Ampliación de la avenida Manuelita Sáenz espera por recursos

28.04.2013 05:07 AM Alcalde del municipio Simón Rodríguez, Carlos Hernández, informó que aguarda por la asignación del excedente de las asignaciones especiales para continuar con la vía

Argel Fernández

El nuevo trayecto comprende alrededor de 700 metros

El nuevo trayecto comprende alrededor de 700 metros Foto: Wayne David

El Tigre.- La Alcaldía del municipio Simón Rodríguez está a la espera del desembolso de créditos adicionales de parte del Gobierno nacional para continuar con el proyecto de ampliación de la avenida Manuelita Sáenz.

El mandatario de la localidad, Carlos Hernández, informó que ya      comenzaron con el movimiento de tierra y tienen listos los postes para la electrificación de ese  trecho.

Pero con las asignaciones extraordinarias nacionales,  Hernández indicó que  continuarán con la  acometida de los brocales y  la colocación de la capa asfáltica.

Calcula que  necesitarán unos  tres millones de bolívares,  de los cuales, la mitad se destinaría  a la construcción de los brocales, y la otra parte a la pavimentación.

Aseveró  que con ese monto prevén   habilitar uno de los dos canales, mientras  se  destina  el dinero para la  construcción de la  otra cara de la avenida.

El  nuevo trayecto vial se extenderá desde la urbanización El Bosque hasta el acceso al terminal de pasajeros Cleto Quijada, con una prolongación de un  kilómetro y medio.   

La primera etapa del segmento carretero- desde la avenida Libertador (antigua Winston Churchill) hasta la urbanización El Bosque- consta de 700 metros de vialidad y fue inaugurada el 27/11/10. En ese  tramo,  la municipalidad invirtió unos    tres millones de bolívares.

El  jefe del ayuntamiento municipal tiene confianza en la fluidez de los recursos, pues   ya recibieron un primer crédito adicional de  tres millones de bolívares, de los cuales,  80% lo  dirigieron al pago de compromisos salariales, y el resto a otras obras de asfaltado. “Espero que para finales del segundo trimestre baje el dinero”.

Hernández aseguró que   la culminación  de la avenida Manuelita    Sáenz permitirá  descongestionar la  Rotaria, que es  el acceso  que comunica con  la carretera a Ciudad Bolívar,   hacia donde se ubica el terminal de pasajeros Cleto Quijada.

Las personas que van hacia  Puerto La Cruz tomarían la Manuelita Sáenz, la Libertador  y luego la Peñalver hasta salir al distribuidor Alex Cabrera, destacó.

Dudas y esperanzas

Residentes de El Tigre dividen opiniones sobre la  continuación de la avenida  Manuelita Sáenz. 

El almacenista Fidel  Salas no cree que  en el poco tiempo que  le queda  al alcalde  se termine la obra. “Ese no hace más nada”.

El estudiante Anderson  Guillén  ruega  que lleguen los recursos, pero duda que esta gestión municipal la pueda finalizar. “Este año hay elecciones y vendrá otro alcalde”.

El conductor Mario Navas dijo que el jefe local  no debe esperar reales de Caracas, sino   ejecutar  la obra con recursos propios para garantizarla.

Crecimiento
El alcalde del municipio Simón Rodríguez, Carlos Hernández, indicó que  la  avenida Manuelita Sáenz impulsará  el crecimiento urbano de la ciudad mediante la construcción de cuatro proyectos habitacionales de  2 mil viviendas. “Esa es el área de expansión de la ciudad”.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 22:46 hs Casi 10.000 personas han muerto y más de 20.000 han resultado lesionadas desde que empezó el conflicto en Ucrania en abril de 2014, informó la ONU. La cifra total de víctimas ahora se ubica en 30.729.

  • 22:45 hs Ochenta personas fueron arrestadas como parte de una investigación exhaustiva sobre pornografía infantil por internet, dijo la policía de Ontario.

