1.100 familias se anotaron para comprar línea blanca

09.07.2011 05:20 AM Ayer se realizó en municipios Bolívar, Sotillo y Píritu la primera feria de “Mi casa bien equipada”, que ofrece electrodomésticos con 60% de descuento sobre el precio del mercado

K. Jurado / A. Hernández / J. Abreu

Familias hicieron cola para comprar artefactos de línea blanca

Familias hicieron cola para comprar artefactos de línea blanca Foto: D. Olivares

Barcelona.- Este viernes, en la cancha techada de la escuela José María Vargas de Boyacá III, en Barcelona, se realizó la preventa del programa “Mi casa bien equipada”, a través de un operativo conjunto entre la Alcaldía de Bolívar y Mercal.

La alcaldesa Inés Sifontes dijo que la compra de los electrodomésticos normalmente se hace a crédito y las cuotas se descuentan  de las cuentas nóminas de la banca pública. En esta oportunidad las transacciones se realizaron de contado con descuentos de hasta 60% sobre el precio del mercado. Estimaban recibir 500 solicitudes.

Agregó que no había límites para la compra y que contaban con suficiente existencia  para satisfacer la demanda, aunque no precisó la cantidad. Dijo que la alcaldía facilitará el transporte a las personas que no pueden ir a buscar sus artículos.

Un funcionario de Mercal que no se identificó, explicó que en esta jornada cada persona hacía su pedido. “Después tendrán que esperar  15 días para que les indiquen la entidad bancaria donde deberán hacer el depósito y luego retirarán el artefacto”.

Sifontes indicó que posteriormente harán operativos en la parroquia San Cristóbal y en las zonas rurales.

Los artefactos que se expendieron fueron lavadoras a Bs.F 1.443, nevera por  2.344 bolívares fuertes, televisor a Bs.F 1.582, cocina a Bs.F 1.167, y aires acondicionados de 18 mil BTU a 2.308 bolívares fuertes y de 12 mil BTU a Bs.F 1.611.

Elis Quiaro, habitante de barrio Colombia, compró ayer durante la preventa del programa “Mi casa bien equipada”, un televisor, una lavadora y una nevera. “Apenas gasté Bs.F 5.369.  Es mucho más barato que en cualquier tienda, por eso estoy aprovechando para renovar mi línea blanca que ya está deteriorada. Lo único malo es que la marca china Haier Electric Appliances no es muy reconocida. Habrá que probar para ver como sale”.

El  operativo que se llevó a cabo en la capital de Anzoátegui se realizó de manera simultánea en los municipios Sotillo y Peñalver.

Jesús Rodríguez, presidente de la Misión Mercal en Puerto La Cruz, manifestó que en esta primera fase atendieron a 500  familias de Oropeza Castillo, Bello Monte y Los Cerezos, pero que pronto programarán más operativos para llegar a todas las comunidades de escasos recursos que hacen vida en Sotillo.

“Es más fácil que una persona de la tercera edad, por ejemplo, se acerque al operativo de “Mi casa bien equipada” que le quede  cerca de su residencia  y adquiera su artefacto, porque además es atendido directamente por el proveedor sin tanto trámite burocrático”, dijo Rodríguez.

100 habitantes de Píritu también pudieron hacer la solicitud de algunos de los electrodomésticos que ofrece el plan gubernamental promovido por Mercal.

Para optar por uno de los equipos, las promotoras llenaban una planilla con los datos de los clientes, quienes dentro de un lapso máximo de 10 días serán notificados de la existencia del producto, el cual deberán pagar de contado.

Sigue  operativo

La alcaldesa Rita Jiménez manifestó que en el marco de la jornada médico asistencial que  se llevó a cabo en El Tejar, más de 100 personas hicieron la solicitud para adquirir electrodomésticos. Hoy “Mi casa bien equipada” estará en el sector Capachal de Píritu desde las 8:00 am.

