevo aviso

27.05.2011 05:20 AM El decano William Senior Galindo argumentó que los hechos de violencia ocurridos en los últimos días, los obligaron a paralizar las actividades hasta que se llegue a un acuerdo

María Gabriela Lara

Estudiantes siguen protestando en la UDO y en sus adyacencias

Estudiantes siguen protestando en la UDO y en sus adyacencias Foto: Otto Irazábal

CUMANÁ.- Ayer en la tarde, el decano de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Sucre, William Senior Galindo, informó  que las actividades  en este recinto  fueron suspendidas hasta nuevo aviso.

Argumentó que la  medida fue acordada  después de  los actos violentos ocurridos en los últimos días en las inmediaciones del alma máter.

Desde la mañana de ayer hasta casi    la 1:00 pm, un grupo de estudiantes  tomó el decanato y quemó cauchos para impedir la entrada y salida del personal obrero, administrativo y docente de esta sede.

“Estas acciones ponen en riesgo a la comunidad universitaria”, dijo el decano.

Durante un encuentro con las autoridades académicas de la institución,  decidieron ayer en la tarde,  suspender las clases  hasta que lleguen a  un acuerdo con los bachilleres.

Aclaró que esta acción sólo afectará a los estudiantes que reciben clases en el núcleo de Cumaná, incluyendo las carreras de bionálisis y de enfermería que las imparten en  el Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa). “La extensión de Carúpano  municipio Bermúdez, continuará con  sus actividades de manera regular”.

Exigencias

Los estudiantes que protagonizaron la protesta en la UDO alegaron  que no es una acción violenta,  sino que es la única manera que tienen para obligar a las autoridades a cumplir con los acuerdos  que llegaron  en las mesas de trabajo. 

Rodolfo Vallejo, representante de la Federación de Centros Universitarios (FCU) del recinto, manifestó  que están cansados de los engaños por parte del decanato.

Recordó que hace varios meses les ofrecieron seguridad y mejoras de las instalaciones,  y hasta la fecha “no le vemos el queso a la tostada. Se comprometieron y no han cumplido.  “Acordamos que  instalarían  filtros de agua potable  en cada una de las escuelas y no los han colocado. Tampoco tenemos resguardo.  Queremos soluciones”.

“Solicitamos que  inviertan  más en la universidad. Hay compañeros que son de otros municipios y  pasan todo el día en la universidad,  y  por ello necesitan un mínimo de comodidades”.

Los estudiantes aseguraron que de no recibir respuestas a sus exigencias solicitarán a las máximas autoridades de la UDO Sucre  que pongan su cargo a la orden.

2 servicios de comida son los que están activos actualmente en el comedor de la Universidad de Oriente (UDO) Núcleo de Sucre. Esta es otra de las fallas que  molestó  a los bachilleres, quienes exigen a las autoridades que ofrezcan de nuevo la cena. Según Enzo Larez, dirigente estudiantil, tienen más de tres meses sin recibir  esta comida.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 07:35 hs Un terremoto de 6,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió hoy la isla de Sumba, en el sur de Indonesia, sin que las autoridades informaran inicialmente de víctimas ni emitieran alerta de tsunami.

  • 07:30 hs La Policía irlandesa confirmó hoy que ha reforzado la seguridad de periodistas que han recibido amenazas de muerte de las bandas de crimen organizado, cuyas disputas han causado dos muertes en Dublín durante la última semana.

  • 07:28 hs El Servicio Nacional de Emergencias de Taiwán elevó hoy a 96 el recuento oficial de muertos por el sismo de 6,4 grados en la escala de Richter que sacudió el sábado el sur de la isla, mientras que la cifra de desaparecidos bajó a 28.

  • 07:27 hs Las posibles vacunas contra el virus del zika están a al menos 18 meses de iniciar los ensayos a gran escala, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

  • 07:26 hs Agencias de inteligencia de Pakistán detuvieron a un total de 97 insurgentes pertenecientes a tres grupos ilegales implicados en una serie de destacados atentados terroristas, anunció un portavoz del ejército.

  • 07:26 hs La economía de la eurozona, formada por 19 países, creció a una tasa intertrimestral del 0,3% en los últimos tres meses de 2015, según datos oficiales publicados el viernes.

  • 07:25 hs El primer ministro de Rusia, Dmitry Medvedev, advirtió a otras naciones en contra del envío de tropas a operaciones sobre el terreno en Siria, alegando que esto solo agravaría el conflicto.

  • 07:24 hs Científicos europeos anunciaron el viernes que han dejado de enviar órdenes a la sonda espacial Philae, la primera en aterrizar sobre un cometa hace más de un año.

  • 16:30 hs Un grupo de titulares de bonos de Puerto Rico, que dicen controlar cerca de 7.600 millones de dólares en deuda, han presentado una contraoferta al Gobierno de la isla para reestructurar el grueso de la deuda, que ronda los 72.000 millones de dólares

  • 15:07 hs Los últimos milicianos armados que permanecían atrincherados en unas instalaciones del Gobierno en un parque natural de Oregón (oeste de EE.UU.) se rindieron hoy pacíficamente, como habían adelantado, tras haber mantenido la ocupación durante 40 días.

  • 14:32 hs El ministro del Interior de Uruguay, Eduardo Bonomi, no cree que los narcotraficantes que operan en otras naciones de Suramérica vayan a instalarse en el país, según dijo en una entrevista con un medio local publicada hoy

  • 10:25 hs El presidente del Consejo de Ministros de Perú, Pedro Cateriano, declaró hoy, tras entrevistarse con el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, que ambos países están de acuerdo en profundizar sus relaciones comerciales y "superar barreras arancelarias" de cara a lograr ese objetivo

  • 08:55 hs La directora general de la UNESCO, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato de la periodista mexicana Anabel Flores Salazar, secuestrada el lunes pasado en su casa en Veracruz y hallada muerta al día siguiente en el Estado vecino de Puebla

  • 08:11 hs La Policía italiana arrestó hoy a once personas, entre ellas un sacerdote y un entrenador de fútbol juvenil, acusadas de mantener supuestamente relaciones sexuales pagadas con menores en las regiones de Lombardia y Emilia-Romagna, en el norte del país

  • 07:14 hs La proliferación de "criptomercados" en la parte "oculta" de internet donde se venden drogas ilegales desde el anonimato supone una "innovación" en este mercado que merece la atención de las autoridades, según advierte un informe de la Unión Europea (UE)

  • 22:00 hs El presidente Nicolás Maduro, recibirá la noche de este miércoles al secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, quien visita el país

  • 18:31 hs La selección venezolana de boxeo participará en las 10 divisiones por peso del Preolímpico de Buenos Aires, capital de Argentina, que se llevará a cabo del 8 al 20 de marzo

  • 17:05 hs El peso mexicano se depreció hoy 0,16 % frente al dólar estadounidense respecto de su cotización a la venta de la jornada anterior

  • 17:01 hs La ONU celebró hoy el anuncio de las FARC de no volver a reclutar a menores de 18 años y se declaró esperanzada en que los niños y adolescentes que actualmente integran las filas de la guerrilla sean entregados por el grupo armado antes de que firme la paz con el Gobierno colombiano.

  • 16:58 hs La aspirante a la candidatura presidencial republicana y ex consejera delegada de Hewlett-Packard, Carly Fiorina, anunció hoy su retirada de la campaña por las primarias de su partido en un mensaje en su cuenta de Facebook.

  • Ver todas las noticias