  • 22:44 hs Tres personas estrechamente ligadas a la pareja responsable del tiroteo en San Bernardino fueron arrestadas el jueves por un supuesto fraude matrimonial en que están involucradas un par de hermanas rusas.

  • 22:42 hs Un hombre acusado de acechar a un abogado, quien era el jefe interino de un cártel mexicano de drogas antes de ser asesinado en Texas, testificó contra su padre y su tío. Jesús Gerardo Ledezma Campano testificó el jueves en una corte federal.

  • 16:46 hs Anthony Gose bateó un jonrón y un doble, Aníbal Sánchez salió de aprietos sin sufrir daños mayores y los Tigres de Oakland derrotaron el jueves por 7-3 a los Atléticos de Oakland para adjudicarse tres de los cuatro partidos de la serie

  • 16:36 hs La Justicia argentina incautó unos dos millones de dólares, correspondientes al pago que el Gobierno le hace a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por los derechos de transmisión televisiva de los partidos, que supuestamente no llegaron a los clubes

  • 16:27 hs El Gobierno de EE.UU. expresó hoy su preocupación por la ley aprobada en el Parlamento chino para gestionar el trabajo de las ONG extranjeras en ese país y alertó de que "reducirá más" el espacio de la sociedad civil.

  • 16:22 hs Damnificados del terremoto que asoló parte de Haití en enero de 2010 y que dejó unos 300.000 muertos denunciaron hoy la situación "crítica" por la que atraviesan en los campamentos, mientras se preparan, en medio de total escasez, para hacer frente a la temporada de lluvias.

  • 16:21 hs River Plate donó leche, pañales y juguetes para los niños damnificados por el poderoso terremoto que hace dos semanas sacudió la costa central de Ecuador

  • 15:44 hs El canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales, admitió hoy que diputados del gobernante partido Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) le han solicitado plazas de trabajo en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

  • 15:30 hs La Corte Constitucional colombiana confirmó hoy su aprobación al matrimonio de parejas del mismo sexo, tras el rechazo del pasado 7 de abril a una ponencia contraria a las uniones homosexuales, informaron hoy fuentes jurídicas.

  • 15:23 hs El club argentino River Plate donó leche, pañales y juguetes para los niños damnificados por el poderoso terremoto que hace dos semanas sacudió la costa central de Ecuador.

  • 14:17 hs La ola de calor extremo que afecta distintas zonas de Tailandia, la más prolongada en 65 años, ha provocado la muerte de al menos 21 personas

  • 14:16 hs Caitlyn Jenner aceptó la oferta de Donald Trump y entró al sanitario de mujeres en uno de sus edificios lujosos. El precandidato que considera que la gente transgénero debería tener la opción de utilizar el sanitario que desee

  • 14:15 hs Los precios de las acciones subían el jueves al mediodía en la Bolsa de Valores de Nueva York, ante el alza de varias empresas a raíz de acuerdos corporativos

  • 12:03 hs Un avión con 87 pasajeros y seis tripulantes a bordo se salió de pista el jueves en un aeropuerto de la ciudad de Cuenca, al sur de Ecuador cuando intentaba aterrizar en medio de un pertinaz aguacero.

  • 11:58 hs El presidente de Bolivia, Evo Morales, prometió ayuda a tres ciudadanas bolivianas que vivían en Ecuador y que se encuentran entre los damnificados por el terremoto que sacudió al país el pasado 16 de abril.

  • 11:14 hs Veintitrés balseros cubanos, dos de ellos mujeres, llegaron hoy a una playa de Cayo Hueso (Florida), el punto más meridional de EE UU, informaron hoy medios locales.

  • 11:06 hs El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se situó el miércoles en 41,38 dólares por barril, lo que supone un incremento de 1,5 dólares.

  • 10:51 hs El euro se mantuvo hoy y se cambiaba a 1,1322 dólares, como en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas de la jornada anterior.

  • Ver todas las noticias