[!] Lea atentamente

Recuerde nuestra política de publicación de comentarios: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Flash Informativo. Ciclo
  • 16:30 hs El comentarista de televisión Christian Martinoli acusó al seleccionador mexicano Miguel Herrera de haberlo agredido durante un encuentro entre ambos en un aeropuerto de Filadelfia

  • 16:14 hs Unas 30.000 personas, en su mayoría maestros, manifestaron hoy en Oaxaca para repudiar la decisión de reformar el Instituto Estatal de Educación Pública de ese estado del sur de México

  • 16:02 hs Guatemala registra en promedio cada hora la salida ilegal de dos menores de edad no acompañados rumbo a Estados Unidos, en busca de mejores condiciones de vida, informó hoy Unicef

  • 15:51 hs Ríos y zonas susceptibles de inundaciones se monitorean de manera permanente en el estado Portuguesa, en los llanos venezolanos, informó Protección Civil

  • 15:49 hs El gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, sancionó hoy una ley que prohíbe la fabricación, venta, porte o distribución de réplicas de armas, incluso las de juguete

  • 15:47 hs Wall Street cerró hoy a la baja por quinto día consecutivo y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, retrocedió un 0,71 %

  • 15:38 hs Representantes de 25 organizaciones con fines políticos recibieron capacitación este lunes, en la sede del Consejo Nacional Electoral, en Aragua, sobre el proceso de postulación a las parlamentarias

  • 15:37 hs El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llamó hoy al diálogo entre Turquía y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) y pidió a las dos partes que eviten reabrir el conflicto

  • 15:05 hs El presidente de Avianca Holdings S.A, Fabio Villegas, anunció que dejará el cargo a partir de diciembre, tras 10 años al frente de la aerolínea colombiana, para dedicarse a "otros proyectos personales"

  • 14:48 hs El petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 1,56 % y cerró en 47,39 dólares el barril, arrastrado por las bajadas en las bolsas chinas

  • 14:48 hs El Kremlin anunció que prepara la intervención del presidente ruso, Vladímir Putin, el próximo mes de septiembre ante la Asamblea General de la ONU tras diez años de paréntesis.

  • 14:40 hs El barril de crudo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 53,47 dólares, un 2,10 % menos que al final de la sesión anterior.

  • 14:38 hs La Justicia francesa condenó a la revista "Oops!" a pagar al actor Leonardo DiCaprio 8.000 euros (8.780 dólares) en concepto de daños e intereses tras haber afirmado que había dejado embarazada a la cantante Rihanna.

  • 14:25 hs Un sector de los empresarios del transporte colectivo paralizó el lunes el servicio en gran parte de la capital salvadoreños y algunas zonas del oriente del país luego que las maras asesinaron a dos motoristas.

  • 14:14 hs Autoridades panameñas decomisaron 1,8 toneladas de droga en dos operaciones realizadas en distintas provincias del país durante las últimas 24 horas, informó el Servicio Nacional Aeronaval

  • 14:04 hs Un tribunal en Alemania sentenció a un hombre a cuatro años y tres meses de prisión luego de que se hizo pasar por cirujano plástico y efectuó procedimientos a decenas de pacientes

  • 12:39 hs El presidente Obama condenó de "ridículos" y "tristes" los comentarios en su contra de aspirantes republicanos a la Casa Blanca como Donald Trump, Mike Huckabee y Ted Cruz, y los consideró "ataques indignantes".

  • 12:33 hs Abdul Kalam, undécimo presidente de la India y considerado uno de los padres de su programa nuclear, falleció hoy a los 83 años de edad.

  • 12:25 hs El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) cerró el viernes en 52,08 dólares, lo que representa un descenso 96 centavos (1,84%).

  • 12:24 hs En una victoria para las atletas individuales, el mayor tribunal deportivo suspendió las reglas de la Federación Internacional del Atletismo Amateur relativas a las mujeres con niveles elevados de hormonas masculinas.

  • Ver todas las noticias