En la troncal 11 abundan los huecos y falta iluminación

23.04.2012 05:40 AM En 35 kilómetros de la carretera nacional, desde Guanape hasta Valle Guanape, se estima que hay unos 50 cráteres y otras irregularidades en el pavimento

Jenny Abreu

35 kilómetros de la troncal 11 requieren ser asfaltados

35 kilómetros de la troncal 11 requieren ser asfaltados Foto: Carlos Reyes

Valle Guanape.- La troncal 11 no escapa del avanzado deterioro  que caracteriza a  muchas de las vías que comunican al  estado Anzoátegui con la región central y los llanos venezolanos.

Desde la parroquia Guanape, municipio Bruzual, pasando por todo el municipio Carvajal hasta llegar a los límites con San José de Guaribe, estado Guárico, los huecos y otras irregularidades están a la orden del día.

En comparación con la troncal 14 (vía hacia Onoto), el deterioro es menor, pues los cráteres  están más dispersos y son de menores dimensiones. Sin embargo, se han formado a lo largo de unos 35 kilómetros.

De acuerdo con  los conductores, en su mayoría gandoleros que se desplazan desde Guárico hacia Barcelona, los tramos más difíciles se ubican en la jurisdicción de Carvajal, entre un sector llamado Mayare y Valle Guanape.

El chofer Carlos Rodríguez, dijo que conoce muy bien la ruta que recorre por lo menos dos veces a la  semana. Detalló que en los dos primeros kilómetros se están formando tres bateas. “En esos tramos,  el pavimento se encuentra cada  vez más hundido”.

Presume que las alcantarillas de esos lugares  ya cumplieron su vida útil y están a punto de colapsar. En ese mismo trayecto, en dirección Guanape-Valle Guanape, un tramo de la vía carece de  capa asfáltica.

 Luego, en los próximos cinco kilómetros, entre los caseríos Las Placitas y El Placer, el asfalto está muy deteriorado y  existen múltiples huecos  en ambos sentidos de la ruta. El panorama es parecido en el resto de la vía, donde se estima que hay  unos 50 huecos.

Peligro

Además del deterioro de la capa asfáltica, también falta el rallado  y la  iluminación.

El conductor  Jorge Montiel, manifestó  no extrañarse de la ausencia de postes o lámparas en el trayecto, ya que “todas las vías nacionales que he logrado recorrer carecen de iluminación nocturna”.

Añadió  que esa falla debe ser corregida por el gobierno nacional, pues mientras que en las calles hay lámparas encendidas día y noche, las  autopistas y carreteras quedan oscuras.

Comentó que ante la ausencia de luz,  lo ideal sería guiarse por las líneas blancas de barrera y hombrillo, que deberían estar pintadas sobre el asfalto, pero en esa carretera tampoco existen.

Ever Uriepero, director de Protección Civil (PC) Carvajal, señaló que en los últimos dos años un alto índice de accidentes han ocurrido en Mayare, donde existe un desvío, debido a  la construcción de un acueducto, el cual no cuenta con carteles de señalización.

Franklin Guillén, alcalde de Carvajal, hizo referencia  solicitó a Covinea agilizar los trabajos que se ejecutan desde hace más de 24 meses en un tramo de la troncal 11.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Noticias más recientes de esta sección
Flash Informativo. Ciclo
  • 16:31 hs La Policía colombiana detuvo este domingo en la localidad de Ipiales, fronteriza con Ecuador, a cinco miembros de las FARC que según los indicios de las investigaciones son los presuntos asesinos del teniente coronel de ese cuerpo.

  • 16:27 hs Once personas murieron al derrumbarse una fábrica de calzado en Wenling (provincia de Zhejiang, China), mientras que hay 33 heridos y tres desaparecidos, informaron hoy las autoridades locales.

  • 16:23 hs Lewis Hamilton supo reaccionar en el Gran Premio de Gran Bretaña tras ser desplazado en la primera curva y se alzó con su quinta victoria de la temporada para repetir como campeón de la Fórmula Uno.

  • 16:12 hs Las autoridades de Costa Rica arrestaron a cuatro costarricenses y tres colombianos quienes transportaban al menos ocho sacos de cocaína en una lancha por el Pacífico.

  • 16:11 hs El "no" se sitúa ampliamente en cabeza en el referéndum celebrado hoy en Grecia con el 75 % escrutado, con un respaldo del 61,57 % al rechazo a la propuesta de los acreedores.

  • 16:09 hs El portero costarricense Keylor Navas viaja este domingo a Madrid para valorar la evolución de su lesión y ponerse, posteriormente, a disposición del técnico del Real Madrid, Rafael Benítez.

  • 15:14 hs Una multitud de fieles comienza a congregarse en la ruta que recorrerá el papa en su camino del aeropuerto a la nunciatura del Vaticano en Quito, Ecuador, donde se alojará.

  • 15:11 hs El presidente de la República, Nicolás Maduro, llegó al Paseo Los Próceres, en Caracas, donde se desarrollará el desfile cívico militar que conmemorará los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia.

  • 14:56 hs La selección venezolana masculina de softbol cayó blanqueada por Canadá, 10 rayitas por 0, en la semifinal del Mundial que se disputa en Saskatoon.

  • 14:29 hs El sistema hidráulico del Acueducto del Padre Tembleque entró en la Lista del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

  • 14:07 hs #AlMomento Reportan derrame de crudo en la población de Caigua, a la altura de la planta de sábila. Las autoridades controlan la situación.

  • 12:34 hs Los colegios electorales en Grecia, donde se celebró hoy el referéndum sobre la propuesta de acuerdo de los acreedores, han cerrado puntualmente tras una jornada que transcurrió sin incidentes.

  • 12:27 hs La actriz Diana Douglas, primera esposa del actor Kirk Douglas y madre del también intérprete Michael Douglas, falleció este sábado a los 92 años en Los Ángeles (California, Estados Unidos).

  • 12:25 hs Dos personas murieron y otras tres siguen desaparecidas desde el sábado por la noche, cuando un pequeño barco se volcó sobre el río Ohio en Kentucky (centro de EEUU).

  • 12:24 hs El cubano Reynaldo González, miembro del Comité Olímpico Internacional desde 1995, falleció en la Ciudad de México a la edad de 66 años, confirmó hoy una fuente del Comité Olímpico Mexicano.

  • 12:21 hs Al menos diez efectivos de las fuerzas de seguridad iraquíes murieron en cinco ataques suicidas contra sus posiciones cerca de una presa en la provincia occidental de Al Anbar.

  • 12:17 hs El servicio guardacostas de Filipinas elevó hoy a 61 el número de muertos y situó en 145 los supervivientes del naufragio de un barco en la región central del archipiélago filipino el jueves pasado.

  • 11:32 hs La selección masculina de softbol de Venezuela venció a República Dominicana 3-0, y a Australia, 4-0, en la doble tanda sabatina correspondiente a los playoffs del Mundial y se clasificó a las semifinales del torneo.

  • 09:12 hs Con la izada de la Bandera en el Panteón Nacional, ubicado en Caracas, se dio inicio este domingo 5 de julio a los actos con motivo de la celebración de los 204 años de la Firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

  • 09:02 hs El piloto chileno de motos y coches Carlo de Gavardo falleció este sábado debido a un infarto de miocardio cuando montaba en bicicleta, informaron fuentes de la familia.

  • Ver todas las noticias